lunes, 4 de noviembre de 2013

ES AGOTADOR SE MONICA NARANJO,./ LUNES, CINE , La masai blanca,./ LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, MIAJADAS-0- CASTUERA-2- / EL GIGANTE DE LOS MARES,.

«Es agotador ser Mónica Naranjo»TÍTULO; ES AGOTADOR SE MONICA NARANJO,.

  1. Me da que se lleva mejor con su yo más doméstico. - Claro. Por eso en cuanto ... Ser -foto-Mónica Naranjo es muy agotador. - No me diga. - Implica ...
     

    Gente

    «Es agotador ser Mónica Naranjo»

    «He querido formar una familia y no acabar como algunas de mis compañeras, que llegan a una edad madura sin nadie que las abrace», dice la artista


    A sus 39 años la 'pantera de Figueras' está feliz, convertida en una ronroneante gatita. Los 40 los celebrará en mayo con una 'minigira' precedida por un disco. Y ahora acaba de lanzar un personal libro de cocina trufado de confidencias y anécdotas. 'Come y calla' se titula.
    - ¿Es cierto que prefiere la comida al sexo?
    - La sexualidad la disfruto mucho, pero es que comer es un placer más prolongado. Empieza cuando enciendes el fogón.
    - En su libro descubre una vertiente muy 'maruja'.
    - Es que yo soy muy rústica.
    - ¿Ha desbancado la rústica a la diva?
    - La rústica es más divertida. No sufre, goza. En cambio, Mónica Naranjo sufre mucho, pobreta... Es un personaje altivo, distante, que tiene su drama. Es un mundo aparte.
    - Me da que se lleva mejor con su yo más doméstico.
    - Claro. Por eso en cuanto cruzo la puerta de mi casa cambio el chip. Ser Mónica Naranjo es muy agotador.
    - No me diga.
    - Implica adoptar una personalidad que no es tuya. Hay artistas que son ellos las 24 horas del día. No es mi caso.
    - Su libro lo ha prologado Arguiñano. ¿Usted también canturrea y cuenta chistes en la cocina?
    - Qué va. Para eso soy muy rancia.
    - «Tanto ir y venir me volvió lela», confiesa en su libro.
    - El éxito acaba asqueando. Al final no disfrutas nada. El éxito es como 'El día de la marmota': todos los días lo mismo. Distinto vestido y distinto país, pero siempre igual: aeropuerto, hotel, promo, estaciones de radio, televisión... Una vez aterricé en Los Ángeles y no sabía dónde estaba.
    - Y entonces llegó a rescatarla un mosso d'esquadra.
    - No. Cuando Óscar llegó a mi vida yo ya estaba casi curada. Cuando estás bien las personas que atraes son buenas, cuando estás mal atraes a las poco recomendables. «Piensa en tu carrera», me decían algunos. Pero una carrera a mí no me va a dar un abrazo cuando lo necesite. Una carrera es una noria y yo quería construir una familia. No quería ser como algunas de mis compañeras, que llegan a una edad madura solas y sin nadie que las abrace.
    - Y en éstas le entraron a robar en casa...
    - Sí, fue horrible. Pero aún así me dio tiempo a fijarme en el mosso que entraba por la puerta, ja, ja, ja. La vida me quiso hacer un regalito. Y eso que yo tenía mis miedos porque mi matrimonio anterior fue un desastre. Hay personas que están de parte de los que te explotan. Ahora me siento arropada.
    - Óscar no llegó solo.
    - Llegó con Aitor, que entonces tenía siete años. Y ahora ya tiene 21. Es hijo biológico de Óscar, pero la mamá soy yo.
    - «Cocinar me ayuda a ahuyentar los fantasmas». ¿Cuáles?
    - Conjeturas paranoicas obsesivas que todos tenemos... Pero yo en cuanto me entran ideas raras enciendo la 'Thermomix'.
    - ¿Cuenta calorías?
    - Lo detesto. Pero confieso que he escrito este libro estando a dieta; una dieta disociada, tranquila. Lo que no recomiendo es vivir con la obsesión de una de esas dietas a base de lechuguita... Son dietas, como digo yo, terroristas. Así que luego te encuentras con una de esas modelos superamargadas y te dan ganas de decirle: 'Cariño, cómete un donut'.
    - Si usted fuera un plato, ¿qué plato sería?
    - Pueeeees... Una buena tarta de chocolate, ¡qué coño! El chocolate es vida.

TÍTULO; LUNES, CINE , La masai blanca,.

Reparto
Nina Hoss, Jacky Ido, Katja Flint, Antonio Prester, Janek Rieke,.
La masai blanca 
 Al final de sus vacaciones en Kenia, Carola (Nina Hoss) conoce al guerrero Massai, Lemalian (Jacky Ido), que le llama la atención por su gran atractivo. Fascinada, Carola se enamora de él e impulsivamente cancela el viaje de vuelta; Su novio (Janek Rieke) regresa solo a casa y ella permanece en Kenia para ir tras la huella de Lemalian. Después de un agotador viaje a través del paisaje africano, llegará a Barsaloi, el pueblo de la tribu de Lemalian. Carola decide regresar a Suiza y enfrentarse a su familia para luego establecerse en África y llevar una nueva vida. Pero lo que ella alguna vez sintió como el amor más grande de su vida, se convierte en una durísima prueba, una aventura entre el cielo y el infierno que un día la llevará al límite,.
 
TÍTULO; LIGA FUTBOL, TERCERA GRUPO 14, MIAJADAS-0- CASTUERA-2-

El Castuera jueba ayer domingo contra el Miajadas en un campo dificil, pero el Castuera gano el partido jugando muy bien a un rival directo,. Resultado final fue de MIAJADAS-0- CASTUERA-2-,etc,
 
TÍTULO; EL GIGANTE DE LOS MARES,.
 

  1. El gigante de los maresLos ascensores son para mujeres preñadas y para quienes no pueden andar», solía responder Arnold Maersk Mc-Kinney Moller cuando le ...
     

    SOCIEDAD

    El gigante de los mares

    Es tan largo como cuatro campos de fútbol y tan ancho que no cabe por el canal de Panamá. Mañana llega a Algeciras, el único puerto español capaz de encontrarle acomodo

    Los ascensores son para mujeres preñadas y para quienes no pueden andar», solía responder Arnold Maersk Mc-Kinney Moller cuando le preguntaban por qué, a sus noventa años, seguía subiendo a pie hasta la sexta planta de la sede de su compañía -el grupo danés que lleva su apellido-, donde tenía el despacho. Ese mismo espíritu le había ayudado a transformar una empresa familiar dedicada al transporte marítimo en la naviera más grande del mundo, con más de un millar de barcos recorriendo los océanos.
    Cuando el pasado 14 de junio la Maersk Line botó el carguero más enorme jamás construido, lo bautizó con los apellidos del jefe, fallecido unos meses antes, a los 98. Era una forma de recordarle, y también de destacar su capacidad de trabajo, una cualidad que comparte con el nuevo buque.
    Los números del Maersk Mc-Kinney Moller marean, comenzando por sus dimensiones: 400 metros de eslora, 59 de manga y 73 metros de distancia entre la base inferior del casco y las antenas de la torre de control. Para hacerlo más gráfico: es tan largo como cuatro campos de fútbol, y tan ancho que no cabe por el canal de Panamá (el máximo son 32 metros). El Titanic, a su lado, sería un hermano pequeño. Su capacidad de carga (casi 200.000 toneladas) es también impresionante: puede transportar 18.270 contenedores. ¿Difícil de imaginar? Si se colocasen uno tras otro, como en un tren, compondrían una columna de 110 kilómetros.
    Motores como casas
    Para mover todo esto, el navío va equipado con dos motores, cada uno del tamaño de una pequeña casa, que necesitan más de cien toneladas de combustible por día de navegación. Aunque parezca una barbaridad, se trata una cantidad muy razonable: el consumo por contenedor transportado es prácticamente la mitad de lo que se gasta en cualquier otro barco.
    El Maersk Mc-Kinney Moller realizará mañana su primera visita a España. Lo esperan en Algeciras sobre las seis de la tarde para una escala técnica: pondrá a prueba las reformas acometidas en la terminal APM (que también pertenece al Grupo Maersk), que han requerido una inversión de 47 millones e incluyen la instalación de grúas de más de 100 metros de altura, necesarias para poder maniobrar en un barco de esas dimensiones. Será un breve ensayo -el barco zarpará el miércoles por la mañana- antes de que el puerto gaditano pase a formar parte del reducido grupo de instalaciones (trece en todo el mundo) capaces de dar servicio al gigante de los mares, en las que podrá deshacerse de su carga a una velocidad de 235 contenedores por hora.
    Este megaportacontenedores fue construido en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering de Okpo, en Corea del Sur. Miles de trabajadores tardaron más de un año en fabricar y ensamblar las piezas que lo componen: es como si el barco llegase en rodajas que se van uniendo unas a otras, como un puzzle colosal. En total, Maersk ha encargado veinte unidades de esta embarcación, denominada genéricamente Triple-E (que hacen referencia a la economía de escala, eficiencia energética y menor impacto ambiental que, en inglés, empiezan por 'e'), con un coste global de 3.100 millones (155 cada uno). De momento, ya hay cuatro navegando, todas bautizadas con un nombre que comienza por la 'm' (después del primero, Majestic Maersk, Mary Maersk y Marie Maersk, y antes de que termine 2013 estarán en el agua el Madison Maersk y el Magleby Maersk).
    Quizás sorprenda saber que este titán marino avanza a paso de tortuga o, mejor dicho, de ballena: su velocidad de promedio es de 16 nudos (algo menos de 30km/h). Esta particularidad no es una pega, al contrario: buena parte de su rentabilidad y de su ahorro energético dependen de ello. Eso sí, sus tripulantes deben armarse de paciencia en cada travesía, ya que invierte casi cuatro semanas en viajar desde China hasta Europa (atajando por el canal de Suez).
    De momento, los Triple-E operan en rutas de comercio entre Asia y Europa, y dejan América fuera de sus itinerarios. Es cierto que cuando el barco navega con toda su carga, el casco está tan hundido que no hay un solo muelle en Estados Unidos que lo pueda acomodar (en Algeciras, el calado alcanza los 17 metros). No obstante, la razón para limitar su radio de acción es otra, y responde a la realidad de la economía mundial: cuando el barco llega de oriente a los puertos europeos, va completamente cargado pero, cuando zarpa en sentido contrario, marcha medio vacío.

    EL TAMAÑO IMPORTA

    Los números. Se necesitan 50.000 toneladas de acero para construir un Triple-E, y 10.000 litros de pintura para pintar su casco. Cada eslabón de la cadena de su ancla pesa 255 kilos.
    La tripulación. Trece personas bastan para manejarlo, y admite un máximo de 34. Sus camarotes son pequeños y la piscina no es mucho mayor que un jacuzzi. El capitán, Niels V. Pedersen, cuenta la travesía en Twitter.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario