Las ventas de coches caen por sexto mes consecutivo en Extremadura,.
En junio en la región se matricularon 1.198 turismos, el 12,3% menos. De ellos, 89 híbridos, doce de gas y tres eléctricos,.
En la provincia de Badajoz se registró una reducción del 10,1% al matricularse 796 turismos (51% gasolina, 41% diésel y 8% resto) frente a los 886 de junio de 2018, mientras que en la de Cáceres la pérdida fue del 16,2%, matriculándose 402 coches (47% gasolina, 44% diésel y 9% resto), inferior a los 480 de 2018.
CIFRAS HISTÓRICAS
- Matriculaciones de turismos y en la región en los meses de junio
- Año Badajoz Cáceres
- 2019 796 402
- 2018 886 480
- 2017 898 455
- 2016 802 424
- 2015 683 371
- 2014 532 315
- 2013 458 292
- 2012 415 234
- 2011 654 294
- 2010 1
- 232 655
- 2009 989 648
- 2008 936 491
- 2007 1
- 468 817
- 2006 1
- 308 797
- 2005 1
- 357 859
- 2004 1
- 256 763
- 2003 1
- 127 685
- 2002 969 570
- 2001 1
- 072 766
- 2000 1
- 096 753
- Fuente
- Anfac, Ganvam y propia.
En el acumulado del año las matriculaciones de turismos en España anotan una caída del 5,7%, con 692.472 unidades. En Extremadura la caída es superior, del 12,4% por los 6.821 turismos matriculados cuando en los seis primeros meses del año 2018 eran 7.787. En la provincia de Badajoz se registra un retroceso acumulado del 10,9% con 4.526 matriculados, mientras que en la provincia de Cáceres la disminución es del 15,1%, con 2.295 turismos vendidos.
En junio en Extremadura la marca número uno en ventas fue Peugeot con 111 unidades, seguida de Dacia (110) y Citroën (106). En la provincia de Badajoz el liderazgo fue para Volkswagen (71), seguida de Dacia (69) y Citroën (62). En la de Cáceres la marca más vendida fue Peugeot (49), seguida por Citroën (44) y Dacia (41). A nivel nacional Seat repite el primer puesto con 12.656 unidades.
En el acumulado del año en la región la marca líder en ventas es Dacia (607), seguida de Peugeot (600) y Seat (555). En la provincia de Badajoz, líder Dacia (389), seguida por Peugeot (370) y Seat (365). En la de Cáceres la marca más vendida es Peugeot (230), recuperando el liderazgo tras 20 meses, seguida por Renault (222) y Dacia (218). A nivel nacional Seat, con 63.093, sigue en el primer lugar tras 17 meses.
Los modelos de turismos preferidos por la clientela española en el año son el Seat León (20.650), segunda posición el Dacia Sandero (17.519) y tercero el Renault Clio (15.494. En los todoterrenos sigue líder el Nissan Qashqai (16.727), desde enero de 2017, segundo el Seat Arona (13.651) y tercero el Peugeot 3008 (13.090).
Por tipo de combustible la compra de turismos de gasolina fue del 63% (el pasado año el 57%), los diésel el 26% (36% en 2018), y los híbridos, eléctricos y de gas fueron el 11% (en 2018 el 7%). Híbridos se matricularon 54 en Badajoz y 35 en Cáceres, de gas 10 en Badajoz y dos en Cáceres y eléctricos tres en la provincia pacense.
TITULO: Para Todos La 2 - Todo preparado para el inicio del Campus Calderón ,.
Todo preparado para el inicio del Campus Calderón ,.
Badajoz acoge hasta el 13 de julio la decimotercera edición que tendrá como estrella invitada al 'ÑBA' Willy Hernangómez,.
El Pabellón La Granadilla de Badajoz ya está engalanado para recibir a los chicos y chicas del Campus Calderón.Unos 220 niños, de entre 8 y 16 años, participarán desde este domingo y hasta el 13 de julio en el programa estrella de la Fundación José Manuel Calderón y uno de los campus de mayor prestigio a nivel nacional. En esta edición la estrella invitada será Willy Hernangómez, pívot de los Charlotte Hornets y de la selección española. El villanovense José Manuel Calderón -agente libre en la NBA desde el 1 de julio- mantiene su apuesta por Extremadura con la celebración ya de trece campus en su tierra, siete en Cáceres y cinco en Badajoz.
Una de las novedades será el carácter más social y educativo de las actividades extradeportivas, lo que completará la importante calidad deportiva que se ofrece a los chavales.
TITULO: Gigantes de La 2 - Márquez prepara el terreno de la décima ,. - Jueves -11- Julio ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -11- Julio ,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Márquez prepara el terreno de la décima ,.
El líder de MotoGP volvió a mostrarse intratable en el entrenamiento oficial, con una nueva 'pole' y Quartararo y Viñales en la primera línea,.
El planteamiento de Marc Márquez tras la 'pole' en el Gran Premio de Alemania es el mismo que el del viernes, el mismo probablemente que el del jueves: evitar riesgos que le puedan hacer repetir lo de Austin. Y es que todo lo que no sea una victoria del piloto del Repsol Honda sería considerado como un 'fracaso', una presión añadida. Es lo que tiene en el haber nueve victorias consecutivas y, desde este sábado, diez 'poles', la antesala perfecta al resultado esperado este domingo. Y más con lo visto en el cuarto entrenamiento libre, una sesión especialmente dedicada al trabajo de cara a la carrera, al ser la única sin nada en juego y por su cercanía al horario de inicio de la prueba, en el que Márquez mostró un ritmo muy superior al de sus rivales. No terminó como el más rápido porque con un cambio de neumáticos al final de la sesión Maverick Viñales consiguió mejorarle, aunque el ritmo mostrado desde el inicio del turno, en 14 de sus 20 vueltas, fue demoledor.«En ese entrenamiento hemos probado el neumático intermedio, pero sobre todo es cuando pones lo mejor que has encontrado en la moto para dar un paso e intentar entender dónde estás y he marcado un poco más la diferencia. Sin embargo, en carrera cambia todo, cambia la temperatura, cambia el carácter de la moto y es ahí de donde depende todo, pero sobre todo de los neumáticos que escojas», explicaba el líder de MotoGP, consciente de las posibles complicaciones que pueden surgir en la carrera, las vinculadas al desgaste de los neumáticos, crítico a partir de la segunda mitad, y las climatológicas, con una esperada menor temperatura y con el riesgo de lluvias.
Márquez dominó, aunque las Suzuki, sobre todo la de Álex Rins, y las Yamaha, se mostraron muy efectivas. Fabio Quartararo, algo tocado de su hombro izquierdo tras un movimiento descontrolado de su moto al final de la cuarta sesión de entrenamientos, logró por cuarta vez consecutiva meterse en una primera línea; y Viñales confirmó la mejoría de las últimas semanas con su tercer mejor tiempo. «Yo creo que Fabio está yendo muy bien y que Álex (Rins) estará. Está claro que tanto Honda como Marc parten como favoritos. Es su circuito, pero estarán Álex y Fabio, que van fuertes. Y nosotros hemos probado para ir bastante bien al principio de carrera, pero es una incógnita al final. Intentaré cuidar la goma lo mejor posible», comentaba el ganador en Assen, satisfecho por los frutos del trabajo que ha empezado a hacer.
Estos tres, Quartararo, Viñales y Rins, son los que aspiran a intentar estar lo más cerca posible de Márquez, un objetivo que esta vez parece imposible para las Ducati. Para Danilo Petrucci, que sufrió una caída espectacular a unos 200 kilómetros por hora de la cual, afortunadamente, sólo salió con el dedo pulgar de su mano derecha tocado; y, sobre todo, para Andrea Dovizioso, segundo de la general, y que ni tan siquiera fue capaz de pasar a la Q2 para disputar un puesto en las cuatro primeras líneas de la parrilla de salida de este domingo.
«En este momento no puedo pensar en pelear con estos cuatro pilotos», confesaba cariacontecido el italiano. «No es fácil trabajar y mantenerse sereno cuando las cosas no van bien. Y, en estos momentos, Marc y Honda han aumentado su ventaja», lamentó. Un hecho, el de los problemas de Ducati en Sachsenring, habituales aunque no tan acentuados, que tienen bastante trascendencia en el campeonato y en cómo tiene que enfocar la carrera el autor de la 'pole'.
«Está claro que es la décima 'pole' consecutiva, pero para mí es otra 'pole' más», incidía de nuevo de forma cautelosa Márquez, con el error de Austin que le dejó sin el siete de siete siempre en mente. «Estoy muy focalizado este fin de semana y no es una 'pole' consecutiva, es otra 'pole', como mañana es otra carrera donde tenemos opciones para incrementar la ventaja en el campeonato como ya dije el jueves. Y, además, aquí parece que las Ducati están sufriendo un poco más, pero hay dos Yamaha que seguro que lo pondrán muy difícil especialmente, Maverick más que Quartararo, porque aquí la diferencia es más clara que en Assen», finalizaba, consciente de la buena oportunidad que se le puede presentar este domingo de poner más tierra de por medio aún cuando el campeonato va a afrontar las tres semanas de descanso veraniego.
TITULO: ¡ Atención obras !-Urbina, en el puesto 20 con plata para España,.
Urbina, en el puesto 20 con plata para España,.
Teresa Urbina acabó en el puesto 20 en la final B de la Copa de Europa de 10.000 celebrada en Londres. La zoriteña hizo el quinto mejor tiempo (34:03.31) del equipo español que se proclamó subcampeón con la actuación de Carmela Cardama (6ª), Maitane Melero (7ª) y Nuria Lugueros (26ª).España logró este sábado la medalla de plata en la prueba femenina de la Copa de Europa por equipos de 10.000 metros, disputada en Londres, donde los hombres terminaron en la cuarta plaza.
España se hizo con el subcampeonato en mujeres gracias a que Carmela Cardama y Maitane Melero acabaron sexta (32:26.43) y séptima (32:27.00), ambas con mejor marca personal. El oro fue para el equipo británico (1h.36:18.80), por delante de España (1h.38:07.75) e Italia (1h.38:13.80).
En categoría masculina España se conformó con la cuarta plaza y un tiempo total de los tres mejores de 1h.25:16.12, tras una prueba en la que Juan 'Chiki' Pérez fue quinto en 28:10.16 y David Palacio acabó decimotercero con 28:28.05. Los dos con mejor marca personal.
El título masculino se lo llevó Italia, ya que al triunfo de Crippa se unió el sexto puesto de Lorenzo Dini (28:09.21) y el décimo de Said El Otmani (28:26.02).
La Gran Bretaña de Connor acabó segundo en un tiempo total de sus tres menores atletas de 1h.24:55.33. Alemania, con Petros a la cabeza, fue tercero con 1h.25:12.89.
No hay comentarios:
Publicar un comentario