viernes, 27 de septiembre de 2019

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 5- Octubre - Del botellón al mogollón,./ El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Ferrón vuelve como pichichi del líder,.

Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 5- Octubre  - Del botellón al mogollón,.

Maneras de educar - SABADO - 5- Octubre  ,.



 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado  - 5- Octubre    ,.  a las 10:15 por La 1, etc.

 



Los desayunos de TVE ,.
 
  Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc.



Del botellón al mogollón,.

El viejo edificio de Sindicatos de Cáceres es codiciado por cadenas hoteleras. :: HOY/
El viejo edificio de Sindicatos de Cáceres es codiciado por cadenas hoteleras. foto,.

Cáceres se prepara para crecer turísticamente con nuevos hoteles,.


Nunca imaginamos en Cáceres que los turistas se fueran a convertir algún día en un problema. Pero llevan camino de ello. La semana pasada, ya se escucharon las primeras quejas porque los turistas que ocupan los apartamentos y pisos turísticos de la parte antigua aparcan donde les da la gana y les importa un comino condenar la puerta de una vivienda o estacionar junto a una ventana cegándola.
Para saber aparcar en los cascos antiguos de casas bajas hay que ser de pueblo y conocer las claves no escritas del aparcamiento rural. Es decir, nunca puedes cortar el paso a una vivienda ni tampoco es de recibo que cuando don Anselmo se asome a su ventana a curiosear o a tomar el fresco, se encuentre en sus narices con la carrocería plateada de tu SUV.
Los turistas desconocen esas claves, aparcan donde les da la gana y se lía. El caso es que un vecino llamó a la Policía Municipal de Cáceres y los guardias aplicaron la ley estrictamente: multa a cuanto coche estacionaba en la zona, aunque ni bloqueara puertas ni taponara ventanas. La vecindad, indignada, ha protestado, pero lo peor es que por culpa del aparcamiento sin ley de los turistas, se tendrá que aplicar la ley sin miramientos y pagarán justos por pecadores, o sea, nativos por turistas.
Uno de los callejones más bellos de la parte antigua de Cáceres se queda estos días sin vecinos. Es imposible vivir en él, aunque dentro de nada, los turistas ocuparán las viejas casas judías convertidas en apartamentos con encanto y así, paso a paso, la parte antigua cacereña va perdiendo vecinos y convirtiéndose en la Barceloneta extremeña, en un barrio habitado y paseado por turistas los fines de semana y lleno de funcionarios de lunes a viernes por la mañana.
Cáceres está de moda y cada vez viene más gente. El turismo de interior y de cultura pega con fuerza y en cuanto se pueda llegar cómodamente en tren, da lo mismo si se tardan dos horas o tres, la ciudad quedará a un rato de Madrid y la invasión estará asegurada.
Los ciudadanos quizás tengamos dudas y seamos escépticos y los políticos, en sus guerras de guerrillas prometerán o criticarán, pero las empresas son frías como el hielo y ponen su dinero donde saben que habrá más dinero. Ese es el dato fundamental para entender el futuro turístico que aguarda a la ciudad.
Para empezar, los negocios de comida preparada y los supermercados se instalan en el camino hacia la parte antigua, donde nunca antes hubo este tipo de comercio, y están llenos. Para seguir, no hay rincón, casa o casita de la ciudad monumental donde no se haya construido un apartamento turístico y lo que queda libre es porque se encuentra a la espera de la mejor oferta.
Más datos que corroboran la intensidad del futuro turístico: el palacio de los Duques de Abrantes ha sido comprado por una empresa inversora experta en alquilar o explotar inmuebles para hoteles, el Palacio de Godoy será un hotel de lujo, la sede de Carreteras se convertirá en centro de congresos y también contará con un toque hostelero, en la calle Ancha, los andamios indican dónde se convierte un palacio en un edificio de apartamentos de lujo y la antigua sede de Sindicatos, frente al Múltiples, sale a subasta en breve y todo indica que acabará convertida en hotel.
Con estos datos, es fácil imaginar que, entre Cánovas y San Blas, Cáceres va a vivir un cambio tan sustantivo como cuando los fines de semana se desarrollaba en esa zona el más grande botellón que vieron los siglos. Ahora no será un botellón, sino un mogollón turístico que habrá que saber gestionar para que no espante.


TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Ferrón vuelve como pichichi del líder,.

El larguero La Ser ,.

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc.

 

Ferrón vuelve como pichichi del líder,.

Francis Ferrón celebra uno de sus goles la temporada pasada con el Badajoz. :: J. V. ARNELAS/
Francis Ferrón celebra uno de sus goles la temporada pasada con el Badajoz. foto,.

«Si el Badajoz no es el mejor equipo de los cuatro grupos, por presupuesto y organización, le falta poco», señala el exjugador blanquinegro,.


El último pichichi blanquinegro regresa al nuevo Vivero como máximo goleador del líder. Una amenaza muy seria para Kike Royo y sus guardianes. Francis Ferrón ha comenzado esta temporada muy enchufado y aupando al San Fernando a la primera plaza en solitario. Un fulgurante arranque parecido al de la pasada campaña con el Badajoz. Tres goles del algecireño en cinco jornadas han disparado al equipo isleño al frente del grupo con dos puntos sobre los blanquinegros. «Todavía es pronto y más en Segunda B. El ejemplo más claro lo tenemos en el año pasado, mira cómo empezamos y al final cómo terminamos», recuerda Ferrón.
El ahora delantero del San Fernando regresará a la capital pacense apenas mes y medio después de su marcha y lo hace en racha. «Tengo ganas de ir a Badajoz y pisar el Nuevo Vivero, sobre todo porque va a ser un partido bonito para el espectador y seguro que habrá un gran ambiente. Aunque vayan pocas jornadas, un partido entre el primero y el segundo es de los que gustan jugar», apunta.
Ferrón realizó la pretemporada con el Badajoz en un verano convulso para el algecireño hasta que a mediados de agosto se concretó su fichaje por el San Fernando. Era junto a César Morgado los dos únicos jugadores con contrato en vigor, pero una serie de circunstancias le dejaron sin ficha y viendo los amistosos del equipo de Nafti desde la grada. «Son cosas que pasan en el fútbol. Se dijeron verdades a medias, cosas que no he dicho ni nadie de mi entorno. No sé si fue un malentendido, pero nunca dije que me quería ir». Sobre su salida, el club pacense cree que estuvo mal asesorado. «Es normal que salgan ofertas por el año que hicimos. Confío plenamente en mi representante, no vamos a tirar piedras contra nuestro tejado. Cada uno mira sus intereses y creen hacer lo mejor», precisa Ferrón. En ese punto relata su versión. «Lo único es que comuniqué al club que tenía una oferta de tres años económicamente superior, pero nunca que me quisiera ir. Ellos me dijeron que contaban conmigo y ahí quedó la cosa. Pero en una semana todo cambió. Me dijeron que si seguía la oferta la valorara porque iba a tener un papel menos importante que este año. Pero no quiero hablar más del tema. Tengo buen recuerdo y buenos amigos en la ciudad».
«Habrá que pegarle fuerte y a la escuadra porque Kike las para todas. Algo le tengo guardado», avisa
Por ese motivo, el delantero del San Fernando conoce bien la plantilla del Badajoz y la filosofía de trabajo de Mehdi Nafti, de ahí que sea el mejor espía para su equipo. «No hemos hablado aún del rival a fondo. Supongo que el míster sí me pedirá información, pero con tanta información como se maneja hoy en día ya se sabe de todo». Ferrón avisa del potencial del Badajoz. «Conozco bien el equipo de antes y de entrenar con ellos este verano. El Badajoz es un equipazo en todas sus líneas y muy compensado».
Una vez resuelta su situación repasa agradecido su estancia en Badajoz y se muestra encantado haciendo goles para el líder. «Estoy contento por venir al San Fernando y contento por el recuerdo que dejé y viví en Badajoz. Toda mi familia nos llevamos un buen recuerdo de allí y es de agradecer las muestras de apoyo que he recibido».

«Es otro campo»

En cuanto a su exequipo se deshace en elogios. «Si no es el mejor equipo de los cuatro grupos, por presupuesto y organización, le falta poco. Joaquín (Parra) entró con muchas ganas y se está viendo. Este hombre está cumpliendo lo que dijo y es de agradecer que pagara las nóminas pendientes». Ferrón pudo comprobar desde dentro la reforma del Nuevo Vivero y la ilusión que empezó a generar en la ciudad. «He vivido lo que se estaba haciendo allí y es una brutalidad, una auténtica locura. Seguro que al final el Badajoz estará ahí arriba peleando y conseguirá sus objetivos». Y aunque no le dio tiempo a ver la obra concluida, sí la conoce de primera mano. «Me mandaron un vídeo esos mamones para darme envidia. El vestuario es de Primera División ni en Segunda he visto uno así. Pero no solo los vestuarios, los banquillos, los asientos... Es otro campo». Y como uno de los artífices de hacer soñar a la afición reparte méritos de este resurgir en la gran temporada que concluyó con el playoff. «Los jugadores tenemos también parte de culpa de que la gente esté ahora volcada con el equipo».
Este domingo, el pichichi del Badajoz del último curso se reencontrará con algunos excompañeros, especialmente con Kike Royo a quien le tocará la difícil misión de batir. Un duelo de gran nivel. «Habrá que pegarle fuerte a la escuadra porque las para todas. El año pasado lo disfruté como compañero y este fin de semana lo voy a sufrir como rival. Es un buen portero a pesar de que parezca que trabaje en otra cosa. Siempre le digo que es el portero que menos pinta de futbolista he visto en mi vida». Ferrón espera aprovechar su para sacarse un as de la manga. «Tengo mis trucos y algo le tengo guardado».
Y en su imaginario le gustaría volver a marcar en el Nuevo Vivero, pero por respeto a una afición que le idolatró no lo celebraría. «Ganas siempre tengo de marcar en cualquier campo, no solo allí. El delantero vive de eso. Pero no lo celebraría ni ahora ni nunca, aunque volviese dentro de diez años. Es lo más parecido a mi casa y no podría».

No hay comentarios:

Publicar un comentario