sábado, 26 de octubre de 2013

HOY LE TOCA A DAVID NEBREDA,./ FORMULA -1- PILOTO, ROMAIN GROSJEAN,

TÍTULO; HOY LE TOCA A DAVID NEBREDA,.

-fotos,-David Nebreda de Nicolás (Madrid, 1 de agosto de 1952) es el más claro ejemplo de que vida y arte pueden unirse hasta el punto de confundirse entre sí. Licenciado en Bellas Artes pero completamente autodidacta en la fotografía, la obra de David Nebreda es tan desgarrada, dolorosa e insólita como lo es su propia vida.
Diagnosticado de esquizofrenia a los diecinueve años y sin haber recibido jamás ningún tipo de tratamiento para su enfermedad, vive desde entonces completamente solo, aislado del mundo real. Nadie sabe exactamente dónde vive, no tiene televisión, ni libros, ni lee la prensa. Practica la abstinencia sexual, el vegetarianismo más estricto y se somete a prolongados ayunos que le dan el aspecto de un esqueleto humano.
Vive exclusivamente para retratar su cuerpo, sus automutilaciones, su delgadez extrema. Para él, su dolor es su arte, su manera de mostrarse al mundo, su única vía de escape.
Su obra (fotografías y dibujos, a veces escritos con sangre y excrementos) poseen un trasfondo poético casi hermoso, una visión de la vida humana y del dolor como nunca antes se ha visto. La perspectiva de la belleza adquiere nuevos significados con su trabajo.
Su obra y su persona son mucho más conocidas fuera de España. En Francia se han publicado ya dos libros de sus fotografías y dibujos. El prestigioso galerista Renos Xippas organizó una exposición de David Nebreda en su galería de París y fue entonces cuando su obra despertó un enorme interés entre la crítica y el público.
Leo Scheer fue una de las primeras personas que supo ver en las fotografías de David Nebreda el enorme potencial de su talento fotográfico y decidió convertirse en su editor. Es gracias a Scheer que Nebreda se haya convertido en un referente dentro de la fotografía underground española. Un referente distinto, no a lo que nos tienen acostumbrados las galerías de arte y los libros de fotografía pero sin duda, un referente único, auténtico y directo.
En el año 2002 se edita en España el libro de fotografías de David Nebreda “Autorretratos”, retrospectiva de su obra desde 1983 hasta 1999. El libro contiene además de numerosas y bellísimas fotografías, una selección del propio artista de sus dibujos, una entrevista (la única que existe) y dos magníficos reportajes a cargo de Javier Panera y Juan Antonio Ramírez.
Para comprender y valorar la obra de David Nebreda hay que ir mucho más allá de la herida, la sangre o el excremento. Él retrata la vulnerabilidad humana, la belleza de la fragilidad, de la soledad. De todas aquellas cosas que nos hacen aún más humanos pero de las que solemos huir o mirar hacia otro lado cuando nos lo ponen delante.
No se ha vuelto a saber nada de él desde hace ya muchos años. Esperemos que su obra tenga continuidad y que decida hacernos partícipe de un nuevo ciclo donde nos siga sorprendiendo y humanizando con su particular visión del cuerpo humano como lienzo vivo.

TÍTULO;   FORMULA -1- PILOTO, ROMAIN GROSJEAN,

Romain Grosjean

Romain Grosjean
Romain Grosjean Bahrain.jpg
Datos personales
Competición Fórmula 1
Nacionalidad Bandera de Francia Francés
Carrera deportiva
Palmarés general
Carreras comenzadas 40
Campeonatos mundiales 0
Victorias 0
Podios 6
Poles 0
Vueltas rápidas 1
Mejor posición GP de Canadá en 2012
Primera carrera Gran Premio de Europa de 2009
Primera victoria -
Temporada actual
N.º vehículo 8
Equipo actual Lotus
Romain Grosjean (Ginebra, Suiza, 17 de abril de 1986) es un piloto de automovilismo de velocidad francés. Fue campeón de la Fórmula 3 Euroseries 2007 y la GP2 Series 2011. Grosjean ha disputado la Fórmula 1 en 2009 para Renault, y a partir de 2012 para Lotus. El piloto ha conseguido cinco podios, y finalizó octavo en el campeonato 2012.

Carrera deportiva

Categorías inferiores

Comenzó en carreras de karting.
En 2003 debutó en la Fórmula Renault 1600 Suiza donde se tituló campeón ganando en todas las citas disputadas.
Un año más tarde, Grosjean pasó a la Fórmula Renault 2000 logrando conseguir el título en 2005. Tras esos resultados, ingresó al programa de desarrollo de pilotos de Renault.

Fórmula 3 Euroseries

Grosjean debutó en la Fórmula 3 Euroseries en 2006, resultando 13º con Signature. En 2007 se alzó con el título del campeonato con el equipo ASM Formule 3 tras conseguir seis victorias, cuatro pole positions, seis podios y siete vueltas rápidas esa temporada, batiendo a su compañero de equipo Nico Hülkenberg, campeón de la GP2 Series en 2009.1 En el mes de diciembre de ese año, Grosjean es anunciado como piloto probador de la escudería ING Renault F1 para la temporada 2008 de Fórmula 1 y un día después también se oficializa como piloto de la escudería de la GP2 Series ART Grand Prix.2

GP2


Grosjean se proclamó campeón de GP2 en 2011.
En su participación en la GP2 Asia Series logró ganar el campeonato con dos pruebas del mundial por disputarse. En agosto del 2009 se rumoreó que Romain era principal aspirante para sustituir al piloto de F1 Nelson Piquet Jr. para el resto de la temporada. Y es en 2009 cuando comienza a cosechar importantes y exitosos resultados en la GP2, abandonando a mitad de la temporada en 2ª posición de la clasificación (dos victorias), tras Nico Hülkenberg, para ocupar un asiento en Fórmula 1.
Antes del Gran Premio de Europa de 2009, se confirmó que Grosjean sería el sustituto de Nelson Piquet en el equipo ING Renault F1 Team, compartiendo equipo con el bicampeón español Fernando Alonso para el resto de la temporada.3 Este cambio probablemente fue precipitado, ya que el año siguiente decidieron prescindir de sus servicios contratando a Vitaly Petrov, que se mostró menos rápido en categorías inferiores.
A partir de 2011, el piloto vuelve a la categoría con DAMS. Consigue empezar de manera inmejorable al ganar la 1ª carrera, a la que seguirían otros tres triunfos y un liderato destacado por delante de Giedo van der Garde. El 27 de agosto del 2011 se convierte en matemáticamente campeón de la GP2 2011 a falta de 3 carreras puntuables por disputarse, con un tercer puesto en la carrera de Bélgica (Spa).

Trayectoria en la Fórmula 1

Renault (2009)


Grosjean al volante de su Renault R29.
Romain Grosjean fue contratado como segundo piloto en 2009 para el equipo ING Renault F1 Team, sustituyendo a Nelsinho Piquet a partir del Gran Premio de Europa. Comienza su carrera en la F1 logrando un meritorio decimocuarto lugar en la clasificación y acabando 15º en carrera tras un toque en la primera vuelta. En el Gran Premio de Bélgica tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un choque múltiple entre él, Lewis Hamilton, Jenson Button y Jaime Alguersuari. En Monza vuelve a acabar la carrera en 15º puesto, aunque cometiendo algunos errores. En Singapur abandona por problemas en los frenos y en Suzuka acaba 16º en otra floja actuación. En Brasil sale 13º y acaba en la misma posición. Y en Abu Dhabi, en su último intento de puntuar, sale 19º, y en la carrera, sólo avanza una posición, terminando 18º y último. Su estreno en la máxima categoría se vio claramente perjudicado por la baja competitividad de su coche.

Lotus Renault (2011-presente)

2011

En 2010 el piloto francés tuvo que dar su volante al piloto ruso Vitaly Petrov, por lo que tuvo que buscarse la vida en otras competiciones como en la GP2 Series. En 2011 es confirmado como piloto de pruebas de la escudería Lotus Renault.4 A medida que va avanzando el año, se rumorea su regreso como titular en la temporada 2012. Estuvo presente con el equipo en las últimas carreras a partir del GP de Singapur y pudo pilotar el coche en los entrenamientos libres de las dos últimas carreras: en Abu Dabi y en Brasil. Por otra parte, el ex piloto de Renault gana el título de la GP2 Series.5

2012


Romain pilotando para Lotus.
Para 2012, se anuncia que será piloto oficial de Lotus junto a Kimi Räikkönen.6 En su primera carrera, el GP de Australia, Grosjean sorprende al clasificarse en 3ª posición, pero en carrera tuvo que abandonar tras un toque con Pastor Maldonado.7 Tras otro abandono en Malasia, Romain consiguió sus primeros puntos tras llegar 6º en la carrera de China. En el GP de Baréin, el piloto francés protagoniza una excelente carrera y consigue su primer podio al acabar 3º.8 En España finaliza 4º y consigue su primera vuelta rápida. Pero es en el GP de Canadá donde logra un meritorio 2º puesto, presentando sus credenciales como un piloto sólido esta temporada.9 Más tarde, en el GP de Europa, mientras ocupaba la segunda posición y cada vez más cerca de Fernando Alonso, quien lideraba en esos momentos, sufre una desafortunada avería en el alternador de su motor, obligándole a abandonar la carrera.10 En el GP de Hungría obtiene su tercer cajón, finalizando la carrera en 3ª posición.11

El piloto francés tuvo un golpe con Mark Webber en el GP de Japón.
En la primera vuelta del GP de Bélgica, Grosjean ocasiona un espectacular accidente dejando fuera de combate a Checo Pérez, al líder del campeonato Fernando Alonso, a Lewis Hamilton y al propio piloto galo. El Sauber de Kamui Kobayashi también quedó dañado y terminó la justa en 13º lugar. Romain recibió una multa de 50,000 euros y la suspensión de la siguiente carrera, el GP de Italia a celebrarse en Monza; con esto se convierte en el primer piloto en ser suspendido una carrera en 18 años (Michael Schumacher, Italia y Portugal 1994).12 El remplazo de Romain es el piloto de pruebas de Lotus, Jérôme d'Ambrosio de Bélgica.13 Volvería en Singapur, donde acabaría 7º a pesar de que el Lotus tenía problemas en las calles urbanas. En el GP de Abu Dabi, en la vuelta 38, el piloto francés se retira del circuito debido a una colisión con Sergio Pérez y Mark Webber.
Race of Champions 2012
Por segundo año consecutivo Grosjean es invitado a participar en la 25a., edición de la Carrera de Campeones que se llevó a cabo del 14 al 16 de diciembre del 2012 en Bangkok.14
En la Copa de Naciones la escuadra de Francia formada por Grosjean y el piloto de rallys Sébastien Ogier, queda en el segundo lugar, solo superados por el equipo alemán conformado por Sebastian Vettel y Michael Schumacher.15 16
En el evento de Campeón de Campeones, Romain dejó sorpresivamente en el camino a Vettel en cuartos de final y a Schumacher en la semifinal. En la gran final el piloto galo derrotó a la leyenda de Le Mans, el nórdico Tom Kristensen por un marcador de 2-0.17

2013

El 17 de diciembre de 2012, Lotus anuncia la continuidad de Grosjean para 2013.18 Su comienzo de temporada no fue muy bueno, con un 6º puesto como mejor resultado en Malasia. Pero en Baréin, con un chasis nuevo,19 Grosjean volvió a mostrarse competitivo y obtuvo la tercera posición. En el GP de España un problema en la suspensión trasera le forzó a abandonar, y en Mónaco tampoco pudo terminar a causa de un accidente. Una sanción le condenó a salir desde la última posición en Canadá, donde terminó 13º. Tras volver a quedarse sin puntuar en Silverstone, se comenzó a especular sobre su futuro en el equipo, pero Grosjean respondió con una gran carrera en Alemania, donde que logra su segundo podio de la temporada. Volvió a luchar por la victoria en Hungría, pero de nuevo no puede materializarlo y una penalización acabó con sus esperanzas. En Corea, el piloto francés realizó una sólida carrera, terminando tercero tras perder el segundo puesto ante Kimi Räikkönen. En la siguiente prueba, en Suzuka, vuelve a terminar en tercer lugar tras liderar la carrera y confirma su progresión, corrigiendo sus errores de juventud.20

No hay comentarios:

Publicar un comentario