miércoles, 19 de noviembre de 2014

DESAYUNO--CENA--MIERCOLES- ¡ A POR LOS VIEJUNOS !,./ .EL PUBLICO DEL LOPEZ NO SE CONFORMA CON CUALQUIER COSA, ELIAS GONZALEZ ACTOR,/ MIERCOLES CINE--QUANTUM OF SOLACE,.

TÍTULO: DESAYUNO--CENA--MIERCOLES- ¡ A POR LOS VIEJUNOS !,.
 
¡ A POR LOS VIEJUNOS !
Luis Salaya, candidato del PSOE en Cáceres, tiene 26 años. :: hoy 
 A la opción casta versus gente se le ha unido un matiz importante: jóvenes frente a viejos o, mejor aún, frente a viejunos. Debemos de ser uno ...-foto,.

El candidato ideal: 30 años, piercing, coleta, barba y dice tacos,.

Madrid o Barça, Párker o Inoxcrom, té o café, carne o pescado, Coca o Pepsi, Letras o Ciencias. Hay que elegir. La vida es eso: optar y atenerse a las consecuencias. En política estaba muy claro hasta ahora: izquierda o derecha. Pero hartos de esa división, los laboratorios de ideas han convenido que se trataba de una elección pasada de moda y se han inventado lo de la casta y la gente, que es lo que mola.
En realidad se trata de elegir lo de siempre: o bien apoyas a quienes prometen cambiar el statu quo o bien apoyas a quienes creen que mantener las cosas tal como están, sin aventurerismos, es lo más seguro. A la opción casta versus gente se le ha unido un matiz importante: jóvenes frente a viejos o, mejor aún, frente a viejunos. Debemos de ser uno de los pocos países de Europa donde a partir de los 50 ya no eres apto para la política. En cualquier trabajo te anuncian una jubilación cada vez más tardía. En política, te jubilan en cuanto te sale la primera cana.
Rajoy es súper viejuno y Pedro Sánchez es viejuno a secas. Los que molan son Pablo Iglesias, Albert Rivera o Alberto Garzón, que acaba de jubilar al viejuno de Cayo Lara. La cuestión llega a tales niveles que en Cáceres, el PSOE, huyendo de la naftalina, presenta a la alcaldía a un chico de 26 años.
Para coronar con una guinda simbólica esta montería, donde se dispara contra cualquier macho viejo que se mueva, la semana pasada se retiraba Alfonso Guerra, que era el más viejuno de todos los viejunos.
A las hembras viejunas no se las persigue con tanta saña y a Susana Díaz, 40 años, y a Soraya Sáenz de Santamaría, 43 años, o sea, viejunas las dos, a Dolores de Cospedal, 48 años, o sea muy viejuna, o a Esperanza Aguirre, 62 años, es decir, viejuna no, lo siguiente, no se las cuestiona tanto como a los varones abuelitos.
Yo debo de ser un viejo recalcitrante porque no aguanto dos frases seguidas de estos jóvenes candidatos. No es que no los aguante a ellos, es que no soporto sus razonamientos ni sus exposiciones. Empiezan a largar y desconecto. Son jóvenes y son atractivos, lo reconozco, pero dicen tantas vaguedades sin sustancia y tantas generalidades que podrían firmar ellos y cualquier candidato de cualquier partido de cualquier país de cualquier edad, que me aburren soberanamente.
Frente a ellos, escuchas a Alfonso Guerra, a Martín Villa, a Margallo, el ministro de Asuntos Exteriores, o a Rafael Ribó, el viejo líder de los comunistas catalanes, y disfrutas con la solidez de sus argumentos, la prudencia de sus análisis y la sutil carga política de cada una de sus propuestas. Pero ya no sirven, son súper mega viejunos de la muerte y no se les quiere ni para dar consejos.
En muy pocos años, hemos pasado de pensar que los jóvenes de ahora eran ineducados, botelloneros, poco comprometidos y demasiado frívolos y hedonistas a creer que tenemos la generación de jóvenes mejor formada de la historia de España, que son idealistas y llenos de grandes valores y que nos van a salvar de todos los problemas. Y no es así. Ni lo uno ni lo otro.
Pero los vaivenes de la moda son pendulares e imparables. Ahora toca despreciar la madurez, ensalzar la inexperiencia y que te cuelgue un piercing, te adorne una coleta, digas muchos tacos, vistas camisa blanca remangada y raspe tu barba de tres días porque solo así acabarás antes con la casta, con la izquierda, con la derecha y, sobre todo, con los viejunos. Aunque los políticos maduros no tienen de qué preocuparse. Como los jóvenes no traerán el paraíso a la tierra, en las siguientes elecciones se les culpará de todos los males y solo se permitirán candidatos mayores de 60.

Desayuno- galletas tostadas con cafe con leche,.

La cena--un bocadillo de pan con queso y chorizo, beber agua, postre una manzana,.

TÍTULO:  EL PUBLICO DEL LOPEZ NO SE CONFORMA CON CUALQUIER COSA, ELIAS GONZALEZ ACTOR,.
 
Elías González, ayer en un parque de Badajoz. :: Pakopí - Actor que odia los personajes planos y sueña con encarnar a Hamlet. ... Elías González (33 años) vive hoy una noche especial. Se sube al teatro ... El público del López no se conforma con cualquier cosa, es muy exigente.-foto,.
  • Elías González Actor

  • Tras pasar por los festivales de Mérida y Ciudad Rodrigo, su Coriolano llega hoy a Badajoz,.

    Prefiere el teatro al cine o la tele y el drama a la comedia. Actor que odia los personajes planos y sueña con encarnar a Hamlet. De momento, tiene dentro de sí a Coroliano, otro texto de Shakespeare. Elías González (33 años) vive hoy una noche especial. Se sube al teatro de su ciudad, al López, después de pasar por Mérida y Ciudad Rodrigo.
    ¿Qué gana y qué pierde el Coroliano de Mérida con el de Badajoz?
    Pierdes el marco del Teatro Romano, pero ganas en fluidez. Las transiciones son más rápidas y el público puede disfrutar más de la interpretación de los actores. Hay miradas, matices que en la lejanía se pierden.
    Y para usted, ¿qué tiene el López?
    He actuado muchas veces y siempre es especial. El público del López no se conforma con cualquier cosa, es muy exigente. Yo estoy convencido de que van a disfrutar con Coriolano porque esto es teatro puro.
    Habla usted de matices en los trabajos actorales. ¿Cómo se interioriza a un hombre como Cayo Marcio?
    Como actor, me encuentro más cómodo en los registros dramáticos. Me gusta estudiar a fondo los personajes. Para Coriolano me documenté muchísimo. Si uno trabaja en sintonía con el resto de actores y dejándose guiar por el director llega a buen puerto, pero si buscas el lucimiento personal y trabajas como si el resto te fuera ajeno, al final no llegas al personaje.
    ¿Es muy distinta la realidad de la idea que uno tiene de esta profesión cuando empieza?
    Es una profesión bastante descorazonadora. No tienes la seguridad de otros trabajos. Vives pendiente de que confíen en ti en un momento dado y tienes que seguir formándote cuando no trabajas y, sobre todo, no hay que desesperar. Si yo tuviera un hijo no se lo recomendaría.
    ¿Y sus padres?
    Se lo tomaron muy bien. Yo conozco a compañeros que cuando lo dijeron en casa tuvieron que dar muchas explicaciones, pero en mi caso fue muy sencillo desde el principio. Quizá me daban por perdido.
    Y llevar al teatro algún texto de su padre, de Manuel 'Cerebro' González.
    Mi padre es un gran escritor, pero no ha escrito nada de teatro, quizá si alguno de sus libros lo adapta algún dramaturgo podría salir, pero es difícil.
    Usted vuelve a trabajar con Eugenio Amaya y la compañía Arán Dramática ¿Cómo es el trabajo de las compañías extremeñas?
    Yo sólo puedo tener palabras de elogios para las compañías extremeñas. Cuando estaba en la escuela fueron los primeros que confiaron en mí. Arán Dramática, la Estampa Teatro con Concha Rodríguez o Saltarranas y Taptc apostaban por nosotros. Hacen teatro comprometido y las pasan canutísimas para salir adelante. Sólo tengo palabras de elogio. Están capeando el temporal de una manera sobresaliente.
    Las producciones actuales están llenas de actores de televisión. Parece que el teatro necesita a la televisión.
    El programador va un poco a lo seguro y en este caso sabe que el público compra la entrada si viene un actor mediático. Pero hay una infinidad de actores por España haciendo un trabajo interpretativo difícil de igualar.
    ¿Y se puede decir que usted es un seguro en Badajoz?
    No creo, no creo, ni mucho menos. En todo caso habrá algún amigo, amiga o exnovia que se acerque para verme, pero no se puede hablar de eso.

    TÍTULO:  MIERCOLES CINE--QUANTUM OF SOLACE,.

    Reparto
    Daniel Craig, Judi Dench, Olga Kurylenko, Mathieu Amalric, Jesper Christensen, Joaquín Cosio, Jeffrey Wright, Giancarlo Giannini, Gemma Arterton, Fernando Guillén Cuervo, Rory Kinnear, Stana Katic, Oona Chaplin,.
     
    Quantum of Solace Traicionado por Vesper, la mujer a la que amaba, 007 se plantea su nueva misión como algo personal. Durante su investigación, Bond y M interrogan a Mr. White, que les revela que la organización que chantajeó a Vesper es mucho más compleja y peligrosa de lo que imaginan. El servicio de inteligencia forense vincula a un traidor del Mi6 con una cuenta bancaria en Haití, donde Bond conoce a la bella pero combativa Camille, una mujer que tiene sus propios motivos para vengarse. Gracias a Camille, Bond descubre la existencia de Dominic Greene, despiadado hombre de negocios y miembro importante de la misteriosa organización. Durante una misión que lo lleva a Austria, Italia y Sudamérica, Bond descubre que el objetivo de Green es controlar, con la ayuda del general Medrano, uno de los recursos naturales más importantes del mundo; pero, para ello, tiene que derrocar al gobierno de un país sudamericano. A medida que Bond se acerca al responsable de la traición de Vesper, debe actuar con más rapidez que la CIA y los terroristas si quiere desmantelar el siniestro plan de Greene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario