NOCHE LARGA - TEMPORADA DE BARBECHO,./ 7 DIAS CITAS - LA ERA DEL CULO TAMBIEN PARA ELLOS,.
TÍTULO: NOCHE LARGA - TEMPORADA DE BARBECHO,.
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Una promesa para una dura misión: no comprar durante 30 días, y se acerca la navidad...
Ante la cercanía de las Navidades, esa época de
tirar de la Visa con gracia y soltura, hoy comienzo un mes de retiro
espiritual. Una cura detox. Me explico: hoy comienza mi primer día de no comprar y pienso mantenerlo durante los próximos 30.
Es tan fuerte mi determinación, que he decidido a extenderla a esa otra esfera de mi existencia en la que no he conseguido cumplir ni una de las reglas de la sostenibilidad y la ecología.
Me refiero al mercado del amor, donde me he especializado en el fast
fashion, artículos de usar y tirar, de rápida circulación, que funcionan
como básicos y cuyo principal atributo es que absolutamente todos se
habrán autodestruido antes de que llegue la próxima temporada. Mis
nietos -de haberlos, que a este paso no sé yo- no podrán heredar nada
(afortunadamente).
Para corregir este patrón de consumo irresponsable, he
decidido dejar de merodear a los hombres. Bueno, y si acaso tanteara o
tantease alguno que otro, sería solo con propósitos elevados,
antropológicos y teóricos. Por ejemplo, escribir esta columna o hacer
alguna obra social. Pero prometo que no voy a consumir. Declaro oficialmente iniciada la temporada de barbecho. Duración: 30 días hábiles.
El barbecho es ese tiempo en que no se cultiva nada en una tierra
para que recupere nutrientes para la próxima cosecha. Pues eso: he desaparecido de Tinder, Hapnn y hasta de OK Cupid,
que es ese sitio serio donde la gente jura que va a buscar el amor. Me
he retirado con dolor, dejando varias historias a medias. El efecto será
parecido al de Cenicienta cuando se esfumaba a medianoche. Los dejaré
con la miel en los labios y todo el mundo sabe que no hay mejor sistema
para convertirse en objeto de deseo.
Con el objetivo de mantener mi mes de abstinencia, no ha sido
suficiente con desactivar mi perfil, también he tenido que borrar las
aplicaciones mencionadas de la pantalla. Soy una adicta y debo mantenerme alejada de la tentación.
Ahora, con solo un día de desintoxicación, me siento una mujer plena,
que disfruta de su vida... y está deseando volver al mercado de la
carne. He consultado sobre este asunto con un amigo experto en este
método: "Esto es como el mercado del lujo me ha dicho, tienes que
convertirte en un valor aspiracional creando la ilusión de escasez. ¡A
la vuelta serás una novedad! ¡Un clásico renovado! ¡Una pieza vintage!".
Y en eso estoy, simulando exclusividad para que crean que soy de
serie limitada mientras proceso todas las respuestas de mi amigo.
Moraleja
La fama cuesta
Cosas que hacer
Esconder el teléfono en el altillo para poder completar la temporada del barbecho (duración: 30 días hábiles).
TÍTULO: 7 DIAS CITAS - LA ERA DEL CULO TAMBIEN PARA ELLOS,.
La era del culo... también para ellos -foto
Justin Bieber, Jon Kortajarena y John Stamos se han unido a la moda de enseñar públicamente sus traseros.
Los famosos se desnudan para presumir de nalgas. «A las mujeres nos gusta ver un buen trasero», dice una sexóloga,.
Donde se ponga un buen culo, que se quite lo demás». La frase cada
vez se escucha más entre el público femenino. Y viendo cómo ellos
presumen de nalgas en las redes sociales, parece que se lo toman al pie
de la letra. Sobre todo los famosos. El último: el actor John Stamos,
más conocido como el tío Jesse en ‘Padres forzosos’ y que en su momento
ya hizo suspirar a toda una generación. A sus 52 años, el intérprete
posa mostrando en todo su esplendor su trasero en blanco negro vestido
solo con una camisa vaquera. La lista sigue con Justin Bieber, Jon
Kortajarena, Enrique Iglesias y el diseñador Marc Jacobs. Casi se tarda
menos en enumerar los que aún no han enseñado sus posaderas.
Los expertos coinciden en que ellos han entrado de lleno en la «era
del culo». Las famosas llevan un tiempo sabiendo que ahora el pecho ha
pasado a un segundo plano y lo que más tira, en términos mediáticos, son
las posaderas. Ahí está Kim Kardashian, propietaria de la más famosa de
todas ellas. Los hombres han tomado nota y han empezado a bajarse los
pantalones en anuncios, revistas y en sus redes sociales. Sin duda que
es una manera rápida y directa de reclamar atención. «Las mujeres cuando
hablan de la belleza de un hombre ya no son tan ñoñas. Atrás se ha
dejado eso de las manos y los ojos; igual que a ellos les gusta un buen
culo, a nosotras también. Y ellos también quieren presumir», puntualiza
entre risas la sexóloga malagueña Esther del Moral.
John Stamos
Lo de exhibir glúteos viene de lejos. Ya lo hacían, y en abundancia,
los antiguos griegos. «Tradicionalmente se le ha prestado atención y
ahora ha resurgido como una manera de erotizar esta zona y también, por
qué no, de llamar la atención y decir ‘mira de lo que soy capaz’»,
resalta Antonio López, del Instituto de Sexología Al Ándalus de Granada.
Las ‘celebrities’ han abierto la veda al resto de los mortales. Ya no
es extraño encontrarse ‘belfis’, es decir, selfis de las partes
traseras (viene del inglés bum –nalga– y selfi). ¡Incluso hay
instrucciones para hacerlos perfectamente! Elegir bien la luz para
esconder imperfecciones, hidratar mucho las nalgas para que brillen,
pellizcarlas para darles color... sin olvidar que no tengan ni un pelo.
La depilación masculina también ha llegado a ese rincón. Y crece el
número de varones que pasan por el quirófano para ponerse implantes (el
culo más copiado es el de Antonio Banderas). Ahora toca enseñárselo a todo el mundo. Es el triunfo de una moda que va de culo.
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