lunes, 14 de diciembre de 2015

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Chuta que chuta que chuta ./ REVISTA CAMPO - CULTIVAR ARROZ POR ASPERSION REDUCE UN 60% LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Chuta que chuta que chuta .

DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - Chuta que chuta que chuta . fotos.

Noni Buzo manda un 'wasa' mientras suena el himno. :: Jorge ReyChuta que chuta que chuta,.

  • En el Príncipe Felipe pinchas el himno y no hay equipo que resista,.

    Hace 15 días, el Astorga jugó por primera vez contra el Cacereño y los jugadores maragatos lanzaron al público cajas de mantecadas antes de empezar el partido. Con este antecedente y siendo la primera vez que la U.D. Logroñés jugaba en el Príncipe Felipe, esperábamos ilusionados que los jugadores riojanos nos lanzaran unas botellas de tinto antes del pitido inicial. Pero nos quedamos con las ganas.
    Resultat d'imatges de cafe con huevos fritos
    Esta tacañería quizás se debiera a que en Logroño tienen buena memoria y saben que, aunque la U.D. Logroñés nunca ha jugado en Cáceres, su 'padre', el C.D. Logroñés, sí jugó en el viejo campo de Cabezarrubia en el año 1944 un partido de la liguilla de ascenso a Segunda División. Pero no habían vuelto hasta este sábado a la hora del café.
    El Logroñés, sea CD o sea UD, es un equipo con una épica triunfadora y lujosa. Ha jugado nueve temporadas en 1ª, 19 en 2ª y puede presumir de que el único jugador capaz de marcar cinco goles en un partido del Mundial, el ruso Salenko, militaba en el Logroñés cuando realizó tal hazaña en USA 1994. Un club con ese pedrigí no tiene urgencias históricas.
    Resultat d'imatges de pollo con patatasLo del Cacereño es distinto. Nuestra épica es más a la desesperada, más cimentada en la frustración que en el triunfo. Jugamos hace 60 años en Segunda, pero ya ni nos acordamos. Y cuando repasamos las hazañas heroicas del club, solo nos vienen a la memoria algunos ascensos menores y un partido memorable: el de Los Siete Magníficos contra el Badajoz.
    En Logroño, sin embargo, tienen novelería para dar y tomar. Para empezar, más que un club, son una conspiración judeomasónica. Lo digo porque el antiguo escudo del C.D. Logroñés era un círculo negro con una estrella blanquirroja en su interior. Una teoría sostiene que lo ideó un judío riojano llamado Simeón Tejada y otra defiende que fue obra de un masón llamado Saturnino Íñiguez, que presidía el club en 1924.
    Otro episodio emocionante fue la Operación Chatarra, que salvó al club de desaparecer en 1961: los vecinos bajaban a la calle trastos viejos, un camión los recogía, con la pasta que se sacó en las chatarrerías, renació el equipo y cuatro años después ascendía a Segunda.
    La épica del Cacereño es más berlanguiana. Lo de Los Siete Magníficos se remonta a la temporada 1963-64. El Cacereño jugaba contra el Badajoz en la Ciudad Deportiva. Habían venido mil hinchas pacenses y ganábamos 2-0 cuando el árbitro concedió un gol dudoso al Badajoz y se armó la marimorena. Fueron expulsados dos jugadores del Badajoz y cuatro del Cacereño, el partido se suspendió en el minuto 35 e Ibarreche, el delantero centro del Cacereño, dejó KO al árbitro de un puñetazo.
    El partido se jugó unos días después. El Cacereño, con siete, logró empatar a tres. La defensa de aquel equipo, Tate, Valero, Mandés, es la única que sabemos de memoria todos los mayores de 55. Ibarreche fue castigado con 17 partidos, pero no crean que se convirtió en un proscrito. Años después, hizo el saque de honor como un héroe con el estadio entregado.
    Este sábado, en fin, el Logroñés llegaba a Cáceres en segunda posición, con una historia apabullante y, para rematar, estaba el himno. En Logroño apuestan por himnos de letras tan obvias como su juego directo. El de la UD dice: «Cantemos unidos, gocemos contigo... Gol, gol, gooool». El del CD rezaba: «Aúpa el Logroñés, chuta que chuta que chuta». Es decir, fútbol directo y a por el gol. El himno del Cacereño, en cambio, es pura retórica: «Monumental ciudad cacereña de prestigio fama y honor... Con entrega nuestros jugadores lograrán el mayor pedestal...». Con ese himno, que sonó por megafonía a la hora del café, te duermes la siesta sin remedio. Y eso es lo que sucedió en el Príncipe Felipe: ni vino, ni épica, ni judíos, ni masones, ni magníficos, ni goles. Es nuestra arma secreta: pinchas el 'Monumental ciudad cacereña' y desarmas al Logroñés, al Alcoyano y al Bayern de Múnich.

    TÍTULO: REVISTA CAMPO - CULTIVAR ARROZ POR ASPERSION REDUCE UN 60% LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO,.

    Cultivar arroz por aspersión reduce un 60% las emisiones de gases invernadero - foto,.

    Resultat d'imatges de CULTIVAR ARROZ POR ASPERSION REDUCE UN 60% LAS EMISONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO,.Cultivar el arroz mediante aspersión minimiza un 60% las emisiones de gases efecto invernadero, especialmente de metano, un gas 20 veces más potente que el dióxido de carbono en su acción de calentamiento, según un estudio de la Universidad de Extremadura (UEx).
    La producción de arroz tradicional con laboreo y riego por inundación conlleva, según el informe, un elevado consumo energético e hídrico, contaminación de suelos y aguas por pesticidas, así como una gran emisión de gases de efecto invernadero.
    De ahí que, el Grupo de Investigación Gestión, Conservación y Recuperación de Suelos, Agua y Sedimentos (GORSAS) de la Universidad de Extremadura lleve años trabajando en técnicas alternativas que contribuyan a mitigar los riesgos sobre el medioambiente y la salud humana asociados a la producción de este cereal.
    De hecho, este equipo de expertos de la UEx ya había demostrado que uno de los efectos más positivos de la sustitución de los métodos tradicionales que anegan el terreno por otros basados en la siembra directa, y el riego por aspersión, es el ahorro en recursos hídricos.
    Sus averiguaciones vinieron a testimoniar que con este método se estarían utilizando 20 mil metros cúbicos por hectárea y año menos, lo que supone hasta un 75% del consumo total de agua.
    Precisamente, y derivado de estos primeros hallazgos, ahora los investigadores han llegado a otra importante conclusión en torno a la producción de este cereal.
    Concretamente, han podido demostrar que a medio-largo plazo los sistemas de producción de arroz con técnicas de agricultura de conservación (no laboreo) y riego por aspersión permiten mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
    Mediante este método de irrigación reducen, de media, un 60% el potencial de calentamiento global con respecto al sistema de producción con laboreo e inundación.
    El coordinador responsable del estudio, Antonio López, ha dicho que lo más significativo de los informes científicos recopilados ha sido, además de observar que las emisiones más bajas de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano se produjeron en el cultivo de arroz con siembra directa y riego por aspersión, que con estas técnicas también se produjo un flujo anual negativo de metano.
    "Es decir, la cantidad de metano capturada por el suelo fue mayor que la emitida, lo que convierte a los arrozales no inundados eficaces sumidero de este gas", ha subrayado.
    "El metano es perjudicial para nuestra salud y, además, es uno de los grandes responsables del calentamiento global del planeta", ha dicho López.
    Los resultados de estos trabajos científicos han dado lugar a la tesis doctoral titulada "Evaluación de diferentes sistemas productivos en el cultivo del arroz: efectos en la dinámica de los herbicidas Bentazona y MCPA, y sobre las emisiones de gases de efecto invernadero", de Daniel Becerra Traver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario