El Miercoles -4- Septiembre a las 22:40 por La 1, foto,.
Los once metros derriban al Mérida,.
Dos tantos de penalti del Sanluqueño dejan sin respuesta a un Mérida que compitió hasta los goles y que se deshinchó tras ellos,.
Comenzó el choque eléctrico, con el Sanluqueño atacando por la derecha. Geijo, un veterano curtido en mil batallas, no acertó con un cabezazo en plena área chica, y Santi Villa respondió casi al momento cazando un rechace en la frontal y disparando con su pierna mala muy alto. Pareció calmarse la cosa, pero El Palmar es un estadio donde no hace falta mucho para que ocurran cosas cerca del área. Así, cualquier balón largo que Geijo lograba bajar traía peligro, mientras en la otra portería, la asociación entre los dos puntas, Espinar y Pino, daba al Mérida los segundos que necesitaba y, además, su entendimiento generaba buenas sensaciones en las inmediaciones del área.
3
At Sanluqueño
Isma Gil; Navas, Madrigal, Álex Cruz, José Romero;
Álvarez (Darío Guti, 54'), Abenza, Antonio Jesús; Nando Quesada, David
Segura (Peter, 84'), Geijo (Güiza, 82').
0
Mérida
Irigaray; Cubo, Chino, Jiménez, Salvi; Melchor (Mario
Gómez, 63'), Del Castillo, Curro, Santi Villa (Cristo, 81'); Pino (Mena,
73') y Miguel Ángel Espinar.
- Goles
- 1-0: Geijo (p), min. 59. 2-0: Darío Guti (p), min. 80. 3-0: Mario Abenza, min. 90
- Árbitro
- Gálvez Cascón, mostro dos cartulinas amarillas a Javi Chino, del Mérida, por lo que fue expulsado en el minuto 58. También amonestó a Miguel Ángel Espinar y a Salvi.
- Incidencias
- Estadio El Palmar, alrededor de 1.300 espectadores.
Las manchó nada más volver de vestuarios, en un centro lateral sin peligro que le sirvió para coger confianza. Apretaba el Sanluqueño por momentos, y Quesada lanzó una falta que se marchó tan cerca de la escuadra que durante algún segundo pareció gol.
Los locales habían aumentado velocidad y prestaciones. Cedía metros de forma peligrosa el Mérida, que solo encontraba a Espinar para salir. Un centro desde la derecha de Melchor fue rematado por el nueve, mordido, casi con el tobillo. Cambió Abel Gómez su dibujo introduciendo a Darío Guti para estirar más al equipo, darle compañía a Geijo. Muy pronto encontraron premio. Y además doble. Geijo sacó un penalti en un balón colgado desde media distancia. Además, supuso la segunda amarilla para el capitán romano, Javi Chino, por lo que, tras transformar el mismo Geijo la pena máxima, el panorama del duelo cambiaba por completo.
Trató de cuadrar Amaro el equipo introduciendo un segundo central para no tocar nada más, pero, con uno menos, la presión a la salida rival decayó, al Mérida le costaba horrores recuperar la pelota, sufriendo en cada transición por fuera de los locales, que se sentían fuertes. David Segura hacía sufrir por la banda izquierda a su par con la ayuda del ida y vuelta de Madrigal, y los dos puntas se repartían las segundas jugadas, sin que el Mérida supiera como contrarrestarlo. Mena saltó al campo para dar el primer paso: recuperar el cuero. Tener claro qué hacer con ella sería el siguiente paso. Antes de tener respuestas, un nuevo penalti le derribó del todo. Lo cometió Salvi, de nuevo sobre Geijo, que esta vez dejó que fuera Darío Guti el que anotara el segundo gol del partido. El choque estaba finiquitado.
Trató Cristo de darle algo de vida a su equipo cazando algún rebote cerca del área, pero el Mérida ya estaba muy lejos de todo: ni llegaba a robar ni encontraba salidas. No perdió la cara al partido, pero era ya consciente de que se iría con cero puntos en el casillero. Abenza redondeó el resultado con un disparo plácido desde la media luna del área. Resultado muy duro.
RADIO ANTIGUA - Santi Amaro: «El penalti y la expulsión lo cambian todo» ,. , fotos,.
El
entrenador romano, Santi Amaro, valoró de forma positiva el primer
tiempo de su equipo: «No nos han creado nada, y nosotros hemos llegado
en varias ocasiones, pero el penalti y la expulsión lo cambian todo, a
partir de ahí se ha tornado imposible». Admitió lo duro del resultado.
«Creo que no se corresponde con la realidad, hasta su segundo gol hemos
sido incluso superiores, con aproximaciones importantes, pero superar
que los dos primeros disparos del rival sean dos penaltis es muy
difícil».
Sobre el debut de Irigaray: «Era un riesgo que asumíamos, pero hemos estado muy bien defensivamente, con control de juego aéreo, alargando el partido, pero las circunstancias esta vez nos han dado de frente». Su variación (dos puntas de inicio) la explicó: «queríamos defender lejos del área, estar tranquilos». Respecto al tema del portero, «si no se soluciona lo de Krsto hay que fichar mañana, porque no podemos seguir con Javi lesionado y solo con un portero juvenil, eso sí, eso no depende de mí». Además, felicitó al rival: «El partido estaba trabajado, no nos han sorprendido, pero El Palmar es un campo complicado, con un césped que incluso perjudica a los locales, que juegan aquí cada quince días. Hay que cambiar el modo de jugar y eso hemos intentado».
Sobre el debut de Irigaray: «Era un riesgo que asumíamos, pero hemos estado muy bien defensivamente, con control de juego aéreo, alargando el partido, pero las circunstancias esta vez nos han dado de frente». Su variación (dos puntas de inicio) la explicó: «queríamos defender lejos del área, estar tranquilos». Respecto al tema del portero, «si no se soluciona lo de Krsto hay que fichar mañana, porque no podemos seguir con Javi lesionado y solo con un portero juvenil, eso sí, eso no depende de mí». Además, felicitó al rival: «El partido estaba trabajado, no nos han sorprendido, pero El Palmar es un campo complicado, con un césped que incluso perjudica a los locales, que juegan aquí cada quince días. Hay que cambiar el modo de jugar y eso hemos intentado».
TITULO: Universo Valdano -España comienza su camino hacia el oro ante Túnez,.
El lunes -2- Septiembre a las 22:00 por Movistar en Vamos, foto.
España comienza su camino hacia el oro ante Túnez,.
A
pesar de las dudas generadas en el último partido amistoso ante Rusia,
la selección del norte de África no debería causar muchos problemas a
los hombres de Sergio Scariolo para conseguir su primera victoria.
España comienza este sábado su camino hacia el oro,
en uno de los Mundiales más abiertos de los últimos años, jugando su
primer partido ante Túnez (14.30 en Cuatro). A pesar de las dudas
generadas en el último partido amistoso ante Rusia, la selección del norte de África no debería ser un rival que pudiera en apuros a los hombres de Sergio Scariolo para conseguir su primera victoria.
Sin Marc Gasol, pieza central de todo el juego, tanto ofensivo como defensivo del combinado nacional español, el equipo sufrió una dolorosa derrota ante los rusos y sufrió para derrotar a Argentina. El pívot parece estar totalmente recuperado, al igual que su compañero Rudy Fernández, con lo que Scariolo podrá contar con los 12 convocados ante Túnez.
Será
fundamental la aportación de otros jugadores que deben dar un paso
adelante en liderazgo para que no haya sorpresas, al menos en la fase de
grupos, ante una posible recaída del jugador de Sant Boi. Ricky
Rubio ya ha demostrado en los amistosos estar listo para asumir esa
responsabilidad en el probablemente mejor momento de su carrera, y en China será el turno de los hermanos Hernangómez, cada vez más preparados para dar el relevo a los Gasol en la selección.
Scariolo ya comentó que el equipo "no llega perfecto ni quiere estar al 100% mañana",
puesto que lo más lógico es "ir creciendo a medida que avanza el
torneo". El técnico conoce perfectamente los errores de los amistosos
previos, pero confía en "mejorar el nivel, pulir pequeños detalles y,
finalmente, conseguir ser mejores como equipo".
El juego exterior deberá ser el arma principal para derrotar al equipo tunecino,
cuya faceta principal es su agresiva defensa interior liderada por su
estrella, el exjugador del Real Madrid Salah Mejri. Para ello, los puntos y constante trabajo de Sergio Llull o Rudy Fernández, dos de los jugadores más importantes de la plantilla, deberá ser clave.
Habrá que estar atentos también al escolta de 32 años del Olimpia Milano, Michael Roll y su buena mano desde fuera. A
pesar de los 2,17 metros intimidadores de Mejri, ningún otro jugador de
la plantilla tunecina pasa de los 2,05 metros y es el equipo más
longevo del torneo con 32 años de edad media. Además, son el equipo número 51 en el ránking FIBA,
el peor clasificado de los rivales del grupo de una España que viaja a
China para reivindicarse y con el objetivo de colgarse como mínimo
alguna medalla al cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario