Maneras de educar - SABADO -8- SEPTIEMBRE,.
Programa que descubre los proyectos educativos más
innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El
espacio recorre diferentes colegios . El sabado -8-septiembre a las 10:15 por La 1, etc.
Dólares por portarse bien,.
Trump reclama a los dueños de los equipos de fútbol americano que no paguen a los jugadores que protesten durante el himno,.
Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta protesta de los jugadores afroamericanos -secundados por muchos compañeros blancos- le pareció una «vergüenza». Y reclamó medidas: quien se arrodillara por primera vez, fuera del partido; si era reincidente, fuera de la temporada. Los dueños de los equipos decidieron en mayo que multarían a todos los profesionales que protestaran, pero no iban a hacer nada si todo el equipo, entrenadores y jugadores, se quedaban en el vestuario durante la interpretación. Pero el verbo protestar tiene matices y se decidió que sólo se multaría a los que se arrodillasen.
Al presidente le pareció poco. Quiere más sanciones contra los desconsiderados, muy en la línea de lo que piensa esos millones de votantes de la América profunda y devotos seguidores del fútbol americano. La primera jornada de partidos de pretemporada, este pasado jueves, no hizo más que azuzar a Trump. Los jugadores hicieron caso omiso de las posibles multas por parte de la NFL y se arrodillaron, alzaron los puños, se quedaron sentados en el banquillo o simplemente no saltaron al campo para escuchar el himno. Y el presidente estalló.
«Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del himno nacional. Numerosos jugadores, de diferentes equipos, quisieron mostrar su 'indignación' por algo que la mayoría de ellos no puede definir. Hacen una fortuna haciendo lo que aman», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Un partido de fútbol, que los aficionados están pagando tanto dinero para ver y disfrutar, no es un lugar para protestar. La mayor parte de ese dinero va a los jugadores de todos modos. Encontrad otra manera de protestar. ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante el himno nacional o que sean suspendidos sin sueldo!», exclamó el presidente en un nuevo capítulo en contra de los deportistas profesionales, no solo de fútbol americano.
Trump ha dudado de la inteligencia de LeBron James, se ha metido con Stephen Curry o Kobe Bryant. Los jugadores de la NBA le han tildado de racista y ni Golden State Warriors ni Cleveland Cavaliers acudieron a la Casa Blanca en la tradicional visita de los campeones de la NBA. Tampoco estuvieron los Philadelphia Eagles, último campeón de la NFL: Trump retiró la invitación tras comprobar que la mitad del equipo no quería verle.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -9- SEPTIEMBRE,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
El grupo de rap cubano recupera su música callejera diez años después con su nuevo disco,.
«Orishas fue una locura. Logramos algo que era muy difícil, triunfar en España y en toda Europa. Era increíble dar un concierto en Turquía o Alemania y ver a 15.000 tíos cantando en español nuestras canciones», recuerda Romero. Los miembros de Orishas se sienten los pioneros del estilo callejero que se ha convertido en la corriente dominante de la música actual convertido en reguetón. «No tenemos problema con el ritmo del reguetón, lo que falla es la letra», afirma el cantante.
Otra característica de Orishas es la crítica política y social de sus canciones, de la que hay varias muestras en 'Gourmet', una muestra de valentía en un grupo cuyo país de origen es una dictadura comunista. «Cuando empezamos, teníamos que cantar de lo que conocíamos, de Cuba, de la familia, de los amigos, del barrio. Eso no nos lo puede prohibir nadie, pero teníamos que tener mucho cuidado», explica Roldán González.
Siempre bajo el escrutinio del Gobierno cubano y con problemas de censura en los medios de comunicación locales, Orishas pudo volver a hacer una gira de masas por su país el año pasado. «En Cuba sigue habiendo tabús, y más si eres un artista que vive en el extranjero. Hay temor a lo que podamos decir», agrega González.
No hay comentarios:
Publicar un comentario