TITULO:
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Tamara Gorro era Dama Centella - Mask Singer ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - Tamara Gorro era Dama Centella - Mask Singer,. , fotos,.
Tamara Gorro era Dama Centella - Mask Singer,.
Tamara Gorro era Dama Centella, la máscara digital de ‘Mask Singer’
La influencer se encontraba escondida tras la máscara digital del programa.
Dama Centella ha llegado a la Gran Final de ‘Mask Singer’ para dejar alucinados a los investigadores con su gran forma de bailar y cantar sobre el escenario. Para sorpresa de todos ellos, Tamara Gorro se encontraba debajo de la máscara digital del programa.
La influencer reveló su identidad en la Gran Final del programa y aseguró haberse sorprendido mucho por las apuestas que los investigadores hicieron sobre su identidad. ¡La compararon con Mónica Naranjo, Lola Índigo, Marta Sánchez y Ana Fernández!,.
“Me lo he pasado de maravilla”, ha comentado Tamara con una gran felicidad en el escenario del programa. Además, la influencer ha hecho referencia a su familia virtual, a los que ha pedido perdón por este gran secreto que estaba ocultando.
Además, Tamara Gorro también nos ha explicado algunas de las pistas que ha ido dejando en ‘Tras la pista de Dama Centella’. ¡Menudo desenmascaramiento nos ha hecho vivir nuestra máscara digital!,.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - El escepticismo lastra la lucha contra la pandemia en Rusia,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
El escepticismo lastra la lucha contra la pandemia en Rusia,.
El país que primero presentó al mundo una vacuna, la Sputnik V, no ha logrado convencer a sus ciudadanos para que se la inoculen,.
foto /
Rusia no se diferencia mucho de otros países europeos en la forma en que las autoridades han abordado la pandemia. Ha habido errores, rectificaciones, restricciones muy lesivas para la economía e imposiciones tal vez necesarias en la lucha contra el virus, pero que se han percibido como una forma más de abuso de poder. También ha sido muy acalorado el debate en torno a si la prioridad debe ser salvar vidas humanas o la economía del país. Sin embargo, la idiosincrasia de los rusos y, sobre todo, su fatalismo, han generado un escepticismo que dificulta la solución de la crisis sanitaria.
«Desconfío de las vacunas, de nuestros dirigentes y de lo que dicen los medios», afirma Vasili, un joven de unos 30 años que perdió su trabajo de vigilante en una tienda de ropa clausurada el año pasado y ahora se gana la vida haciendo trabajos caseros a domicilio o descargando camiones. En su opinión, «esta enfermedad no nos la vamos a quitar jamás, me temo que la vamos a tener para siempre». A la pregunta de si no piensa vacunarse nunca, responde que «ya veremos, tal vez cuando el medicamento esté más elaborado y genere más seguridad». Él no cree en la «inmunidad colectiva», cuya necesidad el poder pregona a diario.
Pero la actitud de Vasili, muy extendida en Rusia, «es como la pescadilla que se muerde la cola: cuanta menos gente se inocule, más lejos estará la inmunidad de rebaño y habrá más incredulidad, más contagios y más muertes», alerta Alexánder Miasnikov, un popular médico que da consejos a través del espacio '¡Gracias doctor!', que difunde a través de su canal en YouTube. Según una reciente encuesta del Centro Levada, la principal institución sociológica independiente de Rusia, el 62% de la población es reacia a vacunarse, el 56% asegura no temer contraer la enfermedad y solamente el 10% dijo haberse dado ya el pinchazo.
Todo ello pese a que Rusia fue el primer país del mundo en registrar una vacuna contra la covid-19, la Sputnik V. Lo anunció solemnemente el presidente Vladímir Putin en agosto del año pasado. Más tarde, la revista británica 'The Lancet' certificaba, basándose en las pruebas clínicas, que era «segura y eficaz». El país tiene, además, homologados otros tres fármacos para prevenir el coronavirus: la EpiVacCorona, la CoviVac y la Sputnik Light.
La situación epidemiológica mejoró sustancialmente a partir de marzo. Se levantaron la mayor parte de las restricciones como los confinamientos domiciliarios, los cierres perimetrales y los toques de queda. Empezaron a funcionar restaurantes, teatros y establecimientos de ocio nocturno. La obligación de utilizar mascarilla y guantes quedó circunscrita al transporte público y a locales cerrados. Pero la variante Delta hizo que se disparase la pandemia desde mediados de junio y ha sorprendido a la población con un índice muy bajo de vacunación. Según el Ministerio de Sanidad, solamente 37 millones, sobre una población total de unos 145 millones, se han vacunado con las dos dosis.
La mutación Delta, explica la directora del órgano de control Rospotrebnadzor, Anna Popova, «ha provocado que la enfermedad prolifere en 35 regiones, en 28 se mantenga estable sin grandes cambios y solo mejore en 22». Desde junio, el número de contagios diarios se ha ido incrementando desde los 20.000 hasta alcanzar casi 26.000 a comienzos de julio, el máximo hasta ahora. Después se estabilizó en unos 24.000 y ahora está bajando paulatinamente. Ayer en todo el país se registraron 22.320 casos positivos de covid-19.
Vuelta al teletrabajo
Pero lo que más ha aumentado es la letalidad. Desde el comienzo de la pandemia, Rusia nunca había rozado los 800 decesos diarios. Este sábado se contabilizaron 793 tras 10 días por encima de los 785. Moscú se mantiene como el epicentro de la pandemia pero en franca recuperación, ya que en las últimas 24 horas hubo 2.235 contagios cuando hace un mes rondaban los 6.000. Las muertes en la capital rusa también disminuyen con un mes por encima del centenar diario y ahora con 67 casos en las últimas 24 horas.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, decretó en junio la vacunación obligatoria para los empleados de los sectores con mayor contacto con la población, el regreso al teletrabajo y, ya en julio, la obligación de contar con un salvoconducto QR para poder entrar en los restaurantes, que acredite estar vacunado, haber pasado la enfermedad o tener un test PCR reciente.
Los códigos QR tuvieron que ser eliminados a los pocos días ante el hundimiento de la afluencia a los establecimientos de hostelería y la picaresca de los certificados de vacunación y PCR falsos. Ahora la principal ciudad de Rusia apenas tiene restricciones salvo la mascarilla en lugares cerrados y en el trasporte público. Los guantes no son ya necesarios. La gente abarrota las terrazas y los bares de moda están llenos. Sin embargo, Sobianin advierte que «el 95% de los ingresados en los centros sanitarios no se vacunaron».
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Casi 240.000 franceses en otro sábado de protestas contra las medidas anticovid ,.
Casi 240.000 franceses en otro sábado de protestas contra las medidas anticovid
Desde el lunes hará falta un certificado de vacunación, test PCR negativo o certificado de recuperación de la enfermedad para restauración, salas de espectáculo, ferias profesionales y transporte de largo recorrido, .
Casi 240.000 personas salieron a protestar este sábado en diferentes ciudades de Francia por cuarto fin de semana consecutivo contra las medidas de control de covid-19, como el pase sanitario y la vacunación obligatoria para el personal sanitario. Alrededor de 237.000 manifestantes participaron en las marchas convocadas en más de 150 ciudades, incluyendo 17.000 en París, según el recuento del Ministerio de Interior, una cifra que supera los 204.000 del sábado anterior.
Las marchas llegaban a dos días de la entrada en vigor de gran parte de las restricciones y coincidieron con un nuevo mensaje del presidente, Emmanuel Macron, animando a la vacunación. A partir de este lunes hará falta presentar un certificado de estar vacunado, un test PCR negativo o un certificado de recuperación de la enfermedad para poder acceder a los cafés y restaurantes, salas de espectáculo y ferias profesionales, o para realizar un trayecto largo en avión, tren o autobús.
El presidente propuso estas medidas para acelerar la campaña de vacunación, que este sábado alcanzó la cifra de 44 millones de personas con al menos una dosis (casi el 66% de la población). Pero, aunque la epidemia vuelve a estar en expansión, muchos franceses ven estas medidas como un ataque a las libertades civiles.
También los 'chalecos amarillos'
«Macron, no quiero tu pase» o «Macron, no queremos ni verte» fueron algunos de los lemas escuchados en el centro de París, en una protesta que contó con 'chalecos amarillos' entre los participantes. «El problema con el pase sanitario es que nos lo están imponiendo», lamentaba Alexandre Fourez, un empleado de marketing de 34 años.
La mayoría de las marchas fueron pacíficas. Sin embargo, en Lyon hubo siete detenidos por lanzar proyectiles, mientras que en Dijon algunos manifestantes bloquearon la línea de tranvía. El Ministerio de Interior indicó que hubo 35 detenidos en el país y siete agentes sufrieron heridas leves.
TITULO: 3 RAZONES CON - El hornabeque del Puente de Palmas será un pequeño museo de la Guerra de la Independencia,.
El hornabeque del Puente de Palmas será un pequeño museo de la Guerra de la Independencia,.
El proyecto se hará en tres fases: la adecuación de las salas, su musealización y la rehabilitación del entorno de la puerta de San Vicente,.
El
Ayuntamiento de Badajoz se ha decidido y, por fin, le dará un uso al
hornabeque del puente de Palmas, el elemento defensivo que servirá para
contar el papel que jugó Badajoz en la Guerra de la Independencia. Será
un pequeño museo, un centro de interpretación similar al del fuerte de
San Cristóbal., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario