domingo, 27 de diciembre de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista ,./ SILENCIO POR FAVOR - EL BURKA GENITAL,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista ,.

" Nunca sabes del todo quién es la persona que se acuesta a tu lado ",.

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista ,.

Juan Gómez-Jurado - foto

Juan Gómez-Jurado
JuanGomez-Jurado.jpg Juan Gómez-Jurado en una firma de libros en Valencia
Información personal
Nacimiento 16 de diciembre de 1977 Madrid
Nacionalidad Flag of Spain.svg España
Información profesional
Ocupación Escritor

Juan Gómez-Jurado es un escritor y periodista español, nacido en Madrid en 1977. Sus novelas han sido traducidas a varios idiomas.


Biografía

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Como periodista, su carrera profesional ha pasado por las redacciones de Canal Plus, Cadena SER, diario ABC, TVE y La Voz de Galicia. Colabora con las revistas Qué Leer, JotDown Magazine y New York Times Book Review y participa en programas de radio y televisión, como Julia en la Onda, de Onda Cero, donde tiene una sección diaria.
Su primera novela fue Espía de Dios, un thriller sobre un asesino en serie en el Vaticano. Su segunda novela, un thriller de aventuras ambientado en la actualidad, se publicó en varios países del mundo con el título de "Contract to Paradise (Contrato al Paraíso)", y en muchos otros con el título original en España, Contrato con Dios. Su tercera novela, El emblema del traidor recibió el VII Premio Internacional de Novela Ciudad de Torrevieja en septiembre de 2008 (premiado con 360.000 euros). En 2012 escribió la novela La leyenda del ladrón que trata sobre la Sevilla en el siglo XVI. Su quinta novela, "El paciente", está en vías de adaptación en Hollywood. Actualmente, colabora en el programa de radio de Julia Otero, "Julia en la onda" en la sección "Personas físicas".

Bibliografía

Narrativa

Literatura infantil y juvenil

No ficción

Premios obtenidos

  • Premio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en 1996 por el relato "Lágrimas".
  • Premio de Literatura Juvenil Los nuevos de Alfaguara, en 1997 por "¿Por qué, sr. Valverde?"
  • Premio de Libreros Noruegos por "Espía de Dios" en 2006
  • "Mejor Debut", International Thrillers Writers Association, por "God's Spy" en 2007
  • "Libro del año" elegido por los lectores de la revista finlandesa Paikkä, por "Contrato con Dios" en 2007
  • Nominado al Premio Silverio Cañada por "Espía de Dios" en 2007
  • VII Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2008,.
  •  
  •  Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

     Cena: Revuelto de espinacas o espárragos con huevo, y pollo a la plancha.
  •  
  • TÍTULO: SILENCIO POR FAVOR - EL BURKA GENITAL,.
  •  
  • foto
  •  
    Resultado de imagen de EL BURKA GENITAL,.En agosto de 2005, una televisión argentina emitió un talk-show multitudinario y exuberante presentado por Maradona, La noche del 10. El Diego, delgado y contenido, regresaba así de la cocaína, el psiquiátrico, la obesidad y Cuba. En su show, cantó, bailó, rio, hizo chistes fue un rat-pack de un solo ejemplar, y esa fue su venganza de cuantos lo habían catalogado de escombro humano. Durante los diez años siguientes, se iría dando excusas para otras resurrecciones.
    Vi en directo, en Buenos Aires, la entrevista que le hizo a otro personaje con el que siempre le vi semejanzas, Mike Tyson. El boxeador llegó cuarentón, ya con el tatuaje en la cara y con unas formas esféricas debajo del traje que no eran las de Iron Mike. Aparte de lo dificultosa que fue la entrevista con traducción simultánea, hubo dos momentos espontáneos que revelaron que estos hombres separados por el entorno cultural, el idioma y el deporte practicado hablaban en realidad un esperanto existencial que los hacía parecidos. Digo, más allá de la idolatría de masas y de la intensidad con la que ganaron y perdieron, y con la que se equivocaron muchas veces. El primero de esos momentos fue hilarante. Maradona quiso regalar a Tyson una camiseta de la albiceleste con el nombre del púgil impreso en la espalda. La camiseta la trajo una hermosa azafata que luego se haría más o menos conocida como starlette neumática, Silvina Escudero, vestida con shorts mínimos y una camiseta negra que dejaba descubierto el ombligo. En cuanto la vio, Tyson le pasó la mano izquierda por detrás de la espalda y empezó a tocarle el culo mientras Maradona decía no sé qué de la camiseta. De pronto, Maradona vio lo que ocurría y le dijo a Tyson: «Es mi amiga». Tyson comprendió lo que le estaba diciendo en realidad: «Ojo, a esta me la zumbo yo», por lo que respetó los códigos, retiró las manos como si el culo quemara, pidió perdón y tardó veinte segundos en detectar a otra azafata a la que empezó a pellizcar mientras salía del plató instalado en el Luna Park.
    El segundo momento, que cronológicamente es el primero, fue distinto. Nervioso, Maradona comenzó la entrevista con titubeos, y quiso saber cómo había sido la infancia de Mike en el gueto de Brownsville (Brooklyn). Tyson le respondió que, antes de acudir al programa, había pedido que lo llevaran a conocer otro gueto, el de Fiorito donde nació Maradona, y le dijo al Diego que sus barrios eran iguales, y que por tanto sus infancias, y los peligros que gravitaban sobre ellas, también. Hete aquí que el hombre más feroz y patibulario de la historia de las grandes divisiones trazaba ante Maradona una teoría del internacionalismo de clase que además revelaba en Tyson un sentido de pertenencia indeleble a pesar de los millones ganados, y de las grandes mansiones decoradas por Versace, y de los Ferraris y Rolls comprados por docenas, y de los jacuzzis incorporados al asiento trasero de las limusinas, y de los tigres que Tyson paseaba con correa por los aeropuertos y por sus cinco enormes fincas. Ambos, Maradona y Tyson, llevan tatuado al Che, la misma estampa, la de Korda.
    Recordé la entrevista porque estoy absolutamente absorbido por la lectura de Toda la verdad, las memorias de Tyson. No hay autor del género negro sucio capaz de inventar una historia como la de este hombre, incluyendo la chica que usó la sangre de su regla para fingir la agresión sexual que lo llevó a prisión en Indiana. En Tyson, ese sentido de pertenencia al gueto es determinante, porque siempre lo cultivó, y esa fue en parte su perdición: no dejar de pensar como un gánster criado en un barrio con los índices de mortandad de una zona de guerra. Una escena lo dice todo: ya campeón, se escapaba al viejo barrio y se juntaba con sus amigos, que morirían todos antes de los 25. Ellos se enfadaron: «Eres el único que encontró un camino de salida, ¿qué haces aquí, desperdiciándolo?». Ese fue el drama de Tyson: jamás dejó de regresar a Brownsville.

No hay comentarios:

Publicar un comentario