domingo, 27 de octubre de 2013

REVISTA DE MUSICA, EL STAR SYSTEM DEL ACNE,./ CUANDO CONDUCIR ES PROTESTAR,.

TÍTULO; REVISTA DE MUSICA, EL STAR SYSTEM DEL ACNE,.

EL STAR SYSTEM DEL ACNÉ
El año de su descubrimiento. Styles, Payne, Malik, Horan y Tomlinson no eran más que unos chicos tímidos e imberbes cuando participaron ..

SOCIEDAD

EL STAR SYSTEM DEL ACNÉ

El último gran lanzamiento de la industria musical destinado a adolescentes es One Direction, un negocio fabuloso

El año de su descubrimiento. Styles, Payne, Malik, Horan y Tomlinson no eran más que unos chicos tímidos e imberbes cuando participaron en las audiciones de la versión inglesa del reality 'Factor X'. No pasaron de ronda, aunque los jueces les sugirieron integrarse como grupo y regresaron al programa. La banda nació literalmente ante las cámaras. Finalmente tuvieron que conformarse con la tercera posición, pero el padrinazgo de Simon Cowell, creador de la franquicia televisiva, les permitió cerrar un contrato con Syco Music valorado en dos millones de libras.
El 11 de septiembre de 2011 lanzaron su primer single, 'What makes you beautiful'. Meses después, ya habían despachado siete millones de copias del mismo en todo el mundo. El éxito internacional de este sencillo se tradujo en un Brit y tres premios MTV, mientras que 'Up all night', su LP de presentación, debutó en el puesto número uno en el Billboard norteamericano, convirtiéndose en la única formación británica que ha logrado dicho privilegio con su disco de debut.
Mientras se afanaban en la organización de eventos benéficos para recaudar fondos en apoyo de las causas más variopintas, tuvieron tiempo en 2012 para grabar un nuevo trabajo, 'Take me home', cuyas ventas quitan el hipo. Y siguen sumando.
Los caminos del Señor son inescrutables. Los que transita la cultura pop, un misterio insondable. One Direction no pretenden convertirse en parientes lejanos de U2. Tampoco les acompaña la mítica de decanos del rock como los Rolling Stones. Aún menos del redivivo David Bowie, que sabe de buena tinta lo que supone colocar solo 3.000 localidades para un recinto con un aforo seis veces mayor. La veteranía deja de ser un grado cuando el honor de haber logrado el 'sold out' más rápido de la historia en España corresponde a este quinteto de jovencitos que, a su manera, aspira a liderar una nueva invasión británica en los escenarios de medio mundo. Guapos, sanos y ricos, como el novio perfecto que toda madre bienpensante desearía para su hija.
Con la misma corrección política de la que haría gala una aspirante a Miss Mundo, aseguran que simplemente son «chicos corrientes que han tenido la increíble oportunidad de dedicarse a lo que les gusta», pero sus legiones de fans (las 'directioners', para más señas) no parecen compartir esta opinión y, a mayor gloria de sus ídolos, ya han hecho hueco en su agenda -y la de sus sufridos papás- para las vacaciones de verano del próximo año: tras colapsar durante un par de horas los portales de diversas plataformas de venta online, la pasada semana agotaron en un abrir y cerrar de ojos las 50.000 entradas disponibles para su concierto en el Vicente Calderón, y pocas quedan para su parada catalana dos días antes en el estadio Olímpic Lluís Companys. El 'mercado secundario', el eufemismo al que algunos se agarran para encubrir la reventa, se frota las manos con codicia porque esto huele al negocio del siglo. Para júbilo de Sony, la 'major' que con buen tino los fichó, es el milagro de las redes sociales y la generación YouTube, que tanto ha reportado a la industria musical y a otros fenómenos mediáticos de la globalización como Justin Bieber, Miley Cyrus o Katy Perry.
La noticia es aún más sorprendente si tenemos en cuenta que los dichosos recitales de su gira mundial 'Where we are tour' no se celebrarán en nuestro país hasta julio de 2014. Quizás sea una cuestión de ansiedad, pero no se trata de su primera visita por estos lares, pues en mayo ofrecieron sendos espectáculos en el Palacio de Vistalegre y en el Palau Sant Jordi. Llenaron, por supuesto, pero aquella era otra escala. Y es que todo cuanto rodea al evento supera con creces cualquier expectativa previa.
Con el patrocinio o la colaboración comercial de firmas mastodónticas como American Express, El Corte Inglés o Mediaset, que ofertaron paquetes exclusivos con viaje y alojamiento pensando en toda la familia, podría resultar chocante que en tiempos de crisis vuelen incluso tickets que, previo pago de 220 euros, prometen «una experiencia VIP completa». En este caso, un asiento numerado en la grada de preferencia, merchandising limitado, acceso al recinto por la alfombra roja, una fiesta de bienvenida con photocall, y una barra libre de refrescos, zumos y snacks. Eso sí, nada de alcohol y que nadie sueñe con un 'meet and greet' para entregarse a los brazos del grupo juvenil de moda. Imaginamos que por aquello de preservar la integridad física de sus componentes. Pero, ¿quiénes son estos cinco mozalbetes capaces de sumar 24.000 'followers' diarios a su cuenta de Twitter?
Los reyes de Google
Como fuente de titulares explosivos, más de tres millones de personas recurren cada mes a Google para buscar información relacionada con One Direction. Cualquier aspecto de su vida, pública o privada, es objeto de regocijo e inquietud para sus fans. Desde la orientación sexual de sus miembros a la semana de asueto de la que disfrutaron en Marbella y Torrevieja.
Maniobra de márketing o no, estos muchachos son un imán para las situaciones más inverosímiles, esas cosas que nunca le suceden al resto de los mortales. ¿Recuerdan haber rescatado alguna vez a un bebé en un centro comercial? No cabría esperar menos de unos niños un pelín caprichosos que, talonario mediante, se hicieron con una réplica de la furgoneta que utilizaba la pandilla de 'Scooby-Doo', equipada con todas las comodidades del siglo XXI, para sus fiestas en el jardín.
Desde luego, profesionalidad en escena no les falta, la suficiente como para sufrir una aparatosa caída durante un show en Australia y continuar con la función como si nada. Se dejan querar y flirtean con las 'directioners', y no ponen reparos a la hora de brindar su mejor sonrisa a una entrañable abuelita que les solicita una fotografía con su nieta de un año.
Tan amados como odiados
En su efervescente universo adolescente es factible que protagonicen un documental dirigido por el pope indie Morgan Spurlock, o que el mismísimo Martin Scorsese se cuele en su camerino para felicitarles. Incluso Justin Timberlake, un incondicional, declaró públicamente que son los auténticos herederos del sonido de las 'boybands' de los noventa. Cuando no se dedican a citarse con modelos irlandesas y a ejercer de embajadores de la marca Pokemon, se enfrascan en dimes y diretes con la dulce Taylor Swift. Presumen de parodia argentina (los 'One Erection') y el siempre bocazas Noel Gallagher les dedicó no pocos improperios por «asesinar» el 'One way or another' de Blondie en una edulcarada revisión.
Con este bagaje, uno entiende que la filtración en Internet de sus canciones, las mismas que dirigen a chicas que sufren problemas de autoestima o trastornos de alimentación, adquiera la categoría de acontecimiento planetario. Y de ahí a la obsesión solo hay un paso: una fanática en sentido estricto estranguló a su perro porque la formación no la siguió en Twitter y publicó una macabra instantánea para dejar patente su rabia. Claro que también hay anécdotas jocosas, como la de una madre que castigó a su hija subastando en eBay sus cuatro entradas para un concierto. La señora se embolsó cerca de 17.000 euros y la infeliz chiquilla aprendió la lección.
Por supuesto, la maquinaria promocional nunca descansa. El pasado 23 de marzo se inauguró en Barcelona la primera 1D World, una tienda que vende una larga retahíla de productos y obsequios con la imagen del quinteto. Permaneció abierta solo durante dos semanas, pero recibió más visitas que la Casa Batlló en todo un mes.

TÍTULO; CUANDO CONDUCIR ES PROTESTAR,.
Arabia Saudí es el único país del mundo donde las mujeres tienen prohibido conducir. Tampoco pueden viajar fuera si no van acompañadas por un hombre. La joven de la instantánea, a los mandos de un flamante y flamígero deportivo, viste una 'niqab' que solo deja al descubierto sus ojos. Debajo, las muy pudientes mujeres sauditas llevan lo último de Dior o de Prada y suelen aparecerse envueltas en perfumes carísimos y especiados. Pero la historia no va por ahí. Hoy domingo esta musulmana de la fotografía se está jugando el tipo. La protesta ha saltado como un canguro en sus teléfonos y tabletas de última generación. Hoy las saudíes se reúnen para conducir sus vehículos y hacer frente a esa prohibición absurda. No es una frase hecha decir que estas mujeres sojuzgadas se juegan el pellejo. Hace pocos días, Saleh bin Saad al-Lohaidan, un jurista de la Asociación de Psicólogos del Golfo, declaró, sin mover una pestaña, que posee estudios médicos, funcionales y fisiológicos «que demuestran que la conducción afecta a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba. Por eso las mujeres que conducen tienen niños con problemas clínicos». ¿La postura perjudica también a los testículos? ¿Y al cerebro?

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