lunes, 28 de octubre de 2013

DEPORTES, FUTBOL. Ancelotti indigna al madridismo,./ ALGUN DIA CAMINARE DE FINISTERRE A CACERES; AHI SE ACABA EL CAMINO, ALBERTO AMARILLA, ACTOR,


  1. El madridismo más radical está indignado con Undiano Mallenco por no pitar un claro penalti a Cristiano Ronaldo que podría haber supuesto ...
    El madridismo más radical está indignado con Undiano Mallenco por no pitar un claro penalti a Cristiano Ronaldo que podría haber supuesto el empate a uno en el clásico a falta de 20 minutos para el final. Sin embargo, el que clama por la suplencia de Casillas y la venta de Özil para financiar el fichaje de Bale aún lo está más con Carlo Ancelotti por alinear a Sergio Ramos en el Camp Nou como mediocentro defensivo y al extremo galés como '9' relegando a Morata a la grada.
    El técnico italiano justificó que colocó al central sevillano como pivote «para tener equilibrio», pero el Real Madrid, que regresó a los tiempos de José Mourinho, cuando utilizó a Pepe en el Camp Nou como centrocampista destructor, no sólo no encontró lo que pretendía Ancelotti, sino que fue a peor. Sergio Ramos se jugó la expulsión con un par de codazos en un minuto y el Madrid, aparte de echarse atrás y estar totalmente a merced del Barça en el primer tiempo, volvió a estar roto en el medio campo. Después de tanto dinero gastado en los últimos tiempos en mediocentros (35 millones en Modric, casi seis en Casemiro, 39 en Illarramendi...), resulta que Ancelotti experimentó con Ramos en un 'trivote' que defiende poco y crea menos y sorprendió incluso a su plantilla.
    TÍTULO;   ALGUN DIA CAMINARE DE FINISTERRE A CACERES; AHI SE ACABA EL CAMINO, ALBERTO AMARILLA, ACTOR


    1. «Algún día caminaré de Finisterre a Cáceres; ahí se acaba el Camino»Cuando estás en Finisterre, la idea es volver. Algún día tendré que volver de Finisterre a Cáceres. Ahí es donde se acaba el Camino.

    Al actor cacereño Alberto Amarilla vamos a verle bastante por Extremadura la próxima semana. En primer lugar, el martes 29 participará en la capital pacense en el acto de entrega de los premios Extremeños de HOY, siendo el encargado de dar su galardón a la también actriz Natalia Tena. Y el día 31 se subirá al escenario del Teatro López de Ayala para hacer su papel en la obra 'Lúcido', del argentino Rafael Spregelburd, que se representa dentro del 36 Festival de Teatro de Badajoz.
    Alberto Amarilla nació en Cáceres, pero pasó parte de su infancia en Plasencia. Se dio a conocer al gran público a través de la televisión, pero ha hecho buena parte de su carrera actoral en el cine. Protagonizó la película 'El camino de los ingleses', dirigida por Antonio Banderas, que le valió la nominación al Goya como actor revelación. También ha participado en las películas del título 'Fuga de cerebros'. En teatro, actuó en el verano de 2011 en una versión de 'Antígona' que se representó en el Teatro Romano de Mérida.
    En estos momentos, centra su trabajo en las representaciones de 'Lúcido' que desde hace más de un año realiza por todo el país. Aunque, de vez en cuando, tiene unos días libres y entonces aprovecha, como hizo la pasada semana, para hacer alguna etapa del Camino de Santiago, que ya completó una vez saliendo desde Cáceres y que algún día piensa redondear volviendo a hacer el camino de vuelta, desde Galicia a la capital cacereña.
    -¿Hizo todo el Camino de Cáceres a Santiago?
    -No exactamente a Santiago. Fui a Finisterre y de allí a Muxía. Son cuatro etapas más; serían ciento y pico kilómetros más. Fue en 30 días.
    -¿Y volvió renovado?
    -Yo adoro el Camino porque es un contacto muy fuerte con la naturales. Aparte de que creas o no creas, caminar es un trabajo entre la tierra y el cielo. Es una cuestión física, pero sin embargo hay una conexión entre la tierra y el cielo y tú eres el enlace. No es una cuestión mística pero se encuentran lugares muy especiales. Sí que vuelves renovado. Cuando estás en Finisterre, la idea es volver. Algún día tendré que volver de Finisterre a Cáceres. Ahí es donde se acaba el Camino.
    -Va a entregar el premio de HOY a la actriz Natalia Tena. ¿Qué sabe de ella?
    -No la conozco personalmente pero sé que es amiga de Oona Chaplin, con quien rodé una película. Una vez leí una entrevista con ella que me hizo gracia. Tiene raíces españolas, vascas por parte de padre y extremeñas por parte de madre. Y decía que, en Inglaterra no se siente del todo inglesa y tampoco se siente española del todo cuando viene a España. Pero que cuando va a Extremadura se siente en casa. ¡Mira que graciosa!, pensé.
    -Me imagino que ha visto su trabajo en 'Harry Potter'.
    -Sí y en 'Juego de tronos'. Tiene la buena formación de los actores ingleses. Es una mezcla perfecta, porque tiene esa disciplina anglosajona y el alma latina, que es muy talentosa, pero a veces también muy indisciplinada. Tiene una buena mezcla.
    -Después de entregar el premio, ¿se quedará por aquí hasta la actuación del día 31?
    -No sé si tendré que ir a Cáceres o volver a Madrid, no lo tengo seguro.
    -El autor de 'Lúcido', Rafael Spregelburd, es algo desconocido en nuestro teatro...
    -Es uno de los mejores dramaturgos contemporáneos. En Argentina es muy conocido aunque en España no se le ha representado demasiado, aunque sí se ha visto su obra bastante en Cataluña. La función tiene diversos niveles de lectura y en ella nada es lo que parece. La gente pasa un buen rato y se ríe bastante. Es una familia peculiar , disfuncional, de una madre y dos hijos de 25 y 30 años. Dentro de la familia hay un secreto incómodo para todos. Después de estar fuera quince años, vuelve la hermana que está dispuesta a reclamar algo que era suyo. La madre entiende que puede ser que reclame el riñón que donó a su hermano. Hay una serie de equívocos cómicos porque el hijo atiende las tareas que le impone el psicólogo para aclarar su relación con su madre, como vestirse como ella, y todo eso va haciendo entrar al público en una situación más dramática. El autor dice que es una comedia con tintes de thriller policiaco y es que hay que averiguar qué ocurre con esa familia. De forma paralela, se juega con el tema de los sueños, con el llamado «sueño lúcido», ese que te permite ser consciente de él y poderlo controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario