sábado, 26 de octubre de 2013

QUE TIEMPO TAL FELIZ ¿Adivinas la película? / SABADO, CINE, FIREWALL,./ FERRARI SE DEJA IR,.


  1. ¿Adivinas la película?Hay que reconocer que la fiesta de Halloween -la noche del próximo 31 de octubre- no es la tradición más castiza de nuestro país.

    PANTALLAS

    ¿Adivinas la película?

    Guillermo del Toro diseña este año la cabecera del capítulo especial de Halloween de 'Los Simpsons', todo un clásico de la serie. El cinesta hace guiños a un sinfín de filmes

    Hay que reconocer que la fiesta de Halloween -la noche del próximo 31 de octubre- no es la tradición más castiza de nuestro país. Sin embargo, el hecho de que la celebración tenga tantos detractores como seguidores por estos lares no le ha impedido a 'Los Simpsons' (Antena 3 y Fox) que su capítulo especial previo al día de Todos los Santos siga siendo de los más esperados cada temporada.
    Y este año vienen con un fichaje de lujo. El director de cine Guillermo del Toro ('El laberinto del fauno') ha sido el encargado de diseñar la cabecera de 'La casa árbol del terror XXIV', nombre con el que siempre titulan los especiales de Halloween y que también hace referencia al número de temporadas de la exitosa serie animada. El resultado, de casi 3 minutos de duración, ha sido una oda al cine de terror trufada de referencias a películas famosas. Todo un juego de adivinanzas visual que llegará en breve a las cadenas españolas y que ya se puede ver en Youtube.
    No faltan las creaciones del cineasta como 'Hellboy', personaje al que encarna el jardinero Willie, o el cazavampiros 'Blade', que interpreta a su manera Carl, el inseparable compañero de Lenny. Pero con lo que más se recrea es con las referencias a 'El laberinto del fauno'. El señor Banks se transforma en el monstruo de ojos en las manos que aterroriza a la protagonista de la película, a la que da vida Lisa Simpson. ¿Y el fauno? Pues su hermano Bart.
    Sin embargo, es difícil reconocer todos los guiños cinéfilos porque se van sucediendo rápidamente en la cabecera de la serie. Alfred Hitchcock -y sus pájaros-, y Stephen King también aparecen como personajes, sin olvidar el coche poseído de 'The Car' (1977) con el que la pequeña Maggie empuja por un puente a Milhouse.
    Allan Poe
    Si agudizan la vista, vislumbrarán al escritor Edgar Allan Poe, muy en boga en la actualidad gracias a la serie de televisión 'The Following' (que La Sexta emitió en España), en la que un asesino en serie mata a sus víctimas en honor al literato británico. Si quieren pillarlas todas, mejor que no parpadeen.
    Otra de las sorpresas que 'Los Simpsons' van a deparar esta temporada es el fallecimiento de uno de los personajes principales, aunque no han desvelado ni quién ni en cuál de los capítulos. La bomba la soltó Al Jean, productor ejecutivo de la producción.
    «Solo daré una pista: el actor que dobla al personaje recibió un Emmy por su trabajo». Después de repasar la lista, los candidatos pueden ser Kelsey Grammer (Bob), Anne Hathaway (Penélope) o Julie Kavner (la abuela Jaqueline). Así que hagan sus apuestas.

    TÍTULO; SABADO, CINE, FIREWALL,.

    Reparto
    FirewallHarrison Ford, Paul Bettany, Virginia Madsen, Robert Patrick, Mary Lynn Rajskub, Robert Forster, Alan Arkin, Carly Schroeder, Jimmy Bennett, Nikolaj Coster-Waldau, Kett Turton, Matthew Currie Holmes, Vince Vieluf.
     
     Cuando Jack Stanfield (Harrison Ford), un especialista en seguridad informática de un banco, regresa a casa tras un día de trabajo para estar con su mujer Beth (Virginia Madsen) y sus hijos, suele suspirar aliviado. Le consuela estar lejos de las omnipresentes cámaras, de los controles de identidad, de las constantes tareas de mantenimiento y actualización de los complejos firewalls electrónicos y otras medidas de defensa, que se han convertido en práctica normal en esta era en la que todo se hace a través de la red: la comunicación, el comercio y el crimen. Pero lo que Jack no puede sospechar es que, al volver a casa, cada uno de sus movimientos es observado furtivamente y que pronto su vida y la de su familia se convertirán en una pesadilla.
     
    TÍTULO;  FERRARI SE DEJA IR,.

    GP DE LA INDIA

    Ferrari se deja caer

    Ferrari se deja caer
    Massa y Alonso en el circuito de Noiba. / Indranil Mukherjee (AFP)
    Cuando, en palabras del propio Stefano Domenicali, Ferrari confirmó que no iban a desarrollar más su monoplaza de 2013 para centrarse en la ilusionante campaña 2014, a nadie le sorprendió. Después de un inicio bastante prometedor, al menos en cuanto a rendimiento, poco a poco han ido cayendo en una depresión, cuyo punto más bajo llegó con el verano. Los hombres de rojo no supieron adaptarse al cambio de los neumáticos que favoreció a equipos como Red Bull, fundamentalmente, Mercedes o Lotus. Es decir: sus rivales directos por las victorias.
    La llegada de septiembre supuso un ultimátum para la fábrica de Maranello: o resultaban las novedades técnicas, o se tiraba por la borda el proyecto de 2013. Y fue justo lo que ocurrió: Fernando Alonso no sólo no se acercaba al rendimiento de los Red Bull, sino que perdía aún más con sus máximos rivales. Se hizo necesaria una retirada para mantener, más o menos, la cabeza alta y centrarse en la siguiente temporada. La incorporación de hombres importantes, con Kimi Räikkönen como segundo piloto en lugar de un Felipe Massa cuya marcha llega más tarde de lo que muchos pedían, pretende servir de revulsivo para un equipo que no quiere volver a los años de oscuridad en los que estuvieron lejos de los títulos mundiales
    Durante la jornada de este viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de India, vivimos un nuevo episodio de esta tragicomedia: acababan de montar una caja de cambios nueva en el F138 de Fernando Alonso, cuando se rompió. El piloto español perdió prácticamente toda la primera sesión porque sus mecánicos no encontraban el fallo. Cuando lo hicieron, solventaron el problema y el piloto asturiano pudo rodar en los segundos libres. Eso sí, sin mejorar las previsiones: quinto a siete décimas de un Sebastian Vettel más superior que nunca.
    Paz en Red Bull
    Red Bull, a diferencia de Ferrari, ha sabido pacificar una temporada que a punto estuvo de saltar por los aires demasiado pronto. El radical dominio con el que se pasean en las últimas carreras dista mucho de las dudas con las que arrancaron la campaña 2013. Vettel seguía arriba, pero no con tanta comodidad como ahora. El punto álgido de las dudas en la escuadra de las bebidas energéticas llegó en Malasia, con ese famoso 'Multi 21' que ya se ha convertido en una expresión para la historia de la Fórmula 1.
    Sin embargo, aquello fue un pequeño borrón ya solventado. La marcha de Mark Webber acabó de apaciguar el ambiente entre los pilotos, y la modificación de los neumáticos Pirelli les ha venido como anillo al dedo. Pese a que desde el suministrador italiano niegan categóricamente que hayan querido beneficiar al equipo campeón intencionadamente, lo cierto es que los datos están ahí. Si a eso le unimos una labor de equipo perfecta, sin fisuras, y encaminada completamente a que Vettel cumpla con el objetivo de proclamarse tetracampeón, es muy complicado que nadie pueda meterles mano.
    La filosofía de Ferrari debe cambiar radicalmente si quieren adaptarse a los cambios que se avecinan. El dominio con el que acabará Red Bull tapará el pequeño brillo con el que arrancó la temporada 2013, y ni siquiera un nuevo doble subcampeonato -Alonso lo tiene más fácil en pilotos que su escudería en constructores- servirá para paliar la sensación de nuevo fracaso. Las buenas palabras de Stefano Domenicali o las más duras de Luca Cordero di Montezemolo van encaminadas hacia un objetivo tan sencillo de expresar como complicado de cumplir: volver a lo más alto. Si bien comparados con McLaren se pueden dar por satisfechos, en Ferrari sólo conocen una forma de entender las carreras: pelear por la victoria contra viento y marea. Y, en este 2013, no lo han logrado.
    Fernando Alonso empieza a hacerse especialista en el puesto más doloroso de la clasificación de cualquier competición deportiva: el segundo. El piloto asturiano, si mantiene a raya a Räikkönen, se proclamará por tercera vez en su carrera deportiva subcampeón del mundo, igualando a Nigel Mansell y a Graham Hill. No es una situación fácil para el asturiano. Brillar como lo hizo desde el principio, en Minardi, cuando ya eran muchos los que le veían de rojo en un futuro próximo, cumplir sus años de gloria con Renault, pasar por el calvario de McLaren y fichar, por fin, por la Scuderia, eran los pasos previos para suceder a Michael Schumacher. Debía ser así, en teoría. El guión dio un vuelco con la irrupción de Sebastian Vettel y Red Bull.

No hay comentarios:

Publicar un comentario