La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA -REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - España -63- Puerto Rico -73- , fotos,.
Resultado Final - España -63- Puerto Rico-73-, .
Marc Gasol coge la bandera y la Selección pasa de fase,.
Divorciada del triple contra Puerto Rico (4/29, un 14%), el pívot catalán (19 puntos) se pidió el balón en el tercer cuarto y deshizo el nudo que apretaba a la Selección.
En un espantoso día de divorcio con el triple, y tal vez antes de tiempo en la hoja de ruta de Scariolo, Marc Gasol (19 puntos) cogió la bandera de la Selección en el tercer cuarto y deshizo el ovillo en un partido que a España se le estaba haciendo bola. Limitada por el tremendo desacierto en el tiro de tres (4/29), el pívot de Sant Boi pidió el balón y certificó el pase de la Selección a la segunda fase (63-73), donde ya esperan oficialmente Italia y Serbia en Wuhan.
El partido dejó un par de buenos aprendizajes. El primero tuvo que ver
con el partido. Nadie entrega nada en un Mundial, y eso vendrá bien
interiorizarlo para cuando a la Selección no le toque ser favorita. El segundo es que España es un equipo con limitaciones pero en el que los secundarios de Ricky y Marc están obligados a un poco más. Llull lo entendió en el final del tercer cuarto y en el inicio del último. No nos estresemos. Esto tiene un proceso.
"El triple es nuestro oxígeno", dijo Sergio Scariolo después del estreno ante Túnez. Si eso es así, España se quedó sin respiración en la primera parte. Firmó un inaceptable 12 por ciento en lanzamientos de tres puntos (2/17) bajo la atenta mirada de Andreas Zagklis, la mano que mece la cuna en la FIBA; del gran Dirk Nowitzki, embajador del Mundial junto a Kobe Bryant; y del ex seleccionador Juan Antonio Orenga, que lo vio con José Ignacio Hernández, secretario técnico de la FEB. El triple, pues, fue el lastre para España en la primera parte, aunque tampoco ganó la batalla del rebote (24-21). Puerto Rico, extramotivada después de un estreno ante Irán en el que habían demostrado todo lo contrario, jugó con un alto nivel de estimulación y de implicación defensiva. Se tiró con todo por cada balón subterráneo y atacó con valentía el aro de España. Los pequeñitos Browne y Rodríguez encontraron las cosquillas de la Selección, a la que se notó algo incómoda. Sólo se encontró con la entrada de Quino Colom. El base de Andorra, que entró con 29-23 y se fue con 29-32, fue el jugador con mejor más/menos de la primera parte: +9 por el -9 de Pau Ribas, fallón esta vez en el triple y el -7 y -6 de Willy (sentado definitivamente por Scariolo con sólo seis minutos de juego) y Juancho respectivamente. Pese a que contuvo bien a David Huertas, el héroe del partido contra Irán, España sólo se fue con un punto de ventaja al descanso (35-36) y algo incómoda en la pista.
Como ante Túnez, España volvió a subir el volumen de la defensa en la segunda parte. O, al menos, a leerla mejor. Puerto Rico estuvo casi cuatro minutos sin anotar una canasta pero esta vez el break aún no había llegado. De hecho, Puerto Rico provocó un tiempo de Scariolo después de un parcial de 6-0 que volvió a apretar el partido al 41-43. Al paso por ese minuto 25 de partido, España seguía con un horrible 14% de porcentaje en triples.
A falta de triple, Marc, haciendo un sobresfuerzo para lo que estaba previsto se puso al mando de las operaciones. Desde el poste empezó a superar a Díaz. Sacó faltas, metió canastas con movimientos de la casa y hasta enseñó el camino al resto con un triple. El pívot de los Raptors se fue al banquillo con 43-53 y Llull le cogió un buen relevo. Sus cuatro puntos llevaron a España a la máxima diferencia del partido (43-57). Animada por la fe que le permitió levantar el partido contra Irán, Puerto Rico, con un tremendo orgullo, no se entregó nunca. Scariolo volvió a llamar a Ricky, buenos 17 puntos finales, y a Marc para abrochar el partido que lleva a España a octavos de final en espera del triple. Scariolo sabía que no exageraba cuando hablaba de "nuestro oxígeno".
- ¿Significa algo especial que ahora la serie se emita también en abierto?
- Por una parte, es un momento en el que estamos todos un poco locos con el tema de las plataformas y los canales en el abierto, sin saber cómo va a ser en un futuro todo esto, pero también queríamos ser un poquito pioneros en el sentido de haber hecho esta producción primero para un sitio como Amazon, y luego estrenarlo en abierto en Antena 3. Es genial. Estamos con mucha expectación por ver cómo lo recibe el público. También es un extra de responsabilidad, y estamos muy contentos con la oportunidad.
- Puedo contar que le dimos vueltas a cómo continuar la historia, porque la primera temporada tiene un final muy claro, pero que dejaba abiertas muchas posibilidades. Estuvimos trabajando durante dos meses en una dirección, pero luego llegué un día con un borrador nuevo y completamente distinto, porque nos dimos cuenta de que a dónde íbamos no tenía sentido. Era complicado encontrar la manera adecuada, pero creo que lo hemos hecho. Ya estamos rodando y estamos muy contentos, porque creo que hemos dado con la piedra angular para poder contar la segunda temporada.
- ¿Baraja ya la tercera?
- Ahora estamos con tantas cosas... Estamos centrados en el rodaje de la segunda y el estreno en abierto de la primera. No nos da para más. Ojalá tengamos más temporadas.
- Al igual que la anterior, se rueda en Madrid ¡y en verano!
-Sí, yo soy de los que luego da envidia en enero. No salimos de Madrid en todo el verano y no es lo más agradable, pero para rodar está bien porque hay más tranquilidad y menos coches. Ya nos cogeremos la revancha en enero poniendo fotos en Instagram.
- ¿Cómo ha recibido la llegada de las nuevas plataformas?
- Nos ha afectado para bien, claro. No solo el hecho de las plataformas, sino de la ficción en general, que es el ocio de moda. Se ha convertido en el ocio principal, y ahora todo el mundo habla de series. Las series son el tema de conversación principal en cualquier reunión de amigos. Toda esta producción ha hecho que suba la calidad de lo que se hace, y los que trabajamos en esto estamos encantados. España ha pegado un salto brutal en el sector audiovisual en los últimos años. Gracias a las plataformas ahora te pueda llegar un mensaje de un tío de Paraguay que está viendo tu serie, y eso es genial y te abre posibilidades.
- ¿Y cómo es compartir pantalla o escenario con Marta Hazas?
- En nuestro caso, es algo natural, porque, de hecho, nos conocimos rodando una película, y después hemos hecho obras de teatro... Creo que hemos pasado más tiempo trabajando que juntos sin trabajar. Es algo natural que forma parte de nuestra relación. En mi caso, que soy hijo de autónomos, mis padres tienen un restaurante en el que mi madre es la cocinera y mi padre el que lleva el comedor, así que en mi casa siempre ha sido algo normal. Ellos llevan un restaurante a medias, y nosotros, una productora a medias. Creo que sumamos valor a un proyecto trabajando juntos.
- Usted es el director aquí. ¿En casa dirige alguien o se busca consenso?
- Esa es la parte rara de trabajar juntos. Como actores, es algo natural, pero, efectivamente, dirigir es distinto. Al final tienes que mandar en determinadas cosas. Es verdad que es lo más extraño de un rodaje, y luego en casa pues... Es bien sabido que en la vida en pareja las cosas son más difíciles de repartir y las guerras, más difíciles de ganar. Manda el que puede, y se intenta llegar a un consenso. Y creo que lo conseguimos más que los políticos.
"El triple es nuestro oxígeno", dijo Sergio Scariolo después del estreno ante Túnez. Si eso es así, España se quedó sin respiración en la primera parte. Firmó un inaceptable 12 por ciento en lanzamientos de tres puntos (2/17) bajo la atenta mirada de Andreas Zagklis, la mano que mece la cuna en la FIBA; del gran Dirk Nowitzki, embajador del Mundial junto a Kobe Bryant; y del ex seleccionador Juan Antonio Orenga, que lo vio con José Ignacio Hernández, secretario técnico de la FEB. El triple, pues, fue el lastre para España en la primera parte, aunque tampoco ganó la batalla del rebote (24-21). Puerto Rico, extramotivada después de un estreno ante Irán en el que habían demostrado todo lo contrario, jugó con un alto nivel de estimulación y de implicación defensiva. Se tiró con todo por cada balón subterráneo y atacó con valentía el aro de España. Los pequeñitos Browne y Rodríguez encontraron las cosquillas de la Selección, a la que se notó algo incómoda. Sólo se encontró con la entrada de Quino Colom. El base de Andorra, que entró con 29-23 y se fue con 29-32, fue el jugador con mejor más/menos de la primera parte: +9 por el -9 de Pau Ribas, fallón esta vez en el triple y el -7 y -6 de Willy (sentado definitivamente por Scariolo con sólo seis minutos de juego) y Juancho respectivamente. Pese a que contuvo bien a David Huertas, el héroe del partido contra Irán, España sólo se fue con un punto de ventaja al descanso (35-36) y algo incómoda en la pista.
Como ante Túnez, España volvió a subir el volumen de la defensa en la segunda parte. O, al menos, a leerla mejor. Puerto Rico estuvo casi cuatro minutos sin anotar una canasta pero esta vez el break aún no había llegado. De hecho, Puerto Rico provocó un tiempo de Scariolo después de un parcial de 6-0 que volvió a apretar el partido al 41-43. Al paso por ese minuto 25 de partido, España seguía con un horrible 14% de porcentaje en triples.
A falta de triple, Marc, haciendo un sobresfuerzo para lo que estaba previsto se puso al mando de las operaciones. Desde el poste empezó a superar a Díaz. Sacó faltas, metió canastas con movimientos de la casa y hasta enseñó el camino al resto con un triple. El pívot de los Raptors se fue al banquillo con 43-53 y Llull le cogió un buen relevo. Sus cuatro puntos llevaron a España a la máxima diferencia del partido (43-57). Animada por la fe que le permitió levantar el partido contra Irán, Puerto Rico, con un tremendo orgullo, no se entregó nunca. Scariolo volvió a llamar a Ricky, buenos 17 puntos finales, y a Marc para abrochar el partido que lleva a España a octavos de final en espera del triple. Scariolo sabía que no exageraba cuando hablaba de "nuestro oxígeno".
TITULO: RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - «Todo el mundo habla de series» ,.
RADIO
- TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO -«Todo el mundo habla de series» ,
fotos,.
Todo el mundo habla de series,.
Javier Veiga dirige y protagoniza 'Pequeñas coincidencias', que salta hoy a la televisión en abierto en Antena 3. «Hemos encontrado la piedra angular para poder contar la segunda temporada»,.
Dos meses llevaban de trabajo en la segunda temporada de 'Pequeñas coincidencias' cuando Javier Veiga (El Grove, Pontevedra, 46 años) apareció con un nuevo borrador que lo cambiaba todo, según confiesa el actor en una pausa para comer del rodaje. Veiga, que protagoniza la ficción junto a su mujer, Marta Hazas, hace también las labores de director en la comedia romántica, que hoy estrena la primera temporada en abierto en Antena 3 a las 22.40 horas. 'Pequeñas coincidencias' cuenta la historia de Marta y Javi (los mismos nombres que los actores), a quienes, a pesar de no conocerse de nada, les aborda al mismo tiempo la idea de ser padres.- ¿Significa algo especial que ahora la serie se emita también en abierto?
- Por una parte, es un momento en el que estamos todos un poco locos con el tema de las plataformas y los canales en el abierto, sin saber cómo va a ser en un futuro todo esto, pero también queríamos ser un poquito pioneros en el sentido de haber hecho esta producción primero para un sitio como Amazon, y luego estrenarlo en abierto en Antena 3. Es genial. Estamos con mucha expectación por ver cómo lo recibe el público. También es un extra de responsabilidad, y estamos muy contentos con la oportunidad.
«Marta y yo hemos hecho películas, teatro... llevamos muchos años trabajando juntos»
- Ahora están rodando la segunda temporada.- Puedo contar que le dimos vueltas a cómo continuar la historia, porque la primera temporada tiene un final muy claro, pero que dejaba abiertas muchas posibilidades. Estuvimos trabajando durante dos meses en una dirección, pero luego llegué un día con un borrador nuevo y completamente distinto, porque nos dimos cuenta de que a dónde íbamos no tenía sentido. Era complicado encontrar la manera adecuada, pero creo que lo hemos hecho. Ya estamos rodando y estamos muy contentos, porque creo que hemos dado con la piedra angular para poder contar la segunda temporada.
- ¿Baraja ya la tercera?
- Ahora estamos con tantas cosas... Estamos centrados en el rodaje de la segunda y el estreno en abierto de la primera. No nos da para más. Ojalá tengamos más temporadas.
- Al igual que la anterior, se rueda en Madrid ¡y en verano!
-Sí, yo soy de los que luego da envidia en enero. No salimos de Madrid en todo el verano y no es lo más agradable, pero para rodar está bien porque hay más tranquilidad y menos coches. Ya nos cogeremos la revancha en enero poniendo fotos en Instagram.
- ¿Cómo ha recibido la llegada de las nuevas plataformas?
- Nos ha afectado para bien, claro. No solo el hecho de las plataformas, sino de la ficción en general, que es el ocio de moda. Se ha convertido en el ocio principal, y ahora todo el mundo habla de series. Las series son el tema de conversación principal en cualquier reunión de amigos. Toda esta producción ha hecho que suba la calidad de lo que se hace, y los que trabajamos en esto estamos encantados. España ha pegado un salto brutal en el sector audiovisual en los últimos años. Gracias a las plataformas ahora te pueda llegar un mensaje de un tío de Paraguay que está viendo tu serie, y eso es genial y te abre posibilidades.
- ¿Y cómo es compartir pantalla o escenario con Marta Hazas?
- En nuestro caso, es algo natural, porque, de hecho, nos conocimos rodando una película, y después hemos hecho obras de teatro... Creo que hemos pasado más tiempo trabajando que juntos sin trabajar. Es algo natural que forma parte de nuestra relación. En mi caso, que soy hijo de autónomos, mis padres tienen un restaurante en el que mi madre es la cocinera y mi padre el que lleva el comedor, así que en mi casa siempre ha sido algo normal. Ellos llevan un restaurante a medias, y nosotros, una productora a medias. Creo que sumamos valor a un proyecto trabajando juntos.
- Usted es el director aquí. ¿En casa dirige alguien o se busca consenso?
- Esa es la parte rara de trabajar juntos. Como actores, es algo natural, pero, efectivamente, dirigir es distinto. Al final tienes que mandar en determinadas cosas. Es verdad que es lo más extraño de un rodaje, y luego en casa pues... Es bien sabido que en la vida en pareja las cosas son más difíciles de repartir y las guerras, más difíciles de ganar. Manda el que puede, y se intenta llegar a un consenso. Y creo que lo conseguimos más que los políticos.
TITULO: Adivina qué hago esta noche - La modelo Heidi Klum - Posado, presente y futuro,.
Lunes -2- Septiembre a las 22:55 por La Cuatro, foto.
Posado, presente y futuro,.
El postureo en las redes y el desafío a la censura en Instagram han marcado el verano de los famosos,.
A
los Reyes, cuando están en Mallorca, no les gusta que a la sesión
fotográfica de Marivent los periodistas la denominemos posado. Pero es
una batalla perdida porque el posado veraniego de la Familia Real,
formulado en esos términos y no en otros, ya es todo un clásico. Yo poso, tú posas, él posa... Es el verbo más conjugado en el verano virtual.
Antes, posar solo se posaban los pájaros. Y en las ramas. Ahora también
hay mucho pájaro (de otra especie) posando. Pero en las redes. Posado
antiguamente significaba difunto. Hoy día, en cambio, los que posan
suelen ser muy vivos. El posado de este verano podría ser justo ese que
no existe, porque se lo llevó la censura...
De eso sabe mucho Paco León,
que este último agosto ha convertido su derecho a posar desnudo en todo
un manifiesto, casi una corriente ideológica. No ha fundado un nuevo
partido político a favor del despelote de milagro... Instagram eliminó, por considerarla inapropiada, la foto en la que el actor se daba un manguerazo en cueros
(aunque con sus atributos a cubierto). Eso desató la indignación de
Paco, y lo sumió en un frenesí por quitarse la ropa nunca antes
conocido. Se ha desnudado en el campo, la playa, el monte, en un río... Y
luego le ha otorgado una dimensión filosófica con una cita de Albert
Camus: «La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión».
Leticia Dolera recogió el guante y poco después publicaba en su Instagram una imagen de la también actriz Celia Frejeiro bañándose desnuda al atardecer.
«Así veo yo a mis amigas cuando vamos al río», escribió. Y aunque nadie
puede bañarse dos veces en el mismo río, la foto tuvo idéntico destino a
la de Paco León: censurada por «incumplir las normas comunitarias».
La actriz, igual que el actor, plantó cara a la quisquillosa red social
volviendo a subir la foto eliminada, solo que, esta vez, con una pequeña autocensura (una crucecita tapaba un pezón). Y aún añadió un desnudo propio que cosechó más de 10.000 'likes'.
Paco León eleva a corriente filosófica el derecho a posar desnudo
Heidi Klum, Pedroche...
En el 'quién da más' del desafío a la puritana Instagram han participado este verano la modelo Heidi Klum
(posando en una piscina con un flotador en forma de inmensos senos
rosados), la presentadora María José Suárez (desnuda sobre la arena de
una playa dominicana), Jorge Javier Vázquez (semioculto tras una
mosquitera), Nagore Robles, e incluso de manera involuntaria (se le
destapó un pecho mientras paseaba por La Habana), la 'sobrinísima'
Anabel Pantoja y, cómo no, la provocadora vocacional Cristina Pedroche.
El resto, más que a posar se ha entregado al postureo: catálogo de
contorsiones destinadas a erigirse en el cuerpo más fotogénico del
verano.
Entre cientos de blogueras e 'influencers' (todas idénticas), destaca Paula Echevarría,
con su interminable repertorio de bikinis y su bronceado al 90% de
cacao. También Pilar Rubio, con un trikini que haría palidecer de
envidia a Ana Obregón... Sara Carbonero ha vuelto a sentar cátedra en el
arte del estilismo playero. Pero esta vez lo más celebrado no ha sido
su bikini de rayas sino el optimismo con el que afronta la peor racha de
su vida, marcada por su cáncer de ovario, el infarto de Iker, y un
desplome en las ventas de su marca de ropa... El desafío de Sara contra
la adversidad deja pequeño cualquier otro reto. Incluido el de Paco León
y su pegadizo estribillo del verano: «Perdonen que insista, pero me han
vuelto a censurar».
Posado, presente y futuro,.
El postureo en las redes y el desafío a la censura en Instagram han marcado el verano de los famosos,.
De eso sabe mucho Paco León, que este último agosto ha convertido su derecho a posar desnudo en todo un manifiesto, casi una corriente ideológica. No ha fundado un nuevo partido político a favor del despelote de milagro... Instagram eliminó, por considerarla inapropiada, la foto en la que el actor se daba un manguerazo en cueros (aunque con sus atributos a cubierto). Eso desató la indignación de Paco, y lo sumió en un frenesí por quitarse la ropa nunca antes conocido. Se ha desnudado en el campo, la playa, el monte, en un río... Y luego le ha otorgado una dimensión filosófica con una cita de Albert Camus: «La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebelión».
Leticia Dolera recogió el guante y poco después publicaba en su Instagram una imagen de la también actriz Celia Frejeiro bañándose desnuda al atardecer. «Así veo yo a mis amigas cuando vamos al río», escribió. Y aunque nadie puede bañarse dos veces en el mismo río, la foto tuvo idéntico destino a la de Paco León: censurada por «incumplir las normas comunitarias». La actriz, igual que el actor, plantó cara a la quisquillosa red social volviendo a subir la foto eliminada, solo que, esta vez, con una pequeña autocensura (una crucecita tapaba un pezón). Y aún añadió un desnudo propio que cosechó más de 10.000 'likes'.
Paco León eleva a corriente filosófica el derecho a posar desnudo
Heidi Klum, Pedroche...
En el 'quién da más' del desafío a la puritana Instagram han participado este verano la modelo Heidi Klum (posando en una piscina con un flotador en forma de inmensos senos rosados), la presentadora María José Suárez (desnuda sobre la arena de una playa dominicana), Jorge Javier Vázquez (semioculto tras una mosquitera), Nagore Robles, e incluso de manera involuntaria (se le destapó un pecho mientras paseaba por La Habana), la 'sobrinísima' Anabel Pantoja y, cómo no, la provocadora vocacional Cristina Pedroche. El resto, más que a posar se ha entregado al postureo: catálogo de contorsiones destinadas a erigirse en el cuerpo más fotogénico del verano.Entre cientos de blogueras e 'influencers' (todas idénticas), destaca Paula Echevarría, con su interminable repertorio de bikinis y su bronceado al 90% de cacao. También Pilar Rubio, con un trikini que haría palidecer de envidia a Ana Obregón... Sara Carbonero ha vuelto a sentar cátedra en el arte del estilismo playero. Pero esta vez lo más celebrado no ha sido su bikini de rayas sino el optimismo con el que afronta la peor racha de su vida, marcada por su cáncer de ovario, el infarto de Iker, y un desplome en las ventas de su marca de ropa... El desafío de Sara contra la adversidad deja pequeño cualquier otro reto. Incluido el de Paco León y su pegadizo estribillo del verano: «Perdonen que insista, pero me han vuelto a censurar».
No hay comentarios:
Publicar un comentario