lunes, 17 de febrero de 2014

LIGA FUTBOL, BARCELONA-6- RAYO VALLECANO-0-/ LIGA FUTBOL, AT. MADRID-3- VALLADOLID-0-/ LIGA FUTBOL,2A, REAL MADRID CASTILLA-3- BARCELONA-B- -1-.,

TÍTULO: LIGA FUTBOL, BARCELONA-6- RAYO VALLECANO-0-,.

Adriano Correia del FC Barcelona celebra con sus compañeros tras anotar el primer gol durante el partido de la Liga entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano,.

6-0: El Barça golea en el mejor momento al Rayo Vallecano

  • El conjunto azulgrana no ha dado ninguna opción a un Rayo bienintencionado pero muy frágil y está listo para el envite ante el City

  • Messi, que ha marcado dos goles, e Iniesta han dirigido la actuación del conjunto de Martino con un fútbol de alta escuela,

  • Neymar ha reaparecido con un golazo, Adriano ha inaugurado la cuenta y Pedro y Alexis también han contribuido con sendos tantos,.

Los jugadores azulgrana felicitan a Messi por un gol suyo ante el Rayo-foto

El Barça del Tata Martino regresará a Europa el próximo martes con todas las dudas despejadas y con la moral arriba de todo después del 6-0 al Rayo, que llegó con un vendaval de juego, ocasiones y goles. El Barça ha redondeado una gran actuación, Messi ha marcado dos goles que le permiten superar a Di Stéfano en la clasificación de goles de la historia de la Liga e igualar con Raúl y Neymar ha reaparecido con un golazo.
Ante un rival que tal vez, enamorado de su propio estilo, ha dado demasiadas facilidades, el Barça ha goleado y ha gustado. Además de Messi por partida doble y Neymar, han marcado Adriano, Alexis y Pedro. Tanto sufrir por la posesión, el Barça ha marcado el 1-0 sin que el Rayo prácticamente hubiera tocado la pelota. Tras noventa y siete segundos, al margen de un saque de banda después de un control defectuoso de Alexis que acabó con recuperación inmediata de Busquets, sólo el Barça había tenido el balón. Adriano ha culminado con un derechazo entrando en diagonal, mientras Pedro se abría hacia la banda, una jugada en la que Busquets, Cesc, Iniesta y el canario habían movido el balón de derecha a izquierda.
Adriano ha chutado desde la frontal sin que nadie se le opusiese y el balón se ha colado junto al poste izquierdo de la portería de Rubén. Pese a una respuesta inmediata en un chut de Iago Falqué, el Barça ha gestionado la temprana ventaja jugando con intensidad, fútbol rápido y control exquisito de la mano de un Iniesta magistral. Pudieron llegar más goles, pero ha faltado puntería, como el día del Valencia. Messi, revolviéndose en el área, y Pedro, tras jugada de Iniesta entrando por la izquierda, han mandado sendos balones al palo. Pero, a diferencia de lo ocurrido aquel nefasto día ante el conjunto 'ché', esta vez el Barça no se ha desconectado.
El Rayo, tal como había prometido su entrenador, ha sido valiente y ha jugado a tener el balón y a presionar arriba la salida del Barça. La fórmula, que ha generado alguna imprecisión, pudo dar resultado en una doble intervención de Valdés: primero salió a pies de Bueno tras error de Puyol y después desvió el remate de Falqué tras coger el rechace. Sin embargo, el atrevimiento del Rayo también ha generado espacios en su espalda que el Barça ha explotado.
Así ha llegado el segundo gol, no sin que antes varias jugadas con el sello de la dupla Iniesta-Messi avisasen de lo que iba a llegar. Un pase en profundidad del manchego a Alexis con campo por delante, ha acabado con centro defectuoso del chileno sobre Messi. Una nueva jugada de Iniesta, con una ruleta que ha anulado dos centrocampistas de golpe y un pase a Pedro, ha acabado con centro del canario que Bueno mandó a córner. Y Messi ha puesto en pie el Camp Nou con un recorte sobre Trashorras, antaño la 'Brujita del Mini', y un sombrero a Arbilla, el gran damnificado de la noche, puesto que ha sufrido la humillación de ser sustituido por Jémez a cuatro minutos del descanso.
Un pase del lateral rayista ha sido interceptado por Fàbregas, que ha asistido en profundidad a Messi, con la defensa visitante descolocada y Baena reclamando de manera absurda un fuera de juego claramente inexistente. Leo, que unos minutos antes había probado el chut desde lejos, ha picado por encima de la salida del meta Rubén, ex compañero suyo en las categorías inferiores, y ha alejado con el 2-0 los fantasmas del día del Valencia. El tercer gol, ha llegado muy pronto tras la reanudación gracias a una asistencia de Messi a Alexis. El chileno no ha fallado y, con el partido cerrado, el Barça ha premiado al público con un segundo tiempo de altísimo nivel técnico.
Una 'delicatessen' de Iniesta, que ha combinado de tacón con Fàbregas, ha permitido al de Arenys asistir a Pedro para que marcase el cuarto y, ya con un Camp Nou entregado, Messi ha logrado su segundo gol, que le permite avanzar a Di Stéfano en el histórico goleador de la Liga.

Vuelve Neymar
El Tata Martino se ha sumado a la fiesta del Camp Nou dando entrada a Neymar, que ha reaparecido con un golazo (el 6-0) desde fuera del área y cuyo nombre ha sido coreado por la afición, que unos minutos antes ya había despedido a lo grande a Leo, reservado el último cuarto por Martino.

TÍTULO:   LIGA FUTBOL, AT. MADRID-3- VALLADOLID-0-,.

Atlético de Madrid 3 - Valladolid 0: Los 'Colchoneros' resucitan con goleada

Simeone nuevamente opina sobre el favoritismo- Dos goles en los primeros cuatro minutos, marcados por Raúl García y Diego Costa, impulsaron la reacción del Atlético de Madrid con una victoria imprescindible ante el Valladolid, al que anuló del duelo con dos 'chispazos' fulminantes y decisivos para sumar tres puntos más en la pugna por la Liga.

Diego Godín, ya en el segundo tiempo, aumentó la cuenta de un triunfo cómodo del conjunto rojiblanco (3-0), que no necesitó un partido brillante. Tampoco mucho fútbol ni muchas ocasiones. Le bastó con una acción de estrategia y una carrera de Diego Costa para derribar al Valladolid, que cuando se enteró del inicio del choque ya perdía por 2-0, y para cerrar la mala racha de los últimos días.
Tres derrotas consecutivas, dos frente al Real Madrid y una con el Almería sin goles a favor, habían marcado la última semana y media en el Atlético. Alrededor del equipo ya se hablaba de dudas, de la peor racha de la era Simeone en el banquillo rojiblanco, de cierta inquietud en la grada por la dinámica de esos encuentros...
El Atlético respondió hoy con rapidez y con la claridad que se le presupone a un equipo que ha viajado toda la temporada por las plazas más altas de la clasificación y que recibía a un conjunto en zona de descenso, el Valladolid, al que desmontó en sólo cuatro minutos, en sus dos primeras jugadas de ataque de un duelo plácido.
La práctica puesta en escena rojiblanca desarmó de un plumazo a un adversario muy blando en defensa y recuperó la efectividad en recursos que tantos puntos le han dado esta temporada, como las acciones de estrategia, la que provocó el primer gol, o los siempre amenazantes desmarques de Diego Costa, origen del segundo tanto.
La ejecución del 1-0 fue precisa. En una falta algo escorada a la derecha, Gabi tocó la pelota en corto para Koke, que la envió por raso a Raúl García. El centrocampista navarro, que ya suma 14 goles esta campaña sin ser un hombre fijo en el once, se movió fuera del alcance de la defensa sobre la línea del área para transformar el gol con un disparo ajustado a un poste y sin oposición de sus rivales.
Raúl García también asumió protagonismo en el 2-0. Su pase aéreo en profundidad desarmó a la zaga del Valladolid y habilitó a Diego Costa en su carrera. El atacante puso el balón por encima de la salida desesperada de Mariño para agrandar su cuenta ofensiva este curso. Fue su vigésimo sexto tanto de este ejercicio, 21 de ellos en Liga.
No se enteró de una y otra jugada el Valladolid. Fue un inicio nefasto de partido para el conjunto visitante, doblegado en un suspiro y con una sensación de fragilidad defensiva imperdonable cuando está enfrente el Atlético, más aún en el estadio Vicente Calderón, donde su firmeza es casi inalterable en esta temporada.
Ahí, realmente, terminó la discusión por los tres puntos, por muchísimos minutos, 86, que quedaran por disputarse. También la historia del primer tiempo, convertido en un tramo anodino para ambos equipos con la diferencia de 2-0, con el control del Atlético, bastante más relajado, y sin presencia ofensiva del Valladolid.
Para la segunda mitad, Juan Ignacio Martínez, en su partido cien en Primera División, apostó por Osorio, el goleador del empate del Valladolid en la anterior jornada. Una elección sin apenas efecto para reanimar el irrelevante ataque del equipo en los anteriores 45 minutos ni para reactivar un choque 'dormido', sin nada de interés.
La actividad en las porterías creció en el segundo tiempo. Javi Guerra remató alto un pase de Rossi, el larguero rechazó un testarazo de Mario Suárez, Villa reapareció después de tres duelos de baja y Godín cabeceó el 3-0, un gol que alteró el aburrimiento de un partido decidido mucho antes, en los primeros cuatro minutos.

 Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insua; Arda (Villa, m. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Sosa, m. 79); Raúl García (Diego Ribas, m. 64) y Diego Costa.

0 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Peña, Mitrovic; Rossi, Álvaro Rubio; Omar (Osorio, m. 46), Larsson (Rama, m. 72), Víctor Pérez; y Javi Guerra (Manucho, m. 79).

Goles: 1-0, m. 3: Raúl García culmina una jugada ensayada con un tiro desde el borde del área. 2-0, m. 4: Diego Costa supera por encima la salida de Mariño. 3-0, m. 73: Godín cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a los visitantes Víctor Pérez (m. 82) y Mitrovic (m. 86).

TÍTULO: LIGA FUTBOL,2A, REAL MADRID CASTILLA-3- BARCELONA-B- -1-.,

El filial blanco, que ha comenzado la jornada como colista, se ha impuesto 3-1 al azulgrana, vengando así el 2-0 de la primera vuelta en el Mini. Con más intensidad debido a su necesidad de puntos, el equipo de José Manuel Díaz ha sabido remontar el gol inicial de Denis Suárez. La clave ha sido la actitud contemplativa del filial del Barça en los últimos minutos de la primera en los que ha encajado dos goles. Un penalti injusto en la segunda parte fue la puntilla. El Real Madrid Castilla presionó en campo contrario desde el inicio, creando dificultades en la salida del balón del Barça B. Dos imprecisiones de Sergi Samper y Bagnack en los primeros cinco minutos pudieron costar caro, pero Masip lo solucionó con una gran parada tras disparo de Burgui desde la frontal del área y Sergi Gómez estuvo atento en un pase de la muerte de Lucas Vázquez.
El equipo azulgrana no se sintió cómodo en el campo hasta que Adama Traoré entró en acción al cuarto de hora con varias internadas poderosas por la banda derecha en las que dejó en evidencia al capitán del filial madridista, Casado. Sin embargo, sus compañeros no aprovecharon una serie de centros consecutivos desde la línea de fondo. O no los leyeron o erraron el remate, como Espinosa en el 25' poco después de que Planas cabeceara alto a la salida de un córner.
Algo intimidado por la velocidad de Adama, el Castilla retrocedió y los mejores minutos del Barça tuvieron el premio del excelente gol de Denis Suárez, el 6º de la temporada, tras decidida acción personal y elegante definición. Era el minuto 35, el momento esperado por el equipo de Eusebio para serenar el juego y mandar con tranquilidad.
Pero la alegría fue efímera. En una jugada sin aparente peligro, la respuesta local fue inmediata. Burgui recorrió la frontal del área ante la actitud contemplativa de los jugadores que le salieron al paso y acabó clavando un derechazo junto al poste. Samper y Bagnack lo vieron desde demasiado cerca...
El 1-1 en el 37' volvió a inyectar confianza al filial blanco, que se benefició de la generosidad de Denis Suárez en el 39', cuando en posición de gol prefirió buscar un pase a Dongou que Pacheco, portero local, intuyó. Los últimos cinco minutos de la primera parte fueron del equipo de José Manuel Díaz. En el 42', el central Cabrera cabeceó al larguero y en el 45', antes del descanso, el catalán Sergio Aguza remató en plancha un buen servicio de Lucas Vázquez, con la defensa azulgrana otra vez pecando de falta de intensidad.
El golpe psicológico del 2-1 marcó el desarrollo de la segunda parte. Al Barça B le entraron las prisas ante un Castilla que cerró bien los espacios dispuesto a contragolpear con peligro y a aprovechar las jugadas a balón parado. Cabrera perdonó en el 55' antes de la jugada que decidió el partido: el árbitro balear Sureda Cuenca vio penalti en una mano involuntaria de Edu Bedia dentro del área tras servicio de Burgui. El balón fue del muslo al brazo, un rebote que descarta toda intención. Omar Mascarell, el especialista, lo transformó.
Aunque el filial contaba con media hora todavía para buscar la remontada, no tuvo su día. El juego siguió sin tener fluidez y las pocas ocasiones creadas no entraron. Bagnack fue inocente a bocajarro tras un servicio de Denis y Pacheco despejó con el pie el enésimo intento de Adama. El portero también evitó que una falta de Denis se colara por la escuadra. Burgui, a la contra, puso en apuros a Masip.
En los últimos el Castilla frenó el ímpetu del Barça B con faltas constantes y acabó con 9 por las dos expulsiones de Aguza (84') y José Martínez (89'), ambas por doble amarilla. Víctima de la precipitación, el filial azulgrana tampoco supo aprovechar la superioridad numérica y se fue de vacíodel estadio Alfredo Di Stéfano.

FICHA tÉCNICA
Real Madrid Castilla-FC Barcelona B 3-1

Real Madrid Castilla: Pacheco; Llorente (Pulido, m.58), Derik, Cabrera, Casado; Omar Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui (Borja, m.87); José Rodríguez y De Tomás (Willian José, m.67).

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Bagnack (Grimaldo, m.76), Planas; Samper, Bedia (Nieto, m.62), Espinosa; Adama, Dongou (Sandro, m.67) y Denis Suárez.
Goles: 0-1, Denis Suárez (m. 35); 1-1, Burgui (m. 37); 2-1, Aguza (m. 44); 3-1, Omar Mascarell, de penalti (m. 58).

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio balear). Amonestó a Bagnack (m.41), Edu Bedia (m.57), Dongou (m.63), Willian Jose (m.73), Planas (m.85) y Pacheco (m.90). Expulsó por doble amarilla a Aguza (m.81 y m.84) y a José Rodríguez (m.89).
Espectadores: 4.036 en el estadio Alfredo Di Stéfano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario