Olga Kurylenko-foto.
Olga Kurylenko | |
---|---|
Olga Kurylenko durante la presentación del Ford Ka, París (2008) |
|
Nacimiento | Berdyansk, RSSU, URSS (actual Ucrania) 14 de noviembre de 1979 (33 años) |
Nacionalidad | Francia |
Ocupación | Actriz, Modelo |
Características físicas | |
Medidas | 87-59-90 |
Estatura | 1,75 m |
Ojos | Verdes |
Cabello | Marrón oscuro |
Etnia | Caucásico |
Familia | |
Pareja | Cedric Van Mol (2000-2005) Damian Gabrielle (2006-2007) |
Sitio oficial Ficha en IMDb |
Biografía
Nacida en Berdyansk, fue descubierta por una buscadora de modelos mientras estaba de vacaciones en Moscú con 15 años.1Se trasladó a París cuando tenía 16 años, donde firmó por la agencia de modelos Madison, y a los pocos años ya era portada de las revistas Elle, Marie-Claire y Madame Figaro.2 En 2001 obtuvo la nacionalidad francesa tras su matrimonio con el fotógrafo de moda francés Cédric van Mol. Comienza su carrera filmográfica en Francia en 2005.
Recibió el certificado de Excellence Award en el Brooklyn Film Festival (BFF) de 2006, por su actuación en L'Annulaire, de la realizadora francesa Diane Bertrand. También actuó en la película colectiva Paris, je t'aime, concretamente en el episodio Quartier de la Madeleine, de Vincenzo Natali, junto a Elijah Wood.
En 2007, Kurylenko actuó en Hitman junto a Timothy Olyphant. Pero su fama aumenta gracias a su papel como Chica Bond (de nombre Camille) en la película de 007, Quantum of Solace.3
En 2011, protagonizó en Ukrania la película La Terre outragée (en inglés: Land of Oblivion), de la realizadora franco-israelí Michale Boganim. La película es una de las primeras películas de ficción sobre la catástrofe de Chernobyl, 25 años después de la explosión de la central nuclear. El mismo año protagonizó también la película de Terrence Malick To the Wonder, junto con Ben Affleck, Javier Bardem y Rachel McAdams.
Protagoniza la nueva serie de Movie City Magic City, que debutó el 30 de marzo de 2012.
Filmografía
- L'Annulaire (2005)
- Paris, je t'aime (2006)
- Le Porte-bonheur (2006)
- The Serpent (2006)
- Suspectes (2007)
- Hitman (2007)
- Tyranny (2007)
- Max Payne (2008)
- Quantum of Solace (2008)
- Kirot – The Assassin Next Door (2009)
- Centurión (2010)
- Encontrarás Dragones (2011)
- To The Wonder (2012)
- La terre outragée (2012)
- The Expatriate (AKA Erased) (2012)
- Siete psicopatas (2012)
- Oblivion (2013)
- -foto,.Megan Ellison podría meterse en la piel del policía Scottie Fergusson (James Stewart) y poner a salvo a la bella Madeleine (Kim Novak) en la ...Megan Ellison podría meterse en la piel del policía Scottie Fergusson (James Stewart) y poner a salvo a la bella Madeleine (Kim Novak) en la película de Hitchcock. No tiene “vértigo”. O protagonizar una “road movie” volando sobre su Harley, a lo Dennis Hopper en “Easy Rider”. Le va el riesgo y la velocidad. Lo que pasa es que la hija del excéntrico dueño de Oracle, el “playboy” de las finanzas Larry Ellison, no es actriz sino productora. La que pone la pasta (mucha). Porque puede. Megan llegó a la industria, vio y decidió jugar a la ruleta con el cine indie. Un año (2011) y llegó la cumbre. Por fin, una productora haciendo realidad sueños.
Atención, porque solo tiene 27 años, frecuenta los círculos de la contracultura y no teme lo que digan de ella. No ha hecho más que empezar y ya ha dado alas a directores como los hermanos Coen, Paul Thomas Anderson, Kathryn Bigelow y Spike Jonze. No ejerce de heredera ni de “party girl”. No hay que buscarla en la alfombra roja. Se queda con sus camisetas de Led Zeppelin y AC/DC, y las botas con las que se fue a recorrer el mundo, con parada en Nepal, tras dejar sus estudios de cine y antes de crear la productora Annapurna Pictures.
Es verdad que su padre posee la tercera fortuna del planeta, según Forbes; una isla en Hawai y una biografía titulada “La diferencia entre Dios y Larry Ellison”. Y que ella conduce un Aston Martin y vende su mansión de Los Ángeles, con sala de cine y vistas al Océano, por 11 millones de euros. Pero también que huye del glamour, no colecciona excentricidades, no da entrevistas, visita el set de rodaje tanto como la oficina y, si se deja ver, elige con quien: Joaquin Phoenix o Philip Seymour Hoffman. Megan no posa, trabaja. Prefiere moverse a salir en la foto. Con Anderson viajó a Oriente Medio; con Jonze, a Shanghai; y con Bigelow, a la India. Al más veterano de los productores del cine independiente, Ted Hope, le ha faltado tiempo para decir que “Megan es un regalo de Dios”. Una mecenas a la antigua.
En su Twitter, cita a Whitman, Picasso, Einstein o al maestro Yoda de “Star Wars”. La fantasía es su debilidad. Pero no está en las nubes, o no siempre. Desembolsó 30 millones de euros para la controvertida “The Master”, que se atrevió con la Cienciología. ¿Un filme sobre Julian Assange? ¿Una adaptación de la novela “Vicio propio”, de Thomas Pynchon? Tranquilos, paga Ellison. Hollywood ama a los productores así. Como en la comedia que protagonizó Hugh Grant, Megan subió una colina pero está bajando una montaña.
¿Quién es?
-Margaret Elisabeth Ellison (1986) es la hija del CEO de la compañía de software Oracle, Larry Ellison, y de Bárbara Boothe, la tercera de sus cuatro exmujeres. A los 20 años, dejó sus estudios de cine en la Universidad de California y se dedicó a viajar.
Su hermano David produce filmes de acción de gran presupuesto con la Paramount.
-Creció junto a David Geffen, cofundador de Dreamworks, y Steve Jobs, amigos de la familia. Tiene una relaciones públicas para alejar a la prensa y usa Twitter como cuaderno de rodaje.
-Produjo “La noche más oscura”, de Kathryn Bigelow (junto a ella, a la derecha, en la foto tras ganar el Oscar a la dirección) sobre la captura de Bin Laden, y “Mátalos suavemente”, con Brad Pitt. Ha estrenado “The Grandmasters”, de Wong Kar Wai, y “Her”, de Spike Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario