martes, 2 de julio de 2019

MAS QUE COCHES - COCHE - Ford Orion -Verstappen recupera el espectáculo para la F1 en Austria ,./ Para Todos La 2. / Gigantes de La 2 - Assen saca lo mejor de Viñales y de su Yamaha ,. - Jueves -4- Julio ,./ ¡ Atención obras ! - Calder íntimo y monumental,.

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MAS QUE COCHES - COCHE  - Ford Orion -Verstappen recupera el espectáculo para la F1 en Austria  , fotos,.

Verstappen recupera el espectáculo para la F1 en Austria,.

El Red Bull de Max Verstappen, durante la carrera./
El Red Bull de Max Verstappen, durante la carrera.

Un polémico adelantamiento del neerlandés sobre Leclerc hizo que el resultado oficial no se conociese hasta pasadas varias horas y Sainz remontó desde el penúltimo al octavo,.

Resultat d'imatges de Ford OrionEl Gran Premio de Austria no acabó hasta que los comisarios de la carrera revisaron una de las acciones por las que se recordará esta temporada, hasta este fin de semana bastante anodina. El causante fue el piloto que cada vez que lucha por una victoria deja huella.
Max Verstappen levantó de su asiento a los miles de aficionados neerlandeses que se desplazaron al Red Bull Ring para apoyarle. No sólo por el polémico adelantamiento final, sino porque hizo de todo: pifiarla en la salida fue el prólogo de una carrera memorable. Obligado a remontar desde el séptimo puesto en las primeras curvas, el de Red Bull se sacó de la manga toda su agresividad para ir a por un rival con el que se lleva zurrando en la pista desde que ambos tenían dientes de leche. Charles Leclerc y él se conocen desde tiempos del karting, y están llamados a pelear a no mucho tardar por ser campeones del mundo de Fórmula 1.
No se puede analizar el GP de Austria de Verstappen sin poner una mirada en Leclerc. El de Ferrari cuajó una actuación casi perfecta, de principio a fin al frente. Ni siquiera los Mercedes, a los que este fin de semana se les derritió la superioridad. Hamilton ni siquiera ha pisado el podio, y su quinto puesto es el peor desde 2018, precisamente cuando abandonó en este mismo trazado. Tampoco Vettel, cuya remontada se cortó en la enésima pifia de su equipo en boxes, cuando le hicieron entrar a cambiar neumáticos sin que sus mecánicos estuvieran del todo preparados. Y Bottas, que se está desinflando, tampoco le puso en problemas el primer puesto.
Fue Verstappen, el encendido Verstappen, quien sacó toda su agresividad para luchar por la victoria. Primero cocinó a fuego lento el adelantamiento sobre Vettel, a quien arrasó tras probarle durante dos vueltas. Bottas le duró muy poco, lo justo para no perder de vista a Leclerc. El problema es que la impaciencia le pudo. A falta de dos vueltas para el final, las ruedas ya iban muy justas. El rendimiento del Red Bull era mucho mejor y parecía un hecho que le iba a pasar. Lo intentó en varias curvas, hasta que en la 7 se tiró sin pensárselo. Aquí Leclerc recordó las viejas peleas que había tenido con él en el pasado y no estaba dispuesto a dejarse pasar con facilidad. El holandés, que no es conocido por su limpieza, entró en la curva, se dejó llevar. y se acabaron tocando.
Verstappen entró en meta exultante después de una refriega de las que hacen afición, mientras Leclerc estallaba por radio. Los comisarios, entre los que estaba la española Silvia Bellot, se lo tomaron con calma decidir qué hacer. El precedente de la acción de Vettel sobre Hamilton pesaba mucho, aunque las acciones eran notablemente distintas, pero el espectáculo visto en la pista y las buenas sensaciones que dejó en el público lo hizo más.
Esta revisión del VAR de la F1, necesaria como tantas otras ocasiones, dejó un sabor de boca agridulce para todos, pero Leclerc antes ya lo anticipaba con una gran deportividad. «Para mí, el adelantamiento no estuvo bien, pero tarde o temprano lo hubiera conseguido», vino a decir el de Ferrari. Su primera victoria en Fórmula 1 tendrá que esperar, pero ha demostrado de sobra que llegará tarde o temprano.

Sainz, una remontada invisible

Los aficionados españoles que vieron la carrera en la cámara principal y no por la onboard del piloto tuvieron que enterarse de lo que iba haciendo Carlos Sainz por los comentarios del narrador. El piloto de McLaren salió penúltimo y acabó octavo, tras realizar adelantamientos memorables sobre coches a los que, por prestaciones, ya ha superado con solvencia.
Sainz critica a la realización de la F1 por no mostrar sus adelantamientos
  Carlos Sainz protagonizó una actuación memorable en el GP de Austria. De no ser por Max Verstappen, su candidatura a ser el 'Piloto del Día' habría sido más que merecida, aunque ese premio honorífico se lo dieron los aficionados con cierta guasa a un Robert Kubica que fue doblado tres veces.
     Adelantar trece posiciones, muchas de ellas en pista, requiere de mucha sangre fría y un gran estado de forma. Sainz, sin embargo, fue el gran ausente de las imágenes de la retransmisión. «He hecho muchos adelantamientos en esta carrera, pero no se ha visto ninguno por televisión. Yo miraba las pantallas y pensaba 'pues no, este tampoco lo ponen', pero bueno.», se resignaba.
     Sobre la carrera en sí, Sainz asegura que fue una «de las mejores» que ha hecho en Fórmula 1. «Creo que nunca había tenido un coche con el que salir último y poder remontar de esa manera. Muy contento con el coche, creo que en un momento de la carrera he hecho vuelta rápida también, como en Mónaco. Lo he visto por las pantallas, ha aparecido ahí púrpura 'Carlos Sainz', no está mal», se congratuló.
Fue una actuación casi invisible, ya que la realización de la carrera no emitió ni un plano del madrileño hasta que le dobló Leclerc. De penúltimo a octavo, trece posiciones que podría haber sido algo más, ya que su ritmo de carrera fue más que notable hasta el final.
Lando Norris acabó dos posiciones por encima, en palabras de Sainz, «por un piano mal puesto». El británico finalizó en una gran sexta posición, justo por delante de Pierre Gasly. McLaren tiene monoplaza para estar luchando por la zona media de la tabla.

TITULO: Para Todos La 2 ,.

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TITULO:  Gigantes de La 2 -  Assen saca lo mejor de Viñales y de su Yamaha ,. - Jueves -4- Julio ,.

  Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -4- Julio ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

 Assen saca lo mejor de Viñales y de su Yamaha ,.


Assen saca lo mejor de Viñales y de su Yamaha

El español se convirtió en el quinto ganador de una carrera de MotoGP en 2019, con Márquez segundo aunque más líder,.

foto / La carrera de MotoGP de Assen estaba llamada a ser una pelea entre Suzuki y Yamaha, con más favoritismo de la segunda, y siempre con el permiso de Marc Márquez, que durante los entrenamientos del viernes y el sábado había dado la sensación de ir más justo que en los anteriores fines de semana. Aunque Márquez siempre es Márquez, el líder ya había señalado a las dos marcas rivales como las más fuertes, poniendo el acento en las Yamaha del novato Fabio Quartararo y, sobre todo, la de Maverick Viñales. Es más, por el 'paddock' sobrevolaba la idea de que el de Roses (Girona) estaba ante su gran oportunidad de volver a ganar, algo que no hacía desde la carrera de Australia de 2018, esto dentro de un periodo crítico para Yamaha, fuera del foco de su competitividad habitual desde 2017.
«Pensaba desde la primera vuelta que podía ganar y por eso quería coger el liderato desde el principio y tirar, tirar y tirar. Mi neumático duro había trabajado muy bien en el 'warm up' y ayer (por el sábado) con calor. Sabía que era mi oportunidad. Me ha costado pasar a Marc, porque en la recta nos sacaba bastante, pero una vez he encontrado mi pilotaje, y cuando he podido abrir un poco de hueco, he podido pilotar más a mi estilo, sin cerrar tanto la puerta y así he hecho mejores tiempos», señaló Viñales, que tuvo que sudar para ganar. Primero para no fallar en la salida, después para no perder comba en el ataque inicial de Alex Rins, que terminó por los suelos en la segunda vuelta cuando lideraba la carrera, y también para no ser sorprendido por Quartararo, que sufrió más de lo previsto viendo su ritmo en los entrenamientos, también por sus problemas en el antebrazo derecho que se operó antes del Gran Premio de Cataluña, en un trazado muy exigente en lo físico, precisamente para los brazos. Y, por supuesto, para gestionar su duelo con Márquez.
«Hoy no estaba listo para ganar en ningún momento, no ha habido opción ni batalla ni nada porque simplemente ni estaba preparado ni me veía con opciones y simplemente he utilizado el ritmo de Maverick para escaparme de Quartararo, que era el rival en esta carrera pues sabía que haciéndolo muy bien podía hacer segundo y si pasaba algo raro ganar la carrera, porque nunca lo descartas de inicio. Pero tenía muy claro, y lo dije ayer en la rueda de prensa, que mi objetivo era quedar delante de Rins, Petrucci y Dovizioso, el resto me daba igual», dijo Márquez. Un propósito que el líder de la general cumplió. Por la caída de Rins, y por los problemas de competitividad de las dos Ducati, que cruzaron la meta en cuarta (Dovizioso) y sexta (Petrucci) posición. Esto le permite salir de Holanda con un colchón de 44 puntos, tres más que los que tenía en 2018 tras esta misma cita justo antes de viajar al Circuito de Sachsenring, en el que ha ganado en los últimos nueve años, en 125cc, Moto2 y, por supuesto, en MotoGP. «Está claro que tener casi dos carreras de ventaja es mucho mejor que tener una, pero ya se vio la semana pasada que en un campeonato puede pasar de todo y hay que seguir apretando», razonó en tono conservador Márquez, que en esta carrera ni siquiera pidió a su 'box' que le marcasen la situación de carrera de Dovizioso, el segundo de la general.
«Son momentos difíciles cuando sientes que puedes ganar, que tienes el potencial, la dedicación, la disciplina para ello y no lo consigues, porque falta en algunos puntos y no acabas de estar a gusto con la moto. Poder hacer un fin de semana perfecto ha sido espectacular», concluyó Viñales, acompañado en el podio por Quartararo, y con Franco Morbidelli quinto, en un día en el que en Yamaha sólo falló Valentino Rossi, que se llevó por delante a Nakagami y que demostró estar en una situación muy complicada incluso cuando en su marca aparentan haber visto la luz al final de su largo túnel. Una resurrección tardía de cara al campeonato pero que puede añadir un factor más a un Mundial que muestra una alta competitividad fin de semana tras fin de semana, pero que en el global tiene a un sólido líder que hasta ahora, descontando el error en Austin que le llevó al suelo mientras lideraba la carrera, tiene tres segundas posiciones como peores resultados en las siete pruebas en las que ha cruzado la meta.

TITULO:  ¡ Atención obras !- Calder íntimo y monumental,.

 

Calder íntimo y monumental,.

Una de las piezas del artista Alexander Calder, expuestas en el Centro Botín de Santander./Belén de Benito
foto - Una de las piezas del artista Alexander Calder, expuestas en el Centro Botín de Santander.

El Centro Botín cuenta en 80 obras «todas las historias» del genial 'equilibrista' que cambió el arte moderno | Muestra las obras menos conocidas del «dibujante del espacio» y 'resucita' sus ambiciosos proyectos frustrados,.


Íntimo y monumental al tiempo. Así es el innovador lenguaje plástico de Alexander Calder (Lawnton, Pensilvania, 1898 - Nueva York, 1976), un genial 'equilibrista' que cambió el curso del arte moderno y las reglas de la escultura. Un alambre retorcido y un pedazo de chapa, nos enseñó, pueden emocionar y conmover tanto como un bronce o un mármol. Algunas de las obras más osadas y menos conocidas de este «dibujante del espacio», inventor del «móvil» y maestro del arte cinético, recalan ahora en el Centro Botín de Santander, que cuenta «todas las historias» de Calder, empezando por las que no pudo o no quiso concluir.
'Calder Stories' se titula la portentosa exposición, que cubre cinco décadas de la revulsiva trayectoria de Calder y rescata muchos de los proyectos que se quedaron a medias y sus colaboraciones con otros creadores. En cartel hasta el 20 de octubre, incluye unas 80 piezas prestadas en su mayoría por la Fundación Calder de Nueva York, que preside Alexander Rower, nieto del artista.
«Cada pieza cuenta una historia, y muchas son sorprendentes e inesperadas», dice Rower. «Calder es intimidad, quiere al espectador cerca de sus obras, y es imposible experimentarla y entenderle a través de internet o de fotos», dice el nieto del escultor ante unas piezas concebidas «intuitivamente». Muchas son maquetas de apenas unos centímetros para proyectos de dimensiones gigantescas.
Renzo Piano, el arquitecto del Centro Botín y premio Pritzker, ha diseñado la muestra comisariada por Hans Ulrich Obrist, director artístico de las Serpentine Galleries de Londres. Explora la obra menos conocida de Calder «para añadir nuevos matices al conocimiento de un artista fundamental del arte del siglo XX». Revela «historias apasionantes y desconocidas» de un influyente e iconoclasta creador que fue a la escultura la que Picasso y Miró a la pintura. Mezcla así los grandes encargos públicos y sus innovadoras propuestas escénicas con sus lúdicas e íntimas piezas móviles y los imponentes 'stabiles'.
Explora sus colaboraciones con arquitectos, coreógrafos y compositores, unas conexiones «poco estudiadas», y proyectos inconclusos como las seis diminutas maquetas creadas en 1939 para un museo de Washington, enormes móviles que habría colocado sobre bases de granito de más de diez metros de altura. O las dos docenas de bronces de acróbatas y funambulistas proyectados en 1944 y que habrían superado los 30 metros. Su «odiado» Frank Lloyd Wright le pidió un móvil de oro para coronar el Guggenheim de Nueva York. Calder, que prefería el bronce, dijo que lo haría, pero que pintaría el oro de negro, así que el proyecto también se frustró.

Innovador

Hijo y nieto de escultores, ingeniero, nómada y apasionado por el circo, Calder innovó «dibujando» figuras tridimensionales en el espacio a base de doblar y retorcer varillas de metal. Su icono es el «mobile», término acuñado por su amigo Marcel Duchamp. Sus abstractos artefactos móviles y suspendidos en el aire -espectaculares los de la exposición- se balancean y equilibran de forma armónica y definen el cinético estilo Calder. Los primeros se accionaban con unos motores que abandonó al desarrollar otros más liviano que reaccionaban a las corrientes de aire, la luz, la humedad o la interacción humana.
Viajero incansable, Calder aceptó encargos de mecenas en India, Líbano o Estados Unidos. Piezas como 'Untitled' o 'Escutcheon', realizadas en 1954 en un estudio improvisado en Beirut, o 'Guava', 'Franji Pani' y 'Red Stalk', creadas durante un viaje la India invitado por Gira Sarabhai, que ofreció al artista la posibilidad de recorrer el país a cambio de sus obras.
«Estos encargos sitúan a Calder como el primer artista internacional y global que recorre el mundo en una época en la que no era lo habitual», destaca el comisario, que comenzó en 1990 a reunir información de los proyectos «no realizados, olvidados, censurados, oprimidos, perdidos, incomprendidos o irrealizables». «Unos caminos no recorridos que conducen a un filón de ideas artísticas», dice. «No podemos preguntar a Calder por ellos, pero pensé que sería interesante aplicar la metodología de lo irrealizado a la historia del arte y esta exposición nos brinda la fascinante oportunidad de hacerlo por primera vez», arguye.
La muestra incluye sorpresas, como el BMW que Calder «decoró» para las 24 horas de Le Mans, o la esculturas de grandes dimensiones a base de planchas de acero atornilladas para el Aeropuerto Kennedy de Nueva York, la sede de la Unesco en París, la Expo de Montreal, los Juegos Olímpicos de México o la ciudad de Chicago. Hay bocetos para varios proyectos escénicos, coreografías abstractas a los que Calder llamó «objetos-ballet», animaciones digitales y audiovisuales de artistas contemporáneos como Agnés Varda o Jack Youngerman. «Ambos eran amigos de mi abuelo, que para conceder esa condición exigía haber cenado con él al menos diez veces», explica risueño su nieto.

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