viernes, 18 de diciembre de 2015

VAMOS FIESTA - Cómo hacer un gin gazpacho,./ MARCA - MOURINHO REVIVE SU MAL DEL TERCER AÑO,.

TÍTULO: VAMOS FIESTA - Cómo hacer un gin gazpacho,.

Cómo hacer un gin gazpacho / foto

  • Cómo hacer un gin gazpachoEn las comidas de empresa, aprendemos a mezclar ginebra con todo,.

    Sucedió en La Madrila Alta de Cáceres, en un bar de esos tan modernos especializados en copas sofisticadas y cócteles inesperados, un bar que fue pionero poniendo cubalibres y ahora es la repera mezclando ginebras con tónica, es decir, una gintoniquería o algo así. Y sucedió después de una comida de empresa, que es ese banquete en el que abundan los hombres y parece que solo salen de casa ese día al año y hacen cosas tan impensables como declarar su amor a una jefa de servicio, a una jefa de mantenimiento, a una jefa en general.
    El caso es que el varón desbocado pidió un gin tonic y el camarero le dio a elegir entre diversos ingredientes para aromatizarlo. «¿Desea el caballero añadirle un poco de canela, una pizca de tomillo, granos de pimienta, rodajas de pepino.?», le propuso el barman solícito provocando un progresivo aturdimiento del caballero, que lo cortó en seco: «¿Pero tú qué me vas a poner, tío, un gin tonic o un gazpacho?»
    Media Extremadura de cena o de comida y mucha pedagogía en los bares. De un año para otro, las bebidas han cambiado. El entendido, que ya saben que en estas comidas siempre hay un entendido, lleva a la cuadrilla del negociado al bar de moda y quien el año pasado se tomaba un ron con limón, esta Navidad se encuentra con novedades que lo dejan descolocado. A ellas, a las compañeras de la oficina, eso de echar gominolas en las copas les parece divertido, les da la risa, y crean una divertida complicidad que puede acabar convirtiendo sus gin tonics en un puré de moras, canela, romero y alcaparras.
    «¿Pero vosotras a qué venís a comer o a beber?», las desprecia el entendido. Y ellas se parten de risa con la boca llena de ginebra y tónica con tropezones, masticando, respondiendo que han venido a las dos cosas mientras ellos mascullan encendidos, desorbitados, no sé qué barbaridad sobre no sé qué cosa que se comerían.
    Fiestas de empresa con comida y bebida para quitarnos el pelo de la dehesa y hacernos menos viejunos durante un rato. Es como lo de las elecciones del domingo, que iremos a votar por la nueva política para volver al día siguiente a las viejas costumbres. Jóvenes de voto y copa. El cambio en un gin tonic con aceite de oliva, que aporta textura, un cuerpo diferente, un sabor más duradero y varias propiedades nutritivas. Y al día siguiente, más de lo mismo: cervecita y pitarra de Valdefuentes.
    En 2016, todo será diferente. En la Carrera de San Jerónimo, C's y mareas. Al salir del trabajo, nada de ir de cañas, iremos de afterwork. Si picamos algo, en la tapería no encontraremos dos sillas, dos mesas, dos copas, dos platos ni dos cubiertos iguales. Y para beber, lo último: cervezas artesanas a cuatro euros y una ginebra sevillana de color rosa con frambuesas y fresitas que se llama Puerto de Indias y hace furor. «¿No conocéis la gin Puerto? ¡Mira que sois paletos!», nos sacude el entendido y ellas se parten de risa, pero nosotros ponemos cara de Paco Martínez Soria a punto de cruzar el primer semáforo de su vida y prometemos enmendarnos y apuntarnos a la nueva política y a la nueva coctelería.
    En el Carrefour de Villanueva, compraban la otra tarde seis muchachotes rudos, de todo menos fashion, y montaron una buena pirula en la caja porque les tocaba ya y ninguno había ido a por las bayas de cardamomo para los gin Puerto color fresita ácida.
    Menos mal que ya se acaban la campaña política y los gin gazpacho prenavideños y volveremos al tinto de verano y al AVE que no viene, que a mí me resultan más confortables y reales que todas estas modas de cardamomos y «sisepuedes».

    TÍTULO: MARCA - MOURINHO REVIVE SU MAL DEL TERCER AÑO,.

    Foto: La derrota en Leicester acabó con Mourinho. (Reuters)
    el chelsea está a un punto del descenso

    El Chelsea echa a Mourinho- fotos

    Mourinho ya no es entrenador del Chelsea. El portugués acaba de sufrir su primera destitución después de haber situado a los 'blues' a un punto del descenso siete meses después de ser campeón
    La derrota en Leicester acabó con Mourinho.foto,
    Había aguantado mucho más de lo que cabía esperar, pero al final, Roman Abramovich no ha cedido a las emociones y ha dejado de contar con José Mourinho en el mediodía de este jueves. El portugués ya no es entrenador del Chelsea dos años y medio después de firmar por los 'blues', tiempo en que ganó un doblete de Premier League y la Copa de la Liga el curso pasado, lo cual no le ha servido de colchón después de haber situado al club a un punto del descenso.
    No se puede decir que sea una sorpresa. De hecho, ya se comentó hace varias semanas en Inglaterra que Abramovich tenía un límite de paciencia que se iba a rebosar tras pocos partidos perdidos más. Se dijo que si el Chelsea perdía contra el Liverpool, Mourinho dejaría de ser entrenador del equipo. Ese extremo se dio, pero el dueño del club decidió aguantar un poco más. No se ha dado esa reacción que buscaba, Mourinho se ha distanciado cada vez más de la plantilla y los resultados eran cada vez peores. La derrota contra el Leicester, líder de la Premier, ha colmado el vaso y el portugués no se volverá a sentar en el banquillo de Stamford Bridge... aunque con Mourinho y el Chelsea nunca se sabe.
    Hay que decir que el Chelsea no ha comunicado que destituye a Mourinho, sino que separan sus caminos "de mutuo acuerdo", es decir, que han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del entrenador, que se extendía hasta 2019 después de que firmase su renovación hace pocos meses. Evidentemente, esa versión del club se puede interpretar de diferentes maneras. ¿Ha vestido el Chelsea lo que parece a todas luces una destitución para que parezca otra cosa? Hay que tener en cuenta que hace seis días Mourinho dijo claramente que le quedan "tres años de contrato" y que tenía intención de "cumplirlos", por tanto resulta extraño que de repente acepte salir de buenas, habiendo rechazado además la indemnización de 50 millones de euros que le correspondía.
    "Sus tres títulos de Liga, la FA Cup, la Community Shield y tres Copas de la Liga le convierten en nuestro entrenador más exitoso en nuestros 110 años de historia. Pero tanto José como la directiva están de acuerdo en que los resultados no han sido lo suficientemente buenos esta temporada y que lo mejor para ambos es tomar caminos diferentes", detalló el comunicado.

    La gráfica superior habla muy bien de cuánto ha cambiado el Chelsea con respecto a la temporada pasada. El mayor número de derrotas que había sufrido en la Premier League fue el año de su retorno, con seis en toda la campaña, pero este año, antes incluso de llegar a la mitad del curso, ya ha salido derrotado en nueve ocasiones, quedándose solamente un punto por encima del descenso y viendo de cerca la amenaza de convertirse en el peor campeón de la historia de la Premier.
    Todo empezó mal para el club londinense esta temporada. Después de un mercado de fichajes extraño en el que Mourinho no consiguió lo que buscaba, más allá de un buen fichaje como el de Pedro Rodríguez, que por ahora no está funcionando (como casi nada en el equipo), el técnico se enfrentó directamente con Eva Carneiro, la médica del equipo, a la que primero apartó de la primera plantilla y después le rescindió el contrato. Este tema se convirtió en realmente arduo y empezó a hacerle impopular dentro del Chelsea, algo que el propio Mourinho creía imposible. Lejos de calmarse la situación, Carneiro demandó al club, y Chelsea y doctora se verán las caras en un juicio.
    Mourinho vuelve a dejar el Chelsea iniciada la temporada. (EFE)
    Mourinho vuelve a dejar el Chelsea iniciada la temporada.
    Después todo fueron problemas para Mourinho y el Chelsea. Las derrotas en Liga venían habitualmente acompañadas de comentarios del técnico portugués a los árbitros que le ocasionaron dos sanciones por "conducta impropia". A esto se unió otro castigo de tres partidos a Diego Costa por su enfrentamiento con Koscielny y Gabriel en un derbi contra el Arsenal. Además, fue eliminado de la Copa de la Liga y su relación con varios jugadores de su plantilla era insostenible. Es decir, se encontraba ante el "peor momento" de su carrera.

    ¿Y quién le sustituye ahora?

    El Chelsea todavía no ha anunciado quién será el que se encargue de sustituir a José Mourinho en el banquillo del Bridge. Este miércoles se especuló en Inglaterra sobre la posibilidad de que Juande Ramos fuera el elegido, pero hasta el momento no hay nada oficial. Han surgido varios nombres, como el de Guus Hiddink. Aunque la mayor pregunta que surge es qué hará Mou a partir de ahora. De hecho, hay quien le coloca de vuelta al Real Madrid...

No hay comentarios:

Publicar un comentario