sábado, 2 de octubre de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - La España que somos . / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Soñemos, que no es poco ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Nuevo agente de la Policía Local en Coria ,. / 3 RAZONES CON - Cinco minutos mágicos hacen líder en solitario a un Córdoba con claroscuros (3-2),.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO -    La España que somos  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -   La España que somos  , fotos,.

  La España que somos ,.

La España que somos

La deriva sonámbula del Partido Popular ha entrado en un bucle que no va a ser salvado por ninguna convención. Mientras Ursula Von der Layen se deshacía en elogios por la actitud de España en la retirada de Afganistán, mientras se encabezan las listas de vacunación entre los grandes países o mientras hemos sido el primero en cumplimentar y recibir fondos Next Generation, el PP se dedica a manchar la imagen exterior de España con falsedades. Hace unos días en Berlín, en una reunión del Partido Popular Europeo que era sobre todo un homenaje a Angela Merkel en su despedida, Pablo Casado —ante la estupefacción de los concurrentes— se dedicó a denigrar la situación española con groseras mentiras, justo en el momento en que el gobierno español solo recibía felicitaciones. 

 Dónde desayunar en Sevilla: Desayunar en el bar Zurbarán. Sevilla.

 

La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, fue durante doce años Directora General de Presupuestos de la Unión Europea y otros puestos importantes en Bruselas. Hay que suponer que en ese tiempo vio de todo entre la variopinta fauna de los 27 países que componen la actual Europa institucionalizada. Sin embargo ha conseguido sorprenderla Pablo Casado con sus improperios. Como ella misma ha declarado hace unos días: «Se trata de una situación 

 

 Bar Zurbarán en la ciudad Tomelloso

 

inaudita o, al menos, yo nunca la he visto en el ámbito internacional, que un líder político se dedique a tratar de atacar la imagen y el interés de su propio país (…) Como líder del principal partido de la oposición debería saber que con sus palabras no ataca al Gobierno, que con sus palabras ataca el interés y la imagen de nuestro país».

También destacó Calviño que los demás socios europeos ven el comportamiento de Casado con «asombro» e «incomprensión». Así que el líder de la oposición se autorretrató por su comportamiento paleto, por su falta de experiencia en reuniones internacionales (donde no se va a dar el tostón con temas internos), por su ignorancia de que los dirigentes europeos de lo que él cree y porque el intento de intoxicación informativa s están más al corriente de la situación española e vuelve en contra de su propia credibilidad.

Lo peor de la actitud de Pablo Casado, del PP en general y del sector psicópata de la derecha mediática es su carencia total de sentido de estado y la deslealtad absoluta con los intereses generales de los españoles. Una y otra vez reeditan la fórmula Montoro «que caiga España que ya la levantaremos nosotros», máxima expresión de cinismo político. Y a eso se reduce todo su plan para este país, a torpedear todo lo que pudiera resultarle beneficioso en este momento. Primero entorpecieron las medidas para frenar la pandemia. El colmo fue su apoyo a las manifestaciones ilegales en toda España (especialmente carnavalescas en el madrileño barrio de Salamanca) mientras contradictoriamente denunciaban ante el juzgado la autorización de la manifestación del 8 de marzo de 2020, celebrada cuando aún no se había declarado la pandemia. Incluso l legaron hasta el Tribunal Supremo, donde el fiscal Navajas los dejó en ridículo unos días antes de jubilarse. A punto de votar en contra del «estado de alarma», solo se abstuvieron porque el gobierno contaba con suficientes votos en el Congreso para sacarlo adelante.

Hicieron todo lo posible para sabotear que hubiera fondos europeos de recuperación porque habían sido iniciativa de Pedro Sánchez (junto a Antonio Costa y Giuseppe Conte, con la enemiga de los países «frugales») y llegaron a votar en su contra en el Congreso de los Diputados. Incluso montaron una necia campaña propagandística a cuenta de la compañía aérea Plus Ultra, con una denuncia que fue desestimada por un juzgado madrileño por ausencia total de fundamentos. Da vértigo pensar qué nueva situación de austericidio tendríamos si no existiera la perspectiva de recibir 70.000 millones de euros en los próximos años. Esos que el PP pone en peligro todos los días jugando con las cosas de comer.

También la tomaron contra la campaña de vacunación sembrando todas las dudas posibles sobre si habría vacunas, sobre si serían válidas, sobre su precio, sobre nuestra capacidad como país para organizar e implementar la campaña. Solo hace pocas semanas, en su ridículo argumentario, dieron a los presidentes de comunidades autónomas la consigna de repetir que faltaban vacunas por culpa del gobierno. A los dos días se vieron obligados a reconocer que las autonomías tienen gran cantidad almacenadas y que ahora faltan personas «vacunables».

En resumen, nunca se vio en este país —en una situación tan excepcional como el estado de alarma— una oposición tan desleal con el gobierno y sobre todo con los intereses generales de los españoles. Pero eso no podía salirle gratis a la actual dirección del PP. El mal ejemplo ha cundido y ahora tiene al sector «ayusista» practicando la deslealtad sin complejos hacia el propio líder. De nada le vale que la presidenta madrileña sea una criatura sacada de la manga por el propio Casado, porque una banda que la rodea y la apoya ha decidido hacer de ella otra lideresa alternativa a la dirección actual del PP. Forman parte de esa banda su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, un auténtico peligro para la libertad de información y de prensa según demostró con las presiones y coacciones a Antonio Asensio y Jesús Polanco cuando era secretario de comunicación en La Moncloa con Aznar. Otra feroz anticasado es la exportavoz Cayetana Álvarez de Toledo, quien como candidata por Barcelona ha conseguido reducir al PP a la insignificancia en toda Cataluña. La principal conspiradora parece Esperanza Aguirre «la madre de todas las corrupciones y todas las mamandurrias» quién se considera con la misma autoridad moral sobre el PP madrileño que Pujol sobre los nacionalistas catalanes. Es la gran ventaja que tienen los nacionalismos: sirven para cubrir cualquier clase de tropelías. Aguirre, en su reaparición estelar, declaró apoyar a Ayuso por ser «la principal enemiga de Pedro Sánchez» (con una grosera falta de cultura liberal y democrática tilda de enemigos a los adversarios políticos) y llamó chiquilicuatres y niñatos a los Casado y compañía. Pero lo más grave es que añadió: «son más importantes las cosas que me unen a Vox que las que me separan…si queremos gobernar hay que rehacer puentes con Vox». Esas son palabras mayores, porque reconocen que el proyecto declarado de ese sector del PP es gobernar con Vox, retroceder en todos los derechos asentados durante los últimos años y colocar a España entre los apestados de Europa como Hungría y Polonia.

Esta exhibición de deslealtades, incoherencias y cinismos se completan con la insumisión constitucional declarada por la dirección del PP negándose a renovar el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y cualquier otra cosa que se les ocurra. Pablo Casado ha jurado la Constitución al tomar posesión como diputado e incumplirla sistemáticamente le coloca en una situación de indignidad para ser candidato a presidente del Gobierno. Ya sabemos que sueñan con resoluciones judiciales para erosionar al gobierno. También que tienen esperanzas de frenar en los juzgados las causas más perjudiciales para su partido. La única vez que pactaron era « controlando la Sala 2ª [del Tribunal Supremo] desde detrás» como escribió el inefable Cosidó. Pero lo peor de todo es que no les importa que el desprestigio institucional ― agravado con resoluciones absurdas ― de algunos de estos órganos sea ya insostenible. Eso no les afecta porque, en ausencia de convicciones democráticas profundas, practican lo que, con absoluta precisión, Sánchez Ferlosio definió como «la moral del pedo». 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Soñemos, que no es poco,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 
 

Soñemos, que no es poco,.

Soñemos, que no es poco

foto / Llamándome Tomás lo normal es no encontrarme entre los que «creyeron y no vieron». Y eso es lo que hago con el mega proyecto de Elysium City, el gran centro de ocio a construir en las inmediaciones de Castiblanco. Resumiré mi escepticismo con un chiste escatológico: un padre y su hijo iban por el monte con la burra y en la calma del atardecer,.

Un concejal de Vox en Madrid tuiteó el martes: «Rita Maestre, conocida como la 'asaltacapillas', ha conseguido que el Pleno Municipal reconozca el derecho de toda mujer a 'ejercer su derecho al aborto en libertad', gracias al apoyo entusiasta de Begoña Villacís y un Ciudadanos sin norte». El bonito texto estaba ilustrado con una foto de Villacís con su hija pequeña en brazos al poco de nacer. Por supuesto, ella se rebotó («es lo más bajo que he visto en mi vida») y como no fue sólo ella, el tipo acabó borrando eso. Lo que se votaba era retirar las subvenciones públicas a entidades que acosen a mujeres en los alrededores de las clínicas de interrupción del embarazo. Estaría bueno que encima les pagaran el noble arte de dar por saco a las mujeres, que bastante tienen.

Lo que me más me fascina es la relación que se establece entre esa votación, estar a favor del aborto o de lo que sea en este negociado, y la foto de Villacís con su hija. Acabáramos, que el aborto no es obligatorio y hay mujeres que quieren tener a sus hijos, ¿qué demonios tiene eso que ver con apoyar que no se subvencione a los que te gritan en la calle si te ves en el trago de tener que abortar? Va a haber que entrar en las clínicas con casco, como los delincuentes en los juzgados.

¿Qué diría el Papa de esto? No hay carta. Nos dicen que el Papa no ha dicho lo que dicen que ha dicho. Eso será el ministro Escrivá que sí que no ha dicho lo que dicen que ha dicho. El Papa sí ha pedido perdón. Pero ya lo hizo Juan Pablo II. Con Francisco me pasa como al Randy de 'Me llamo Earl'. Tenía miedo a las gallinas y al gorro grande del Papa. Creía que había una gallina dentro. ¿Qué tendrá ese concejal dentro de la cabeza?,.

 TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - Nuevo agente de la Policía Local en Coria,.

 

Nuevo agente de la Policía Local en Coria,.

Se trata del placentino, Julián García Basquero que ya estuvo en Coria ejerciendo labores como agente de policía por comisión de servicio durante un año,.

Toma de posesión del nuevo agente / foto,.

Coria contará con una nueva incorporación en el cuerpo de la policía local. Se trata del placentino, Julián García Basquero que ya estuvo en esta localidad ejerciendo labores como agente de policía por comisión de servicio durante un año.

Julián se incorpora de manera oficial a su plaza por el procedimiento de movilidad. De esta manera, se ha celebrado el acto de la firma de contratación como funcionario de carrera en el despacho del alcalde con la presencia del primer edil, José Manuel García Ballestero y dos agentes de la policía local.

Con las formalidades de rigor, y previa promesa del interesado de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Agente de la Policía Local del Ayuntamiento de Coria con lealtad al Rey y de guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado, y el Estatuto de Autonomía de Extremadura, el alcalde, le ha dado posesión de la plaza de Agente de la Policía Local de esta Entidad Local, desde este momento.

Ballestero ha dado la enhorabuena al nuevo agente y le ha deseado todo tipo de éxitos en su nueva etapa de servicio público en la ciudad de Coria. 

 

TITULO: 3 RAZONES CON - Cinco minutos mágicos hacen líder en solitario a un Córdoba con claroscuros (3-2),.

 

Cinco minutos mágicos hacen líder en solitario a un Córdoba con claroscuros (3-2),.

Adrián Fuentes, Omar Perdomo y Willy, de penalti, levantaron en un suspiro el 0-1 que había establecido David Agudo para un valiente Don Benito, que luego tiró al palo y anotó por medio del delantero antes del descanso | Willy erró la pena máxima de la sentencia en el segundo tiempo para un equipo con algunas dudas defensivas


12 de 12 y líder solitario. Es la mejor lectura de un partido con claroscuros del Córdoba ante el Don Benito, que le exigió más de lo esperado. Se avanzó con el 0-1, aunque cinco minutos mágicos, del 38 al 42, permitieron la remontada, aunque hubiera que sufrir en la segunda parte entre el 3-2 antes del descanso y no sentenciar en la segunda. Cosas que mejorar para las siguientes semanas, aunque el arranque sea extraordinario.

La sorpresa esta semana en el once del Córdoba fue la inclusión por primera vez de Omar Perdomo, en esa variante línea de trescuartistas que no pudo contar esta vez con Miguel de las Cuevas. Luismi recuperó su sitio, pero no así Simo, que seguía en la suplencia por detrás de Adrián Fuentes. Mientras, en el Don Benito de Juan Carlos Gómez era titular Manu Miquel, pero no así Ezequiel, en el banco de suplentes de inicio. Los rojillos salieron con tres centrales y dos carrileros para tratar de dificultar el fútbol cordobesista.

▼ Publicidad por Refinery89

Los blanquiverdes arrancaron con alguna duda en defensa, más por malos despejes que otra cosa, aunque con su habitual marchamo de peligro cuando atacaban. Tras una primera pelota que estuvo a punto de quedarse Willy para encarar, llegó la primera ocasión clara. Luismi recibió a la contra, se fue de su marcador y de Sebas Gil, pero su disparo lo sacó cuando se colaba Trinidad.

Zarpazo de un ex del Lucena, David Agudo

Sin embargo, el Don Benito no salió acobardado ni mucho menos. Toni Arranz tuvo que cruzarse en un disparo de David Agudo luego de la ocasión de Luismi, en un inicio en el que los calabazones atacaron siempre que pudieron. En ese contexto llegó el zarpazo, en una bola en la que José Ruiz no estuvo resolutivo ante Dani Martínez, dejando la pelota viva para que David Agudo, en su día delantero del Lucena, marcara de tiro raso el 0-1.

El tanto descolocó al Córdoba, que pese a mantener la calma en su juego, anduvo cerca incluso de encajar el segundo. David Agudo cazó al vuelo un envío desde la izquierda y obligó a Felipe Ramos a volar. Los blanquiverdes parecieron despertar tras esa jugada y Willy lo intentó desde la frontal con un tiro fuera por poco, mientras que más tarde Adrián Fuentes no supo cómo resolver un buen pase en profundidad.

La locura en cinco minutos…

Llegó poco después la pausa para la hidratación, y pocas veces esee tiempo muerto tuvo tanta influencia en un partido. Volvió otro Córdoba, sin duda. Sebas Gil evitó el empate de Luismi en el 35, en el preludio de lo que estaba por llegar. Tres después, un gran pase filtrado de Willy lo llevó a la red Fuentes tras sortear con algún apuro a Sebas Gil. Y en cuestión de segundos, una ruptura y pase desde la derecha de Luismi, con resbalón clave de un defensor visitante, lo mandó Omar Perdomo a la red. 2-1.

Desatado, el Córdoba vio la opción de hacer más sangre, y otro gran pase entre líneas de Willy, en el 42, acabó en derribo de Gonzalo a Luismi dentro del área. El ya pichichi cordobesista anotó desde los once metros, aunque Sebas Gil anduvo cerca de sacarla.

…pero el Don Benito recorta

Tres goles en cinco minutos habrían hundido a cualquier equipo, pero no al Don Benito. Los rojillos se fueron arriba con todo y, tras un trallazo al palo de Abraham Pozo en el 44, en el añadido de la primera un cabezazo en plancha de David Agudo supuso el 3-2. No se sacó ni de centro.

Juan Carlos metió la guindilla cordobesa al partido, con la entrada de Ezequiel, aunque sobre todo mandó jugar con la defensa adelantada, lo que rápidamente dio opción a Luismi de plantarse solo ante Sebas Gil, que le ganó en el mano a mano al intentar regatearlo.

Falla un segundo penalti Willy

La sensación en el partido es que el Córdoba iba a encontrar ocasión de sentenciar a poco que tuviera un poco de paciencia y tranquilidad para combinar, pero su opción llegó por anticipado, en un penalti por juego peligroso con contacto dentro del área de Essomba. Sin embargo, Willy, que ya metió la primera pena máxima de milagro, telegrafió su lanzamiento y Sebas Gil lo repelió.

Casas avanzando con el cuero..

Casas avanzando con el cuero. Autor: Paco Jiménez.

Germán Crespo mantuvo sus cambios, ya preparados, y metió a Casas y Puga por Omar Perdomo y Fuentes. Pero fue Luismi el siguiente en intentarlo, con una falta directa en la que apareció Sebas Gil para despejar. El Don Benito, así, se mantuvo vivo en el partido, hasta la nueva pausa para la hidratación.

Luismi, a la vuelta, tuvo otra opción a la contra, pero no elegió bien una vez más. Germán se mostró cauteloso y colocó a Julio Iglesias por Willy, mientras en el Don Benito entraban Isa Drammeh y Turmo para los minutos finales. Cinco de añadido dio Moreno Muñoz, por cierto desesperante por fases en su arbitraje, en los que Germán metió cemento con el debut de Visus y Bernardo Cruz. No evitó un susto con remate alto del citado Drammeh con todo a favor, aunque la acción se anuló por fuera de juego.

FICHA TÉCNICA - Resultado Final - fotos,.

3.- CÓRDOBA CF: Felipe Ramos; José Ruiz, José Cruz, José Alonso; Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, Álex Bernal (Bernardo Cruz, m. 93); Luismi (Visus, m. 93), Omar Perdomo (Casas, m. 63), Adrián Fuentes (Puga, m. 63); Willy (Julio Iglesias, m. 80).

2.- DON BENITO: Sebas Gil; Trinidad, Lolo Pavón, Gonzalo (Álex Herrera, m. 70); Raly Cabral (Turmo, m. 85), Essomba, Manu Miquel, Carlos López (Ezequiel, m. 46), Dani Martínez; Abraham Pozo (Isa Drammeh, m. 85) y David Agudo.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz (Comité murciano). Amonestó al local Luismi y a los visitantes Gonzalo, Raly Cabral, Manu Miquel, Trinidad, Lolo Pavón y Ezequiel.

GOLES: 0-1, m. 10: David Agudo. 1-1, m. 38: Adrián Fuentes. 2-1, m. 39: Omar Perdomo. 3-1, m. 42: Willy, de penalti. 3-2, m. 45+1: David Agudo.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 4 en la Segunda RFEF, disputado en El Arcángel ante 7.548 espectadores según datos oficiales, con terreno de juego en buenas condiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario