lunes, 21 de octubre de 2013

Morena Baccarin «Ahora confío menos en los que manejan el poder»/ LUNES, CINE, LA TORMENTA BLANCA,David Selby,./ El adiós del tigre,../


  1. -foto-Morena Baccarin (Río de Janeiro, 1979) es la otra en la serie Homeland. La sufrida esposa y madre de dos hijos que descubre, tarde y por los medios ...
    «Ahora confío menos en los que manejan el poder» 

    LOS JUEVES EN FOX

    «Ahora confío menos en los que manejan el poder»

    Morena Baccarin da vida a la sufrida mujer de Nicholas Brody en la serie 'Homeland', papel por el que por primera vez ha estado nominada a los Emmy


    Morena Baccarin (Río de Janeiro, 1979) es la 'otra' en la serie 'Homeland'. La sufrida esposa y madre de dos hijos que descubre, tarde y por los medios de comunicación, que su marido, un exmarine del ejército, realmente es un peligroso terrorista. Dando vida a Jessica Brody, la mujer de Nicholas Brody, la actriz brasileña, quien anteriormente protagonizase la versión actualizada de la serie 'V', ha recibido, a sus 34 años, su primera nominación a los premios Emmy. Y eso mientras se ha hecho un hueco entre las diez actrices más atractivas de la pequeña pantalla. Ahora la serie prepara su regreso en abierto próximamente a Cuatro (Fox ya está emitiendo la tercera temporada los jueves, 22.20 horas) tras atesorar ya dos Globos de Oro consecutivos a la mejor ficción dramática.
    - ¿Qué podemos esperar en esta tercera temporada?
    - Jessica tiene el plato lleno. La relación con su hija Dana se complica y, poco a poco, veremos cómo, a pesar de tratar de esconderlo, le afecta la desaparición de su marido. Ella considera que todo ha sido una traición.
    - ¿Cómo cree que le afecta a su personaje la relación sentimental entre Nicholas y Carrie?
    - Ella sabe poco de Carrie. Los problemas de Carrie no le preocupan a Jessica. Lo que ella quiere es que su marido deje de mentir y se interese de nuevo por su familia. Por fin se ha dado cuenta de quién es Nicholas; ahora tiene que tirar la toalla y dejar de pelear por él. Desde el principio me sentí identificada con mi personaje porque muchas veces podemos percibir que algo ocurre, pero no lo queremos ver y vivimos negando nuestra realidad.
    - Su personaje en 'Homeland' es probablemente el más vulnerable de todos, ¿no?
    - Sí. Jessica tiene sus sentimientos a flor de piel: es una mujer de familia, un ama de casa que no entiende de política... Ella ha pasado muchos años sin su marido, y cuando Nicholas regresa, es un extraño. Entre ellos hay una enorme desconexión.
    - Por cierto, en la serie le tocan la mayoría de las escenas de desnudos. ¿Se siente cómoda en ellas?
    - No me molestan, de otro modo no las haría. Lo que me parece difícil e incómodo es mostrar la vulnerabilidad del personaje en esos momentos. Jessica sabe cómo mantener su fachada, ya que es algo que ha hecho durante mucho tiempo. Como mujer ha apoyado a su marido hasta que ha podido porque sabe que él la necesita, pero en esas escenas íntimas le cuesta disimular sus sentimientos. Y su incomodidad desnuda es lo que a mí me cuesta bastante interpretar.
    - Ha rodado varios episodios embarazada, como le pasó a Claire Danes ya en la segunda temporada, ¿no?
    - Sí, ella pavimentó mi camino. Al principio estaba aterrada de contárselo a los productores porque como mujer siento una enorme responsabilidad hacia mi trabajo. No quería defraudarles, pero todos aceptaron rápidamente mi situación y me respondieron con amabilidad. Los directores de la serie se han convertido en expertos a la hora de esconder embarazos en la pantalla (risas).
    - En 'Homeland' cualquiera puede morir. ¿Teme que los productores decidan acabar con Jessica?
    - ¡Claro que tengo ese temor! En esta serie nadie tiene un puesto de trabajo asegurado. Cualquiera puede ser la próxima víctima. A mí me encanta mi papel en 'Homeland', pero no tengo ni idea de hasta cuándo me van a mantener con vida.
    - ¿Ha cambiado la serie su visión de la política?
    - Mucho. Ahora confío menos en aquellos que manejan el poder. Cuando leo los guiones de la serie entiendo que hay muchos intereses creados y mucha gente tratando de destruir esta nación. Trato de no sumergirme mucho en los detalles, pero 'Homeland' cuenta cosas fascinantes que están muy pegadas a la realidad que estamos viviendo.
     TÍTULO; LUNES, CINE, LA TORMENTA BLANCA,.David Selby,.
    Reparto
    Tormenta blancaJeff Bridges, David Lascher, Ryan Phillippe, Ethan Embry, Scott Wolf, Eric Michael Cole, Jeremy Sisto, Jason Marsden, Balthazar Getty, John Savage, Caroline Goodall, Peyton Thomas, Julio Mechoso, David Selby,.
     En otoño de 1960, trece jóvenes se enrolaron en el buque-escuela norteamericano Albatross sin saber que vivirían una odisea que cambiaría sus vidas para siempre. A las órdenes del duro y curtido capitán Sheldon, exploraron los misterios del Caribe y del Pacífico Sur. Sin embargo, cuando ya se acercaba el final del viaje, el Albatross tuvo que enfrentarse a un devastador fenómeno de la naturaleza: la Tormenta Blanca. 


    Cuando tenía 7 años, las densas junglas malasias habitadas por piratas sanguinarios de la serie de televisión Sandokán cautivaron a Chris .
    El adiós del tigre 

    SOCIEDAD

    El adiós del tigre

    El holandés Chris Slappendel recorre 30 países para fotografiar y denunciar la situación límite de una especie que se extingue


    C uando tenía 7 años, las densas junglas malasias habitadas por piratas sanguinarios de la serie de televisión Sandokán cautivaron a Chris Slappendel (Holanda, 1967). Fue entonces cuando se enamoró del tigre. Pero el interés por salvarlo de la extinción no le llegó hasta hace un año. «Decidí ver en persona los escenarios que me dejaron boquiabierto de niño. Leí informes que detallan cómo el número de tigres ha caído hasta niveles alarmantes y me di cuenta de que sería casi imposible encontrar uno en libertad».
    Para documentarse mejor acudió a una conferencia en Holanda, y allí conoció a una activista medioambiental que había viajado con un tractor desde Amsterdam hasta Ciudad del Cabo en una curiosa campaña de sensibilización. Slappendel decidió dejar su trabajo en una importante empresa de publicidad, empeñar su casa, y hacer algo para evitar que el predador por antonomasia se desvanezca de la faz de la tierra.
    Creó 'Tiger Trail' (el rastro del tigre), un proyecto con el que busca documentar la lamentable situación que vive este felino y que le ha llevado durante los últimos cinco meses a 30 países en los que ha vivido o vive en la actualidad alguna de las nueve subespecies de este feroz animal. Se puso en marcha el 15 de mayo, y, después de haber visitado Asia central, Rusia, China, y el sudeste asiático, habla con este periódico desde India, a punto de acabar su periplo. Lo que ha descubierto es dramático. «Tres especies ya han desaparecido y las demás están a punto de desvanecerse. Hace un siglo había 100.000 ejemplares en libertad. Ahora quedan entre 2.500 y 3.500». Las principales razones de esta agonía son la pérdida del hábitat, la falta de alimento y la caza ilegal. «En los últimos cien años el hombre ha ocupado muchos de sus territorios. Solo les queda el 7% de la superficie con la que contaban entonces. Y ese porcentaje se reduce cada vez más». Como tienen menos posibilidades de cazar se internan en núcleos habitados para buscar comida, animales domésticos o de granja. Eso aumenta los choques entre la población local y los tigres.
    Medicamentos retirados
    «Pero también se da la situación opuesta: cuanto más aumenta la población humana, menos recursos naturales hay para cada familia, lo que empuja a muchos a internarse en el bosque para subsistir». El encuentro entre el ser humano y el tigre suele ser fatal, generalmente para el segundo. Además, si la criatura no muere en un enfrentamiento, es presa de los cazadores ilegales. «Tradicionalmente se ha creído, sobre todo en China, que los medicamentos producidos con partes del animal servían para transmitir al consumidor sus poderes. Afortunadamente, médicos de renombre han retirado del vademécum chino todos los fármacos que contengan tigre, pero el crecimiento económico de China hace que la demanda no caiga y que el crimen organizado se lucre más que nunca».
    De esta forma, el tigre amur de Siberia está casi extinguido en el país de Mao. Solo queda en parques zoológicos en los que sirve de divertimento a turistas que compran animales vivos para ver cómo los felinos los descuartizan. En otras instalaciones, la ausencia de visitantes hace pensar que su negocio consiste en tener animales en situación pésima para dejar que se mueran y comerciar con sus cuerpos. «Todo ello, sin duda, es negativo para los esfuerzos que el gobierno chino hace para conservar la especie».
    Afortunadamente no todo es negativo. Aunque Slappendel vaticina que los tigres de China, Malasia e Indonesia desaparecerán en poco tiempo, el fotógrafo no ha perdido la esperanza. «Creo que Rusia está haciendo muy bien las cosas y el propio Putin se ha propuesto proteger al tigre siberiano. En India sucede algo parecido».
    Además, Slappendel, que cuenta con el respaldo de ONGs como la española FAADA, quiere que las empresas que usan la imagen del tigre también se impliquen. Ya ha conseguido que la aerolínea Singapur Tiger Airways se siente a negociar una solución. «Soy optimista. Las marcas pueden estar interesadas. Se podría crear un fondo solidario con la especie. Con 7 millones de euros anuales podemos intentar salvar la especie».

    CHRIS SLAPPENDEL

    Comprometido. Hasta que visitó África, hace 12 años, no le interesaba la naturaleza. Pero allí descubrió un mundo que no pudo dejar de fotografiar. Ahora quiere salvar de la extinción a su animal preferido: el tigre.
    Persistente. Como si de los derechos de imagen se tratara, está presionando a las grandes empresas que utilizan la figura del tigre para que paguen un canon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario