domingo, 20 de diciembre de 2015

EN PRIMER PLANO - SUSAN WILLIAMS,./ A FONDO - MALI - LO QUE ESCONDE EL NUEVO AVISPERO DE ISIS,.

TÍTULO: EN PRIMER PLANO - SUSAN WILLIAMS,.

robin_williams_ha_fallecido_a_los_63_anos_2"La verdad sobre la muerte de mi marido, Robin Williams,."

Susan Williams: "Con suerte, fotos--Robin Williams habría vivido 3 años más",.

Se estaba desintegrando ante mis ojos. La primera entrevista de Susan Williams, viuda del fallecido Robin Williams, ha dejado helado a Hollywood, a Estados Unidos y al mundo entero.
Resultat d'imatges de SUSAN WILLIAMS,.Tras más de un año de silencio, la mujer del malogrado actor ha concedido una entrevista a Good Morning Americauno de los programas estrella de ABC, y ha dejado a todo el mundo con la boca abierta. Con lágrimas en los ojos en todo momento, la entrevista es de las que te deja con un nudo en la garganta.
El motivo no ha sido otro que la confesión de que su marido tenía Parkinson, además de síntomas de una enfermedad degenerativa conocida como demencia con cuerpos de Lewy (DCL). Se trata de una dolencia neurodegenerativa, relacionada con el alzhéimer que provoca depósitos anormales de proteínas que afectan al normal funcionamiento del cerebro.

Tres años más, como mucho

"Con suerte habría vivido tres años más. Habrían sido años complicados y, seguramente, tendría que haber sido recluido, comentó Susan Williams en un desgarrador testimonio.
Ante tal revelación, el sucidio de Robin Williams, quien se quitó la vida con 63 años, en agosto de 2014, cobra un nuevo sentido. Y es que eran muchos los que no entendían qué le había pasado al actor para tomar tal decisión.
Es más, Susan Williams asegura en la entrevista que el acto estaba "completamente limpio y sobrio", aunque ha matizado que llevaba tiempo luchando contra la depresión y la ansiedad que le provocaban los síntomas de sus enfermerdades. Síntomas que no tuvo reparos en recordar a los millones de personas que han visto la entrevista. Pérdida de facultades psicomotrices, caídas, pérdida de la capacidad de habla, rigidez...
"Por momentos estaba completamente lúcido pero, cinco minutos más tarde, comezaba a decir incoherendias. Era el hombre más valiente que he conocido nunca pero el mes previo a su muerte no pudo más. Estaba roto y no le culpo. No fue la depresión la que lo mató, la depresión era uno de los 50 síntomas que tenía y no era el peor

TÍTULO: A FONDO - MALI - LO QUE ESCONDE EL NUEVO AVISPERO DE ISIS,.


El coqueteo de Occidente con los yihadistas no se está dando bien


foto

Los Estados Unidos envían ayuda humanitaria a las víctimas indefensas en el norte de Irak y bombardean a los terroristas que quieren hacer una depuración religiosa en el país. Lo que no dicen es que estos terroristas son el producto de su propia política exterior en la región.
“¡Es el petróleo, estúpido!”
Dos años y medio después de que el ejército de los EE. UU. se retirase de Irak, Washington vuelve otra vez a la guerra.
Resultat d'imatges de MALI - LO QUE ESCONDE EL NUEVO AVISPERO DE ISIS,.El Pentágono tiene 400 consejeros in situ y comenzó, a partir del 8 de agosto, a bombardear posiciones de ISIS, rebautizado EI (Estado Islámico). Oficialmente se trata de una misión “humanitaria”, más precisamente: “para prevenir un posible genocidio”.
Todo conflicto armado tiene sus dramas humanitarios y éste no es una excepción. Pero Proudhon ya advirtió: “Cada vez que oigo la palabra “humanidad” sé que nos quieren engañar con algo”. Y es el caso ciertamente cuando alguien entra en guerra.
El Financial Times señaló lacónicamente que los bombardeos coinciden con las primeras señales que indican que los combates en el norte de Irak ponen en peligro el funcionamiento normal de las compañías petroleras. A principios del mes de agosto, empresas importantes como Efron, Genel Energy, Viga y ExxonMobil ya comenzaban a evacuar personal.
El periódico indicaba también que en los últimos años este territorio ha ejercido una fuerte atracción sobre la industria de la energía. El subsuelo oculta enormes reservas de petróleo que además es muy fácil de explotar. Hasta ahora la región se protegió durante la guerra civil y las matanzas, tanto por parte de las autoridades nacionales como de los yihadistas.
Los cuarteles generales de estos gigantes de la energía se encuentran en Arbil, capital del Kurdistán iraquí semiautónomo. Miles de ciudadanos estadounidenses viven en esa ciudad, en la que incluso existe un consulado estadunidense. Dicha ciudad fue la primera que suscitó el interés del Estado Islámico yestuvo amenazada de caer en manos de los yihadistas. Es por algo que John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, declaraba que “están en juego intereses nacionales vitales”.
Bombardear: ni legítimo ni útil.
El momento no es muy feliz. Justo cuando los yazadíes, kurdos y cristianos reciben ayuda humanitaria, Obama envía armas a los Israelíes para que puedan “manejar” mejor a los palestinos de Gaza. Al igual que en los bombardeos y los conflictos anteriores (1), esta vez tampoco hay ningún mandato de la ONU. ¿Qué argumentos van a utilizar cuándo Putin se ponga a bombardear al ejército ucraniano en el marco de una “misión de paz humanitaria”?
Si (todo) el objetivo es detener el avance del EI, entonces el bombardeo actual no es suficiente, ni siquiera útil. "Algunas bombas de 250 kg lanzadas por un F18 y algunos ataques con aviones no tripulados no detendrán al EI", según Ryan Crocker, exembajador estadounidense en Irak.
Hasta ahora, los bombardeos -más bien limitados- han tenido poco impacto. Desde que comenzó el bombardeo, el EI ha perdido algunas ciudades, pero recuperó terreno en otras. El General de Mayville, que coordina la operación, dijo al respecto: "De ninguna manera quiero sugerir que controlamos efectivamente la amenaza o que hemos detenido su avance".
Estas pérdidas limitadas y el hecho de que no se detenga el avance permiten que el grupo terrorista venda a sus partidarios los resultados de la operación militar de Estados Unidos como una victoria.
También la injerencia abierta y directa de los Estados Unidos está añadiendo más leña al fuego. La utilizará como elemento de propaganda. Los musulmanes de todo el mundo reacios a luchar contra otros musulmanes, ahora se convencerán de que esta es una lucha contra la supremacía occidental.
Por último, a raíz de los ataques aéreos, el EI deberá actuar en una mayor clandestinidad y será aún más difícil de combatir.
Danza macabra
La invasión estadounidense de Irak y la posterior ocupación rompió la columna vertebral de la fuerza aérea iraquí. Desde entonces, Washington no ha autorizado ninguna reconstrucción. Dada la distancia, el ejército sirio no es capaz de detener la progresión del EI. Sólo la Fuerza Aérea de Estados Unidos puede hacerlo. Pero en realidad no le ha golpeado. En comparación con las operaciones aéreas anteriores, la operación actual está en un tono menor.
Como parece desde junio, el ejército iraquí -dominado por los chiíes- no es capaz de recuperar los territorios conquistados en el norte. Los que podrían detener el avance de la corriente del EI en la región -por tierra- y que podrían eventualmente vencerlos son los combatientes kurdos armados, los peshmergas como se autodenominan. Son alrededor de 200.000. Se trata de tropas disciplinadas y bien entrenadas, pero solo disponen de un pequeño y obsoleto arsenal.
Los kurdos están buscando desde hace algún tiempo armas más modernas y armas pesadas, pero Washington y Turquía no ven su solicitud con buenos ojos. Un ejército kurdo bien equipado sería un paso importante hacia un Estado independiente, pero esto es lo que Turquía excluye, apoyada por los Estados Unidos.
Se ha dado luz verde a un envío de armas a los kurdos (2), pero se trata de armas ligeras.
Recapitulando. Primero, el EI no puede realmente romper y ciertamente no puede poner en peligro los intereses petroleros. Por otra parte no es necesario que los kurdos se vuelvan demasiado fuertes. A la fuerza aérea iraquí (chií) la han mantenido deliberadamente en un estado de debilidad y en el plano militar los chiíes se han replegado a Bagdad y al territorio al sur de Bagdad. Los tres grupos de la población permanecen en un equilibrio de fuerzas macabro. Si uno de los tres amenaza con romper el equilibrio, el Pentágono y la CIA vienen a dar un golpe de mano. Un escenario similar se desarrolla en Siria. Hay que debilitar a Assad, pero no es cuestión de que los yihadistas tomen la delantera. Es un callejón sin salida que se adaptan perfectamente a jugar los Estados Unidos e Israel. Los estados fuertes de la región que no funcionen de acuerdo con los planes serán desmembrados o, como en el caso de Irán, atrapados en un embargo draconiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario