jueves, 13 de enero de 2022

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Caos en la 'vuelta al cole' en Italia por la explosión de contagios ,./ Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - La Matemática del Espejo - Alejandro G. Palomo ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - Putin, el depredador de soberanías. / 3 RAZONES CON - La Cruz deja casi certificada la salvación antes de la segunda vuelta,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Caos en la 'vuelta al cole' en Italia por la explosión de contagios  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -  Caos en la 'vuelta al cole' en Italia por la explosión de contagios   , fotos,.

 Caos en la 'vuelta al cole' en Italia por la explosión de contagios,.

 

Caos en la 'vuelta al cole' en Italia por la explosión de contagios |  Leonoticias

Aunque los expertos y algunas regiones piden al menos dos semanas de clases a distancia, el Gobierno garantiza el retorno a las aulas este lunes,.

Bar Restaurante de Tena - C. Juan Ramírez Filosía, 69

A dos días de la 'vuelta al cole' tras el parón de las vacaciones navideñas, los estudiantes italianos y sus familias no tienen claro si el retorno a las clases se realizará de manera presencial o recurriendo una vez más a la didáctica a distancia. El empeoramiento de la marcha de la pandemia, con un incremento del 153% de nuevos casos en una semana y un preocupante aumento de hospitalizaciones de pacientes covid, entre los que más del 70% no están vacunados, ha provocado que cada vez sean más los sectores que piden al Gobierno que retrase al menos dos semanas la vuelta a las aulas. 

   Cena,.

 LOS 5 MEJORES restaurantes en Castuera - actualizado en enero de 2022 -  Tripadvisor

Después de que se pronunciaran en ese sentido la asociación de directores de centros educativos, los colegios de médicos y diversas administraciones locales, el presidente regional de Campania, Vincenzo De Luca, ha ido un paso más allá al amenazar con desoír al Gobierno e imponer hasta finales de mes la didáctica a distancia a los alumnos de hasta 14 años en este territorio del sur del país. «En esta situación yo creo que es irresponsable abrir los colegios el 10 de enero», comentó De Luca, que aunque es miembro del Partido Democrático, una de las fuerzas políticas que forman parte de la coalición que sostiene al Ejecutivo de Mario Draghi, acostumbra a actuar con total independencia. También el presidente regional del Véneto, Luca Zaia, advirtió de que la 'vuelta al cole' puede convertirse en «un calvario» debido a los contagios entre los profesores y alumnos, las cuarentena y las lecciones a través de Internet.

«Nuestra intención es proceder con el calendario previsto», contestó a De Luca el ministro de Educación, Patrizio Bianchi, recordándole además que no cuenta con las competencias para mantener las escuelas cerradas por su cuenta. En una entrevista publicada este domingo en el diario 'Corriere della Sera', Bianchi insistió en que los centros educativos «deben ser los últimas en cerrar» y en que sería «un error» recurrir de manera masiva a la didáctica a distancia como al inicio de la pandemia. Esta herramienta debe quedar solo para los «casos excepcionales».

La excepción, no obstante, podría convertirse dentro de poco en la situación habitual para muchos estudiantes debido al acelerado incremento de contagios. Con el nuevo decreto aprobado por el Gobierno el pasado miércoles pasarán a didáctica a distancia las clases con tres o más positivos. Según algunas proyecciones podrían ser unas 200.000 las clases que se encuentren en esa situación diez días después del reinicio del curso escolar. Nino Cartabellotta, presidente de la fundación Gimbe, que estudia la marcha de la pandemia en Italia, reconoció que con la actual circulación del virus «será muy difícil mantener a los alumnos en las clases». Para alcanzar ese objetivo sería preciso acelerar en la campaña de vacunación para los niños de entre 5 y 12 años, pues son más de 3 millones los pequeños en esa franja de edad que todavía no han recibido ni una sola inyección.

Vacunación obligatoria

La controversia por la 'vuelta al cole' no es la única polémica que sacude al Gobierno. La obligatoriedad de vacunación para los mayores de 50 años, que entró este sábado en vigor, se ha visto empañada por las críticas de quienes consideran ridículo que se multe solo con 100 euros a quienes no cumplan con esta medida. El Ejecutivo se vio obligado a explicar que a esa sanción se sumará la suspensión de empleo y sueldo de los trabajadores de más de 50 años que no quieran vacunarse. Además, si se presentan en sus puestos de trabajo serán multados con entre 600 y 1.500 euros, una cifra que puede llegar a los 3.000 en caso de que sean reincidentes. 

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  La Matemática del Espejo -  Alejandro G. Palomo,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 
 La Matemática del Espejo - Alejandro G. Palomo,.
 
 

La matemática del espejo' visita el taller de Alejandro G. Palomo,.

  • La entrevista tendrá lugar en su cortijo de Posadas, Córdoba
Alejandro Palomo y Carlos del Amor
fotos / Alejandro G. Palomo es el invitado de esta semana de 'La matemática del espejo'
1 min.

‘La matemática del espejo’ llega hasta Posadas (Córdoba) para conocer en profundidad a una de las promesas cumplidas del diseño de moda en nuestro país: Alejandro G. Palomo. Junto a él, Carlos del Amor conocerá su cortijo y su taller, el hogar donde ha creado una cosmopolita casa de costura.

El programa viaja hasta el corazón de este pueblo cordobés de apenas 7.000 habitantes donde se encuentra un cortijo reconvertido en una cosmopolita casa de moda. Allí, Alejandro G. Palomo tiene su hogar, además de su taller, donde costureras de toda la vida del pueblo se sientan a trabajar mano a mano con chicos Palomo genderless (sin género), cosiendo vestidos que luego acaban en manos de estrellas como Madonna o Beyoncé.

Alejandro G. Palomo en 'La matemática del espejo'

El cordobés mostrará a Carlos del Amor su taller

Carlos del Amor nos descubrirá al niño que, valiente y feliz, se disfrazaba de majorette drag queen sin importarle las miradas ajenas. Ese niño que vestía Barbies soñando diseños rompedores que reflejaba en un cuaderno. Indagará en el secreto del éxito de este negocio familiar gestado con amor, talento, osadía, y no exento de apuros económicos, pero que comienza a rentabilizar el esfuerzo conquistando grandes pasarelas en Nueva York o París.

Descubrirán también toda la belleza, artesanía y valores que trascienden la moda y que también hay detrás de este sueño tan familiar que es Palomo Spain.

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN -Putin, el depredador de soberanías. 

Putin, el depredador de soberanías. 


El jefe del Kremlin ha extendido su control por «los países rusos que quedaron fuera de Rusia» y ahora le toca el turno a Kazajistán,.

 las fuerzas de seguridad kazajas realizan un control en la ciudad de Almatix./reuters

En los más de 20 años que lleva ya en el poder, el presidente Vladímir Putin se ha metido en numerosas guerras: contra Georgia, contra Ucrania y en Siria para apoyar a un dictador. Ha enviado soldados y mercenarios a Bielorrusia, en donde gobierna otro déspota, a Libia, a varios países africanos, a Nagorno Karabaj y a Tayikistán. Ahora el nuevo campo de operaciones con movilización masiva de tropas es Kazajistán, también en auxilio de una tiranía.

Pero su «ayuda» a regímenes dictatoriales o la animadversión y beligerancia hacia democracias consideradas todavía imperfectas como la georgiana o la ucraniana no son algo desinteresado. Los analistas observan detrás de todo ello un afán irrefrenable de reconstruir el viejo imperio ruso o de crear al menos un ente similar a lo que fue la desaparecida Unión Soviética.

Y Putin no oculta tal intención. Primero dijo que «la desintegración de la URSS fue la mayor catástrofe geopolítica del siglo XX» y más recientemente lo calificó de «tragedia». Observando además sus ademanes expansionistas, muchos han percibido sus palabras como una señal de que existe un plan en el Kremlin destinado a ampliar el territorio, las fronteras, la soberanía. Evidentemente, a costa de soberanías ajenas.

El presidente ruso suele repetir con frecuencia que, antes de que la Revolución Bolchevique de 1917 posibilitara la aparición de las repúblicas soviéticas, que pasaron a ser 15 Estados tras la desintegración de la URSS, existía el Imperio Ruso de los zares, que aglutinaba prácticamente todos esos territorios. También suele recordar a menudo que casi ninguno de los actuales países reconocidos por la ONU tuvo jamás un Estado y lo subraya en relación a Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Azerbaiyán, Moldavia y algunas de las repúblicas centroasiáticas.

El mes pasado, durante su gran rueda de prensa anual, Putin incidió una vez más en que Ucrania «nunca había sido un Estado» y añadió que, por culpa de Vladímir Lenin, el líder bolchevique, Kiev se incorporó «territorios que históricamente habían sido de Rusia y lo hizo sin preguntar a nadie, sin consultar con sus habitantes». En cuanto a Kazajistán, el nacionalismo ruso piensa exactamente lo mismo en relación con las regiones norteñas, lo que llama la «Siberia del sur».

Yeltsin, el primero

Sin embargo, el camino hacia la reunificación de los «territorios rusos que quedaron fuera de Rusia» no lo comenzó Putin, sino su predecesor, Borís Yeltsin. Sucedió en Moldavia y en Georgia, apoyando a los separatistas de Transnistria, Osetia del Sur y Abjasia, lo que provocó guerras en los tres enclaves con participación del Ejército ruso.

Pero el actual jefe del Kremlin intensificó el proceso y llegó todavía más lejos. Se tuvo que estrenar poniéndose al mando de la segunda guerra en Chechenia, en 1999 y, tras la experiencia adquirida, decidió que volvería a emplear el Ejército ante cualquier amenaza a la seguridad del país. No le gustó nada, y nunca lo ocultó, que en Georgia mandase Mijaíl Saakashvili, un prooccidental educado en Estados Unidos, ni tampoco que el proeuropeo Víctor Yúshenko llegase a presidente de Ucrania tras una primera revuelta en el Maidán. No había en aquel momento un pretexto para una intervención militar.

Se lo proporcionó Saakashvili en agosto de 2008, cuando el presidente de Rusia era Dmitri Medvédev. Las palancas del poder continuaban, no obstante, en manos de Putin, que desempeñaba el puesto de primer ministro. El presidente georgiano intentó recuperar Osetia del Sur por la fuerza, bombardeó con cohetes Tsjinvali, su capital, y resultaron atacadas las «fuerzas de paz» rusas que, sin embargo, no podían o no querían evitar las constantes provocaciones armadas de los osetios.

Rusia reaccionó de forma fulminante, envío sus tropas contra el Ejército georgiano, al que venció sin dificultad, desplegó fuerzas en Abjasia y dirigió su dispositivo militar hacia Tiflis, la capital georgiana. Un viaje repentino a Moscú del entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, impidió que Rusia continuará avanzando para, según reconoció Putin, «capturar a Saakashvili y colgarle de las pelotas».

Así se lo dijo Putin a Sarkozy en la cara. Como consecuencia, Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, en donde desplegó bases militares, y las convirtió de facto en protectorados. El acercamiento transitorio a Moscú de las autoridades que sucedieron a Saakashvili no ha servido para recuperar las provincias perdidas.

Otra soberanía vulnerada fue la ucraniana. Tras el triunfo de la segunda revuelta del Maidán, en febrero de 2014, la fuga del presidente, Víctor Yanukóvich -pese a que se alcanzó un acuerdo con la mediación de Alemania, Francia y Polonia-, y su destitución por la Rada Suprema (Parlamento), Moscú decidió que se había producido un «golpe de Estado» y además «sangriento», por las muertes habidas en Kiev durante las protestas.

Los otros «partisanos»

Así que, instigando el malestar de la población local de Crimea, supuestamente temerosa de que los «nazis y fascistas» de Kiev llegaran en masa para masacrarles, Moscú envío soldados a la península desprovistos de sus distintivos de identificación. Se dijo que eran «partisanos» surgidos del «pueblo» para defenderse de los desmanes del nuevo Gobierno surgido en Ucrania.

Lo cierto es que ese contingente tomó la situación bajo control, sustituyeron a las autoridades de Crimea y organizaron un referéndum para la independencia e integración a Rusia Ese fue el mecanismo de la anexión de una zona que ahora está totalmente militarizada y desde donde se amenaza a Ucrania.

Luego se decidió, en abril de 2014, desgajar Donbass del resto de Ucrania de forma muy parecida. En palabras de Putin, allí se levantaron y tomaron las armas contra Kiev los «mineros y los tractoristas», que no eran sino militares y mercenarios rusos con una pequeña parte de habitantes locales, muchos de ellos delincuentes adecuadamente entrenados. Donetsk y Lugansk continúan hoy día en manos de unidades prorrusas, pero el Kremlin, de momento, no las reconoce como independientes.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, reunido junto a Vladimir Putin.

De forma diferente ha obrado Moscú en relación con Azerbaiyán, Bielorrusia, Tayikistán y Kazajistán. Por razones distintas, estos cuatro países pidieron a Rusia el envío de tropas. Tras la guerra que libró Azerbaiyán en el otoño de 2020 para recuperar Nagorno-Karabaj, el presidente ruso propició un acuerdo de paz con Armenia que contemplaba el despliegue de «tropas de paz» rusas en un sector del enclave habitando por armenios, incluyendo la capital, Stepanakert. No parece probable que Bakú recupere algún día esa franja de terreno.

La excusa de la OTAN

Bielorrusia, sin embargo, ha cedido su soberanía gustosamente a cambio de que Moscú apuntale su desvencijado régimen. El contingente de tropas rusas allí se incrementó el pasado mes de noviembre a petición de Minsk para hacer frente a una supuesta amenaza de la OTAN en medio de la crisis migratoria provocada por Alexánder Lukashenko, cabeza de la dictadura. A juicio del politólogo Konstantín Sonin, Lukashenko «ha sacrificado la soberanía de su país y caído en manos de Rusia en aras de preservar el cargo».

Tayikistán también cedió su soberanía con el cálculo de que Rusia le saque las castañas del fuego asegurando con sus soldados la defensa de la frontera con un país tan conflictivo como Afganistán, en manos ahora de los talibanes. El Kremlin, no obstante, con una mano muestra la pistola cargada desde Tayikistán, pero la otra se la tiende a los talibanes.

El caso de Kazajistán, según Sonin, es «paradigmático» en lo que él llama «claudicación de la soberanía» después de «tantos años tratando de construir una nación independiente». El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, cree que a los kazajos les resultará complicado conseguir la retirada de los rusos. Según su opinión, «una lección de la historia reciente es que una vez que los rusos están en tu casa, a veces es muy difícil lograr que se vayan».

   TITULO: 3 RAZONES CON -  La Cruz deja casi certificada la salvación antes de la segunda vuelta,.
 
 

La Cruz deja casi certificada la salvación antes de la segunda vuelta,.

 La Cruz celebra la victoria. / UDLCV

Acaba de finalizar la primera vuelta y La Cruz Villanovense ya tiene la permanencia en el boslillo. Puede que, incluso no puntuando en lo que resta de campeonato, eludiera los seis puestos que suponen el descenso a la Liga Nacional Juvenil. Si quiere curarse en salud, al menos deberá sumar seis puntos más para alcanzar la salvación virtual,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario