lunes, 14 de diciembre de 2015

SORTEO COPA EUROPA FUTBOL,./ MAS QUE COCHES - EL NUEVO AUDI A4 LLEGA CARGADO DE AYUDAS A LAS CONDUCCIÓN,.

TÍTULO: SORTEO COPA EUROPA FUTBOL,.

-foto---Buen sorteo de Champions para Madrid y Atlético y algo más complicado para el Barça,.

Resultat d'imatges de copa europa Fue campeón en dos de sus cruces

Recuerdos de los duelos ante la Roma,.

Roma y Real Madrid no comparten un historial tan amplio en Europa como se podría pensar. Capitalinos de Italia y España sólo se han cruzado en ocho ocasiones en Champions y la primera de ellas fue en 2001. El último precedente no despierta buenos recuerdos en Chamartín, ya que Totti y los suyos dejaron en la cuneta a los blancos en octavos de final de 2008, una derrota más en el lamentable periplo blanco de aquellos años en el continente.

El debut de Benítez... con 0-0

Aunque no es un precedente oficial, hay que recordar que el primer partido del técnico blanco en el banquillo del Real Madrid fue ante la Roma. Aquel inicio de pretemporada fue muy poco brillante y dejó la primera decepción en la parroquia madridista, un 0-0 que no se suavizó ni con la excusa de las pruebas y la toma de contacto de entrenador y vestuario. Benítez llegaba con la vitola de aburrido y defensivo y el empate a cero no le ayudó a desprenderse de ella.

Ni noventa minuti ni ná

La última vez que blancos y giallorossi se cruzaron en Champions fue precisamente en octavos de final, en 2008. El Madrid de Schuster cayó en la ida 2-1 a pesar de adelantarse con un gol de Raúl. Pizarro y Mancini le dieron la vuelta al marcador y el madridismo se aferró al espíritu de las remontadas que tan buen resultado habían dado en la pasada Liga. Pero como bien reflejó la portada de MARCA del día siguiente a la vuelta, no hubo remontada ni por asomo. Los italianos vencieron 1-2 y gracias, porque Iker se exhibió aquella noche.

Los Galácticos remontaron y golearon

En 2004 la UEFA sancionó a la Roma con dos partidos de sanción tras el lanzamiento de un objeto al colegiado Frisk en el duelo ante el Dinamo Kiev. Y lo cumplió frente al Madrid de los Galácticos en todo su esplendor. Beckham, Zidane, Guti, Raúl, Figo y Ronaldo fueron de la partida aquella desangelada noche romana en la que el Madrid goleó 0-3 con un doblete de Figo y un tanto de Ronaldo.
El partido del Bernabéu también es inolvidable para aquellos que lo vieron. De Rossi y Cassano pusieron pronto el 0-2 e hicieron temblar los cimientos del estadio blanco, pero Raúl con dos goles, Figo y Roberto Carlos con un golazo marca de la casa sellaron una de esas noches mágicas que se suelen vivir por Concha Espina cuando suena el himno de la Champions.

La gran noche romana de Guti

Con Guardiola vistiendo los colores rivales, Guti se coronó en una de sus grandes noches. El canterano marcó el paso del Madrid en el 0-3 del Olímpico y se dio el gustazo de anotar dos goles de bandera, de los que resisten el paso del tiempo en las webs de vídeo. El primero, con un recorte con la zurda para colarla con la diestra al palo largo de Antonioli y el segundo con un zurdazo lejano tras una jugada personal de derroche de técnica. Raúl marcó el otro tanto para conquistar Roma.

El primer duelo, la noche del 11-S

Mientras el mundo se estremecía con las imágenes apocalípticas que llegaban de Estados Unidos, en Europa el fútbol no paró. Aquel negro 11 de septiembre de 2001 que cambió la vida en el planeta para siempre, el Real Madrid se enfrentó por primera vez a la Roma en Champions en el camino hacia la Novena. Los blancos ganaron 1-2 con goles de Figo y Guti, mientras que Totti anotó por los locales. Un partido semiclandestino que se jugó, como aquella jornada, mientras el mundo seguía conmocionado y con la mente puesta al otro lado del charco.

TÍTULO: MAS QUE COCHES - EL NUEVO AUDI A4 LLEGA CARGADO DE AYUDAS A LAS CONDUCCIÓN,.

Audi A4MOTOR

A partir de noviembre desde 35.010 euros,.

-fotos--Audi A4 Avant, un producto redondo,.

 Gana en confort, habitabilidad y maletero respecto al modelo anterior,.

Oferta de 8 motores, con potencias entre los 150 y los 272 caballos,.

La familia A4 Avant llega a su sexta generación (novena en el formato berlina) y, aunque en un primer vistazo los cambios no parecen excesivos, lo cierto es que la evolución experimentada es de mucho calado. Los sutiles retoques que afectan a sus líneas exteriores, donde, entre otras cosas, encontramos un pilar trasero más bajo que realza la sensación de elegancia y deportividad del vehículo, son responsables de un excelente coeficiente de resistencia aerodinámica que, con un valor de 0,26, se convierte en el mejor entre los automóviles de esta categoría.
En el interior, las diferencias estéticas respecto al modelo precedente son mucho más obvias. Para empezar, el salpicadero adopta un estilo minimalista, más limpio y con menos botones, que transmite una sensación de mayor ligereza. En él destaca el moderno cuadro de mandos digital que se ha ido introduciendo en los últimos lanzamientos de Audi, el virtual cockpit, que dispone de una enorme pantalla TFT de 12,3 pulgadas y gráficos de excelente calidad, en la que podemos cambiar la configuración para resaltar los aspectos que más nos interesen en cada momento.
Como en la variante de tres volúmenes, el A4 cuenta con una impresionante batería de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción heredados de los Audi A8 y Q7, así como con la oferta más completa para el entretenimiento y la conectividad de los pasajeros. Por citar sólo algún ejemplo destacado, lleva un control de velocidad adaptativo capaz de guiar al vehículo de forma completamente autónoma en atascos, siempre que no se superen los 65 kilómetros a la hora de velocidad.
Y, por lo que respecta a la parte mecánica, también comparte con su hermano todas las innovaciones en cuanto a suspensión, cajas de cambios y sistema de dirección, igual que son comunes los motores: tres de gasolina, cuatro diésel y uno que puede alternar entre la gasolina y el gas como combustible, con potencias que van desde los 150 hasta los 272 caballos.
En nuestra toma de contacto por carreteras francesas pudimos comprobar la excelente calidad de rodadura del nuevo Audi A4 Avant que, con los 120 kilos que se ha aligerado respecto a su antecesor, ofrece un tacto exquisito al volante, con un elevado confort de marcha y un habitáculo impecablemente insonorizado. A esto último contribuye, por un lado, el buen trabajo aerodinámico, que reduce sensiblemente lo que se denomina aeroacústica; y, por otro, la posibilidad de incorporar cristales dobles, con una capa aislante entre ambos, junto a las gomas también dobles que sellan el interior, unas situadas en el vano de acceso y otras en la propia puerta.

Amplio y funcional

Centrándonos en aspectos concretos de la versión Avant, hay que destacar que se ha logrado aprovechar mejor el espacio que en el modelo anterior. El hueco disponible para las piernas de los pasajeros de atrás es 2,3 centímetros superior y el volumen del maletero aumenta 15 litros con los asientos posteriores en posición normal, para llegar hasta los 505 litros. Esa generosa capacidad se puede ampliar a 1.510 litros con todos los respaldos abatidos, una operación que ahora es incluso más fácil de hacer gracias a unos cómodos tiradores situados en los laterales del maletero. Estos respaldos, que antes se plegaban sólo en dos mitades asimétricas (60/40), en el nuevo Avant podemos tumbarlos en tres secciones (40/20/40) para ganar en versatilidad. Además, las formas absolutamente cuadradas del maletero y un práctico kit con redes, raíles, correas, argollas y separadores de carga ayudan a organizar el equipaje. Todo ello queda guardado en una caja situada por debajo del piso.
Otros puntos a favor de este familiar son un borde de carga bastante bajo (a sólo 62 centímetros del suelo), con un escalón pequeño respecto al suelo del maletero; un portón eléctrico opcional con un sensor que permite abrir y cerrar simplemente con pasar un pie por debajo, algo muy útil si vamos cargados; o un suelo reversible que, por un lado, está enmoquetado y, por otro, es de plástico, de forma que si llevamos cosas que ensucien podemos quitarlo y darle con agua para su limpieza.
El gancho de remolque se puede solicitar como accesorio. Queda recogido por detrás del paragolpes trasero y se despliega eléctricamente. El nuevo modelo está homologado para arrastrar hasta 2.100 kilos y es capaz de superar rampas del 8% con dicha carga.
Audi A4Sin contar con la versión allroad, que también emplea esta carrocería familiar, del Audi Avant se han vendido 2,5 millones de unidades desde su salida al mercado, en 1992. En algunos países, como Italia, este formato tiene mucha mayor aceptación que el de la berlina y el 80% de los A4 entregados son del modelo Avant. En España esa proporción es actualmente del 35%, pero la tendencia de los últimos tiempos ha sido de claro crecimiento.
El nuevo Audi A4 Avant, lo mismo que la berlina, iniciará su comercialización el próximo mes de noviembre. Sus precios oscilan entre los 35.010 y los 57.090 euros.

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