viernes, 7 de febrero de 2014

La práctica deportiva es un derecho humano,./ EL DESAYUNO DEL VIERNES, UNA VIRGEN NEGRA Y BLANCA, BELVIS DE NONROY, PUEBLO,./ LA CENA DEL VIERNES, HACER REÍR AHORA ES COMPLICADO,.Goyo Jiménez:

TÍTULOLa práctica deportiva es un derecho humano,.

La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe -foto el ajedrez, tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play." - Traducido por Google, de la Carta Olímpica, etc,.

TÍTULO: EL DESAYUNO DEL VIERNES, UNA VIRGEN NEGRA Y BLANCA, BELVIS DE NONROY, PUEBLO,.

 BELVIS DE NONROY, PUEBLO,.
  
EL DESAYUNO DEL VIERNES, UNA VIRGEN NEGRA Y BLANCA, BELVIS DE NONROY, PUEBLO,.-fotos,.

Belvís de Monroy

Belvís de Monroy
Bandera de Belvís de Monroy
Bandera
Escudo de Belvís de Monroy
Escudo
Belvís de Monroy (Cáceres).jpg
Belvís de Monroy
Belvís de Monroy
Ubicación de Belvís de Monroy en España.
Belvís de Monroy
Belvís de Monroy
Ubicación de Belvís de Monroy en la provincia de Cáceres.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of Extremadura with COA.svg Extremadura
• Provincia Bandera de Cáceres.svg Cáceres
• Comarca Campo Arañuelo
Ubicación 39°49′9″N 5°36′33″OCoordenadas: 39°49′9″N 5°36′33″O
• Distancia 106 km a Cáceres
Superficie 44,98 km²
Población 633 hab. (2013)
• Densidad 14,07 hab./km²
Gentilicio belviso/a1
Código postal 10394
Alcalde (2011) Javier Martín Bazaga (PSOE)2
Sitio web Ayuntamiento de Belvís de Monroy
Belvís de Monroy es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Tiene dos núcleos de población: Belvís de Monroy y Casas de Belvís.
Cercano a la localidad de Navalmoral de la Mata, importante en cuanto al comercio de la zona, es un pueblo dotado de interesantes parajes naturales así como magníficos monumentos de importancia reconocida.

Límites del término municipal

Belvís limita con:3

Historia

A la caída del Antiguo Régimen la localidad se constituye en municipio constitucional en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el Partido judicial de Navalmoral de la Mata.4 En el censo de 1842 contaba con 170 hogares y 931 habitantes.5

Monumentos

Entre ellos cabe destacar:
Rollo jusrisdiccional de Belvís de Monroy,.

Cultura

Heráldica

El escudo de Belvís fue aprobado mediante la "Orden de 2 de noviembre de 1984, por la que se aprueba el Escudo Heráldico Municipal del Ayuntamiento de Belvís de Monroy", publicada en el Diario Oficial de Extremadura el 15 de noviembre de 1984 luego de haber sido aprobado el escudo por el ayuntamiento el 29 de julio de 1982 y haber emitido informes favorables la Real Academia de la Historia el 14 de septiembre de 1984 y la Diputación Provincial de Cáceres. El escudo se define así:
Cortado 1.°, de sinople, un castillo de oro, almenado, mazonado de sable y aclarado de azur; 2.°, jaquelado de quince piezas, ocho de oros y siete de veros, y su bordura componada de catorce compones, siete con gules, con un castillo de oro y siete de plata, con un león de púrpura. Al timbre, corona real cerrada.7

Fiestas locales

En Belvís se celebran las siguientes fiestas:
TÍTULO: LA CENA DEL VIERNES, HACER REÍR AHORA ES COMPLICADO,.Goyo Jiménez:
  1. Goyo Jiménez: «Hacer reír ahora es complicado»

    Somostre Bajo es un pueblecito ficticio que podría representar a cualquier municipio del país. Podría. si no fuera porque está plagado de ...
     

    TELEVISIÓN

    Goyo Jiménez: «Hacer reír ahora es complicado»

    El humorista lidera la estrafalaria cuadrilla de 'Se hace saber', el programa de humor de los viernes de TVE. «Me lo he pasado realmente bien»

    Somostre Bajo es un pueblecito ficticio que podría representar a cualquier municipio del país. Podría. si no fuera porque está plagado de habitantes tan excepcionales como el cocinero racial Zacarías Melindrón o Leocadio Botillo, el charcutero académico. Todas las situaciones y los personajes que desfilan por 'Se hace saber', el programa de 'sketches' que emite los viernes TVE a partir de las 00.15 horas, han surgido de la imaginación de Goyo Jiménez (Melilla, 1970). Es un cómico de vocación que lleva sobre los escenarios desde los 16 años. «Estudié Derecho, pero seguro que habría sido un mal abogado, aunque a la hora de hablar en un tribunal me habría ido bien».
    - ¿Qué sabor le está dejando Somostre Bajo?
    - Ya sabes, Dios los cría y ellos se juntan. Es el primer programa de televisión en el que me lo he pasado realmente bien haciéndolo.
    - ¿Resultó fácil preparar 'sketches' para tantos cómicos?
    - Fue un poco complicado porque siempre íbamos muy ajustados con los plazos de escritura y de grabación que nos marcaban desde la cadena.
    - ¿De dónde salen personajes como Zacarías Melindrón?
    - Con el cocinero Zacarías Melindrón quería reírme un poco de tanta presencia de la cocina en televisión. La cocina ha pasado de ser un hobby a ser un arte, y quería saber cuál era el resultado de mezclar este arte culinario con el tipo más gañán del mundo. Y ahí está la respuesta.
    -¿A quién le vendría bien una visita de los 'Lectura guarriors', esos pandilleros que atormentan a todo el que ven leyendo libros?
    - A más de uno, la gente piensa que por coger un libro ya está leyendo. Creo que los 'Lectura guarriors' hacen mucha falta. Por supuesto no digo que todo el mundo tenga que leer a Joyce o a escritores profundos pero hay cada porquería literaria que da grima.
    - El humor de 'Se hacer saber' es de ese que llaman blanco.
    - Era un encargo de TVE, que es una tele muy familiar. Mi intención era hacer un programa que estuviera por encima de las vicisitudes temporales y de gustos, un programa de humor puro en la línea de los Monthy Phyton, que lo pudieras ver dentro de veinte años y te siguieras riendo.
    «No lo hagan por dinero»
    - Su último espectáculo se llama 'Al fin solo'. ¿Está mejor así?
    - Depende del momento. En el caso de los espectáculos que escribo tienen mucho de 'yo me lo guiso, yo me lo como', así que prefiero interpretarlos solo porque están hechos para contar una historia que debe ser contada como la cuento yo.
    - Aunque también tiene sus cómicos fetiche.
    - Claro, cuando escribo un personaje a veces lo hago pensando que es perfecto para Leo Harlem, Agustín Jiménez o El Monaguillo. Es una de las cosas más bonitas de mi trabajo, cogerle el tono a otros humoristas.
    - ¿Qué le motiva para seguir al pie del cañón?
    - Cada día que voy a grabar intento tener la misma ilusión, y no te creas que eso es fácil con la que está cayendo. Si le tuviera que dar un consejo a un cómico principiante le diría que no haga esto por dinero, sino para pasarlo bien y para hacer feliz al público.
    - ¿Se ha vuelto más difícil eso de hacer reír?
    - Mucho más porque medio país está encabronado con el otro medio y hay una confusión enorme. Nadie tiene ni idea de por qué ni cómo se ha llegado a esto, es muy complicado hacer reír ahora, porque para mí la risa buena es reírse de uno mismo.
    - Estudió Derecho... ¿qué clase de abogado sería ahora?
    - Uno muy malo seguro. Yo quería ser abogado penal y trabajé un año en la cárcel como monitor cultural y se me quitaron las ganas. Soy demasiado distraído y nada metódico, aunque supongo que a la hora de hablar en un tribunal, me habría ido bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario