viernes, 5 de julio de 2019

Cuadernos de paso - «Chernóbil nos enseña que no se debe ignorar la verdad». / DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Danny Boyle: «El éxito no me ha pervertido»,./ REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Arantza Portabales escritora española ,. / Viaje al centro de la tele - Más de 40.000 abanicos promocionarán Zafra en el Festival de Teatro de Mérida ,. / Me voy a comer el mundo - Cetarsa acuerda con los tabaqueros anticiparles trece millones de euros,.

TITULO: Cuadernos de paso -«Chernóbil nos enseña que no se debe ignorar la verdad»,.

«Chernóbil nos enseña que no se debe ignorar la verdad»,.


«Chernóbil nos enseña que no se debe ignorar la verdad»

Craig Mazin ideó y produjo la serie de HBO que revive el accidente nuclear que conjugó lo peor y lo mejor de la naturaleza humana,.


El desastre nuclear de Chernóbil ha propiciado a la cadena HBO un nuevo éxito televisivo. En clave de ficción histórica, la miniserie describe los pormenores de la explosión ocurrida en una planta nuclear en la Ucrania de 1986, incidiendo en los horrores provocados por la radiación, los trabajos de la investigación y los oscuros episodios de intriga política que se sucedieron tras el accidente. Producida e ideada por Craig Mazin, con un elenco que reúne a Emily Watson, Jarred Harris y Stellan Skarsgård, se rodó en Lituania, donde muchos edificios siguen intactos desde sus días como país de la Unión Soviética. Los actuales dirigentes rusos no han reparado en críticas a la serie por considerarla irreal, y de todo ello hablamos en Los Ángeles con Craig Mazin.
- ¿Por qué era necesario contar esta historia 25 años después?
- Este es un documental de ficción, en el que la realidad es protagonista. No debemos olvidar lo que sucedió; no podemos dejar que la historia se repita. Nosotros hemos intentado acercarnos a los hechos tanto como nos ha sido posible, pero hay que entender que debíamos narrar la historia en cinco episodios, y eso exigió editar muchos detalles.
- Las autoridades rusas les acusan de exagerar, de llegar a inventar gran parte de lo que narran.
- De ninguna manera. Tenía la intención de ser preciso, de no dejarme llevar por la ficción de las vidas de los personajes. No he cambiado nada por buscar dramatismo, ni he exagerado lo que ocurrió. Esta es una narración que dice la verdad. Esta es una historia real.
- La búsqueda de la verdad en Rusia no debe de ser tarea fácil...
- No lo fue. El desastre nuclear ocurrió dentro de un Estado totalitario que ya no existe. La Unión Soviética no era reconocida por su transparencia, reconozcámoslo. Hemos encontrado narrativas desconcertantes que no conducían a la verdad. Puntos de vista que tapaban los horrores de lo ocurrido. Lo que sucedió puede volver a pasar. Cuando ves la serie, te das cuenta de lo difícil que es conseguir que explote un reactor. La moraleja de esta historia es más grande que el poder de la industria nuclear. La conclusión es que la gente, cuando elige mirar hacia otro lado e ignorar la verdad, se encuentra con desastres de esta magnitud. Solo espero que el público cuestione este tipo de energía y tome la decisión correcta.
- La serie se ha convertido en un fenómeno mundial...
- Porque pone los pelos de punta, porque es un hecho real, porque en muchas ciudades hay plantas nucleares. Hemos intentado conseguir un equilibrio entre la investigación y la licencia poética que nos tomamos como escritores. Nos hemos inspirado en una serie de libros escritos por científicos soviéticos que estuvieron involucrados en el incidente y en documentos de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Tampoco hemos querido dejar a un lado la cultura de la Ucrania soviética y lo que sufrió el país.
- Dada la necesidad de condensar para un producto televisivo, ¿resultó difícil prescindir de protagonistas involucrados?
- Hubo muchas voces que se quedaron fuera. Este fue un desastre nacional con repercusión internacional, y hay muchas figuras que no han tenido espacio en la serie. Personajes como Valery Legasov, interpretado por Jared Harris, o Ulana Khomyuk, a quien da vida Emily Watson, han sido creados con la composición de varios científicos. Con ellos hemos hecho honor a los investigadores que trabajaron contra reloj para evitar que el desastre fuera peor y descubrir qué lo desencadenó.
- ¿Tuvieron acceso a alguna planta nuclear real?
- Sí, rodamos en Ignalina. Cuando te explican que puedes estar expuesto a radiación, te asustas. Sin embargo, tras varias semanas filmando allí, te vuelves inmune al miedo.

Nobleza anónima

- En el epicentro de su historia está la devastadora noticia de que un error humano fue el responsable de la explosión.
- El desastre fue producto de terribles decisiones intencionadas que estuvieron diseñadas para proteger un sistema inherentemente corrupto e inhumano. Fue el resultado de individuos tomando decisiones erróneas en favor del sistema y no del protocolo científico. Encuentro que estas historias de errores humanos son extrañamente bellas, porque del peor comportamiento surge siempre una respuesta del mejor comportamiento. Solo los humanos pudieron hacer que Chernóbil ocurriera, solo los humanos pudieron resolver el problema de Chernóbil. La nobleza, la paciente y tranquila nobleza de cientos de miles de personas anónimas, es inolvidable.
- ¿Qué le llevó a aparcar las comedias para escribir un guion casi de terror como el de 'Chernobyl'?
- Me cautivó la historia hace cinco años. No conocía los detalles, pero al leer sobre ello se despertó mi curiosidad intelectual. Descubrí con espanto los efectos del desastre, las historias humanas que rodearon el incidente y, sobre todo, cómo la antigua URSS trató de tapar las consecuencias de los hechos. Una vez que empecé a investigar, me obsesioné hasta dejar todo lo demás.


TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE -  Danny Boyle: «El éxito no me ha pervertido»,.

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Danny Boyle: «El éxito no me ha pervertido»,.


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - Danny Boyle: «El éxito no me ha pervertido»,. , fotos.

 

Resultat d'imatges de Danny Boyle

Danny Boyle: «El éxito no me ha pervertido»,.




Resultat d'imatges de cafe con churrosEl realizador de 'Slumdog Millionaire' y 'Trainspotting' estrena 'Yesterday', una comedia con la música de los Beatles como hilo conductor

Resultat d'imatges de tortilla y pinchos de carne¿Podríamos vivir sin los Beatles? De esa idea surge la película 'Yesterday', dirigida por el siempre sorprendente Danny Boyle. Su nueva película viaja al corazón de la cultura pop y pone el foco en la falta de moral que impera en las nuevas generaciones con los derechos de autor. Con un abanico de éxitos, Boyle, el realizador de 'Trainspotting', '28 días después' y 'Slumgdog Millionaire', se une al guionista de 'Cuatro bodas y un funeral', Richard Curtis, para demostrar que la beatlemanía fue más que un movimiento musical, un fenómeno social que cambiaría la forma de consumir música. Temas como 'Yesterday', 'Hey Jude' o 'She Loves You' aparecen interpretados por el protagonista, Jack Malik, al que da vida Himesh Patel, un compositor mediocre que contará con la ayuda de Ed Sheeran para triunfar.
-Es una película más ligera de lo que acostumbra a hacer. ¿Por qué ahora una comedia?
-Pasé gran parte del año pasado rodando una serie sobre la familia Getty que se titula 'Trust'. Aparte de que fue maravilloso grabar en Italia y de que es una historia extraordinaria, el rodaje fue deprimente porque no hay nada de amor en los personajes protagonistas. Digamos que me agotó emocionalmente. Este filme, lleno de magia y música, fue una inyección de alegría. Las canciones de los Beatles son alegres, tratan la melancolía y, sin embargo, provocan un efecto positivo en el ánimo de quien las experimenta. Es cierto que esta historia es muy distinta a todo lo que he hecho, pero eso me ayuda a cambiar el registro y me obliga a ser original. No quiero quedarme estancado en un estilo.
-Hábleme de esos cambios.
-Me adapté a la narración. Digamos que abandoné cierto control editorial para permitir a los actores interpretar con el ritmo musical de la historia. Hay una antigua ley en la comedia que previene a los directores de editar a los actores que improvisan. Eso he tratado de hacer, dejar que los actores actúen y controlar mis impulsos en la sala de edición. Hay más dirección, aunque parezca que los actores están en control. Ha sido un reto para mí, lo reconozco, pero lo he disfrutado mucho.
-¿Se sintió identificado con el actor protagonista? ¿Recuerda sus años previos al éxito?
-Eso nunca se olvida. Además, nunca te sientes completamente a gusto con tu situación. El éxito hay que construirlo con cada estreno porque un gran fracaso puede dar, irrevocablemente, al traste con todo. Creo que soy ahora más cuidadoso que antes, pero no me ha pervertido el éxito. Trato de ser amable con todo el mundo y elegir bien mis batallas. Si estás en una situación de privilegio, tienes que ser especialmente amable con todos los que te rodean. Yo no he cambiado, ni creo que lo haga nunca.
-¿Tuvo libertad para adaptar los arreglos de las canciones de Los Beatles?
-Hay un par de excepciones, pero creo que hemos tratado de mantener las canciones originales sin cambiarlas demasiado. Hay pureza en la interpretación de Himesh porque, aunque trató de cambiar varios temas improvisando, se mantuvo siempre muy respetuoso con los originales. Creo que la única excepción es 'Help', que es una versión más agresiva en la película por el momento y el contexto en que la interpreta. Creo que esa canción, aunque es un gran tema pop, es, al mismo tiempo, el grito de John Lennon por sentirse atrapado dentro de los márgenes de la fama y el éxito.
-Cuando decidió rodar este filme ¿habían firmado ya los Beatles la aprobación del uso de sus canciones?
-Creo que sí. A ellos les encantó la idea desde el principio. No es una biografía sino un homenaje a su música. Una forma de conseguir dinero con su catalogo, ¿por qué no hacerlo si se iba a tratar con respeto? Creo que han aceptado con sentido del humor nuestra propuesta.
-Himesh no es un actor muy conocido, ¿por qué le eligió?
-Por su carisma y su conexión con Lily James. Hay una química fantástica entre ellos. Desde luego vimos mejores cantantes, pero no tenían la misma magia que Himesh al interpretar los temas. En él existe la melancolía que yo necesitaba para el personaje. Tuvimos que convencer al estudio porque ellos preferían a alguien como Ryan Gosling, pero les convencimos de que le dieran la oportunidad.
-Ahora que ha rodado este filme, ¿le gustaría hacer un 'biopic' musical?
-Soy un gran admirador de David Bowie, más incluso que de los Beatles. Tengo un guion sobre su vida y, aunque han pasado varios años desde que lo escribimos, es posible que retome esa historia. Hace años le propuse a Bowie rodar su vida, pero no quiso porque no encajaba en su momento creativo. Creo que ya no estaba bien y no había compartido la noticia con sus seguidores, solo con su familia. Ahora puede que haya llegado el momento de sacar adelante ese proyecto.
-Ahora están muy de moda este tipo de proyectos.
-Desde luego. Cuando decidimos borrar a los Beatles, la idea era reexaminar su música desde una perspectiva diferente. John Lennon dijo que era más popular que Jesucristo y tenía razón. Ellos cambiaron el mundo de la música, la lección que nos dieron y que muestra nuestra película es la importancia de ser honestos con nosotros mismos.

 

TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER - Arantza Portabales escritora española ,.





   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.






 


 






 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Arantza Portabales escritora española,.


Arantza Portabales escritora española,.


Arantza Portabales - fotos,.

Arantza Portabales
Arantza Portabales.jpg
Información personal
Nacimiento27 de enero de 1973 Ver y modificar los datos en Wikidata (46 años)
San Sebastián (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
NacionalidadEspañola Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
OcupaciónEscritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Premio de novela por entregas de La Voz de Galicia (2015) Ver y modificar los datos en Wikidata
Arantza Portabales Santomé, nacida en Donostia el 27 de enero de 1973, es una escritora española en lengua castellana y gallega.
Hija de emigrantes gallegos, regresó con su familia a Marín en 1985. Se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y trabaja como funcionaria de la Escala Superior de Finanzas de la Xunta de Galicia.1
Comenzó a escribir en 2013, en el género del microrrelato. Con Deje su mensaje después de la señal (2017) fue finalista del Premio San Clemente2​ y del Premio Novela Europea Casino de Santiago.3​ La novela fue traducida al español, italiano, hebreo y alemán.4​ En 2019 publicó la novela negra Belleza Roja al mismo tiempo en gallego (Galaxia) y castellano (Lumen).5

Obra


  • A Celeste la compré en un rastrillo (2015). Bululú, Lenguas del Ornitorrinco. 160 págs. ISBN 9788494137655. (microrrelatos).6
  • Sobrevivindo (2015). Galaxia. 136 págs. ISBN 978-84-9865-643-5.
  • Deje su mensaje después de la señal (2018). Lumen. 272 págs. ISBN 9788426405609. Traducido por la autora del gallego Deixe a súa mensaxe despois do sinal (2017). Galaxia. 324 págs. ISBN 978-84-9151-081-9.
  • Belleza Roja (2019). Lumen. 432 págs. ISBN 978-8426406170. Traducido por la autora desde el gallego Beleza vermella (2019). Galaxia. 428 págs. ISBN 978-84-9151-317-9.

    • Con Susana Pedreira en la presentación de Belleza roja en la Librería Cronopios de Pontevedra (12/06/2019)

    Obras colectivas

    • Relatos da Ulloa (2019), Instituto de Estudios Ulloáns/Gadis. (en gallego)
    Participó en otros libros colectivos cómo 40 plumas y pico, As palabras contadas, Lectures d’Espagne, volumen 2, Purorrelato de Casa África y Escribo3.7

    Premios

    • Ganadora del XV Premio de novela por entregas de La Voz de Galicia con Sobrevivindo en 2015.8
    • En 2017 con Circular C1: Cuatro Caminos-Embajadores fue Premio de Narración Breve de la UNED9​ y el microrrelato Las Musas resultó ganador anual del Concurso de la Microbiblioteca de Barberà del Vallès.
    • Resultó ganadora y finalista de diversos certámenes literarios: Relatos en Cadea, Wonderland y Esta Noche Te Cuento.7

    TITULO: Viaje al centro de la tele -Más de 40.000 abanicos promocionarán Zafra en el Festival de Teatro de Mérida,.

    Más de 40.000 abanicos promocionarán Zafra en el Festival de Teatro de Mérida,.




    Juan Carlos Contreras y Tony Toro. :: A. M./

    foto / Aparecen fotos de la feria ganadera, la Semana Santa y 'De la luna al fuego',.


    Zafra se promocionará a nivel turístico en el Festival de Teatro Clásico de Mérida con el reparto de más de 40.000 abanicos durante el verano.
    El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, junto a la concejala de Participación Ciudadana, Tony Toro, presentaron en el Ayuntamiento esta campaña, que ha tenido un coste de 5.500 euros, puesta en marcha para promocionar dos de las fiestas declaradas de Interés Turístico Regional, 'De la luna al fuego' y Semana Santa; además, se publicitará la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel y la propia ciudad con un recorrido fotográfico.
    Para ello se han elaborado cuatro tipo de abanicos que se entregarán a la entrada de las distintas obras de teatro, «una forma de publicidad que es muy leída y permitirá dar a conocer los potenciales turísticos que tiene esta ciudad», indicó el alcalde. Contreras ve necesario aprovechar el potencial turístico de Zafra «con diversas iniciativas socioculturales para que la ciudad sea un gran atractivo a nivel nacional e internacional», algo que según él, ha permitido aumentar el número de turistas, pasando de los 60.000 en el año 2015 a 150.000 al año en la actualidad.

    TITULO:  Me voy a comer el mundo - Cetarsa acuerda con los tabaqueros anticiparles trece millones de euros,.

    Cetarsa acuerda con los tabaqueros anticiparles trece millones de euros,.


    Una cosechadora recoge tabaco. :: HOY/
    Una cosechadora recoge tabaco. foto,.

    Estos adelantos, que se conceden sin intereses, tienen como objetivo ayudar a la realización de prácticas para mejorar el producto,.


    La Compañía Española de Tabaco en Rama S.A. (Cetarsa) ha acordado la concesión de anticipos de campaña, por un importe total de trece millones de euros, a las Agrupaciones de Productores Agrarios (APAS) con las que suscribió los correspondientes contratos de cultivo y compraventa de tabaco de la cosecha 2019.
    Para esta cosecha, Cetarsa ha contratado 22 millones de kilos de tabaco a estas APAS, según indicó la compañía en nota de prensa, en la que aseveró que estos anticipos, que se conceden sin ningún tipo de intereses, tienen como objetivo ayudar a los agricultores a la realización de las prácticas necesarias para mejorar la calidad del tabaco a producir.
    Además de para evitar la presencia de materias extrañas y posibilitar un «adecuado control» en la correcta utilización de productos fitosanitarios; para lo que la empresa colabora mediante esta financiación.

    0,60 euros por kilo

    El importe del anticipo para la cosecha 2019 asciende a 0,60 euros por kilo contratado y se abona a todas las APAS que han realizado contrataciones con Cetarsa en dos plazos. El primer plazo ya se ha hecho efectivo a todas y el segundo plazo se pagará a partir del próximo 22 de julio.
    Cabe destacar que las cantidades previstas a abonar por Cetarsa en este anticipo ascenderán a una cifra cercana a los trece millones de euros y serán reintegradas a lo largo de los meses de noviembre de 2019 a enero de 2020 a medida que avance la campaña de compra y los agricultores comiencen a percibir los cobros por los tabacos de la cosecha 2019 vendidos a Cetarsa.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario