-foto- Andoni Ferreño: "Debo de ser de los pocos que apenas se rieron con 'Ocho apellidos vascos'".
Andoni Ferreño: "Debo de ser de los pocos que apenas se rieron con 'Ocho apellidos vascos'"
Nací en 1965, estoy casado y tengo dos
hijos. Soy actor, director teatral y el responsable de la adaptación de
la obra 'Hay que deshacer la casa', con la que acabamos de aterrizar en
el teatro Muñoz Seca, de Madrid.
XLSemanal. Si no hablamos del Telecupón y del programa Vivan los novios, ¿cuántos puntos gano?
Andoni Ferreño. Por lo menos, tres; aún me recuerdan por aquello, y eso que solo trabajé tres años en la tele.
XL. ¿Y si le doy unos minutos para protestar por la subida del IVA al 21%?
A.F. También muchos. El Gobierno nos está destrozando. Esa subida la ha asumido el productor y apenas le deja margen para nada. En Francia, por ejemplo, el IVA cultural es del 3%.
XL. Su padre, gallego; su madre, de La Mancha; y usted, vizcaíno de Ermua...
A.F. Mi padre trabajaba allí cuando nací. Después, me casé con una extremeña y, desde hace 25 años, vivo en Madrid. ¡No se puede ser más español!
XL. ¿Por eso dice: «Los nacionalismos me suenan a canto gregoriano»?
A.F. No entiendo los nacionalismos. Ni el vasco ni cualquier otro. Me parecen rancios y arcaicos.
XL. Por cierto, ¿qué daría por tener un éxito como Ocho apellidos vascos?
A.F. Me alegra su triunfo, pero no daría nada. La película es una anécdota que ha dado en el clavo en el momento justo. Debo de ser de los pocos que apenas se rieron viéndola.
XL. Hay que deshacer la casa habla de dos hermanos que se reúnen para solucionar la herencia de sus padres y se destrozan, lloran y hasta llegan a las manos. ¿Y a eso llaman 'alta comedia'?
A.F. Sí. La alta comedia trata de llevar a los personajes a situaciones que, aun siendo dramáticas, resulten hilarantes.
XL. Adapta, dirige, actúa y, además, ha colocado a su hermano como decorador. Así todo queda en casa.
A.F. Es que es un magnífico decorador de interiores. Para ser hijos de albañil, hemos salido muy artistas [risas].
XL. Esta obra la estrenaron en su día Amparo Rivelles y Lola Cardona. ¿Es muy distinta su versión?
A.F. Sí. Aunque por una herencia se pelea todo el mundo, los hombres discuten, lloran y se emocionan de manera diferente a las mujeres.
XL. ¿Para trabajar, el teatro; y, para ganar dinero, la televisión?
A.F. No sé si hoy se puede decir eso. Antes hacías televisión para poder hacer teatro. Pero, tal como pagan ahora en la tele, casi se cobra más en el teatro...
XL. Dice que tiene más trabajo fuera de España que aquí.
A.F. Es cierto. Pero no me apetece irme porque la gente se olvida rápido de ti. Ahora me gustaría trabajar en una serie como El tiempo entre costuras o Isabel.
Su desayuno: «En Colombia, adonde fui por trabajo, me acostumbré a desayunar bien: huevos revueltos con champiñón laminado, café con leche y siempre algo de fruta».
Andoni Ferreño. Por lo menos, tres; aún me recuerdan por aquello, y eso que solo trabajé tres años en la tele.
XL. ¿Y si le doy unos minutos para protestar por la subida del IVA al 21%?
A.F. También muchos. El Gobierno nos está destrozando. Esa subida la ha asumido el productor y apenas le deja margen para nada. En Francia, por ejemplo, el IVA cultural es del 3%.
XL. Su padre, gallego; su madre, de La Mancha; y usted, vizcaíno de Ermua...
A.F. Mi padre trabajaba allí cuando nací. Después, me casé con una extremeña y, desde hace 25 años, vivo en Madrid. ¡No se puede ser más español!
XL. ¿Por eso dice: «Los nacionalismos me suenan a canto gregoriano»?
A.F. No entiendo los nacionalismos. Ni el vasco ni cualquier otro. Me parecen rancios y arcaicos.
XL. Por cierto, ¿qué daría por tener un éxito como Ocho apellidos vascos?
A.F. Me alegra su triunfo, pero no daría nada. La película es una anécdota que ha dado en el clavo en el momento justo. Debo de ser de los pocos que apenas se rieron viéndola.
XL. Hay que deshacer la casa habla de dos hermanos que se reúnen para solucionar la herencia de sus padres y se destrozan, lloran y hasta llegan a las manos. ¿Y a eso llaman 'alta comedia'?
A.F. Sí. La alta comedia trata de llevar a los personajes a situaciones que, aun siendo dramáticas, resulten hilarantes.
XL. Adapta, dirige, actúa y, además, ha colocado a su hermano como decorador. Así todo queda en casa.
A.F. Es que es un magnífico decorador de interiores. Para ser hijos de albañil, hemos salido muy artistas [risas].
XL. Esta obra la estrenaron en su día Amparo Rivelles y Lola Cardona. ¿Es muy distinta su versión?
A.F. Sí. Aunque por una herencia se pelea todo el mundo, los hombres discuten, lloran y se emocionan de manera diferente a las mujeres.
XL. ¿Para trabajar, el teatro; y, para ganar dinero, la televisión?
A.F. No sé si hoy se puede decir eso. Antes hacías televisión para poder hacer teatro. Pero, tal como pagan ahora en la tele, casi se cobra más en el teatro...
XL. Dice que tiene más trabajo fuera de España que aquí.
A.F. Es cierto. Pero no me apetece irme porque la gente se olvida rápido de ti. Ahora me gustaría trabajar en una serie como El tiempo entre costuras o Isabel.
Su desayuno: «En Colombia, adonde fui por trabajo, me acostumbré a desayunar bien: huevos revueltos con champiñón laminado, café con leche y siempre algo de fruta».
La cena unos filetes con patatas fritas, pan, beber una fanta de limón, postre un de zumo de melocotón,.
TÍTULO: ENREDATE, FRANCIA CONTRA LA TASA ROSA,.
Si eres mujer pagas la 'tasa rosa' ... Así lo acaba de demostrar un movimiento feminista francés de reciente creación, ... aparte de publicar opiniones contra una práctica tan lesiva para las mujeres que, en el caso de los ...foto,.
Si eres mujer pagas la 'tasa rosa'
Las
mujeres no solo ganan menos que los hombres por el mismo trabajo.
Víctimas de una especie de maldición divina, además, las mujeres
pagan más caros que los hombres los mismos productos. Un gel de
afeitado de 200 ml para ellas cuesta en un supermercado 2,61 euros.
Si es para él (con un formato, por cierto, más sobrio y elegante),
esos 200 ml de gel cuestan 2,34 en el mismo comercio. Un paquete de
cinco cuchillas de afeitar desechables para ellas cuesta 1,80. Un
paquete de diez para ellos alcanza los 1,72 euros.
El
gravamen con el que se castiga a las mujeres es tan absurdo y
disparatado que unos guantes de goma para fregar platos es más caro
cuanto menor es la talla. Así lo acaba de demostrar un movimiento
feminista francés de reciente creación, Georgette
Sand,
en su primera iniciativa: una comparativa de precios. Los resultados
son tan espectaculares que el ministro de Economía, Emmanuel Macron,
ha anunciado un análisis similar cuyas conclusiones tardarán aún
algunas semanas.
Según
la revista Forbes,
las mujeres americanas pagan al año 1.300 dólares más que los
hombres por productos similares. Ese fue el dato que puso sobre la
pista al colectivo Georgette Sand para lanzar su primera iniciativa a
principios de septiembre: hacer una exhaustiva comparación de
precios. “Hemos verificado que en Francia esa es una realidad y que
lo raro es encontrar productos que sean más caros para los hombres
que para las mujeres”, explica a EL PAÍS Amélie Cornu, una
portavoz del colectivo. Para ella, el resultado es un escándalo si
se tiene en cuenta que las francesas ganan un 27% menos que los
franceses y que ellas ocupan el 82% de los empleos a tiempo parcial.
El
estudio de Georgette Sand ha logrado una repercusión inesperada,
dada la juventud del colectivo formado, de momento, por unos 40
miembros, entre los que también hay hombres. El Gobierno socialista
francés, muy comprometido con la igualdad, ha recogido el guante con
ese anuncio de realizar su propio estudio, una vez que hace dos
semanas la secretaria de Estado de Igualdad, Pascal Boistard, recibía
a miembros del colectivo para conocer su análisis. Tras hablar con
ellos, Boistard se manifestó interesada en reflexionar sobre este
fenómeno del marketing que perjudica a las mujeres con una especie
de woman
tax y hacía
partícipe al secretario de Comercio sobre el asunto.
El
análisis del colectivo ha tomado el cuerpo de una petición a una de
las cadenas de supermercados más conocidos del país, Monoprix. Ya
ha recabado 15.000 firmas para que abandonen estas prácticas
discriminatorias. ¿Cuál es la respuesta de estas marcas? “Nos
ofrecen respuestas poco serias”, dice Amélie Cornu. “Sobre las
cuchillas de afeitar, por ejemplo, dicen que son más baratas para
los hombres porque ellos las consumen en mayor medida, pero no nos
aportan datos”.
El
estudio hecho está en permanente renovación y enriquecimiento
gracias al canal abierto en twitter, #womantax.
En él muchos medios y ciudadanos siguen añadiendo comparaciones
diversas con productos variados, aparte de publicar opiniones contra
una práctica tan lesiva para las mujeres que, en el caso de los
cosméticos, es especialmente sangrante. Algunos de los ejemplos son
hilarantes, como el que señala iTele: un cepillo de dientes rosa
cuesta 5,94€, pero si es azul para hombre, aun siendo el mismo, el
precio baja a 5,78.
Finalmente, el nombre del colectivo es un guiño. Georgette Sand es el femenino de George Sand, el seudónimo que eligió la escritora Amandine Aurore Lucile Dupin, para poder publicar sus libros y ser tomada en serio. Georgette Sand se presenta a sí mismo como el punto de encuentro de “todas y todos los que piensan que no es necesario llamarse George para ser tomado en serio”. El Gobierno francés, de momento, parece haberlo tenido en cuenta,.
Finalmente, el nombre del colectivo es un guiño. Georgette Sand es el femenino de George Sand, el seudónimo que eligió la escritora Amandine Aurore Lucile Dupin, para poder publicar sus libros y ser tomada en serio. Georgette Sand se presenta a sí mismo como el punto de encuentro de “todas y todos los que piensan que no es necesario llamarse George para ser tomado en serio”. El Gobierno francés, de momento, parece haberlo tenido en cuenta,.
TÍTULO: CAFE, COPA Y FUTBOL,.ANA MUÑOZ MERINO,.
Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), es la nueva Directora General de Deportes del ...foto,.
Ana Muñoz Merino, directora de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), es la nueva Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) en sustitución de David Villaverde, que cesa este viernes para marcharse a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno.
Así lo ha anunciado este viernes el presidente del CSD, Miguel Cardenal, en una rueda de prensa, en la que ha explicado cómo queda la nueva estructura organizativa del Consejo tras la marcha de David Villaverde.
Ana Muñoz Merino, quien ha impulsado la aprobación por unanimidad, a finales de junio de este 2013, de la nueva Ley Antidopaje, es una persona de confianza de Miguel Cardenal y no compaginaría su cargo en la AEPSAD con la Dirección General del CSD.
Nacida en Valencia de don Juan (León), Muñoz, de 49 años, fue nombrada como responsable de la extinta Agencia Española Antidopaje (AEA) en abril de 2012. Es Licenciada en Derecho y Doctora cum laude por la Universidad de Navarra y Premio extraordinario de doctorado en el año 1991, por su tesis doctoral sobre 'El Delito de Contrabando'.
Catedrática de Derecho Financiero y Tributario por la Universidad de Cantabria (1999), desde 2004 es Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Municipal del Ayuntamiento de Madrid. Su experiencia en la gestión pública se ha desarrollado, además, como Directora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva en los Ministerios de Ciencia y Tecnología y Educación y Ciencia, y asesora parlamentaria del Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica.
Ha formado parte del Consejo para la Defensa del Contribuyente, y del Consejo Asesor de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Durante su trayectoria profesional también desempeñó puestos de responsabilidad en la empresa privada como Directora General de Publicaciones de Editorial Aranzadi en la etapa de creación de revistas como Derecho del Deporte, fue la creadora y primera Directora de diversas revistas científicas en el ámbito fiscal, tales como Quincena Fiscal y Tributos Locales; miembro del Consejo de Redacción de Revista de Derecho de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, y miembro de la Asociación Española de Asesores Fiscales.
TÍTULO: REVISTA GIGANTES- BALONCESTO- EUROLIGA- ANADOLU- EFES-75- REAL MADRID-73-,.
Resultado final,.
ANADOLU- EFES-75- REAL MADRID-73-,.
El OjO al Blanco en Euroliga. Anadolu Efes 75 – Real Madrid 73. La superstición hizo efecto en el partido trece., foto, etc,.
TÍTULO: SABADO- CINE- STELLA,.
- Reparto
- Léora Barbara, Anne Benoît, Benjamin Biolay, Guillaume Depardieu, Jeannick Gravelines, Johan Libéreau
- Año 1977. Stella tiene once años y acaba de ingresar en un instituto de París. Su vida diaria transcurre en el bar que regentan sus padres: un refugio donde los obreros se entregan a la bebida, a las apuestas, al fútbol, y las veladas se alargan hasta el amanecer. Para ella, la vida escolar no es nada fácil, pues los estudios no son su fuerte. Además, las constantes humillaciones a las que se ve sometida por parte de profesores y compañeros despiertan sus instintos más violentos. Su única amiga en el instituto es la hija de unos intelectuales argentinos exiliados. Gracias a ella, Stella es capaz de vislumbrar una vida distinta a la que conoce. Ha llegado la hora de los descubrimientos: desde el primer amor a los peligros que acechan a una niña que está entrando en la adolescencia.
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