lunes, 17 de noviembre de 2014

DESAYUNO - CENA- LUNES- TRAPIELLO EN CACERES,./ FUTBOL,. LIGA- TERCERA- GRUPO 14-HERNAN CORTES-1- CASTUERA-1-,./ LUNES- CINE- EL SARGENTO DE HIERRO,.

Trapiello dirigiéndose a los ciudadanos el 8N en Cáceres. :: Pablo calvoTÍTULO: DESAYUNO - CENA- LUNES- TRAPIELLO EN CACERES,.

 Este periódico publicaba el 9N una crónica del acto protagonizado por Trapiello, su esposa y 11 ciudadanos en Cáceres. El escritor reconocía ...foto,.

Opinamos sobre Cataluña en las redes sociales, pero no en la calle,.

La semana pasada, el escritor Andrés Trapiello, que escribe sus libros en sus casas de Madrid y del Pago de San Clemente, junto a Trujillo, escribía sobre su presencia en Cáceres la víspera del 9N. Contaba Trapiello cómo se había acercado con su mujer hasta la plaza mayor cacereña para leer un manifiesto, escrito por el filósofo Fernando Savater, a favor de la libertad y la igualdad de todos los españoles frente a quienes al día siguiente iban a atentar en Cataluña contra una y otra.
Andrés Trapiello califica el acto de chaplinesco: en el Foro de los Balbos cacereño solo estaban, en total, 13 personas. Llama la atención que en una provincia tan poco nacionalista, donde cada proclama catalana de identidad suscita encendidas reacciones en las redes sociales, a la hora de la verdad casi nadie se movilice para manifestar la opinión cacereña sobre la posible independencia de Cataluña. Es más, mientras en la prensa catalana se llamaba la atención sobre la elección de Cáceres por Rajoy como plaza muy simbólica desde la que lanzar su opinión contraria al referéndum catalán, en la plaza mayor cacereña no había ni un representante político.
Este periódico publicaba el 9N una crónica del acto protagonizado por Trapiello, su esposa y 11 ciudadanos en Cáceres. El escritor reconocía, en declaraciones a HOY, que el referéndum se veía como algo lejano desde muchos lugares de España «porque se piensa que es algo que ya se arreglará, y que es un tema que solo incumbe a los catalanes, pero no es así, y si Extremadura pierde el 20% del PIB (con una hipotética independencia de Cataluña) no se podrán construir escuelas, hospitales.».
En esa frase creo que se resume la clave del referéndum catalán, basado en la tramposa teoría del derecho exclusivo de los catalanes a decidir, como si la decisión sobre su independencia no fuera algo que nos atañe a todos. Si se llevara a cabo un referéndum sobre Cataluña y su conversión en estado independiente, esa votación debería ser nacional. Si Cataluña se va de España es como si la ciudad de Plasencia o el eje Don Benito-Villanueva decidieran irse de Extremadura porque son más ricos que el resto, tienen más identidad propia y no están dispuestos a que se construyan institutos en Gata, carreteras en Las Villuercas y centros de salud en la Siberia con sus impuestos, como si las ciudades de Extremadura no se hubieran desarrollado gracias a la emigración y al trabajo de los extremeños llegados desde el resto de la región.
Claves del desarrollo
Hace seis años, Juan Carlos Rodríguez Ibarra publicó en este periódico un artículo muy interesante en el que recogía algunas de las claves del desarrollo de Cataluña. Una de esas claves era el llamado Pacto del Triángulo, fruto de la Restauración del XIX. Se trataba de una política arancelaria para proteger la industria española, que solo estaba en Cataluña y País Vasco. Si en España querías comprar textil o hierro, solo lo podías comprar en Cataluña o el País Vasco, aunque fuera dos veces más caro.
Otra clave era la Ley de Cuotas: no se podían instalar en el resto de España industrias semejantes o parecidas a las del País Vasco o Cataluña, con lo que la ley favorecía el desarrollo de unas regiones a costa del empobrecimiento de otras. Finalmente, estaba el Coeficiente de las Cajas de Ahorro, que, desde la dictadura de Primo de Rivera obligaba a que las cajas de ahorro extremeñas y de otras regiones tuvieran que prestar al 3% donde decidía la dictadura, cuando el dinero estaba al 22%. Con ese dinero se hicieron carreteras y fábricas en Cataluña y tras el dinero se fue la mano de obra.
Lo de Cataluña es como el caso de ese hijo que estudia porque sus padres y sus hermanos se sacrifican y, cuando acaba la carrera y se instala, rechaza al resto de la familia. Sin embargo, el 8N solo 13 extremeños se interesaron por la cuestión catalana. El resto estábamos emocionados con el culebrón de Monago.

Desayuno unos churros con cafe con leche,.

La cena unos huevos fritos con patatas fritas, pan, beber agua, postre melón,.

TÍTULO: FUTBOL,. LIGA- TERCERA- GRUPO 14-HERNAN CORTES-1- CASTUERA-1-,.

Paquito araña un punto para el Castuera en el 93,.

 El Castuera llevó más peligro gracias a un Ismael muy activo, que tuvo dos grandes ocasiones de gol. El Hernán Cortés también dispuso de ...-foto,.

Partido de dos equipos, Castuera y Hernán Cortés, aspirantes a luchar hasta el final para evitar el descenso, en el que además destacó el debut en los locales de Cristian, ex del Santa Amalia.
En la primera mitad, el Castuera llevó más peligro gracias a un Ismael muy activo, que tuvo dos grandes ocasiones de gol. La primera partió de un centro de Peña que remató Ismael para que Pedro Jesús se luciese. En la siguiente, tras una buena jugada entre Dioni y Mati, este se la dejaba a Ismael, que armaba un débil disparo que no tuvo problemas en detener el meta rival.
El Castuera estaba dominando, pero el Hernán Cortes empezaba a mejorar y llegaban las primeras ocasiones locales. Cerca de la media hora de juego, Edu cogía un pase al hueco que le dejaba solo ante Peters, pero su disparo lo atrapó el portero. Tras ella, tras un pase de Cristian a Sergio, el disparo de este impactó en el larguero.
Ya en la segunda mitad, el Hernán Cortes comenzó dominando y, fruto de ese control, llegaba la jugada del penalti entre Gatillo y Cristian en la que cayó el delantero. El encargado de ejecutarlo sería el central Jorge Mendoza, que engañó bien a Peters para hacer el primero de la tarde.
El Hernán Cortes intentaba ahora controlar el partido defendiéndose con el balón para conseguir los tres puntos, pero el Castuera buscaba la igualada con jugadas a balón parado, aunque los locales se defendían bien y salían a la contra con peligro. Así, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en casa, en una falta del Castuera, el rechace la cayó a Paquito que, desde la frontal, armó un disparo que establecía el empate. Se cerraba así el encuentro con un reparto de puntos que sabe mejor a los visitantes que a los locales.

Resultado Final,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario