martes, 11 de enero de 2022

España Directo - Rajoy se atrinchera ante la comisión Kitchen y niega incluso la caja b del PP ,. / Mi casa es la vuestra - Clara Obligado , . Viernes-14, 21- Enero . / Detrás del muro - PÁGINA DOS - Miguel Fortea ,. / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - Plan renove para los parques infantiles,. / Jordi Évole y Lo de Évole - El Gobierno anuncia el debate sobre el estado de la nacion en 2022,.

   TITULO:España Directo - Rajoy se atrinchera ante la comisión Kitchen y niega incluso la caja b del PP,.

  Rajoy se atrinchera ante la comisión Kitchen y niega incluso la caja b del PP,.

 

El expresidente asegura en la comisión 'Kitchen' que Bárcenas y Villarejo «no tienen credibilidad» y defiende a su exministro Fernández Díaz,.

 foto / El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su comparecencia este lunes en el Congreso.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy basó este lunes su comparecencia en la comisión 'Kitchen' en negar toda credibilidad a los argumentos vertidos por el excomisario José Villarejo y el extesorero de su partido Luis Bárcenas. El primero llegó a asegurar, en mayo y en el mismo escenario, que mantuvo «contacto directo con Rajoy» a través de SMS. «Si les creen a ellos y a mí no, tienen un problema», zanjó. En su intervención respondió a todas las preguntas que le formularon, aunque siempre para negarlo todo: no conocía al policía jubilado, ni la existencia de la trama que se investiga o de una caja b en el PP.

La declaración del expresidente del Gobierno cerraba este lunes la lista políticos, mandos policiales y agentes que han desfilado desde marzo por la comisión que investiga en el Congreso el supuesto uso de fondos del Ministerio de Interior para espiar al extesorero del partido durante la época de Jorge Fernández Díaz al frente del departamento.

La dirección del partido quiso arroparlo y acudió a la comisión con el séquito más nutrido de todos los intervinientes. Ni Fernández Díaz, imputado en la causa que instruye paralelamente en la Audiencia Nacional el juez Manuel García-Castellón, ni la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, a la que la Fiscalía pide ahora que se vuelva a imputar, tuvieron esos honores. A Rajoy le acompañaron la portavoz Cuca Gamarra, la exministra Ana Pastor y el responsable de Participación, Jaime de Olano, además de otros parlamentarios de la formación. Gamarra fue incluso la encargada de formularle las preguntas, un hecho inédito ya que hasta ahora esa había sido la labor del diputado Luis Santamaría.

Quizá por ello Rajoy se encontraba cómodo, permitiéndose incluso algún chascarrillo –«De mí se ha dicho de todo. Que me digan el barbas o el asturiano, bueno, igual es porque viví en Oviedo», afirmó–, o mencionar su nuevo libro, 'Política para adultos', hasta en tres ocasiones. Tanto que el diputado de ERC Gabriel Rufián le preguntó si se creía que estaba en 'El Hormiguero'.

El expresidente dijo mantener una «magnífica opinión» de Fernández Díaz y del exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez. También aseguró que no les cree «capaces de montar ninguna operación» como la que les imputa el juez. «Ellos afirman su inocencia y no tengo por que dudar de ella», añadió.

«Causa general»

El exlíder de los populares sí admitió que «efectivamente» Bárcenas fue «condenado», pero insistió en que ningún tribunal ha «acreditado» la existencia de una caja b sino solo que «el tesorero, en un determinado momento, pagó con dinero b unas cantidades para una obra» y que el PP únicamente ha sido condenado como partícipe a título lucrativo, una figura que, subrayó, «exige que el condenado desconozca absolutamente ese hecho».

Rajoy buscó constantemente consumir con relleno los quince minutos de los que disponían los portavoces, en particular lamentando la existencia de comisiones de investigación en el Congreso. «No estoy a favor de ellas», reiteró. Un argumento que el PP mantiene desde la creación de la comisión, que consideran «una causa general» contra el partido.

Tras la declaración de Rajoy, los comisionados tendrán de plazo hasta final de año para aprobar sus conclusiones, que después habrán de elevar al Pleno para su ratificación. 

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -   Clara Obligado , .Viernes - 14, 21 - Enero,.

Viernes -14, 21 - Enero a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

Clara Obligado: "La utopía ecologista es bastante boba",.


Buenos Aires, 1950. Escritora, maestra de narradores en España y Argentina y autora del reciente 'Todo lo que crece' (Páginas de Espuma), un ensayo-casi memoria sobre la naturaleza y la cultura rural.

Clara Obligado.
 
 Clara Obligado.
¿Cuál era su campo de niña?
Era la Pampa húmeda, el mundo de extensiones míticas de las novelas. Mi padre tenía un campo enorme como a cinco horas de Buenos Aires.
Me imagino que lo de la Pampa tiene que marcar el carácter.
Lo determina por completo. Se crece con una idea de lo infinito y con una experiencia de lo casi sagrado, de lo primigenio, de lo no tocado por el hombre. Mi padre tenía terrenos que nunca fueron cultivados. Los llamaba el reservorio, que es un concepto ecologista, aunque él no era ecologista, para nada.
¿Cómo le ha ido a ese mundo?
Mal. Bueno, es mi opinion: la soja sustituyó a la explotacion ganadera y ha sido un desastre que ha causado mucho problemas, muchas inundaciones. Y luego está lo que se ha perdido: el mundo del hombre que iba a caballo se ha acabado. El ruido es otro, los animales son otros. Es un paraíso perdido para mí.
¿Cómo es eso que cuenta en el libro de la manzana del paraíso?
La palabra malu significa manzano y maldad. Al traducirla, eligieron decir que era una manzana, que quedó connotada y llena de culpa.
Hábleme de nuestro afán por idealizar el campo.
La idealización nunca se da entre la gente que vive del campo. Eso es una cosa que nos ocurre a los urbanitas. Mi padre decía siempre que la vaca no da la leche. La leche la sacaba él, que se levantaba a las cinco de la mañana para pelearse con la vaca, porque ella no quería que la ordeñaran. Y el novillo no da el filete, hay que matarlo... La utopía ecologista es bastante boba y no tiene nada que ver con lo que es el campo. Yo tengo una casa en La Vera a la que me voy a escribir mis libros. Está muy bien, pero eso no es el campo, es mi pompa de bienestar. El campo es duro.
Y es brutal.
Es bastante brutal. Pero la ciudad es brutal también.
Entiendo que si la gente se va a vivir a la ciudad es porque es menos brutal.
Lo que ocurre es que la brutalidad es menos evidente. Si fuese un mendigo, ¿qué preferiría, el campo o la ciudad? En la ciudad, la experiencia es mucho más dura. En el campo siempre encontraría algún trabajo, algo de comida... Y que conste que no creo que la ciudad sea demoniaca.
Mis abuelos tenían gallinas y huerto, pero ni mi madre ni mis tíos ni los nietos sabemos ya nada de ese mundo. En parte me apena pero lo recuerdo con aspereza.
Sé que la experiencia del campo en España ha sido durísima. La tierra en Argentina es más fácil y más fértil. El clima era mejor... Y la pobreza en España era muy grande. Pero es verdad, la educación de un chico debería incluir la comprensión del campo. Si no la tiene, de alguna manera está mutilado.
No es lo mismo la experiencia del campo para el pobre que para el rico.
Parte de la idealización del campo consiste en imaginar que la lucha de clases se acaba al salir de la ciudad. Y eso no puede ser más falso. Lo que sí ocurre es que los chicos se juntan, los hijos de los dueños de la tierra y los de los campesinos. Yo eso lo viví, fui su amiga pero siempre supe que había una barrera, que yo me iría en algún momento.
¿Y la experiencia de lo rural de la mujer, es muy distinta a la del hombre?
Ha cambiado mucho, pero, en el campo que yo conocí, era muy diferente y muy dura. A la mujer la veías poco. Trabajaba como perras en casa. No socializaba, n la veías en los bares. Cuando salía, callaba. Había mucho maltrato. Mucha prostitución... Había muchos hombres solos, también, y eran una realidad muy dura.
Es gracioso lo que cuenta en su libro de Borges y el campo.
Lo decía mi padre: «Borges no conoce el campo. Como mucho, ha estado alguna vez en vacaciones». Y, por eso, retrató a los gauchos como compadritos, como chulos con cuchillos. Yo conocí a esos gauchos y eran personas encantadoras e inocentes.

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Miguel Fortea,.

PÁGINA DOS -   Miguel Fortea  ,.

Martes -11, 18 - Enero a las 22:00, en La2, foto,.

 

Miguel Fortea: "La guerra civil se asemejó al Chicago de los años 20",.


Miguel Fortea: "La guerra civil se asemejó al Chicago de los años 20"

 Miguel Fortea,.

Miguel Fortea. Burgos,1965 Escritor y editor. Su novela negra De deudas y muertos, protagonizada por el detective Dalmau y ambientada en el final de la guerra civil española, marca el nacimiento de una nueva editorial,.

'De deudas y muertos' es una novela negra ambientada en las postrimerías de la guerra civil. ¿Por qué eligió ese periodo tan concreto?
Buscaba una época histórica en España que se pudiese asemejar un poco al Chicago de los años 20. Y me pareció que la guerra civil se ajustaba bastante a eso: fue un escenario de cierto desgobierno, de muchas pandillas armadas difíciles de controlar, de pistoleros y donde el Estado, un poco como en el Chicago de los años 20, no fue capaz de mantener el orden suficiente. Creo que la guerra civil es un escenario muy fuerte y muy potente para una novela negra como "De deudas y muertos", que para nada intenta explicar la guerra civil.
Su novela arranca en los estertores de la guerra civil, cuando Franco se encuentra a las afueras de Madrid esperando a que las diferentes facciones del ejército republicano, embarcadas en su propio esperpento de guerra civil en miniatura, arreglen cuentas entre ellas...
Así es. Franco en ese momento se limita a esperar a que se maten los unos a los otros. Al final, hubo efectivamente un esperpento de la guerra civil a pequeña escala, un esperpento al estilo de Valle Inclán; las tragedias se repiten como farsas. El Ejército sublevado realmente no tomó Madrid: simplemente esperó a que se enfrentaran anarquistas y socialistas con los comunistas, como así ocurrió. El ejército franquista no tomó Madrid, se limitó a entrar en Madrid, porque ya no quedaba apenas ninguna resistencia. Las últimas balas de los republicanos se las dispararon entre ellos, entre los diferentes bandos de la República.
En esa última refriega entre las distintas facciones republicanas es donde es asesinado un amigo del detective Dalmau y éste decide investigar su muerte, ¿verdad?
Sí. El muerto es un amigo del inspector Dalmau, que en esos momentos, por avatares de la guerra, es capitán republicano. Dalmau está convencido de que aquello ha sido un asesinato. Aunque todo el mundo le dice que esa muerte son gajes del oficio, Dalmau está convencido de que es un asesinato, porque a su amigo le han metido una bala en la nuca. En el momento del asesinato los comunistas están atacando a los anarco-socialistas, que están en el ministerio de Gobernación, y parece ser que el amigo de Dalmau tenía ciertas informaciones importantes sobre el final de la guerra y que alguien le ha matado para deshacerse de él. Dalmau quiere investigar esa muerte pero sus jefes no le dejan. Y a los dos días cae Madrid y Dalmau es encarcelado. Primero por los comunistas, por negarse a atacar al otro bando, y después encarcelado por el ejército sublevado.
A Dalmau le envían primero a una cárcel y después a construir el Valle de los Caídos, ¿no?
Sí. Va a la cárcel y allí es 'seleccionado' para ir a Cuelgamuros, porque ir allí era como un 'premio'. Cuelgamuros era un presidio especial donde se redimía pena: por cada día en Cualgamuros te quitaban tres días de cárcel, se consideraba un 'privilegio' ir a construir la Cruz de los Caídos. Y, efectivamente, comparado con las otras cárceles que había, estar en Cuelgamuros era un privilegio.
Su libro relata también el estraperlo salvaje que había en Cuelgamuros. ¿Fue tan brutal como lo describe?
Sí, había una enorme corrupción en el ejército y el país en general, algo que hemos seguido percibiendo incluso muchos años después los que hemos hecho la mili. Hay una tendencia a hacer con los presupuestos militares todo tipo de pequeños empresarios que al calor de cualquier contrata van prosperando. Por Cuelgamuros entraba muchísimo material. Ese material se daba un paseo por la sierra madrileña, entraba en Cuelgamuros, después volvía a salir de allí y acababa vendiéndose en el mercado negro. Entre medias, había alguien que si tenía que construir con no sé cuántos materiales o dar de comer a los presos con X comida, lo hacía con menos. Y el resto lo vendía a los mercados, que estaban totalmente desabastecidos. Surgió así un nuevo empresario "rapiñero" ligado a la larga tradición de la picaresca española.
Cuando Dalmau sale de la cárcel es una persona proscrita, porque ha militado en el bando republicano. Para 'rehabilitarse' de cara al régimen franquista, decide unirse como voluntario a la División Azul. Yo pensaba que la División Azul estaba integrada por ardorosos franquistas. ¿No fue así?
Inicialmente en la División Azul había muchos idealistas o fanáticos, como se quiera, básicamente falangistas, porque franquista era un concepto que todavía no existía, que se fue amalgamando con el tiempo y a la medida de Franco. Para los falangistas su modelo e ideal era Hitler, así que al principio muchos fueron contentos a la División Azul. Pero así fueron sólo los primeros contingentes, después ya cada vez iban menos contentos, por varios motivos.
¿Qué motivos?
Primero porque se congelaban en Rusia y en segundo lugar, porque muchos de esos falangistas se desencantaron, se dieron cuenta de que el modelo de Hitler no era el suyo. Los falangistas no tenían ese antisemitismo brutal y racismo en general (que en realidad incluía a los españoles como raza inferior) que tenían los nazis, y rápidamente se dieron cuenta de que Hitler estaba exterminando a los judíos y que aquel no era el modelo a seguir. Muchos de esos falangistas de los primeros contingentes regresaron desencantados, cada vez había menos que se apuntaran a la División Azul. Franco, para poder cumplir con Hitler, animaba a la gente a alistarse a la División Azul. Y a ella se unieron muchos pobres y también bastantes republicanos. Porque una cosa es que un republicano hubiera salido de la cárcel y otra que pudiera ser uno más. Para los republicanos todo era más complicado, empezando por el acceso al trabajo, estaban represaliados.
El que un republicano se apuntase entonces a la División Azul, ¿le redimía de cara al régimen franquista?
Eso es. A mí, la idea de la alistar a Dalmau en la novela en la División Azul me la dio me la dio alguna lectura sobre José Luis García Berlanga, el genial cineasta. Su familia era republicana, fue represaliada y para evitar que lo siguiera siendo, Berlanga estuvo en la División Azul, rehabilitándose de cara a los vencedores de la guerra civil. Y, de hecho, Berlanga sale en una pequeña escena en "De deudas y muertos". Lo de que hubiera republicanos en la División Azul no sólo es verosímil, sino que es posible que incluso fuera medianamente común.
¿Consigue Dalmau, el protagonista de su novela, rehabilitarse a ojos del régimen franquista tras su paso por la División Azul?
Dalmau es un perdedor vocacional, así que nunca se rehabilita del todo. Pero tras volver de la División Azul sí consigue gestionar una licencia de detective, algo que antes era impensable para un ex capitán republicano pero que ahora es posible porque es un ex veterano de la División Azul. Gracias a eso puede entrar en el mundo laboral, aunque siga despertando reticencias, y en el mundo normal sin ser un apestado.
En "De deudas y muertos" también cuenta que entre los franquistas que estaban en Madrid corrió el bulo de que en la embajada de Siam, a través de un sistema de túneles y alcantarillas, se llegaba a la zona nacional. Pero quienes les esperaban al final del túnel eran anarquistas que los fusilaban. ¿Eso fue real?
Sí, es real. Siam de hecho es un país cinematográfico, no existe. Pero la gente iba allí desesperada, entró mucha gente en esa falsa embajada sin saber que a donde estaban yendo en realidad era al matadero.
¿Qué le parece que Franco haya sido desenterrado del Valle de los Caídos?
Me parece bien. Y también me parece bien que se convierta en un memorial sobre la guerra civil. Lo que me parecería una aberración sería que lo tirasen. Por supuesto, el Valle de los Caídos no puede ser el símbolo de los vencedores. Es un monumento -muy denostado, aunque no es para tanto-, toda la escultura que tiene es notable -obra de Juan de Ávalos, un republicano- y como todo aquello de dimensiones descomunales deja su impronta.
¿Qué es lo que nos fascina tanto de la novela negra? ¿Por qué nos gusta tanto?
A mí me gusta la clásica. A mí lo que me gusta es que puedes describir lo mismo que en cualquier novela, pero al haber un itinerario, un objetivo, hace más fácil la historia del héroe solitario que lucha contra todos, que es el modelo clásico de novela negra. Tiene que haber algo que investigar para que ese héroe solitario se pueda meter en todos los sitios y en todos los 'fregaos' en los que se mete, tiene que haber un motor. Pero para mí no es tan importante la investigación, sino lo que hace, lo que ve y lo que vive. Y por otro lado la violencia es algo que nos fascina. A mí la novela negra más actual, que a veces llega al sadismo, me interesa mucho menos, la sangre y la casquería me interesan menos. Y me pasa igual con el cine: me gusta más el cine clásico, que la gente se muere en blanco y negro, en vez de que estén destripando a un tipo durante un cuarto de hora.
Decía al principio de que la guerra civil es un periodo perfecto para ambientar una novela negra, y sin embargo hay muy pocas. ¿Por qué?
Hay algunas, pero más ambientadas en la posguerra. Y no sé por qué. Hay ensayos que estudian la guerra civil o que intentan justificar a un bando o al otro, pero no de novelarlo. Pasa lo mismo con las películas, hay pocas, casi todas de la posguerra o de la retaguardia. Y no lo entiendo, la guerra civil es un hito histórico, como lo es para los americanos la guerra de secesión, de la que hay un montón de películas. A mí me parece el período perfecto para una novela negra, el más idóneo. Además, y como a mí me gusta la novela negra clásica, ambientarla en ese momento me permitía también escribir de una manera un poco alejada, más clásica. Por otra parte, yo no sé nada de investigación policial y mucho menos de investigación científica, y además no me interesa, ambientar la novela en el final de la guerra civil me permitía obviar todo eso, porque antes las investigaciones eran mucho más limpias, más sencillo, no se triangulaba una zona con siete móviles para localizar a una persona.
Usted ha trabajado toda la vida en un banco y ahora se ha liado la manta a la cabeza para montar una editorial, Avizor (https://avizorediciones.com), cuyo primer libro es precisamente "De deudas y muertos". ¿No le da vértigo?
Sí, es una insensatez. Pero antes o después hay que hacer las cosas que a uno le gustan. Y en mi caso era el momento. No puedes dejarlo todo indefinidamente para más adelante porque el más adelante no está asegurado. Todo me cuadraba más o menos bien y decidí dar el paso, porque pensé que si no me atrevía ahora no me atrevería nunca.

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA - Plan renove para los parques infantiles,.

El Lunes -10, 17 - Enero a las 22:45 por  Antena 3, foto,.

 

Plan renove para los parques infantiles,.

Con el concurso que convocará el Ayuntamiento se transformarán las zonas de juegos de la avenida de las Angustias, el instituto Albalat, la UA 15 y los barrios de Navarrosa, la Chimenea, el Molinillo, Marcha Verde y la Bamba,.

 El área infantil del parque ya se renovó en su día /MAM

El Ayuntamiento va a sacar a concurso en las próximas semanas la renovación de ocho parques infantiles de los más de 20 que existen en distintos puntos del casco urbano, por importe de casi 770.000 euros. En concreto licitará el suministro, la instalación y la obra de adecuación de los mismos, con un plazo de ejecución de cuatro meses una vez que se firme el contrato con la empresa que resulte adjudicataria, lo que espera hacer en las primeras semanas del año para que estén terminados en verano.

Se trata de un proyecto complicado -y muy demandado por padres y madres y por grupos de la oposición- en el que se viene trabajando desde hace meses conscientes de la necesidad de modernizar los parques infantiles, puesto que la mayoría son antiguos, se han ido cambiando las normativas de seguridad y en muchos casos ya no las cumplen, como explicaron Pedro Fernández y Juan Máximo Villar al presentar la iniciativa

De ahí que en los últimos meses se hayan retirado distintos elementos de algunos de ellos para evitar riesgos innecesarios. Los que se colocarán en su lugar «no tendrán nada que ver con los actuales», con materiales homologados, más duraderos y distintas temáticas, como zonas multijuegos con formas de pulpo, de torreón, de carabela o de fuerte, una tirolina metálica o un módulo con forma de ave.

Las actuaciones de este primer paquete se harán en las áreas infantiles de la avenida de las Angustias, el instituto Albalat, los lagos de la Unidad de Actuación 15 y los barrios de Navarrosa, la Chimenea, el Molinillo, la Marcha Verde y La Bamba. Y decimos primero, porque según avanzó el portavoz municipal ya se trabaja en el proyecto del segundo, en el que no solo seguirá la renovación si no que se crearán espacios nuevos, como en la avenida del Magisterio.

Los columpios, toboganes, balancines, tirolinas o carruseles se colocarán sobre pavimento de caucho continuo, para que no se repiten los problemas que han existido al robar piezas o levantarse por su deterioro o su mal uso.

Todo ello saldrá a concurso por lotes. El primero, la obra civil, tiene un presupuesto de 50.395,88 euros. El segundo, las áreas infantiles de la avenida de las Angustias y Navarrosa, 176.302,16 euros. El tercero abarca la Chimenea, el Molinillo, la Marcha Verde, la Bamba y Albalat, por 340.848,06, y el cuarto, la UA 15, con 201.071,30. En total, 768.671,41 euros.

Un esfuerzo importante para cambiar esos ocho parques, insistiendo en la que la intención es ir renovando todos los que lo necesiten.

Se cumplen los compromisos

Para terminar, el portavoz de Ciudadanos, y portavoz municipal adjunto, Juan Máximo Villar, aseguró que este ambicioso proyecto demuestra que los acuerdo entre su grupo y el PSOE se cumplen, y por una cuantía mucho mayor que la inicial, al pasar de 350.000 euros a casi 770.000. Y en esa línea aseguró que seguirán trabajando, «proponiendo o acordando en beneficio de Navalmoral y los moralos». 

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - El Gobierno anuncia el debate sobre el estado de la nacion en 2022 ,.

 Este domingo -9, 16 - Enero , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

 El Gobierno anuncia el debate sobre el estado de la nacion en 2022,.

 

El PP urge a «poner fecha ya» a la cita, que lleva sin celebrarse desde 2015,.

Seis años sin debate sobre el estado de la nación en el Congreso

El Gobierno se ha compromado a recuperar el debate del estado de la nación que lleva seis años sin convocarse. Lo hará, según ha confirmado su portavoz Isabel Rodríguez en el primer semestre de 2022. «Tenemos Presupuestos, tendremos una legislatura de cuatro años y, en el próximo periodo de sesiones, tendremos un debate de la nación», ha señalado Rodríguez en La Sexta.

La llegada de los fondos europeos para acabar de revertir la situación económica y la futura vacunación de los menores –además de la llegada de la tercera dosis para adultos– dibujan, ahora sí, un escenario propicio para que el Gobierno se enfrente a la que solía ser una de las citas políticas más importantes del año.

La última vez que se celebró fue en 2015, con Mariano Rajoy en la Moncloa y Pedro Sánchez como jefe de la oposición. Se trata de un formato que no está incluido en el Reglamento del Congreso y que depende exclusivamente de la voluntad del presidente del Gobierno. Tras convocarlo Felipe González por primera vez en 1983, se convirtió en costumbre parlamentaria a excepción de los años de elecciones.

Sin embargo, los motivos por los que no se ha celebrado en los últimos años tienen que ver con circunstancias ajenas como el desafío soberanista catalán y la declaración unilateral de independencia en 2017; la moción de censura que descabalgó a Rajoy del Gobierno en 2018 o la pandemia del pasado año.

El PP ha reclamado insistentemente al Gobierno la convocatoria de esta cita parlamentaria, pero hasta ahora en Moncloa se resistían. Esgrimían que el presidente se había sometido al control periódico y constante en la primera parte de la legislatura, cuando las seis prórrogas del estado de alarma le obligaron a dar cuentas cada quince días en el Congreso.

Mañana, en la sesión de control al Gobierno, Sánchez tendrá que responder por este asunto al líder de la oposición, que exige «poner una fecha ya» al debate para hacerlo cuanto antes. «Sánchez teme un cara a cara con Casado sobre los problemas reales de los españoles», escribió en Twitter el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario