Tornavacas celebra los más de 2 millones de euros del 52215,. foto
El Bar Los Faroles de Tornavacas ha vendido la mayor parte de este cuarto premio y su dueña, María de las Mercedes, ha indicado que ha vendido "entre 110 y 120 décimos,.
El municipio cacereño de Tornavacas, en el Valle del Jerte, celebra los más de 2 millones de euros repartidos mediante el cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad al número 52215.El Bar Los Faroles de Tornavacas ha vendido la mayor parte de este cuarto premio y su dueña, María de las Mercedes, ha indicado que ha vendido "entre 110 y 120 décimos".
"Primero en los de papel de la máquina, que esos no se podían devolver, luego de los normales y hace poco pedí más", ha apuntado, por lo que la cifra de millones que llega a este municipio cacereño podría oscilar entre los 2.200.000 euros y los 2.400.000 euros
De esta forma, María de las Mercedes, Merche como se la conoce en el pueblo, lloraba de la emoción mientras iba atendiendo a los medios y a los vecinos, alternando la barra con el teléfono o los micrófonos.
Por su parte, la vecina Raquel Sánchez Jiménez conocía la noticia mientras estaba recogiendo fresas con una de las hijas de Mercedes y ha reconocido que con el dinero del premio se quiere "comprar un coche, pero uno para el campo, para trabajar".
Raquel además ha dicho que su hermana pudiera ser que "también llevara" algún décimo aunque ha añadido que quien no tenía el número agraciado con el cuarto premio era su madre.
Por su parte, Emiliano Luengo Bermejo es otro de los jóvenes agraciados que se acercaba hasta el bar Los Faroles para mostrar su alegría, portando gorro de navidad incluido, y, según ha dicho, el dinero del premio le viene "muy bien" porque está esperando mellizos y está "acabando la casa".
Además, Evaristo Domínguez, que llevaba un décimo, ha indicado que sus dos hijos "no lo llevaban aunque vienen todos los día al bar", ya que éste era el primer año "que se jugaba a este número" en el Bar Los Faroles, toda vez que el tradicional es el 41215 que se trae de Salamanca y, al ser muy parecidas las terminaciones, "no lo cogieron".
Así, Evaristo ha destacado que María de las Mercedes "quería cambiarles" el número pero le dijeron que después de "tantos años" no podían dejar de jugar a dicho número, aunque hubiera traído el nuevo.
Sobre qué hará con el dinero del premio, en tono jocoso ha resaltado que tiene que hablar con su esposa, "que es la que parte y reparte y se lleva la mejor parte".
Al ir conociendo la noticia, los vecinos de Tornavacas se han ido congregando según pasaban las horas para celebrar que era la primera vez que tocaba la lotería en el pueblo, un premio que está muy repartido y con un número "nuevo" que muchos parroquianos del bar despreciaron.
TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - UN SOCORRISTA SALVA LA VIDA AL PRINCIPE CHRISTIAN,
Un socorrista salva la vida al príncipe Christian,.
-
-foto--El hijo de Federico y Mary Donalson, herederos de la corona danesa, fue arrastrado por una ola en Australia,.
Durante el último siglo, unas 130.000 personas han sido rescatadas en las traicioneras playas de Queensland, en el noreste de Australia. Pero pocos serán tan famosos como el príncipe Christian de Dinamarca. El primogénito de Federico y Mary Donalson, herederos del trono en el país de la Sirenita, disfrutaba con toda la familia en la playa de Mermaid cuando un repentino cambio de mareas arrastró al pequeño de 10 años. Su padre se lanzó al agua para intentar sacarle, mientras su madre avisaba a las emergencias.
El susto no pudo caer en mejores manos. El socorrista neozelandés de 25 años Nick Malcolm, triple campeón de paddle surf, nadó hacia el niño con determinación y logró sacarlo del agua sin lesión alguna. No hubo silbatos de emergencia y fue una actuación tan discreta que ni el nuevo héroe se enteró de quién era el chaval hasta algún tiempo después. De hecho, ha huido del protagonismo que la prensa trata de adjudicarle. «Llegamos antes de que fuera demasiado grave, porque no habríamos tenido otra oportunidad», explicó el jefe de los socorristas, Stuart Keay. También precisó que el príncipe Federico (desde el agua) y su mujer, Mary, asistieron al rescate y que la cosa no llegó a ser desesperada. «El chico era buen nadador y el socorrista le relajó en el agua», resumió Keay.
El incidente ocurrió el jueves en el arranque de sus vacaciones navideñas. La familia real danesa encajó la situación con tal naturalidad que al día siguiente volvieron a la playa a hacer surf. Eso sí, con Mary Donalson más pendiente de sus retoños que nunca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario