TITULO:España Directo - El desayuno está de moda,.
El desayuno está de moda,.
Cada vez más personas acuden a desayunar al bar en familia o con amigos, sobre todo a primera hora de la mañana. Los hosteleros se adaptan y ofrecen variedad de panes y leche con ingredientes más saludables.
¿En qué momento se ha cambiado el café de la tarde por los desayunos? Las restricciones de la pandemia han obligado a cambiar muchos de nuestros hábitos de ocio y esto ha ocasionado que cada vez sean más los ciudadanos, tanto jóvenes como adultos, que opten por quedar para desayunar fuera de casa. Una de las ventajas es poder socializar sin dejar de cumplir con otros compromisos del día a día como ir a trabajar, llevar a los niños al colegio, hacer la compra, la comida o salir a practicar deporte. Y esta nueva moda ha hecho que los bares se adapten, amplíen su carta y ofrezcan nuevos productos para captar a ese público: panes de cereales, integral, leche sin lactosa, tés de sabores y tostadas de aguacate o rulo de cabra que han desplazado a la tradicional de mantequilla y mermelada. Sin embargo, todos coinciden: triunfa la de queso y jamón york.
Los bares siempre han ofrecido desayunos, pero varios establecimientos de la ciudad aseguran que ahora la gente sale mucho más a desayunar que antes, incluso la edad de la clientela es más variada:es decir, hay personas de todas las edades llenando las terrazas. Estos establecimientos emeritenses reiteran que está de moda ir a desayunar entre amigos o familiares. «Ahora la gente sale más que antes, se nota que hay mucha más clientela, sobre todo en las terrazas», afirma Juan Méndez, el encargado de la Bocatería Lu&Ce en la zona sur.
Esta idea también se comparte en el centro de la ciudad. «Se nota la afluencia de gente, además de que suelen aprovechar más las mañanas que las tardes, por lo que el aumento de personas que llenan las terrazas es más notable a la hora de los desayunos», destaca el encargado del kiosco Malabar, Tato Caldera.
En el polígono Nueva Ciudad, el trabajador Balbino, de La Esquinita, sostiene que «a la hora de los desayunos hay muchas más personas». El empleado del bar La Antigua Genaro Álvarez se expresa en el mismo sentido: «Sí que está de moda el desayuno, porque aunque siempre ha venido bastante gente a desayunar, es cierto que hemos notado un gran aumento de personas que ahora vienen más». La gastronomía siempre viene acompañada de grandes cambios y uno en los que más se ha hecho notar es en la gran variedad de tostadas que se pueden encontrar a día de hoy en los distintos bares, además de los diferentes panes disponibles en los establecimientos, como el pan sin gluten, con cereales, de trigo o de centeno, entre otras variedades. También gracias al comercio internacional, muchos productos procedentes de otros lugares del mundo, como el aguacate, han llegado hasta las terrazas de la ciudad, y parece ser que ha venido para quedarse por esta nueva moda.
La variedad de tostadas que existen a día de hoy ha cambiado las preferencias culinarias de los clientes, por ejemplo, antes se optaba más por las tostadas de mantequilla con mermelada, aceite con sal y ajo, mientras que en la actualidad las cartas de los establecimientos ofrecen opciones como las de aguacate, las de jamón york con queso (más conocida como parisina), las de rulo de cabra con lacón o de roquefort. Lo que está claro es que la de jamón ibérico con tomate sigue siendo la más solicitada.
Los bares han ampliado su carta en cuanto a la variedad de desayunos, como así lo aseguran los establecimientos consultados, además de que en comparación con años anteriores tienen más variedad que ofrecer a los clientes. «Aunque ahora haya más variedad de tostadas, también está la gente tradicional que se mantiene firme a las de toda la vida», puntualiza Méndez.
Los precios de los desayunos también han influido a la hora de ampliar su carta y estos pueden variar según las zonas de la ciudad, desde los dos euros en la periferia hasta los 3,50 euros en el centro, pero también depende de la calidad del producto, como bien explica Balbino: «Mis precios están puestos acorde a la calidad que yo considero que puedo ofrecer».
Viernes -13- Agosto a las 22.00, en Telecinco, foto,.
José Manuel Gutiérrez - Director del Instituto de Física de Cantabria ,.
«Cualquier escenario pasa por reducir las emisiones ya. No hay otra opción»,.
Tras participar como coautor del informe de la ONU, advierte de que el cambio climático es «un hecho» y corresponde a los políticos actuar,.
TITULO:
Detrás del muro - PÁGINA DOS - David Schwimmer ,.
Página Dos,. 'Página Dos' - David Schwimmer ,.
Martes -10- Agosto a las
20.00, en La 2, foto.
David Schwimmer
David Schwimmer | ||
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Schwimmer en 2010. | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | David Lawrence Schwimmer | |
Nacimiento |
2 de noviembre de 1966 (54 años) Nueva York, Estados Unidos | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Religión | Judaísmo | |
Características físicas | ||
Altura | 1,85 m (6 ′ 1 ″) | |
Familia | ||
Cónyuge | Zoe Buckman (2010-2017) | |
Hijos | Cleo Schwimmer (2011) | |
Educación | ||
Educado en |
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Información profesional | ||
Ocupación | Actor, actor de voz, productor, director | |
Años activo | desde 1989 | |
David Lawrence Schwimmer (Flushing, Queens, Nueva York, Nueva York; 2 de noviembre de 1966) es un actor y director de televisión y cine estadounidense de origen judío. En 1994, obtuvo reconocimiento internacional al interpretar a Ross Geller en la comedia de situación Friends, su papel más exitoso desde entonces.
Nacido en Nueva York, se mudó a Los Ángeles con su familia a la edad de dos años y comenzó su carrera como actor al participar en obras escolares escenificadas en la Beverly Hills High School.1 En 1993, se graduó de la Universidad del Noroeste con un título Bachiller universitario en letras en teatro y lenguaje. Después de su graduación, fue cofundador de la Lookingglass Theatre Company. Sin embargo, durante gran parte de finales de la década de 1980 vivió en Los Ángeles siendo un actor desempleado. En 1989, Schwimmer apareció en el telefilme A Deadly Silence, asumiendo tiempo después varios papeles televisivos en series como L.A. Law, The Wonder Years, NYPD Blue y Monty, todos ellos a comienzos de la década de 1990. Aparte de aparecer en televisión, realizó su primer estelar en la película The Pallbearer (1996), a la cual le siguieron participaciones en Kissing a Fool (1998), Six Days Seven Nights (1998), Apt Pupil y Picking Up The Pieces (2000). Tras esta serie de cintas se involucró con la miniserie Band of Brothers (2001), caracterizando a Herbert Sobel.2
Tras finalizar Friends, en 2004, interpretó el papel principal del drama Duane Hopwood, en 2005. Otros de sus papeles cinematográficos incluyen la película animada por computadora Madagascar (2005), la comedia afroamericana Big Nothing (2006), el thriller Nothing But the Truth (2008) y Madagascar 2: Escape de África (2008). Además, hizo su debut teatral de Londres con el papel protagonista en Some Girl(s) en 2005, por el cual recibió críticas favorables.3 En 2006, debutó en Broadway con The Caine Mutiny Court-Martial, y finalmente como director de cine con la comedia Run Fatboy Run, estrenada en 2007.4 Al año siguiente dirigió la producción teatral de Fault Lines., etc,.
TITULO:
ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Finalizan las obras de mantenimiento en badenes en caminos públicos en Castuera .
El Lunes -9- Agosto a las 22:45 por Antena 3, foto,.
Finalizan las obras de mantenimiento en badenes en caminos públicos en Castuera,.
La Concejalía de Obras y Servicios ha dado por finalizadas las mejoras de badenes de diferentes caminos público del término municipal de Castuera, que ha llevado a cabo personal del Ayuntamiento y operarios del parque municipal de maquinarias. Estas obras de mejora han supuesto al Consistorio una inversión de alrededor de 6.000 euros y permitir,.
La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado la resolución de la adjudicación de las obras de acondicionamiento y mejora del 'camino Campanario- Cabeza del Buey' en los términos municipales de Campanario y Castuera.
El plazo de ejecución de las obras, cuya inversión es de 465.553,02 euros, es de 10 meses contados desde la firma del acta de comprobación del replanteo y el plazo de garantía es de 2 años, contado desde la recepción de las obras.
La comprobación del replanteo tendrá lugar dentro del plazo de treinta días, contados desde la formalización del contrato, que se entiende efectuada una vez prestado el consentimiento por ambas partes, atendiendo a la fecha de la firma del órgano de contratación.
De este modo, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio mejora otra vía rural y continúa su compromiso en apoyo a las poblaciones extremeñas, optimizando la red de vías rurales de la región.
TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - Manuel Gutiérrez Aragón ,.
Manuel Gutiérrez Aragón ,.
«Antes la gente iba a las iglesias, ahora ve ficción en televisión»,.
«El éxito es haber hecho una obra con la que estés de acuerdo», dice el director de 'Demonios en el jardín', que está convencido de que para hacer cine en el sentido clásico hay ahora más problemas que con Franco,.
Director de cine, guionista, novelista. académico, Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega, Cantabria, 1942) es una de las figuras de referencia de la cultura española en el último medio siglo. Filmó una veintena de películas, entre ellas 'Demonios en el jardín', 'La noche más hermosa', 'La mitad del cielo', 'Habla, mudita', 'Cosas que dejé en La Habana' y 'El caballero don Quijote', y se retiró con 'Todos estamos invitados' (2008). Apenas un año después ganó el premio Herralde, con el que recibió un gran espaldarazo para una carrera de novelista a la que ahora dedica la mayor parte de su tiempo. Hace bien poco ha publicado 'Rodaje' (Anagrama), en la que cuenta la historia de apenas unas pocas horas en la vida de un joven guionista, militante del PCE, que se cruza con Bardem y Berlanga mientras el país vive pendiente de la decisión de Franco sobre Julián Grimau.
-Un personaje de su última novela dice que la vida tiene fotogramas de más. ¿También lo piensa el autor?
-Al final, suelen faltar. Lo que ocurre es que en el cine ves los saltos de tiempo y lugar y la vida sería más fácil así, con amores a primera vista, por ejemplo. El montaje crea el tiempo en el cine, y en la vida es lo que hay en cada momento.
-Pero puede que hayan sobrado fotogramas durante la pandemia, al menos para quien no ha vivido un drama próximo.
-Durante las pestes que ha habido a lo largo de la Historia se han hecho muchas cosas y se han escrito muchas también. Piense en 'El decamerón'. Siempre se puede aprovechar el tiempo. Cervantes empezó el 'Quijote' en un calabozo. A mí alrededor veía tristeza durante el confinamiento, pero yo no tengo la sensación de que me hayan robado un año.
-Usted ha rodado películas que han tenido estupendas críticas, ha ganado premios, es académico... ¿Qué es el éxito?
-Borges decía que es un malentendido, aunque quizá lo decía por él. Cuando en los periódicos salen los hitos de una carrera rara vez recuerdan los fracasos. El éxito es que hayas hecho lo que has querido, haber construido una obra con la que estés de acuerdo. Yo he hecho las películas que quería y me retiré cuando no tenía tan claro que pudiera seguir haciéndolas. Visto desde fuera, no es tan evidente qué películas han ido bien y cuáles mal. En un trabajo creativo lo que importa además es que esté bien hecho.
-En su novela cuenta la peripecia de un joven guionista de cine que milita en el PCE en los sesenta. Es decir, como usted. Visto lo que ha sucedido luego, ¿qué juicio le merecen aquellos años?
-Es curioso: se empieza a hacer una historia de rifirrafes y navajazos en esa época. Pero el recuerdo que yo tengo de los 14 o 15 años de militancia clandestina es de una gran generosidad, porque desde luego no había oro de Moscú que pagara a nadie. Había solidaridad con quienes tenían parientes en la cárcel, abogados que actuaban casi gratis... Y una sociedad que confiaba en el porvenir. La cultura era salvífica, además. Ahora los creadores son considerados unos privilegiados por las subvenciones, cuando antes había una verdadera complicidad con el público. Y es curioso, la militancia de entonces era muy pacata.
-¿Por qué?
-La de los militantes era una sociedad biempensante. Estaba mal fumar porros, no se podía ligar con las parejas de quienes estaban en la cárcel. Los años sesenta fueron decisivos porque se cambió el punto de vista desde el que se examinaba todo, pero contemplados desde ahora serían pacatos, como decía. Por ejemplo, no se veía bien la homosexualidad. Claro que luego llegaron los americanos y con ellos vinieron nuevas costumbres y la modernidad.
-Ahora se lleva el revisionismo de todo: de esa lucha de finales del franquismo, de la Transición...
-En la Transición, por una vez ganamos los buenos, que es algo que en España no suele pasar. Desde el Compromiso de Caspe o el Abrazo de Vergara no había habido nada igual.
-Pero se acusa al PCE, en el que usted militaba, de hacer demasiadas cesiones incluso en lo simbólico.
-Recuerdo algo a propósito de eso. El Sábado de Gloria de 1977, el día de la legalización del PCE, nos invitaron a los militantes a una fiesta en un local de la calle General Moscardó (actual Edgar Neville). Por allí estaba Carrillo y al fondo de la sala, iluminada por un foco, estaba la bandera roja y amarilla. Nadie nos había avisado de eso.
Ficción a todas horas
-Durante el confinamiento extremo sobrevivimos gracias a las películas y sobre todo las series de TV. ¿Imaginó alguna vez que se daría un consumo así, masivo, de productos audiovisuales?
-La gente se entregó a las series y se ha quedado ahí, cierto. La ficción para TV salvó a muchos de la depresión y de matarse en el interior de los hogares. Es una metáfora pero es real. Sé el caso de una pareja que pasó el confinamiento en Denia, en un piso con maravillosas vistas al mar pero sin TV, y no lo soportaron.
-Hay algo peculiar en las series: el consumo intensivo de episodios. Imagino que no han sido producidas pensando en ello.
-Lo que es un acto cultural perfecto es una película de 90-100 minutos. En las series hay muchas subtramas. Hoy la ficción en TV se parece a las novelas decimonónicas, que también las tenían. Vale como entretenimiento, pero esa narrativa no me parece tan rica como la de una novela o una película.
-Las subtramas también están en el 'Quijote'.
-Y bien que criticaron a Cervantes por ello. De ahí que en la segunda parte ya no aparezcan apenas.
-¿Tenemos una sobredosis de ficción?
-Siempre ha habido sobredosis. Antes la gente iba a las iglesias, ahora ve ficción en la TV. No creo que haya que rasgarse las vestiduras por ello.
-Pero en el cine y en la literatura la etiqueta 'basado en hechos reales' goza de mucho prestigio. Y también la autoficción. De alguna forma, en su última novela el protagonista es alguien parecido a usted.
-Es cierto. Las etiquetas de 'basado en hechos reales' y 'autoficción' están ya en todo. A mí la autoficción no me gusta nada, aunque tiene razón en que 'Rodaje' casi lo es. Creo que lo importante es sobre todo la manera de contar.
-¿La realidad y la ficción son cada vez más difíciles de distinguir?
-Es que todo es ficción en cuanto hay un montaje y cortas y pegas escenas. Hasta los documentales lo son. Un reportaje sobre una guerra es ficción, aunque pensemos que es real. Todo lo que parte de un encuadre es una ficción porque hay cosas que quedan dentro y otras que escapan a ese encuadre, y eso lo elige quien dirige.
-¿Y en la literatura?
-También, aunque el enfoque es más omnicomprensivo.
-Con todo lo que está en las redes sociales, un guionista como el de su película habría escrito seis u ocho guiones. Todo está hoy a la vista.
-Es llamativo cómo en las redes sociales la gente cuenta decesos o cosas muy particulares, como que se ha vacunado. Esto es algo que caracteriza nuestra época: se difunde una desgracia familiar o el cumpleaños del gato. Todo tiene la misma extensión y la misma lectura: una banalización de la realidad. Cuando éramos marxistas decíamos que esto era por la acción del capitalismo. Hoy no sé a quién se lo atribuiríamos.
-Vivimos en la era del exhibicionismo. ¿Nos abrasamos por diez minutos de gloria?
-Nos abrasamos y lo hacemos en público por salir en la tele. El concepto de intimidad que las leyes quieren proteger la gente no lo valora. Hay quien piensa que el éxito, eso por lo que me preguntaba antes, es tener miles de seguidores en las redes sociales. La privacidad es un concepto burgués en vías de desaparición.
Autoridad intelectual
-Usted es académico de la Española y de Bellas Artes. Vivimos en un tiempo en que se cuestiona mucho la autoridad intelectual y de las academias en general. ¿Qué le parece?
-Que hay una evidente pérdida de rigor intelectual. Los errores de lenguaje suelen derivar de los errores de pensamiento. Y negar lo que dicen las fuentes de autoridad es muy reaccionario. Decir «ellos, ellas y elles» lo es.
-La Academia de Cine de EE UU solo premiará en breve a películas que sean representativas de razas y sexos, alejándose de lo binario. ¿Qué le parece?
-Una forma de censura. Las grandes obras están hechas de contradicciones. Si hay racismo, se cuenta, pero no se intenta borrar. Se criticó la censura en época de McCarthy y hay que criticarla ahora. La creatividad a veces es hiriente pero las leyes están para fijar unos límites y aplicarlas cuando se traspasan. Ahora, hacer una película poniendo diez gramos de negro, cinco de homosexual y otros tantos de trans es una perversión. Pero pasaremos por esto.
-¿La literatura es hoy el medio más libre?
-Hoy se puede filmar una película con muy pocos recursos y la cuelgas en internet. Los medios técnicos disponibles hacen que eso no sea tan costoso y puedes tener millones de espectadores. Pero yo me he pasado a la literatura porque tengo menos problemas.
-Y hablamos de producciones muy baratas, no de cine entendido de forma convencional.
-Esas fórmulas son más baratas que el cine en sentido clásico. Para esto último, ahora hay más problemas que con Franco: hay más censura económica y luego está toda esa gente que le da por ser censor. Antes eso no pasaba. En este momento sería difícil hacer 'El verdugo': no lo prohibiría censura política alguna pero se diría que es misógina, que no respeta a una víctima que casi ni sale. Habría tantas reservas morales... Desde luego sería más difícil hacer las películas de Saura y las mías.
-Y tendrían que hacer frente a las redes sociales.
-Pero eso es más llevadero. Yo lo que temía entonces era que me detuvieran y me torturaran. Desde luego, era peor una cárcel franquista que unos insultos en internet. Tampoco hay que exagerar.
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