viernes, 25 de octubre de 2013

BARCELONA-- REAL MADRID, QUE UN DIA, Los 'reyes' de la piscina,./ PANCHO PUSKAS, REAL MADRID,.

  1. Los 'reyes' de la piscina

    Ian Thorpe, el australiano de pies enormes y velocidad de crucero; Michael Gross, el alemán de hielo, tan letal para sus rivales como un ...
     

    FÚTBOL | primera división

    Los 'reyes' de la piscina

    Neymar y Bale sufren las críticas de sus detractores por la supuesta facilidad de ambos a la hora de perder la verticalidad, sobre todo si se encuentran dentro del área rival

    Ian Thorpe, el australiano de pies enormes y velocidad de crucero; Michael Gross, el alemán de hielo, tan letal para sus rivales como un iceberg en medio de las aguas del océano; Mark Spitz, el hombre que se convirtió en mito en los Juegos de Múnich de 1972; o Michael Phelps, aquel que desbancó a su compatriota para convertirse, con sus 22 medallas y sus 18 oros, en el deportista más grande de la historia olímpica.
    Todos ellos se ganaron el prestigio lanzándose a una piscina para batir todas las marcas de velocidad posibles. Otros son acusados de perder su reputación al intentar imitar al los más grandes nadadores pero sobre una superficie equivocada.
    Neymar y Gareth Bale, las incorporaciones más importantes de la Liga en el mercado veraniego, sufren las iras de los rivales por considerar que en el escaso tiempo que llevan en los dos grandes ya han dado muestras claras de sus intenciones de imitar al ‘Thorpedo’, al ‘Albatros’ o al ‘Tiburón de Baltimore’ sobre el césped. Se les acusa de convertirse en una versión cutre y poco profesional de Eric Moussambani, aquel nadador de Guinea Ecuatorial al que le costó casi dos minutos recorrer 100 metros con un estilo de aprendiz de pato en Sídney 2000 y que pasó inmediatamente a los anales de los momentos más esperpénticos de las Olimpiadas.
    El brasileño ha sido acusado de piscinero por aficionados contrarios y por colegas de profesión, pero las recriminaciones más duras han venido desde los técnicos de algunos de los equipos a los que se ha enfrentado y de Mourinho, al que no le hace falta cruzarse en el camino de alguien para lanzar su aguijón y soltar su ironía.
    Juan Ignacio Martínez fue el primer crítico después de que su Valladolid cayera por 4-1 en el Nou Camp en la octava jornada liguera. ‘JIM’ calificó a Neymar como “ un gran futbolista” pero, tras un choque en el que el culé pidió que le señalaran dos penaltis a su favor, aseguró que tenía «un defecto» que no pensaba desvelar pero que apuntaba a la facilidad con la que el ‘11’ perdía la verticalidad.
    Más claro fue el entrenador del Celtic escocés. Neil Lennon vio cómo su capitan era expulsado en el choque de la Liga de Campeones ante el Barça por patear al brasileño y sugirió que el punta había exagerado su dolor en la acción de Scott Brown, y explicó que Neymar tenía “una reputación en el juego” porque «a veces exagera un poco las cosas».
    ‘Mou’ también opina
    ‘The Special One’ se unió a la causa de su colega de Glasgow. «Se vio claramente que en la ‘Champions’ existe la cultura del piscinazo -comentó el jefe del Chelsea sobre el asunto-. Estas acciones me entristecen, y me preocupan porque yo también compito en la Liga de Campeones». Y se erigió en adalid de la honestidad al advertir a sus hombres de que odiaba esas artimañas y que iban «a tener un problema» con él si se tiraban.
    Incluso, tras el encuentro ante Osasuna, cuando sus compañeros y Tata Martino se quejaron de los golpes recibidos por su joven estrella, alegando que las imágenes no mentían y que las patadas recibidas por ‘Ney’ eran evidentes, el jugador pamplonés Arribas defendió que «no hubo ni una entrada a destiempo ni fuerte. No sé qué partido vieron ellos. No fue duro».
    Cuando todas las miradas estaban dirigidas hacia el astro azulgrana, el ya cuestionado Gareth Bale se trastabilló dentro del área del Málaga ante Weligton. El colegiado Ayza Gámez vio penalti en un simple tropiezo y el puente aéreo de las críticas tornó de Barcelona a Madrid. Si el galés ya tenía sobre sus espaldas el peso de su multimillonario contrato y la polémica sobre su protrusión o hernia según para quién, el aparente ‘desmayo’ premeditado ante los boquerones le colgó la carga de ser considerado otro ‘Pepito piscinas’ más y despertó fantasmas pasados de sus tiempos en el Tottenham Hotspur. Algunos medios recurrieron a las hemerotecas para echar más barro y acusar al ‘Expreso de Cardiff ‘ de ser el jugador que más amarillas vio por simular penaltis en la Premier. El duelo de ‘piscineros’ se igualaba.
    Ahora, los abogados defensores y acusadores de Neymar y de Bale surgen indiscriminadamente según el barrio de cada uno. El sábado será uno de esos momentos cumbre en el que cada caída de uno y otro será escrutada al detalle. Quieran o no, detractores y partidarios aprovecharán el clásico para coronar al culé o al merengue como nuevo ‘rey de la piscina’.

    TÍTULO; PANCHO PUSKAS, REAL MADRID,.

    Florentino Pérez: "Las gestas de Puskas están en el corazón de todos los madridistas”,.foto,.

    El jugador húngaro más laureado de la historia del fútbol y uno de los goleadores legendarios del club blanco, en el que jugó desde 1958 a 1967, fue homenajeado por la Fundación Realmadrid. El acto inaugural en memoria de Ferenc Puskas tuvo lugar esta mañana en el edificio de cantera Ciudad Real Madrid, en el que se descubrió una estatua con el busto de la leyenda madridista. Una ceremonia que presidió Florentino Pérez, que destacó en su discurso: "Hoy es un día de enormes emociones para quienes sentimos el madridismo y de orgullo porque lo mejor de la historia del Real Madrid ha sido construida con jugadores de la gigantesca dimensión de Ferenc Puskas”. También asistieron varios veteranos del club y una delegación húngara formada entre otros por Elisabeth Puskas, viuda de Ferenc Puskas; Pál Schmitt, expresidente de Hungría; István Simicskó, ministro de Deportes de Hungría; Lórinc Mészáros; presidente de la Academia Ferenc Puskas; János Jakab, consejero delegado de la Academia Ferenc Puskas e István Benyhe, ministro consejero de la Embajada de Hungría en España.
    DISCURSO ÍNTEGRO DE FLORENTINO PÉREZ
     
    El acto inaugural del homenaje al mítico futbolista húngaro comenzó con una proyección de un vídeo en el que se recogían las mejores imágenes del delantero húngaro.  A continuación, tomó la palabra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez: “En este territorio repleto de esperanza y anhelo de fútbol reconocemos el pasado porque estas instalaciones reflejan los valores del talento y sacrificio de los que fueron esenciales en la construcción de nuestra leyenda. Uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos fue Ferenc Puskas. Pancho o, como se le llamaba también, Cañoncito Pum era todo un espectáculo como jugador. Con su talento nos dio 3 Copas  de Europa, 5 Ligas, 1 Copa de España y la primera Intercontinental. Fue el máximo goleador del siglo XX, 511 goles en 533 partidos. Números de impresión para un futbolista de impresión que en 1953 fue considerado el mejor jugador de Europa”.

    El máximo dirigente blanco se dirigió a Elisabeth Puskas, viuda del futbolista: “Querida Elisabeth, sabes que Puskas se ganó el respeto, la admiración, el cariño y devoción de todos dentro y fuera del terreno juego. Él demostró su pasión por el Real Madrid y nosotros jamás olvidaremos que es uno de los nuestros y uno de los más grandes. Sus gestas y su figura están dentro de nuestros corazones y ahora también en la Ciudad Real Madrid con esta obra de Pedro Luis Montes. Seguirá siempre con nosotros y esta es solo una demostración de nuestro afecto y agradecimiento. Hoy es un día de enormes emociones para quienes sentimos el madridismo y de orgullo porque lo mejor de la historia del Real Madrid ha sido construido con jugadores de la gigantesca dimensión de Ferenc Puskas. Elisabeth, sabes que nunca le olvidaremos”.

    Junto a Kopa, Rial, Di Stéfano y Gento formó una delantera inolvidable, protagonista de la mejor final de la Copa de Europa que se recuerda. El Real Madrid venció 7-3 al Eintracht de Frankfurt y Puskas fue protagonista, como recordó Florentino Pérez: “La BBC emite este encuentro como el mejor de todos los tiempos. La quinta Copa de Europa que ganó el Real Madrid por 7-3, con 4 goles de Puskas y 3 de Di Stéfano. Lo dio todo por esta camiseta, su vida fue una pasión por este club”.

    Acto seguido, el ministro de Deportes de Hungría, Lórinc Mészáros, también se dirigió a los presentes: “Puskas es un nombre con el que cientos de millones de personas se emocionan. Pancho es el orgullo de dos pueblos, es nuestro orgullo de Hungría, y el mejor futbolista de todos los tiempos. Una figura inolvidable”. Tras los discursos se procedió a descubrir la estatua con el busto del genial jugador húngaro. Florentino Pérez recibió de parte de los representantes de la Academia Ferenc Puskas una camiseta y una placa con la efigie de la leyenda.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario