domingo, 10 de noviembre de 2013

MAS QUE COCHES, Renault Mégane,./ ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ! JUAN ALBERTO BELLOCH,.POLITCO,

TÍTULO; MAS QUE COCHES, Renault Mégane,.


Renault Mégane
Renault Mégane I Renault Mégane II
Renault Mégane III
Renault Mégane
Fabricante Renault
Período 1995-presente
Predecesor Renault 19
Sucesor Ninguno
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento C
Configuración Motor delantero transversal / tracción delantera
Relacionado Renault Mégane Scénic
Similares Fiat Bravo (2007)
Opel Astra
Ford Focus
SEAT León
Volkswagen Golf
Alfa Romeo MiTo
Alfa Romeo Giulietta
El Renault Mégane es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Renault. El Mégane es el reemplazante del Renault 19 y existen tres generaciones, lanzadas en los años 1995, 2002 y 2008 respectivamente. Todas tienen motor delantero transversal y tracción delantera y todas ellas existen con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, con la excepción de la primera generación en la que no había hatchback de tres puertas, ya que en su lugar había una versión coupé de dos puertas. Las dos primeras generaciones también se ofrecieron en variantes sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. La versión monovolumen del Mégane se denomina Renault Scénic, con la que comparte plataforma y motorizaciones.

Primera generación (1995-2002)

Primera generación
Primera generación del Renault Mégane, con carrocería hatchback de cinco puertas.
Primera generación del Renault Mégane segunda serie
Período Bandera de Francia/Bandera de España 1995-2002
Bandera de Argentina 1997- 2010
Bandera de Colombia 1996 - 2010
Fábricas Bandera de Francia Billancourt
Bandera de España Valladolid
Bandera de Argentina Córdoba
Bandera de Colombia Envigado
Bandera de Uruguay Nordex
Largo / ancho
/ alto / batalla
Cinco puertas: 4130 / 1700 / 1420 / 2580 mm
Sedán y familiar: 4400 / 1700 / 1420 / 2580 mm
Coupé: 3930 / 1700 / 1365 / 2470 mm
Descapotable: 4030 / 1700 / 1335 / 2470 mm
Para la sustitución del Renault 19, se había decidido cambiar el concepto comercial de un modelo por el de una gama de modelos que abarcara las posibilidades de poder satisfacer las diferentes necesidades en el mismo segmento de mercado. El proyecto Mégane consistió en hacer seis modelos, diferentes unos de otros, bajo un mismo proyecto (X64) y que cubrieran numerosos tipos de carrocería. Se trataba de diversificar la oferta de modelos de carácter medio y no uniformar las necesidades de los clientes a un solo modelo. Este segmento de vehículos medios era el más importante dentro del mercado, por tanto los clientes eran diversos con deseos dispares. Presentar un grupo de soluciones sobre la base de un vehículo medio era una idea novedosa entonces.La idea del grupo de modelos con soluciones diferentes tuvo mucho éxito y por tanto rápidamente los competidores del Mégane se acogieron a la idea y realizaron sus proyectos con ideas similares.
La primera generación del Mégane fue lanzada al mercado al final de 1995, con una carrocería hatchback de cinco puertas y una carrocería coupé de dos puertas denominada comercialmente "Mégane Coupé". En noviembre de 1996 fue lanzada la versión sedán "Mégane Classic" y la monovolumen "Scénic", y después la descapotable llamada "Mégane Cabriolet" en marzo de 1997. En febrero de 1999 fue lanzada una versión reestilizada a la que Renault llamó "Fase 2", al mismo tiempo que la versión familiar de cinco puertas "Mégane Break" y la versión Estate.
En 1998 el Renault Mégane recibió cuatro estrellas de cinco y 30 puntos de 34 en la prueba de protección a adultos en choques EuroNCAP.
El Mégane I fue fabricado en Francia, en España, y en Argentina. Luego del lanzamiento de la segunda generación, la primera se dejó de producir en Europa. En América Latina (Argentina y Colombia), el Mégane I cesó su producción en Colombia entre marzo y abril de 2009 con una gama simplificada; llamado Mégane Unique desde 2006, del cual solo se vendieron algunas unidades como modelo 2010. Este Mégane Unique 2009-2010 carecía de frenos ABS y convivió en la gama de Renault con el Mégane II desde 2005. En Venezuela y Ecuador, aunque no se fabricaban los coches Renault, eran importados desde Colombia, Argentina o Francia; el Mégane I Sedán fue fabricado en Colombia y vendido junto al Mégane II. El Mégane I presentabA un motor LAO4 1.6 litros de 115 CV, sistemas de seguridad mejorados (airbags de piloto y copiloto), ABS, repartidor electrónico de frenado, asistente de frenado de emergencia, carrocería deformable, etc.

TÍTULO: ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ! JUAN ALBERTO BELLOCH,.POLITCO,.

Juan Alberto Belloch


Juan Alberto Belloch
Juan Alberto Belloch

Actualmente en el cargo
Desde el 14 de junio de 2003
Predecesor José Atarés Martínez

14 de julio de 1993-6 de mayo de 1996
Presidente Felipe González Márquez
Predecesor Tomás de la Quadra-Salcedo
Sucesor Margarita Mariscal de Gante

5 de mayo de 1994-6 de mayo de 1996
Presidente Felipe González Márquez
Predecesor Antoni Asunción
Sucesor Jaime Mayor Oreja

3 de marzo de 1996-12 de marzo de 2000

Actualmente en el cargo
Desde el 13 de diciembre de 2011

12 de marzo de 2000-14 de marzo de 2004

4 de julio de 1999-14 de junio de 2003

Datos personales
Nacimiento 3 de febrero de 1950 (63 años)
Mora de Rubielos, Teruel, España
Partido Partido de los Socialistas de Aragón, Partido Socialista Obrero Español
Cónyuge Mari Cruz Soriano
Profesión Magistrado
Juan Alberto Belloch Julbe (Mora de Rubielos, Teruel, 3 de febrero de 1950) es un político español, alcalde de Zaragoza desde 2003.

Biografía

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en la carrera judicial en 1976 y su primer destino como juez lo cubrió en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de la Isla de La Gomera. Sucesivamente fue destinado a Berga, Vich y Alcoy. En el año 1980 es trasladado al País Vasco. Magistrado desde 1981, fundó en 1984 la Asociación Pro Derechos Humanos del País Vasco y fue nombrado portavoz del colectivo progresista de magistrados Jueces para la Democracia. También fue fundador de la Asociación de Magistrados Europeos para la Democracia y las Libertades, organización de la que en 1984 fue vicepresidente. En 1985 fue presidente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial de Bilbao. El 3 de noviembre de 1988 fue nombrado por el Consejo General del Poder Judicial, CGPJ, presidente de la Audiencia Provincial de Bilbao, cargo en el que permaneció hasta 1990, en que, el 30 de octubre, fue elegido vocal del CGPJ por el Congreso de los Diputados a propuesta del PSOE.

Carrera política

El 14 de julio de 1993, fue designado ministro de Justicia en el séptimo gobierno de Felipe González. El 5 de mayo de 1994, sucedió como ministro de Justicia e Interior a Antoni Asunción que había dimitido tras la fuga de Luis Roldán, que fue capturado durante su mandato. El 28 de marzo de 1996 queda en situación de excedencia voluntaria en la carrera judicial para poder afiliarse al Partido Socialista. Afiliado al PSOE en mayo de 1996, fue elegido diputado independiente por la provincia de Zaragoza en los comicios generales. Siendo ministro de Justicia e Interior se produjo la controvertida captura de Luis Roldán en Laos con la intervención del ex agente Paesa, que posteriormente simuló su muerte.
Como ministro de Justicia e Interior cesó el 6 de mayo de 1996. En el Congreso de los Diputados, fue vocal suplente de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión Constitucional y portavoz de la comisión de Justicia e Interior. En el seno del PSOE es presidente de la Comisión ejecutiva Regional de los socialistas aragoneses desde la celebración del XI Congreso regional. El 26 de junio de 1998, resultó elegido candidato socialista, en las elecciones primarias, a la Alcaldía de Zaragoza para los comicios del 13 de junio de 1999. Consiguió el 44,2 por ciento de los votos. Juan Alberto Belloch es miembro de la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País. Ha sido galardonado con el título de "Defensor del Jurado 1993" por la Asociación Pro-Jurado por su compromiso de remitir al Parlamento un proyecto de ley regulador del jurado.
Se presentó como cabeza de lista a las elecciones municipales de 1999 para el Ayuntamiento de Zaragoza con un programa electoral que proponía la celebración de la Exposición Internacional de 2008 como conmemoración del bicentenario de Los Sitios. Sin embargo, en aquellas elecciones fue reelegida Luisa Fernanda Rudi (PP de Aragón). No obstante, el Partido Popular de Aragón en el ayuntamiento zaragozano, a la llegada de José Atarés en 2000, asumió la idea liderada por el socialista.
En las elecciones generales del 12 de marzo de 2000 resultó elegido senador por la provincia de Zaragoza.
En junio de 2003, Juan Alberto Belloch resultó elegido Alcalde de Zaragoza tras ganar las elecciones con 114.952 votos (33.90%) y 12 concejales del PSOE-Aragón frente a 110.747 votos (32.66%) y 11 concejales del PP de Aragón.1 Tras pactar con Chunta Aragonesista que consiguió 62.211 votos (18.34%) y 6 concejales, alcanzó la mayoría absoluta en la primera votación del consistorio zaragozano. En la oposición quedaron el PP de Aragón y el Partido Aragonés.
El 16 de diciembre de 2004, le fue concedida la organización a Zaragoza de la Exposición Internacional en 2008.2
En las elecciones locales del 27 de mayo de 2007, volvió a ser elegido alcalde de Zaragoza, con 13 concejales y 115.723 votos frente a los 103.191 votos obtenidos por el Partido Popular de Aragón.3 No obstante, pacto una nueva coalición en el Consistorio, ahora, con el conservador Partido Aragonés.4
Cuatro años después, en las elecciones municipales del año 2011, el Partido Popular de Aragón encabezado por Eloy Suárez, consiguió 15 concejales y 131.350 votos, mientras que el PSOE con Belloch a la cabeza, sumó 10 concejales y 86.395 votos.5 El PSOE perdió en todos los distritos de la ciudad, excepto en el de Las Fuentes.6 Sin embargo, Juan Alberto Belloch continuó ocupando la alcaldía gracias al apoyo de los representantes de Chunta Aragonesista e Izquierda Unida. Se alzanzó un pacto entre los tres partidos y con sus 16 concejales conseguían la mayoría absoluta.7 A cambio, Belloch hubo de renunciar a la realización de Expo Paisajes 2014 y a la carrera por los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.8 El 20 de noviembre de ese mismo año, día en el que se celebraron las elecciones generales anticipadas en España, Belloch fue elegido senador por la provincia de Zaragoza.9
El sueldo anual por su cargo como principal edil del Ayuntamiento zaragozano es de 91.812 euros, únicamente superado por los alcaldes Xavier Trías y Ana Botella.10 En enero de 2013, se publicó un estudio que realizó el Tribunal de Cuentas, correspondiente al año 2010, en donde se supo que Belloch fue el alcalde mejor pagado de España, con un sueldo anual de 121.466 euros.11

Vida personal

Está casado con la periodista Mari Cruz Soriano desde el 19 de diciembre de 2002. La boda civil la ofició el concejal socialista Jerónimo Blasco Jáuregui en el Ayuntamiento de Zaragoza. Juan Alberto Belloch había casado civilmente a Jerónimo Blasco unos meses antes.12

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario