miércoles, 23 de octubre de 2013

EL DIVAN DE OLGA IVIZA FERNANDO LLORENTE,./ CAMPEONES, Gianluca Vialli

TÍTULO; EL DIVAN DE OLGA IVIZA FERNANDO LLORENTE,.

Fútbol >> Champions

-foto-Fernando Llorente «No hubo nada con el Madrid»

  • El delantero de la Juventus, que se mide este miércoles al Madrid, niega que el pasado verano estuviese cerca de fichar por el conjunto blanco

Fernando Llorente «No hubo nada con el Madrid»Fernando Llorente vuelve al Santiago Bernabéu, donde ha sido ovacionado y donde sonó su nombre como posible refuerzo del Real Madrid. El delantero de la Juventus ha desmentido en una entrevista con 'El Partido de las 12' que estuviera cerca de fichar por el Real Madrid en el pasado mercado estival: "Es una cosa que no se me va a olvidar, fue muy bonita la ovación y los aplausos. No hubo nada con el Madrid".
"Es verdad que los defensas rascan más aquí pero todo es acostumbrarse"
El delantero riojano confesó que no sabe si será titular ante el Real Madrid y sobre su adaptación al Calcio fue claro: "El cambio de liga y de idioma me está costando. También la carga de trabajo, pero ya voy mejor. Este trabajo físico es muy superior al que hacíamos y por eso me ha costado, no asimilaba la carga de trabajo y no estaba bien físicamente. Es verdad que los defensas rascan más aquí pero todo es acostumbrarse".
Cuestionado pos sus nuevos compañeros y por la polémica surgida en torno a una posible pelea con del delantero argentino Carlos Tévez y con su entrenador, Antonio Conte, el futbolista español fue tajante. "Ni tuve ninguna pelea con Conte ni Tévez me criticó. Todo fueron invenciones". Además, Llorente señaló que el futbolista que más le ha sorprendido por su trabajo y profesionalidad es Pirlo.

La Selección

Por último, Llorente reconoció que va a ser muy difícil hacerse un hueco en la delantera de la Selección para estar en el Mundial de Brasil 2014: "No va a ser nada fácil, va a haber que pelear mucho para hacerse un hueco. Hay que hacerlo muy bien y demostrar todo lo que puedo dar".

TÍTULO; CAMPEONES,  Gianluca Vialli,.

Gianluca Vialli (Cremona, Italia, 9 de julio de 1964) es un ex futbolista y entrenador de fútbol italiano. Jugaba de delantero.
 

Carrera como jugador

Cremonese y Sampdoria

Gianluca Vialli comenzó su carrera profesional en 1980, jugando para el Cremonese de su ciudad natal. Tras marcar diez goles en la temporada 1983/84, fue transferido a la Sampdoria (cifra récord en la época1 ), donde junto a Roberto Mancini formó una de las duplas de atacantes más temidas del Calcio. Con el club genovés Vialli ganó el primer y, por ahora, único Scudetto de la Sampdoria, en la temporada 1990/91. En esa misma campaña obtuvo, además, el cetro de máximo goleador de la Serie A con 19 tantos, y una Recopa de Europa en 1990, anotando los dos goles del triunfo por 2-0 sobre el RSC Anderlecht belga en la final. También obtuvo tres Copas de Italia, en 1985, 1988 y 1989. Disputó la final de la Copa de Europa en 1992, cayendo ante el Barcelona. Con Vialli en el equipo, la Sampdoria vivió los mejores tiempos de su historia.

Juventus y Chelsea

Tras la Eurocopa 1992, Vialli fichó para la Juventus por 17 millones de euros. En su primer año se coronó campeón de la Copa de la UEFA. En 1995, Vialli ganó su segundo Scudetto y marcó 16 goles. Ese año la Juventus disputó y perdió la final de la Copa de la UEFA contra el Parma. También capitaneó a la Juventus en su conquista de la UEFA Champions League en la temporada 1995-96.
Ese mismo verano se fue al Chelsea de Inglaterra -tras rechazar una oferta del Glasgow Rangers-, como parte de la revolución que el entrenador Ruud Gullit estaba llevando a cabo en el conjunto blue. En su primera temporada ganó la FA Cup con los londinenses.

Carrera como entrenador

Ruud Gullit, entrenador de los Blues, fue despedido en febrero de 1998, y Vialli fue nombrado jugador-entrenador. Se convirtió en uno de los técnicos más exitosos de la historia del club, ganando la Copa de la Liga y la Recopa de Europa a pocos meses de hacerse cargo del equipo, para luego hacerse con la Supercopa de Europa tras imponerse al Real Madrid. Con los de Stamford Bridge terminó en tercera posición en la Premier League en la temporada 1998/1999, a sólo 4 puntos del campeón, el Manchester United, en lo que fue el mejor desempeño en liga del Chelsea desde 1970. A fines de esa misma campaña anunció su retiro como jugador para concentrarse en su trabajo como entrenador.
La temporada siguiente vio a los londinenses llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones y coronarse campeones de la Copa de la FA, en lo que fue el cuarto título oficial en los menos de tres años que llevaba Vialli como entrenador. Tras empezar la campaña 2000/01 con el pie derecho, al vencer al Manchester en la Charity Shield, Vialli fue despedido a cinco partidos del comienzo de la liga, después de un comienzo discreto y tener problemas con algunos jugadores como Gianfranco Zola, Didier Deschamps o Dan Petrescu.
En el verano de 2001 aceptó una oferta para dirigir al Watford FC, de la First Division, pero fue cesado a fin de temporada tras un decepcionante 14º puesto.

Vida posterior

En 2006, publicó un libro llamado The Italian Job, con su amigo y periodista deportivo Gabriele Marcotti, en el libro habla de las enormes diferencias de juego entre las ligas inglesa e italiana. Todas las utilidades de la venta del libro fueron donadas a su propia fundación para el cuidado de gente con esclerosis lateral, enfermedad que ha cobrado notoriedad en el fútbol italiano por haberse diagnosticado en un muy llamativo porcentaje de ex-futbolistas, y cuyas causas se desconocen al día de hoy.
En 2007, comenzó a trabajar de comentarista para Sky Italia, ese mismo año recibió una oferta para entrenar al Queens Park Rangers, el club de Flavio Briatore, aunque Vialli declinó la oferta.

Selección nacional

Gianluca Vialli fue internacional por Italia en 59 oportunidades, en las que anotó 16 goles. Debutó con la camiseta azzurra en un amistoso contra Polonia en 1985, y fue integrante del plantel en el Mundial de 1986. Le anotó su primer gol a la selección de Malta un año después, en un partido clasificatorio a la Eurocopa 1988, torneo que también disputó. Formó parte del equipo que obtuvo el tercer lugar en la Copa del Mundo de 1990, del cual se esperaba que fuera uno de los pilares, pero terminó jugando como titular sólo los dos primeros partidos, contra Austria y Estados Unidos, y la semifinal ante Argentina.
Vialli jugó su último partido por la selección en diciembre de 1992, nuevamente ante Malta, en un encuentro válido por las clasificatorias al Mundial de 1994. Luego fue marginado del equipo debido a disputas con el seleccionador Arrigo Sacchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario