domingo, 20 de octubre de 2013

QUE TIEMPO TAN FELIZ,.Mariano Peña"Me aburre muchísimo la política"/ DOMINGO, CINE, EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA,Harrison Ford.,.

  1. «Me aburre muchísimo la política»
    Esta noche Aída (Telecinco, 22.00 horas) vuelve a hacer historia. Llega al episodio 205, uno más que su serie matriz, Siete vidas, de ahí que ...

    -foto-Mariano Peña tiene poco en común con Mauricio Colmenero tras diez temporadas en 'Aída'. «Al principio me daba pudor leer las perlitas que tenía que decir».

    Esta noche 'Aída' (Telecinco, 22.00 horas) vuelve a hacer historia. Llega al episodio 205, uno más que su serie matriz, 'Siete vidas', de ahí que recoja el testigo como la comedia más longeva de la televisión en España. Un logro al que ha contribuido considerablemente Mauricio Colmenero, o mejor dicho Mariano Peña (Manzanilla, Huelva, 1960), quien da vida desde hace diez temporadas al dueño del bar Reinols, un personaje políticamente incorrecto que se ha ganado el favor del público.
    - Diez temporadas, 205 capítulos y subiendo. ¡Menudo récord!
    - Sí, porque cuando empezamos ninguno pensábamos que iba a ir tan bien. El público ha convertido a 'Aída' en un clásico de las noches del domingo.
    - Además, usted era secundario...
    - Mi personaje era tan de apoyo que en la primera temporada hubo un capítulo en el que Mauricio solo tuvo una secuencia. Entonces pensé: «Este personaje me huele mal, me parece que me voy a la primera» (risas). Pero no.
    - ¿Y no se cansa de Mauricio?
    - Noooo. Es un personaje que me sigue sorprendiendo y que me divierte hacer. Por la calle quizás te cansa un poco, pero es inevitable: te metes en la casa de la gente y, claro, pues te tratan como a alguien de la familia.
    - Mauricio es homófobo, racista, machista... ¿Tiene algo de él?
    - ¡No tengo nada! Es lo bonito de esta profesión. Y, aunque por la calle insista en que me llamo Mariano, para la gente soy Mauricio Colmenero por más que esté afeitado, no lleve bigote y mi forma de vestir y hablar no tengan nada que ver con Mauricio. Además, a mí las cámaras no me vuelven loco fuera de mi personaje.
    - ¿Teme que lo encasillen?
    - Es preferible que la gente me conozca por Mauricio a pasar por la vida de puntillas sin dejar rastro (risas).
    - ¿Cuántas veces al día le cantan su famoso 'tiritiritiri' por la calle?
    - ¡Depende de la gente que haya por la calle! (risas). Es un orgullo que el 'tiritiritiri' se haya convertido en un grito nacional de euforia. Un taxista me dijo que lo hacía tras una buena carrera, un estudiante tras ver sus notas...
    - Debería patentarlo...
    - Desde luego. Lo debería pensar.
    - ¿Cuál ha sido el sitio más raro donde lo ha escuchado?
    - En un tanatorio no he escuchado aún el 'tiritiritiri', pero sí me han pedido un autógrafo o una foto. ¡Y lo mismo en un quirófano!
    - Y eso que tras leer los primeros guiones usted pensaba que hasta le pegarían por la calle...
    - Porque es muy políticamente incorrecto. No me entraba en la cabeza cómo ese hombre podía decir esas cosas. ¡Incluso me daba pudor! Pero la gente se ríe con él y algunas personas me han llegado a decir que ellos son Mauricio Colmenero.
    - ¿Cuál cree que ha sido la mayor perlita que ha soltado?
    - ¡Ha habido tantas! La gente me recuerda mucho la de quién escribió el Quijote (en la que su personaje respondía: «La punta de mi cipote»). Pero ha habido perlitas muy violentas, como cuando a un enano le decía que era «el repuesto de un futbolín».
    - ¿Se ríe cuando se ve en la tele?
    - Suelo estar más de juez valorando mi trabajo que de espectador. Aunque si hace mucho tiempo que se grabó el capítulo y no me acuerdo de los chistes, más de una vez he soltado una carcajada.
    - En Internet piden un 'spin off' de Mauricio, ¿cómo lo ve?
    - Me daría pena porque eso supondría que 'Aída' habría acabado, pero también me llenaría de orgullo pensar que mi personaje ha calado tanto que la gente me quiere seguir viendo.
    - ¿Hay muchos Mauricios sueltos en la política?
    - ¡Claro que sí! ¿Qué tiene la política de distinto de todo lo demás?
    - Mauricio quiso entrar en política. ¿Mariano se metería?
    - Mauricio es muy político, pero Mariano nada. Me aburre muchísimo la política.
    - Quiere seguir haciendo cine. ¿Por qué no le ha llamado Paco León para sus películas?
    - Si no me ha dado ningún papel es porque no me ve en ninguno de sus personajes. Lo tengo clarísimo.
    - ¿Su sueño sería hacer un galán?
    - No soy feo, pero tampoco un modelo. Soy un tío normal y no respondo al tipo de galán (risas).

    TÍTULO;  DOMINGO, CINE, EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA,Harrison Ford,.

    En busca del arca perdida 
    Reparto
    Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina, George Harris, William Hootkins, Don Fellows,.
     
     Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis,.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario