lunes, 17 de noviembre de 2014

LA HORMA DE MI ZAPATO- MUÑOZ MOLINA ESCRITOR,./ EL OBJETO Y YO, Estrenos de Damien Chazelle, Woody Allen y Ridley Scott,./ DEPORTE, ISCO NOMBRE DE MODA,.

TÍTULO: LA HORMA DE MI ZAPATO- MUÑOZ MOLINA ESCRITOR,.

Antonio Muñoz Molina-foto

Antonio Muñoz Molina
Munoz Molina Antonio Koeln 160911.jpg
Antonio Muñoz Molina en 2011.
Nombre de nacimiento Antonio Muñoz Molina
Nacimiento 10 de enero de 1956 (58 años)
Úbeda, Jaén, España
Nacionalidad Español
Ocupación Escritor
Lengua de producción literaria Español
Género Novela
Obras notables El invierno en Lisboa, El jinete polaco, Plenilunio, La noche de los tiempos
Cónyuge Elvira Lindo
Premios Nacional de Narrativa
Premio de la Crítica
Premio Planeta
Príncipe de Asturias Premio Príncipe de Asturias
Ver todos
Sitio web oficial
Antonio Muñoz Molina en Facebook
Antonio Muñoz Molina en Twitter
Antonio Muñoz Molina (Úbeda, Jaén, 10 de enero de 1956) es un escritor español y académico de número de la Real Academia Española (1996), donde ocupa el sillón u. En 2013 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras.1

Biografía

Estudió en las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) durante la infancia, y luego bachillerato en el colegio salesiano Santo Domingo Savio y en el instituto San Juan de la Cruz de Úbeda. Siguió historia del arte en la Universidad de Granada y periodismo en la de Madrid. En los años ochenta se estableció en Granada, donde trabajó como funcionario y colaboró como columnista en el diario Ideal; su primer libro es una recopilación de esos artículos y aparece en 1984 con el título El Robinson urbano.
Su primera novela, Beatus ille, apareció en 1986, aunque se gestó durante varios años. En ella figura la ciudad imaginaria de Mágina, trasunto de su natal Úbeda que reaparecerá en otras obras suyas. Cuenta la historia de Minaya, un joven que regresa a Mágina para realizar una tesis doctoral sobre el poeta Jacinto Solana, muerto en la Guerra Civil, pero cuya apasionante vida le llevará a una serie de indagaciones que darán como resultado un final magistral.
Muñoz Molina recuerda el papel que desempeñó la recopilación de sus artículos en la publicación de su primera novela y, en general, en la definición de su carrera de escritor: "Pere Gimferrer, editor de Seix Barral, fue a Granada, un amigo le dio mi libro, Gimferrer lo leyó y llamó para decir que le había gustado. Fue un impacto tremendo, porque yo estaba habituado a que nadie me hiciera caso. Cuando le envié la novela que estaba escribiendo y me dijo que la quería editar, fue la alegría de mi vida. Y le doy muchas vueltas a qué hubiera pasado si yo no publicaba aquel primer libro, si Gimferrer no iba a Granada. Es una lección de humildad, porque hay mucha gente con mucho talento que no llega a nada, o llega a mucho menos".2
En 1987 gana el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa por El invierno en Lisboa y en 1991 el Planeta por El jinete polaco, novela por la que vuelve a obtener el Nacional de Narrativa al año siguiente. En 2007 es investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Jaén como reconocimiento a toda su obra.
Otras obras destacadas son Beltenebros (1989) una novela de amor, intriga y de bajos fondos en el Madrid de la posguerra con implicaciones políticas (Pilar Miró la llevaría al cine dos años más tarde con el mismo nombre); Los misterios de Madrid (1992) —publicada inicialmente como serial a capítulos en el diario El País, el título hace referencia al folletín decimonónico Los misterios de París, de Eugène Sue—; El dueño del secreto (1994); Plenilunio (1997), El invierno en Lisboa, Ventanas de Manhattan o El viento de la luna (1997). En 2009 publicó La noche de los tiempos, un monumental trabajo que recrea el hundimiento de la Segunda República Española y el inicio de Guerra Civil Española a través de las peripecias de un arquitecto llamado Ignacio Abel.
En 1995 fue elegido miembro de la Real Academia Española (RAE) para ocupar el sillón u, y leyó su discurso de ingreso, Destierro y destiempo de Max Aub, un año después.3
Está casado con la también escritora Elvira Lindo y vive entre Madrid y Nueva York, donde dirigió el Instituto Cervantes.
Muñoz Molina recuerda con estas palabras el nacimiento de su deseo de escribir: "Tenía yo once o doce años cuando por primera vez, las novelas de Julio Verne, son leídas y releídas con una pasión inextinguible, me hicieron concebir la idea de escribir novelas yo también"; pero matiza: "No creo que ese sea un síntoma de una vocación ya inevitable...". En cuanto a sus obras finalizadas, dice: "Soy muy desapegado hacia las cosas que ya he escrito. Nada más terminarlas me alejo de ellas, así que dejan de interesarme enseguida".4
En 2012 donó a la Biblioteca Nacional una parte de sus escritos, como, por ejemplo, cuadernos de notas tomadas de libros y periódicos, borradores de novelas, poemas inéditos de juventud y una obra inédita de teatro escrita en 1974.5
En 2013 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.6

TÍTULO:  EL OBJETO Y YO , Estrenos de Damien Chazelle, Woody Allen y Ridley Scott,.

Estrenos de Damien Chazelle, Woody Allen y Ridley Scott-foto.

 La IV Edición del Madrid Premiere Week, que se celebra en la capital del 1 al 4 de diciembre, contará con el estreno de largometrajes como 'Magia a la luz de la luna' de Woody Allen, 'Whiplash' de Damien Chazelle y 'Éxodus' de Ridley Scott, entre otros.

   De esta forma, Madrid acoge de nuevo este certamen cinematográfico que, por cuarto año consecutivo, estrena una serie de largometrajes en una cita anual cuyo objetivo no es otro que el de "resaltar y festejar lo que de festivo, divertido, alegre y simpático tiene ir al cine", según ha destacado en la rueda de prensa de presentación el presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza.
    Hace ya cuatro años, el festival nació con el propósito de reivindicar lo positivo de la industria cinematográfica puesto que "siendo una industria de entretenimiento, estaba ligado con conceptos menos divertidos. Se hablaba de cine y parecía que se hablaba de polémicas de discusiones y broncas", ha explicado Lejarza.
   Los estrenos tendrán lugar en los cines Callao, no obstante la última proyección se emitirá en los cines Kinépolis. Asimismo, durante el desarrollo del festival estará presente "en todo momento" la campaña 'Crea Cultura' con el objetivo de reivindicar el cine.
   El evento repartirá su programa en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos (TAI) en la que se impartirán talleres a los alumnos con personajes del mundo cinematográfico como el actor español Javier Pereira o Lucas Vidal, entre otros muchos. Además de la escuela Universitaria de Artes y Espectáculos, Madrid Premiere Week cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, Atresmedia y el Ayuntamiento de la capital.

'WHIPLASH' Y 'ÉXODUS', ENTRE OTRAS

   Por otra parte, el festival contará con dos sesiones diarias; una a las 19 horas y la otra a las 21.30 horas. En esta última sesión, el festival proyectará en el prime-time del día 1 de diciembre el filme 'El club de los incomprendidos' basada en la novela de 'Buenos días, Princesa', novela superventas de Blue Jeans. "Ése mismo día entregaremos los premios que concede el Madrid Premiere Week Además a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero del año" y que hasta el momento son 'Ocho apellidos vascos' y 'El Planeta de los Simios'.
   El martes, 2 de diciembre, se estrenará la última película de Woody Allen; 'Magia a la luz de la luna'. En la misma jornada Gas Natural Fenosa, patrocinador del evento, proyectará el cortometraje 'Inquilinos', dirigido por Jaume Balagueró y protagonizado por Antonio de la Torre y Manuela Velasco.
   Al día siguiente, 3 de diciembre, a las 21 horas se proyectará la película candidata a los premios Óscar 'Whiplash'. Asimismo, el día 4 y como "traca final" del programa no habrá sesión a las 19 horas y el festival se trasladará a Kinépolis en donde se emitirá el filme 'Éxodus' (21.30 horas) con la presencia de su director, Ridley Scott y de sus protagonistas, Christian Bale y María Valverde.

TÍTULO: DEPORTE, ISCO NOMBRE DE MODA,.

El golazo del malagueño desata una cascada de elogios: «Quizás pequé de querer hacerlo demasiado bonito»-foto,.

Isco (izda) celebra con Koke y Jordi Alba (dcha) el genial gol que le marcó el sábado a Bielorrusia y que abrió el marcador. «Parece que últimamente a la gente le ha dado por mí. Caigo bien», explicó Isco Alarcón en la zona mixta del Nuevo Colombino, que le aclamó después de su golazo a Bielorrusia. Su explosión en la selección absoluta llega después de que en su primera convocatoria, en 2012, no jugase, y que en la que lo hizo, allá por febrero de 2013, no terminase conectando con el grupo. Fue en un amistoso ante Uruguay, en Catar, y cuando participó confirmó la calidad que estaba mostrando en el Málaga. Regresó ante Ecuador y Georgia, pero la experiencia no fue la esperada ni por el propio jugador ni por el cuerpo técnico de la selección.
Meses después, tras pasar más tiempo en el banquillo del Real Madrid durante la temporada, no fue incluido entre los 30 inscritos en la lista provisional antes del Mundial. Después de la cita brasileña y ya con una Liga de Campeones en su palmarés, Isco regresó al grupo en el doble enfrentamiento ante Francia y Macedonia. Participó en ambos duelos, y después regresó para liderar a la sub'21 en el play off ante Serbia, aunque no pudo evitar que el equipo se quedase fuera del Europeo y, por consiguiente, de los Juegos Olímpicos de Río. Asentado en el once de Ancelotti tras la baja de Bale, se estrenó como titular con la selección en Hueva, en su quinto encuentro como internacional, y lo hizo con nota. Consiguió un golazo desde la frontal. «Me la ha dado Koke al borde del área y he chutado. He chutado bien, me ha salido un disparo muy bueno y ha servido para abrir la lata», dijo.
El malagueño recordó que es complicado hacerse con un sitio fijo tanto en la selección como en el Real Madrid. «Están los mejores del mundo y es difícil tener un hueco indiscutible, pero estoy disfrutando de las oportunidades y las aprovecho. No creo que sea mi mejor momento. Quiero seguir y alargarlo», afirmó. El centrocampista del Real Madrid explicó que liderar la selección no depende de él: «Yo intento trabajar y ganarme el día a día. Es difícil para los entrenadores y yo intento aprovechar cada minuto como si fuera el último. Tengo sólo 22 añitos y espero que me quede mucho fútbol tanto con el Madrid como con España». Desvela su teoría para explicar el crecimiento que está teniendo: «Estoy puliendo detalles y mejorando en ciertos aspectos. Creo que la mejora de este año viene del aspecto físico. Me encuentro muy bien, rápido y fino, y eso influye en el campo».
Del Bosque quiso rebajar un poco esa euforia que se ha desatado en torno al malagueño, portada de los dos diarios deportivos madrileños: «El ilusionista» e «Isco maravilla». «Hemos querido jugar demasiado fino y artista. Isco ha estado bien, pero también se ha enredado en ese fútbol demasiado fino, como todos los demás», reconoció sobre el fútbol del equipo tras conseguir el 2-0. Isco reconoció que sí se sintió aludido. «Puede ser que lo dijera por mí. Sí que me siento aludido. Pero me gusta divertirme sobre el campo y ese es mi fútbol. A lo mejor pequé de querer hacerlo demasiado bonito, pero no lo pienso. Me sale de dentro. Me gusta jugar de esta manera y que la gente se divierta con ese juego».
Isco no ocultó que se gustó ante un rival muy inferior técnicamente, y se mostró «muy agradecido a los aficionados». «Últimamente me cantan en muchos campos. Estoy muy contento por el apoyo que me están dando y tengo que seguir trabajando». Sus compañeros no dudaron el alabar el momento que está viviendo el madridista. «Isco es uno de esos jugadores iluminados #Magia», escribió Iker Casillas en la red social Instagram junto a una fotografía de su compañero en la que el sol le reflejaba en la cara antes de coger un vuelo en Sevilla. «Parece que tiene pegamento en la bota», explica su amigo Álvaro Morata, mientras que Bruno definió el 1-0 de modo muy gráfico: «Lo de Isco ha sido un golazo. Ha quitado las telarañas a la escuadra».
Algunas alabanzas han sido quizás exageradas hasta para el jugador. «No pienso en ello. Sé que el fútbol es de ida y vuelta y que lo mismo puedes estar arriba que abajo. Estoy tranquilo y feliz porque ahora toca disfrutar. Pero seguro que llegarán otros momentos difíciles y lo que tengo claro es que en las alegrías, como en las penas, trabajar y mejorar cada día es lo más importante».
Y es que Isco no olvida: «El año pasado tuve algunos menos momentos buenos que en este. En esos momentos malos o regulares salí adelante por la cercanía y el apoyo de mi familia y de mi novia y porque me hice la firme promesa a mí mismo de no rendirme jamás. Quería seguir luchando en los entrenamientos para ganarme un puesto en el equipo y para cimentarlo con cada minuto que me dieran la oportunidad de jugar. Un jugador tiene que acostumbrarse tanto a los elogios como a las críticas, pero es mucho más agradable hacerse a los elogios. Estoy muy agradecido por el calor que me ha dado la gente y contento de cómo me está saliendo todo». El andaluz quiere «seguir creciendo». ¿Qué puede mejorar? Lo tiene claro: «Mi condición física y mi resistencia. Es otro de los objetivos que tengo, y creo que lo estoy logrando».

 

Erdogan: "Los musulmanes, y no Cristóbal Colón, descubrieron América"

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/147090-musulmanes-descubrir-america-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario