Los bancos de alimentos recogen 22.000 toneladas, un 5% más que en 2014,.
La Gran Recogida de Alimentos que ha tenido lugar este fin de semana bate el récord del año pasado,. foto.
"Los españoles no donan lo que les sobra, sino lo que le hace falta al otro",.
Según ha informado la Fesbal en un comunicado, con lo recogido este fin de semana, los 55 bancos de alimentos que hay en España tienen para cubrir las necesidades durante casi dos meses de las personas a las que atienden.
De hecho, la Gran Recogida de Alimentos constituye para los bancos de alimentos su principal y más rápida inyección de producto para llenar sus despensas y en 2014 representó más del 18% de lo que la organización recoge a lo largo del año.
La Fesbal ha agradecido la solidaridad de los españoles que, en esta edición han batido el récord del año pasado, y ha valorado que los alimentos que se pedían en esta ocasión eran más nutritivos y, por lo tanto, más caros que en anteriores campañas.
Esto coloca a la campaña española a la cabeza de la UE, según la Fesbal, que ha recordado que, desde hace años, en países como Francia, Italia y Portugal se celebran colectas anuales similares, pero no llegan a alcanzar cifras de recogida parecidas a las de España.
En este sentido, el presidente de Fesbal, Nicolás Palacios, ha manifestado que "es una buena noticia entre tantas otras malas que el pueblo español haya demostrado una actitud de aprecio y solidaridad por los demás".
"Los españoles nos han donado 22 millones de kilos de alimentos, pero no dan lo que les sobra, demostrando que la generosidad es más que un sentimiento, es una determinación por empeñarse en el bien común", ha señalado.
Ha dado también las gracias a los miles de voluntarios que, a lo largo de todo el fin de semana, han trabajado en los 10.100 puntos de recogida de toda España, a las empresas colaboradoras de todos los sectores y a las cadenas de distribución alimentaria.
Sin embargo, ha advertido de que a pesar de que se están aumentando las acciones de reparto alimentario cada año, los bancos de alimentos se encuentran con un déficit de productos para repartir entre las personas desfavorecidas.
Estas campañas, ha indicado, ayudan a encarrilar a la organización en la senda de uno de sus objetivos prioritarios que es recobrar la cifra de los 100 kilos/persona/año que se distribuían al comienzo de la crisis.
"Si se consigue, la próxima meta será alcanzar los 115 kilos/persona/año que suponen cerca de los 400 gramos mínimos que, según la FAO, necesita una persona para alimentarse", ha señalado.
Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y
tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una
pieza de fruta.
Cena: Ensalada y huevo frito o escalfado con salchichas.
TÍTULO:ENREDATE ¡ QUE HAY DE NUEVO !- SUFRAGISTAS LA LUCHA POR LA IGUALDAD,.
foto
Ni la violencia policial ni el rechazo social las
frenaron en su lucha por el voto femenino. La película 'Sufragistas' es
el homenaje a estas mujeres a las que debemos tanto.
Las sufragistas británicas fueron ridiculizadas sin compasión por su empeño en lograr el voto femenino, a principios del siglo XX: los chistes que las masculinizaban y describían a sus maridos como marionetas eran el pan de cada día en la prensa nacional y hasta el término "sufragista" nació en los periódicos a modo de burla. Pero cuando sus campañas empezaron a amenazar el orden público, estas mujeres sufrieron también violencia policial, encarcelamientos arbitrarios y alimentación forzosa durante sus huelgas de hambre.
El movimiento, en consecuencia, se fue radicalizando. Sufragistas retrata esta escalada de violencia, tanto en el bando de las trabajadoras (privadas, por lo tanto, de muchos más derechos) como en el de las acomodadas, que fueron las teóricas del movimiento.
Carey Mulligan y Meryl Streep, que encarnan a la ficticia Maud Watts y a la muy real Emmeline Pankhurst, son los dos rostros de una lucha cuya victoria seguimos disfrutando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario