EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -17- Septiembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 17 - Septiembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Itsaso Arana: "La vida puede ser una aventura si te lo propones",.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Itsaso Arana: "La vida puede ser una aventura si te lo propones",fotos.
Itsaso Arana: "La vida puede ser una aventura si te lo propones",.
La actriz navarra protagoniza 'La virgen de agosto', un melodrama con toques de comedia sobre una chica que se replantea su vida por las calles de Madrid,.
En busca de sí misma, Eva decide tomar en pleno agosto una decisión que no suele ser habitual: quedarse en Madrid,
en casa de un conocido, para pasear, observar y relacionarse con
quienes salen a su paso por las calles de una ciudad en fiestas. Una experiencia que le cambiará la vida y su forma de enfrentarse al mundo a esta chica de 33 años y que dará pie a situaciones inéditas para ella fruto de la improvisación.
Itsaso Arana (Tafalla, 1985) interpreta a la protagonista de La virgen de agosto, una película dirigida por Jonás Trueba (Todas las canciones hablan de mí) en la que esta actriz, vista en películas como Las altas presiones y Acantilado y series como El don de Alba o Vergüenza, ha escrito el libreto junto a Trueba. - ¿Cómo has compaginado ser la protagonista del filme y, al mismo tiempo, coguionista junto a Jonás Trueba?
- Es verdad que es más fácil entrar en el universo de una historia si la has escrito tú, como ha sido el caso. Ha sido un ejercicio curioso pero me he sentido muy privilegiada. Escribir tiene mucho que ver con actuar, porque tienes que ponerte en la situación que viven los personajes. Y la escritura continuó hasta el último momento porque había muchos momentos en los que dejamos que la vida se colara.
- ¿Cómo surgió este proyecto?
- Es fruto de una experiencia previa que me llevó a participar en La reconquista, el anterior largometraje de Jonás Trueba. Para mí, actuar no es sólo interpretar un papel, sino entender el mundo que se despliega ante ti. Surgió de manera natural e hicimos juntos este proyecto desde un principio. Venía de actuar en teatro, así como escribir y escribir mis propias obras. Pero no había escrito antes nada para el cine. No me hubiera atrevido si no hubiera sido de la mano de Jonás y de quienes trabajan en la productora Los ilusos. Ya me parecía un privilegio estar como actriz en La reconquista, así que imagina haber podido escribir esta película con él. Ha sido una integral bastante impresionante.
- ¿No te preocupaba aparecer en todas las escenas?
- Sí, es verdad. No creo que nada en esta historia se cuente fuera de lo que le pasa a Eva. Ha sido una gran responsabilidad pero también un honor. Al final, me entraban dudas de verme tanto y pensé si no caería mal al espectador (risas). Pero no ha sido sólo una decisión mía, sino de muchas personas implicadas. Intento pensar que ha sido una responsabilidad conjunta...
- -A pesar de que no se llamen igual, tu personaje tiene muchas similitudes con el de La reconquista...
- Sí, es bonito que Manuela, el personaje de aquella cinta, y Eva compartan muchas cosas, empezando porque tienen un exnovio interpretado por Francesco Carril. Son huecos que se pueden rellenar y conforman una sinfonía bonita. Me gusta pensar en mis actores preferidos a través de los trabajos que hacen y de sus personajes. Y no sólo por una película determinada.
- ¿Crees que esta cinta puede animar a alguien a hacer algo distinto con su vida?
- Lo que se propone Eva es sencillo, pero parece que estuviéramos muy lejos de alcanzarlo: tomarse un tiempo para la reflexión. Que el verano es para evadirse pero también para pensar si la vida es como pensábamos. Ella intenta ser un poco más espontánea, más abierta y, sobre todo, bondadosa. Ser bueno parece que no se llevara ahora y que esté fuera de moda. Si te fijas, en cine no es habitual encontrar personajes que sean bondadosos. Eva intenta ser un poco mejor de lo que era. Y escucha y deja hablar.
- Y, por eso, se queda en Madrid, en plenas fiestas...
- Tiene que ver con contemplar tu ciudad con ojos de turista, pero también con ver tu propia vida con asombro, sin dar por hecho lo que eras hasta ahora. Ella intenta replantearse las cosas desde cero y volverse un poco más inocente. A mí me gustan las películas que me inspiran a vivir un poco mejor. Sé que es un objetivo ambicioso, pero espero que pueda servirle a quienes vean La virgen de agosto. Sería un pequeño milagro...
- ¿Y por qué crees que casi nadie toma la misma decisión que Eva?
- Porque es una decisión nada valiente aunque sí muy accesible. A veces pienso que estamos muy cerrados a lo que tenemos y nos cuesta valorar lo que tenemos. Madrid es una ciudad que puede ser muy excitante y que tiene una gran oferta cultural. Espero que la película logre retratar que la gente de Madrid es muy hospitalaria y que se pueden vivir grandes aventuras cotidianas en las que, si estás abierto a ello, sabes dónde empiezas pero no dónde acabas. Y lo dice alguien que no es de aquí. Siempre esta bien dejarse ir unos días, retirarse y replantearte si tu vida es la que querías que fuera. Y, ojo, se puede ser valiente en Madrid, en cualquier otra gran ciudad o en una aldea recóndita. En los tiempos que vivimos, donde todo se vive tan rápido y cuesta tanto replantearse las cosas, parar un momento, pensar y no dar la vida por hecho es una decisión muy valiente.
- Hay un componente mágico dentro de una historia muy pegada a la tierra.
- Creo que el verano es un momento idóneo para percibir las cosas de otra manera. Y en el que se pueden dar pequeñas situaciones mágicas. De alguna manera, Eva intenta estar abierta a un pequeño milagro. Que a veces se dan y sólo hay que estar atentos...
- En esta historia, la maternidad es un tema que aparece de manera recurrente...
- Sé que es un tema espinoso y reconozco que no tengo una opinión concreta sobre el asunto de tener hijos o no en la vida real. Con respecto a la cinta, que Eva tenga 33 años lleva a pensar que cualquiera edad es compleja. Ya tengas 15, 30 o 60 años... Para una mujer, pasar la treintena conlleva plantearse el tema de la maternidad y eso está ahí. Nada en esta película se trata de una forma idealizada. Lo bueno es que puedas creerte que los personajes son como tus amigos o amantes, aunque estén un poco estilizados. Pero sólo lo justo para, como antes decía, que te puedan inspirar a ser un poco mejor de lo que eres.
- ¿Qué te gustaría entonces que provocar este trabajo en los espectadores que vayan a verlo en los cines?
- En el mejor de los casos, espero que inspire un poco a vivir mejor, a estar más abiertos, más espontáneos y mirar a tus amistades o a ti mismo con una capacidad de asombro y hasta darte una nueva oportunidad. La virgen de agosto reivindica Madrid en verano y el plan de los que no tiene plan. Y anima a pensar que la vida puede una aventura si te lo propones.
- ¿Costó mucho contar con Soleá Morente para que actuara sobre un escenario?
- En el caso de Soleá Morente, sus canciones estaban incluidas desde un principio por su temática, su forma de cantarlas, su camino personal y artístico. Creo que tiene ciertos aspectos comunes a los de Eva. Fue muy curioso que quisiéramos contar con ella y recrear un concierto suyo en las fiestas. Y que, por sorpresa, esto ocurriera en la vida real, ya que formó parte del programa de fiestas del Ayuntamiento en 2018 y pudimos grabarla para incluir su actuación en la película. Fue mágico.
- ¿Cómo se consiguió la colaboración de centenares de espontáneos como improvisados extras?
- Tengo que confesar que fue de gran ayuda conseguir un permiso de feriante que nos permitió movernos libremente por las fiestas con ligereza, discreción y con un espíritu de no molestar. Con ello conseguimos que la vida se colara en los fotogramas. Lo bonito fue que la gente se asomaba primero al rodaje; luego, veía las cámaras y sentía curiosidad para, más tarde, pasar a formar parte de la propia película. Menos mal, porque hubiera sido muy difícil recrearlo todo de manera verdadera.
-
TITULO: LUNES -16 - Septiembre - Imprescindibles - Muere Camilo Sesto a los 72 años ,.
LUNES - 16 - Septiembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -16- Septiembre a las 21:00, etc.
Muere Camilo Sesto a los 72 años,.
El popular artista español, con 40 discos publicados, medio centenar de números uno en distintos países y más de 100 millones de copias vendidas, ha fallecido en la madrugada de este domingo, foto,.
El cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años, según ha comunicado su cuenta oficial en la red social Twitter y ha confirmado a EL PAÍS su representante Eduardo Guervos. "Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz". Camilo Sesto, nacido como Camilo Blanes en Alcoy, Alicante, en 1946, había publicado su último disco en noviembre de 2018 en el que recogía algunos de los éxitos cosechados en sus más de 40 años de carrera musical.
Cantante, compositor y productor musical, sus obras han cubierto géneros como la balada, el pop y el rock. Su primer éxito llegó en 1971 cuando publicó el álbum Algo de mí, que se convirtió inmediatamente en número 1 y desde entonces, no paró. Su gran capacidad creativa se reflejó durante las décadas de los setenta y los ochenta, en las que llegó a publicar un disco al año. Esa intensidad creativa estuvo acompañada por sus innumerables giras de conciertos centradas en la totalidad de los países iberoamericanos, pero también en Estados Unidos (Nueva York, California y Florida) y Japón.
Camilo fue un adelantado a su tiempo. Fue precursor en España de los musicales cuando en 1975 montó y produjo, a su costa, la ópera rock Jesucristo Superstar, donde interpretaba al propio Jesucristo y contaba en el elenco con Ángela Carrasco como María Magdalena y con Teddy Bautista como Judas. También ha compuesto canciones para otros artistas como Miguel Bosé —en 1976 dos canciones y produjo y compuso su primer disco—, o David Bustamante.
Su relación con las mujeres fue cuando menos extraña. Apenas se le conocieron idilios. Siempre fue un tipo solitario. Decía que no hubiera soportado la vida de casado. En 1983 nació su hijo Camilo Míchel, fruto de una relación con la mexicana Lourdes Ornellas y, tres años más tarde, escribió su autobiografía al mismo tiempo que decidió retirarse voluntariamente de los escenarios: "Me voy porque quiero hacerme mayor viendo hacerse mayor a mi hijo", declaró. Volvió a la música a principios de los noventa.
Dotado de voz aguda, perfecta dicción y amplia tesitura, sus canciones tratan temas de amor y de desamor, pero también de felicidad y alegría. Maestro de la interpretación, vivía sus composiciones intensamente con tonos desolados, pero también esperanzados, alegres y festivos. Durante su carrera se fue adaptando a los nuevos tiempos y fue pasando de las grandes orquestaciones y la utilización de coros femeninos, a unos ritmos más vivos con nuevas instrumentaciones más tecnológicas.
Poseedor de un repertorio propio abrumador, muy pocas veces ha versionado canciones ajenas. Se ha prodigado en duetos acompañado de artistas femeninas como Ángela Carrasco, Lani Hall, Alaska, Isabel Patton, Rocío Dúrcal o Marta Sánchez. En su repertorio figuran temas inolvidables pero su canción Vivir así es morir de amor ha trascendido a tres generaciones y es una de las más solicitadas en los karaokes.
Su público es mayoritariamente femenino y se ha mantenido fiel a lo largo de tres generaciones, a pesar de la variedad de géneros musicales con los que ha tenido que competir a lo largo de su extensa carrera: rock intenso, pop anglosajón, música disco, glam, punk, movida, soul, new age, grunge, o las músicas del mundo.
TITULO: ELLA & - Miguel Ángel Silvestre: "El Duque ya no me parece tan guay" ,.
Miguel Ángel Silvestre: "El Duque ya no me parece tan guay" ,.
El Duque de ‘Sin tetas no hay paraíso’ le dio fama y fortuna. También el anhelo de buscar desafíos que le ayudasen a desprenderse de ese personaje.
Su papel en la serie ‘Sense 8’ puede ser el definitivo. En este proyecto de los hermanos Wachowski, Silvestre encarna a un actor homosexual que se resiste a salir del armario.
La última vez que quien esto escribe se encontró con ( fotos ) Miguel Ángel Silvestre (Castellón, 1982) fue hace justo un año en Barcelona. Al actor le habían invitado a ser el protagonista del encendido de las luces de Navidad de una céntrica calle de la ciudad. Pero él no se encontraba para nada en modo festivo. Acababa de descubrir que casi todos los esfuerzos acometidos –película con Almodóvar incluida– por deprenderse del Duque, el personaje de la serie Sin tetas no hay paraíso que le había dado fama y fortuna, habían resultado no solo inútiles, sino que muchos de ellos le habían creado problemas nuevos. La inseguridad era tal que dudaba incluso de su capacidad para darle al interruptor y encender esas luces que iban a hipnotizar a miles de barceloneses hasta lograr que compraran más de lo que podían permitirse.
“Salió bien. Hacía como que le daba a un botón y alguien, escondido en algún lugar, lo encendía. Ni siquiera era real. Ya ves”, recuerda hoy el actor, sentado en un salón del madrileño hotel Villa Magna, donde ha llegado como parte del enorme ejército que ha desembarcado en la ciudad para escenificar el lanzamiento de Netflix, la plataforma de contenidos audiovisuales que ha revolucionado en medio mundo el modo en que consumimos televisión. Él forma parte del reparto de Sense 8 (se ha confirmado ya una segunda temporada), la serie de los hermanos Wachowski, los creadores de Matrix. Andrew y Lana (anteriormente conocida como Larry) han creado un monstruo intercontinental en el que ocho personajes repartidos por ocho puntos del globo conectan entre ellos de forma mágica en lo que resulta una ensalada de ciencia-ficción, drama y lubricidad. El personaje de Miguel Ángel Silvestre es Lito Rodríguez, un actor homosexual de películas de acción que a tiro limpio trata de hacer suficiente ruido como para que nadie se fije en el hecho de que vive su sexualidad dentro de un pequeño armario.
He intentado demostrar mi valía. Hacer películas más dramáticas, ganar 20 kilos, dejarme barba, y que el director me pida que me afeite y adelgace”
–Solo leí los tres primeros capítulos y me enteré de muy poco, la verdad. Imaginar por dónde iba a ir tras leer tres capítulos era subestimar las mentes de los Wachowski. Mi cabeza siguió la trama y fue a un lugar muy obvio. La suya acabó en un sitio mucho más cool.
–Si usted entra en Google y teclea su nombre y el título de la serie, la primera página da prácticamente solo resultados que hablan de sexo. ¿Le molesta?
–Hay una única escena de sexo, lo que pasa es que es muy potente. Ellos ruedan muy bien la violencia y el sexo. Es una secuencia fuerte en la que hay ocho personajes conectando a la vez con su sexualidad. Me encanta cómo está rodada esa escena y fue un placer hacerla.
–Además, fue lo primero que rodó, ¿no?
–Sí, fue muy fuerte. Todo mi vestuario era una funda para mi miembro. Lana Wachowski me daba indicaciones y yo no la entendía nada, pero suponía que cuando oía su voz me estaba diciendo que debía besar a una y luego a otra, y así… hasta que me encontré con la mano de Lana que me tiraba del pie para sacarme de la cama porque debía salir yo y entrar otro. Iba a proponer que podía volver y besar mejor a la chica, pero me corté.
–¿Le cuesta más rodar una escena en la que debe disparar una pistola o una en la que debe retozar en una cama enfundado en un calcetín color carne?
–¡Es mucho más complicado disparar una pistola! No sé qué demonios me pasa, pero cada vez que disparo una se me cierran los ojos. Y viene la script y me dice que no los cierre porque dejo de parecer un tipo duro y doy aspecto de estar acojonado. Y mira que soy de Castellón: ahí tiramos mascletás. Pero es que no puedo. Luego, este problema mío lo utilizaron para el personaje, porque él es un tipo que quiere celebrar su masculinidad, va de héroe, pero a la hora de la verdad cierra los ojos.
–Teniendo en cuenta la facilidad de Hollywood para estereotipar todo lo que no sea estadounidense, ¿le daba miedo que la serie se convirtiera en una pasarela de tópicos?
–Un poco, sí. He de decir que esta serie propone ocho culturas distintas y parte de ocho colores distintos. Hay algo en los estereotipos que te pone en situación para luego hacerte ver realmente de dónde viene esa cultura. El primer día que nos conocimos todos los actores se montó un karaoke en casa de Lana y me hicieron cantar y bailar a Ricky Martin. ¿Cómo le contaba yo a esta gente que antes me cantaría un flamenquito, una de El Cigala? Tampoco me voy a hacer el guay, que de pequeño me he bailado todas las de Ricky Martin, es de donde vengo. Al final, claro, bailé y canté a Ricky Martin.
–A veces resulta más fácil cumplir con lo que se espera de uno que convencer de que aquello es un lugar común…
–Pues sí. Había días en los que pensaba: ‘¿Cómo les demuestro ahora que soy ese español que ellos esperan?’. Veía que me miraban y no les encajaba la idea de español que tenían. Todos los días al llegar les daba un abrazo para que vieran que soy pasional.
–Ellos tenían sus estereotipos, pero ¿traía usted de casa también los suyos?
–¿Cuál es el mayor riesgo ante los compañeros de mostrarse todo el rato como el personaje que interpreta?
–Es divertido. Yo le decía a Lana cuando entraba en el set: ‘Avisa al equipo de que, finalmente, hay un actor en la sala’. Y podía sonar chulesco, porque, pobres, estaban todos actuando, pero mi personaje es un actor, el más cutre del planeta, pero actor. Me gustaba jugar a eso.
–¿Un proyecto es otra muesca en el currículo o se debe afrontar cada uno como un fin en sí mismo?
–Es que los proyectos nunca te llevan donde te deben llevar. El que valoras menos es el que te da más gratas sorpresas. Ya no intento hacer encaje de bolillos.
–¿Tiene la sensación de que en el pasado ha deseado tanto las producciones en las que se involucraba que llegó a pasarse de frenada?
–Yo lo he intentado haciendo las películas más dramáticas, ganando 20 kilos y dejándome barba, para llegar el primer día al rodaje y que el director me diga que adelgace y me afeite. He intentado demostrar y demostrar. Al final, ¿demostrar qué y a quién? Si, tarde o temprano, nos vamos a ir todos a la caja.
–Cuando uno entra en una serie, ¿siente que saldrá cuando quiera o cuando le echen?
–Lana me preguntó cuántas temporadas quería hacer. A mí no me gusta hacer más de dos. Según qué proyectos, la cosa se repite y cansa. Yo le respondí que haría tres temporadas que pudiéramos disfrutar. Crecer al lado de ellos me puede hacer bien.
–¿Cómo se relaciona hoy día usted con los directores?
–No creo que el director sea alguien con quien debas medirte. Él tiene la película en la cabeza e ir en contra de su visión es un error. Si te empeñas, luego se desdibuja tu personaje cuando la montan. Eso me ha pasado porque me he esforzado en mostrar algo que yo veía en el personaje, pero que al director se la pelaba. El resultado fue una patata. Al final, yo lo que hago es lo que me piden. Incluso en el caso de Sense 8, cuando no entendía muchas de las indicaciones, pero iba probando hasta acertar. Y así con todo en la vida.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -19- Septiembre - Cocina - Ostras en tempura de plancton,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -19-Septiembre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Cocina - Ostras en tempura de plancton,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Cocina - Ostras en tempura de plancton,fotos.
Cocina - Ostras en tempura de plancton,.
Para hacer un delicioso plato de ostras en tempura de plancton.- - Para 4 personas:
- 8 ostras
- 100 g de fideos de arroz
- 300 g de harina de tempura
- 100 g de harina de trigo
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- agua helada
- huevas de salmón
- 100 ml de sake
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 1 lima y eneldo (para decorar)
- - Para la salsa:
- 2 chalotas
- 50 ml crema de coco o nata líquida
- 50 ml de sake o vino blanco
- 30 ml de zumo de lima
- sal
- pimienta verde
- semillas de sésamo
Elaboración de la receta de ostras en tempura
Para hacer la masa de tempura, vierte en un bol la harina de tempura, la harina de maíz refinada, añade una pizca de sal y mezcla. Vierte un chorrito de agua helada y bate ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea (la masa no debe quedar excesivamente pastosa).
Abre las ostras, salpimiéntalas y reserva las valvas. Pasa las ostras por harina de trigo, para eliminar la humedad, y después por la masa de tempura. Pon a calentar abundante aceite en un wok y fríe las ostras rebozadas en tempura durante 2-3 minutos por cada lado (es importante darles la vuelta constantemente). Retira y reserva. Fríe en el mismo wok los fideos de arroz hasta que se hinchen y resérvalos en papel absorbente.
Para hacer la salsa, pica las chalotas y ponlas a pochar en un cazo con aceite caliente durante 5 minutos. Vierte el sake, el zumo de lima y la crema de coco. Salpimienta y deja reducir a fuego lento durante 5 minutos más. Cuela, agrega unas semillas de sésamo y reserva.
Pon a marinar las huevas de salmón en sake. Para servir, haz una cama con los fideos de arroz, coloca encima las valvas de las ostras y en su interior las ostras en tempura, un gajo de lima, las huevas marinadas y el eneldo. Acompaña con la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario