TITULO: España a ras de cielo - Liz Moore ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo - 6 - Octubre,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 6 - Octubre ,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Liz Moore,.
foto / Liz Moore, o cómo colar novela negra de calidad en la lista de los más vendidos,.
La autora estadounidense publica ‘El dios de los bosques’, una historia compleja y adictiva con la que vuelve a apostar por las armas narrativas que le han dado el éxito de crítica y público,.
Cuando era niña Liz Moore se perdió en las montañas de Adirondack, al noreste del Estado de Nueva York, un lugar inmenso lleno de belleza, bosques interminables, lagos transparentes, cuevas y peligros. Caminaba con su madre, una mujer conocedora de la zona y que nunca le dijo que estuvieran perdidas; al final encontraron el camino de vuelta. Casi cuatro décadas después, Moore regresa a aquellas tierras donde sus ancestros se establecieron a finales del siglo XIX y donde mantiene una cabaña de vacaciones para situar El dios de los bosques, una ficción criminal de amplio calado con la que se ha vuelto,.
TITULO: Centenarios - Julio Iglesias cumple 81 años: de la fanfarronada de las 3.000 mujeres a su misterioso presente,.
Julio Iglesias cumple 81 años: de la fanfarronada de las 3.000 mujeres a su misterioso presente,.
El cantante sigue retirado de la vida mediática, impaciente por el biopic sobre su vida,.
Sería Matusalén si lograse superar en años los discos vendidos: más de 300 millones. Julio Iglesias cumple hoy 81 años. No está nada mal, pero a su público le gustaría que rompiese su hermetismo al menos para cantarle el "Cumpleaños feliz". Desde hace años vive retirado del foco mediático sin ni siquiera dar respuesta cuando se especula sobre su mala salud. Solo de vez en cuando aparece en sus redes sociales, como hizo el verano pasado para despedir a su "amigo del alma", el cantante Silvio Santos.
La sensación es que prefiere que su público se quede con la imagen de "latin lover", el hombre de incontables conquistas, con la que levantó su figura de mito. Alguna vez se le escapó que por su vida habían pasado más de tres mil mujeres. Verdad o exageración, nunca dejó de pavonearse por ello.
Si le daba por ponerse circunspecto, afinaba su mala reputación: "No he estado con muchas mujeres, sino que he estado con muchos amores, que es diferente". Y en ocasiones experimentaba con el romanticismo: "El amor es como el vino. Beber poco está bien, pero vaciar la botella da dolor de cabeza". Está claro que durante décadas no dejó de darle las vueltas al amor.
Hubo una época en la que las primeras damas del planeta le reclamaban para sí. La princesa Grace de Mónaco le invitó a la Gala de la Cruz Roja en Montecarlo. Y en Virginia cantó en un concierto benéfico bajo la arrobada mirada Nancy Reagan. Además de los idilios pasajeros que pasaron por su intensa vida, ha tenido al menos dos grandes amores. El primero, Isabel Preysler, su primera mujer y madres de sus tres hijos mayores. A pesar de la ruptura, nunca ha escondido que ha sido una de las mujeres más importantes de su vida.
Se casaron en enero de 1971 y acabaron separándose, 1978, con innumerables rumores sobre supuestas y mutuas infidelidades. En 1990 conoció a la modelo holandesa Miranda Rijnsburger, a la que casi doblaba la edad. Ella tenía entonces 25 años y él 45.
Fruto de esta relación nacieron otros cinco hijos, tres niños y dos niñas. No contrajeron matrimonio hasta 2010, en la finca que poseen en la localidad malagueña de Ojén. Desde entonces siguen juntos. Ella fue quien le dio estabilidad.
A estos 8 hijos hay que sumar a su hijo ‘secreto’ Javier Sánchez-Santos, a quien, después de una dura batalla judicial, una sentencia dictada por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia en julio de 2019 reconoció como hijo. Javier fue fruto de un ‘affaire’ de Julio con la cantante portuguesa y bailarina María Edite Santos, que actuaba en la misma sala de fiestas donde cantaba Julio en Tarragona.
Su vida actual está envuelta en un halo de misterio. Desde hace años, Miranda pasa la mayor parte del tiempo en Miami, en la casa de Indian Creek, junto a sus cinco hijos, mientras el cantante sigue refugiado en su residencia de Punta Cana, en la República Dominicana, aunque alterna con estancias junto a su mujer.
Allí ultima los detalles del biopic sobre su vida que se emitirá en Netflix, un trabajo en el que está involucrado de manera muy activa. La gran incógnita es si volverá a subir a un escenario.
TITULO: Tramoyista - El Teatro Real, en el corredor de la muerte - No sintáis pena ,.
El Teatro Real, en el corredor de la muerte - No sintáis pena ,.
La ópera de Jake Haggie, que se estrenó en 2000 en Estados Unidos, llega al coliseo el día 26 con las voces principales de la mezzo Joyce Di Donato y del barítono Michael Mayes
La ópera de Jake Haggie, que se estrenó en 2000 en Estados Unidos, llega al coliseo el día 26 con las voces principales de la mezzo Joyce Di Donato y del barítono Michael Mayes.
Ahí va el hombre muerto» es una expresión que se utiliza en el argot carcelario para referirse a los condenados a muerte. La monja católica Helen Prejean la hizo suya para dar título a su libro «Dead Man Walking» (publicado en 1995), un texto en el que recogía sus experiencias como consejera espiritual de varios condenados a la pena capital, y en él se basó el compositor Jake Heggie para poner en pie su primera ópera junto al autor del libreto, Terrence McNally; una criatura que este año cumplirá la mayoría de edad, pues se estrenó en 2000 y que el día 26 llega al Teatro Real como uno de los títulos de referencia de la temporada, una obra que va más allá del tema de la pena de muerte y que trata de profundizar en un asunto tan complejo como la redención. Helen Prejean es la mezzo Joyce Di Donato y el preso condenado por un crimen monstruoso es el barítono Michael Mayes. En el foso estará Mark Wigglesworth y la dirección de escena lleva la firma de Leonard Foglia. Junto a ellos se escucharán las voces de Maria Zifchak, Measha Brueggergosman, Damián del Castillo, Roger Padullés, María Hinojosa, Toni Marsol y Marta de Castro, entre otros artistas. Di Donato y Meyes son norteamericanos; ella es una de las grandísimas voces del momento y de las más queridas (Warner acaba de editar «Great Scott», ópera estrenada en 2015 y escrita expresamente por Jake Heggie para ella); él posee una inusual carga emocional capaz de transmitir a su personaje. «Interpreté el papel por vez primera en Nueva York en 2002, fue el momento de mi debut y nada mejor que hacerlo con un papel tan tremendo y poderoso. Después lo canté en 2010, en Houston», explica esta mujer de vivísimos ojos nacida en Kansas. Para la mezzo, la hermana Prejean es un ejemplo, «una mujer que destila una fuerza increíble, un amor que la rebosa y que es capaz de poner en práctica con aquellos que no tiene recursos, con los que ven la muerte de frente, con los desposeídos. Es fuerte y al tiempo vulnerable y no le falta sentido del humor, lo que me aproxima a ella», explica. Cuando debutó en el papel no conocía a la religiosa, aunque había leído su libro: «Conocerla tras el estreno es algo que no olvidaré, pues me impresionó sobremanera y me ha marcado en muchos aspectos», asegura. Totalmente en contra de la pena de muerte, Di Donato ha conocido el tema más en profundidad tras meterse en al piel de Prejean, algo similar a lo que le sucedió a Michael Mayes, un hombretón que da abrazos de oso y lleva el cuerpo tatuado. Podría pasar por carne de presidio perfectamente. Nada más alejado de la realidad. Su aspecto duro, intimidatorio quizá, se viene abajo cuando habla de Madrid, una ciudad que pateó en sus años de estudiante y que adora. «Volver ahora ha sido como regresar a casa. Nunca había trabajado en Europa ni en este teatro pero me siento en familia, y mira que me lo habían advertido otros compañeros... No exageraban: es como estar cerca del cielo», comenta Mayes con un tono dulce. Cuando está lejos de su Colorado natal siente irremediablemente la necesidad de volver; sin embargo en esta ocasión es distinto para él: «Por primera vez en mi vida, y es cierto, no añoro mi casa, no siento esa necesidad imperiosa de regresar a las montañas», se sincera.
Un tipo aterrador
Cuando construye un personaje dice que los crea y los deja que avancen por el escenario mientras él se aparta. ¿Fue más difícil cederle su alma a un personaje tan detestable como De Rocher? «Era una propuesta arriesgada, pues es un tipo aterrador de enorme fortaleza capaz de robarte tu espíritu y conseguir que toda la ira, la depresión, el miedo y la ansiedad que lleva dentro formen parte de tu vida. La primera vez que lo invité a entrar fue una experiencia demoledora. Me ha cambiado, me tiró al suelo, me noqueó, fue como vivir un terremoto dentro de mí y aún conservo en mi interior las cicatrices que me ha dejado. Mi vida se empezó a desmoronar, hizo que me planteara muchas cosas y todo el volcán internó que sentí no me hizo sino bien. Me convertí en un hombre nuevo. Y creo que mejorado», explica. Al hacer suyos los ojos del preso dice que fue capaz de ver a esos otros apestados por la sociedad, gente que está en los márgenes a los que deseamos lejos de nuestras vidas para no tenerlos que mirar cara a cara. Josep De Rocher empezó, relata el artista, a mostrarle su lado más humano, por imposible que esto nos pueda parecer, «y al hacerlo, no solo pude perdonarlo, sino que comencé a practicar el perdón de una manera que antes era incapaz de entender y poner en práctica. Y finalmente pude perdonarme a mí mismo, que es el perdón más difícil de conseguir», explica con una aplastante naturalidad. La vida no ha sido fácil para Mayes, hoy un cantante reverenciado pero que sabe lo que es estar en el límite pues él mismo explica que no tuvo que acudir a libros o realizar investigaciones en bibliotecas para saber qué pasa por la mente de un condenado. Él vivió lo que llama «el efecto Joseph» en primera persona: «Crecí con muchos Joseph de Rocher cerca de mí: en la escuela, en las reuniones familiares, en los partidos de fútbol me topé con tipos que podrían haber sido perfectos para el casting. El asunto no me era ajeno, aunque, confieso que la primera y mayor barrera que tuve que vencer era tratar de sentir compasión por alguien que me recordaba a tipos con los que me había topado y que no me traían buenos recuerdos. ¿Cómo empatizar con él, con ellos? Tenía que traer el pasado al presente y eso me resultó duro. Vi la vida de Joseph repetida una y otra vez en Cut and Shoot, en Texas (la ciudad en la que me crié). El camino hacia esa comprensión fue realmente arduo, pero conseguí que el monstruo se revelara como humano», señala.
Di Donato asiente. A ella no le es ajeno tampoco el argumento de la ópera de Haggie: «Los dos últimos años he trabajado en la prisión de Sing Sing ern Nueva York, codo con codo con los presos. Conectar con ellos a a través de la música ha sido una experiencia única. Me he dado cuenta de lo importante que es la rehabilitación». ¿Serviría como consejera espiritual? «No sé si podría hacer esa labor en el corredor de la muerte, pero de lo que no tengo ninguna duda es de que se puede tratar de llegar a la gente a través de la música. Y ayudarles a cambiar su vida», comenta. Le preguntamos por el caso de De Rocher, un tipo malvado y antipático, y ella delega en el público el poder empatizar o no con él, el verlo como un hombre terrible, sencillamente malo: «Yo lo que puedo decir es que la hermana Helen Prejean ha trabajado mucho para poder verlo como un hijo de Dios».
Ninguno de los dos podía haber tenido mejor compañero de viaje: para la mezzo: «Mike trata al personaje con una justicia impresionante. La conciencia social que tiene me asombra. Soy una privilegiada». El barítono no se queda atrás: «Joyce se ha implicado. Lo más fácil para ella habría sido llegar al escenario, interpretar y recibir los aplausos, pero ha ido más allá, se ha entregado totalmente y se ha implicado. Cuando Joyce canta puedes llegar a ver la luz interior que proyecta. Tienes la sensación de estar delante de la propia hermana Helen. Si m pides que la defina yo diría que es como un rayo de luz». Cada vez que Meayes canta su papel descubre algo nuevo. Es el cantante que ha participado en más producciones distintas, nueve en total. Él lo define como «dar un salto hacia adelante», a lo que ha contribuido el director de escena Leonard Foglia, «capaz de llevarnos a la esencia de los personajes para que demos un salto hacia delante. En mi caso, incidiendo en la vulnerabilidad de Joseph, sin exagerar, mostrándola sencillamente como tiene que ser, de la manera más honesta que conozco».
El perdón y la redención son claves en la ópera. ¿Cuál es el momento más duro para Mayes? «Sin lugar a dudas el momento en que debo despedirme de mi madre por última vez. Mi personaje necesita su perdón por todo el dolor y la vergüenza que le ha ocasionado tanto a ella como a la familia. Solo quiere escuchar dos palabras: te perdono, lo que por otra parte implica reconocer la culpabilidad de su hijo, de ese niño que ha idealizado. Ese dolor es inexplicable y Maria Zifchak pone la vida. Me recuerda a mi madre con ese llanto que no puede contener camino a la ejecución. Es durísimo, tanto que me perfora el corazón en cada función. Es como si estuviera delante de mi madre cuando el personaje dice que ha estado horneado galletas pero que no le han dejado que me las entregue en la cárcel. Mi madre también pasaba mucho tiempo en la cocina. La imagino con su dolor inmenso», desvela.
Terapia sobre el escenario
Para Michael Mayes (en la imagen), los personajes de óperas como «Dead Man Walking», «Everest», «Glory Denied», «Out of Darkness» y «Soldier Songs» «son un reflejo de mi propia identidad y me resultan sanadores tanto para mí como todos aquellos que se enfrenten a situaciones como las que se cuentan en ellas al representar problemas a los que podemos tener que hacer frente cada día. La música tiene la capacidad de tocarnos de una manera especial, de ahí su eficacia. Cuando se combina con otras formas de arte que buscan aumentar la comprensión entre los seres humanos diría que se vuelve trascendental y que posee un increíble poder curativo que he empezado a comprender, de ahí que me sienta agradecido a un trabajo como el mío», dice el barítono.
TITULO : Aquí la tierra - La foto de la nube blanca' abre la Programación Cultural de Jerez de los Caballeros ,.
La foto de la nube blanca' abre la Programación Cultural de Jerez de los Caballeros ,.
Se han organizado 6 citas durante los meses de octubre y noviembre con propuestas de teatro, música y magia,.
foto / El próximo sábado, día 5 de octubre, dará comienzo la Programación Cultural del Otoño Jerezano y lo hará con la puesta en escena de la obra 'La foto de la nube blanca', organizada por AFAD jerez Sierra Suroeste y basada en el cuento 'La nube blanca' de la autora Mónica de Cristóbal, presente también en el elenco de esta representación junto a Carmen Moral y Miriam Fernández.
«Ternura, momentos divertidos, la realidad en torno al Alzheimer pero sobre todo comprensión y un mensaje en positivo para que todos, niños, jóvenes y adultos, entendamos mejor esta enfermedad y actuemos con empatía», señalan sobre la obra desde AFAD Sierra Suroeste.
Las entradas pueden obtenerse ya de forma anticipada, al precio único de 3 euros, en las librerías Pábel y Los Mártires. También se podrán obtener en taquilla, en el Cine Teatro Balboa, el mismo día de la representación.
Programación Cultural
Para los meses de octubre y noviembre, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha organizado una programación cultural que integra diferentes propuestas con las que disfrutar del teatro, la música y la magia.
En total serán 6 espectáculos organizados con el objetivo de llegar a todos los públicos.
El 5 de octubre llega 'La foto de la nube blanca', de la asociación AFAD; el 19 de octubre llegará Fabio el Mago con su espectáculo 'En busca de la magia perdida'; el 26 de octubre la obra 'Camerino' de D´Rule; el 8 de noviembre será el turno de Dimensión Vocal con su espectáculo 'Con la boca abierta', un show musical que ha pasado por programas televisivos como Go Talent; el 16 de noviembre se podrá disfrutar con la vigésima edición del Festival de la Canción de Extremadura; y por último, el 1 de diciembre, la Agrupación Musical de Jerez de los Caballeros ofrecerá su 'Conciertazo'.
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