67 - Hierros Díaz Extremadura Miralvalle: Karina Konstantinova (14), Ijeoma Uchendu (17), Kamilah Jackson (13), Alicia Morales 6(), Laia Moya (3). También: Nicole Murugarren (2), Victoria Reynolds (2), María Romero (11).

69 - NB Paterna: Nedzla Kovacevic (21), Claudia Contell (), Paula García (2), Iciar Germán (19), Inja Butina (9), Elba Garfella (2). También: Kalenik (3), Akesse Sahie (6), Leticia Conca (2), Noa Djiu (5).

Marcador por cuartos: 18-19, 33-32 (descanso), 48-45 y 67-69 (final).

Árbitros: García Parejo y Martín Rodríguez-Malo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga Femenina Challenge disputado en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia.

No mereció el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle perder su partido ante el NB Paterna. Un choque que fue siempre muy igualado y que se decidió en los últimos segundos a favor de las valencianas por pequeños detalles. Los fallos locales en el lanzamiento y las pérdidas en momentos inoportunos castigaron a las placentinas con una nueva derrota muy dolorosa por darse en el último momento y porque en líneas generales se jugó un buen partido.

El duelo comenzó muy mal para las locales, pues vieron como el Paterna con una defensa bastante fuerte le propinó un parcial de 0-7 en los primeros compases. Las de Raúl Pérez reaccionaron después y con canastas de Camila y Karina consiguieron darle la vuelta al marcador gracias a un parcial de 7-0 para el 12-11 a falta de menos de cuatro minutos.

Paterna puso fin a su sequía con un triple para llevar el choque a una parte final de cuarto muy igualada y de muchos puntos que terminaría con ventaja mínima de las visitantes (18-19).

Si el primer cuarto había comenzado con un parcial de 0-7 el segundo se inició con un 5-0 favorables a las locales. El paterna se atasca en su juego y no conseguiría anotar en los primeros tres minutos de periodo, aunque de nuevo un triple de Iciar German, la mejor hasta le momento, rompería la racha negativa. Una vez más la alternancia volvía, Paterna se apuntaba un 0-7 de parcial y el marcador bailaba de nuevo ante los incontables fallos en el lanzamiento y la sangría en forma de pérdidas de balón (23-26). Las placentinas no encontraban el camino al aro y el Paterna se apuntó una ventaja de +5 que no le duraría, pues las de Raúl Pérez volvían a hacer la goma y con un 8-0 alcanzaban los vestuarios de nuevo por delante. Al descanso, 33-32.

En el reinicio habría mucha igualdad, mayor contención y alternancias en el marcador para un grada espectante a la espera de una nueva victoria en la Ciudad Deportiva de Plasencia. Las ventajas fueron mínimas, aunque las locales firmaron su máxima hasta ese momento con el 37-32, pero la renta de las colegiales no duraría y las valencianas con un nuevo parcial de 0-6 le daban la vuelta a la tortilla. A partir de aquí el choque ganó en emoción pues nadie fue capaz de dominar y el marcador registró ventajas para ambos equipos. A la finalización del cuarto nada estaba decidido (52-49).

El periodo decisivo la igualdad volvió a ser máxima, con diferencias mínimas y las de Raúl Pérez arriba durante los primeros minutos. Pero a la hora de la verdad el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle perdió la calma y no sabría jugar en el momento decisivo y terminaría cediendo el 67-68 a falta de 29 segundos. 

El Miralvalle perdió ese ataque e Iciar German se confirmó como la mejor del partido cerrando el resultado con un tiro libre de los dos que tuvo. Y es que en los últimos ocho segundos las placentinas no tuvieron las ideas claras y ni siquiera llegaron a lanzar. 

 

TITULO: Cartas en el Cajon - El techo de puñetas,.

 El techo de puñetas,.

 

«Sabemos que las cúpulas judiciales siguen en manos peludas. Es la diferencia entre la cooptación y la oposición»,.

El techo de puñetas | El Norte de Castilla

foto / De los 188 nuevos jueces que recibieron sus despachos de manos de don Felipe, 134 son mujeres y 54 hombres. Es casi lo normal en los últimos años. Solo hay que pasarse por juzgados de instrucción o de primera instancia.

Sabemos que las cúpulas judiciales siguen en manos peludas. Es la diferencia entre la cooptación y la oposición. Las mujeres tienen las de perder en la primera y las de ganar en la segunda. La primera es un techo de puñetas. Poco a poco.

Marta Ortega no tiene ese problema. No ha tenido ni el de Ana Botín, la mayor de seis hermanos. Como hija única (no cuento a los hijos de Rosalía Mera), y aunque bajaran un poco las acciones de Inditex, a nadie puede extrañar que vaya a ser la presidenta de la empresa tras la salida de Pablo Isla .

Tres de cada cuatro nuevos jueces no tienen familiares juristas. Pero el 95% ha contado con el apoyo de sus padres para la oposición. Claro que la familia importa. Aunque no sea multimillonaria.

 

TITULO: REVISTA TENIS - Bautista y Andújar, eliminados en tercera ronda,.

 Bautista y Andújar, eliminados en tercera ronda,.

 

Bautista, durante el partido. /Efe

 foto / Bautista, durante el partido,.

La representación española en el Abierto de Australia sufre otras dos bajas, a manos de Fritz y De Miñaur,.

La Armada español no pudo meter dos raquetas más en los octavos de final del Abierto de Australia. Pablo Andújar se quedó sin la oportunidad de acceder, por primera vez en su carrera, a la segunda semana del Grand Slam oceánico, mientras que Roberto Bautista desperdició una ventaja de dos sets a uno y no aprovechó el buen cuadro que tenía por delante. El castellonense era una de las grandes opciones españolas para profundizar en el torneo, después de su papel prácticamente impecable en la ATP Cup, llevando al combinado nacional hasta la final. Sin embargo, Bautista, que había dejado una muy buena imagen en las dos primeras rondas, sufrió un revés contra Taylor Fritz. El joven estadounidense, número 22 del mundo le eliminó en la antesala de la segunda semana (6-0, 3-6, 3-6, 6-3 y 6-3). Bautista había ganado sus últimos tres choques contra Fritz, todos sin ceder un solo set, pero el español pagó un inicio de encuentro horrible, sin conseguir ganar ni una sola vez su servicio en los primeros seis juegos.

Fritz hizo un gran partido al resto y quebró 10 de los 22 turnos al saque de Bautista, al que también condenó su desequilibrio entre los golpes ganadores (35) y los errores no forzados (47), mientras que Fritz le colocó 73 'winners'. Mientras que el estadounidense disputará por primera vez en su vida los octavos de un grande, contra el griego Stefanos Tsitsipas, Bautista cae por cuarta vez en la tercera ronda de Australia y no podrá regresar a los octavos tres años después.

A la eliminación de Bautista se unió, ya de noche en Melbourne, Pablo Andújar, que se estrenaba en la tercera ronda y poco pudo hacer ante Alex de Miñaur, el último australiano en el cuadro masculino. El 'aussie' impuso un nivel muy alto y no dio opción al conquense (6-4, 6-4 y 6-3), que aun así subirá diez puestos en la clasificación, a las puertas del 'top 70' del mundo gracias a su buena participación en Australia. Estas derrotas dejan a Rafa Nadal y Pablo Carreño como únicos representantes españoles en el cuadro masculino y a Paula Badosa en el femenino.

En el resto del torneo, el favorito, Daniil Medvedev sigue intratable y llegó a octavos de final a cosa de Botic van de Zandschlup (6-4, 6-4 y 6-2). Se enfrentará por un puesto en cuartos a Maxime Cressy. Tampoco falló Stefanos Tsitsipas, que derrotó a Benoit Paire, por 6-3, 7-5, 6-7 (2) y 6-4.

En el cuadro femenino, Simona Halep avanza sigilosamente y ya está en octavos tras vencer con contundencia a Danka Kovinic (6-2 y 6-1). La rumana se enfrentará ahora a Alize Cornet, verdugo de Garbiñe Muguruza. Avanzaron también a octavos Iga Swiatek, campeona de Roland Garros en 2020, y Aryna Sabalenka.