miércoles, 6 de noviembre de 2013

Princesa a los cuarenta,./ NADAL PASA POR ENCIMA DE FERRER,.

  1. Carmen Menéndez llegó a pensar que su pequeña no cumpliría los 40 años. La sufrida madre de Belén Esteban se lo espetó claramente hace ...
     
    Princesa a los cuarenta

    GENTE

    Princesa a los cuarenta

    -foto,.Belén Esteban sopla este sábado las velas tras recuperarse de las adicciones y cumplir uno de sus sueños: conocer a doña Letizia en una fiesta

    Carmen Menéndez llegó a pensar que su pequeña no cumpliría los 40 años. La sufrida madre de Belén Esteban se lo espetó claramente hace unos meses, cuando la 'princesa del pueblo' volvía a hundirse en los infiernos y se retiraba de la televisión por un cúmulo de agotamiento, estrés y adicciones varias incluidas. El presagio finalmente no se ha cumplido. Después de un verano sosegado en el que ha engordado 18 kilos, la colaboradora de 'Sálvame' soplará este sábado las velas de la cuarentena. Ha vuelto a liderar los corrillos del cotilleo gritón y malencarado, «mejor que nunca», y ahora con la satisfacción de haber conseguido una fotografía con los Príncipes de Asturias en un acto público. El lunes por la noche logró acercarse a su admirada doña Letizia, con quien comparte algunos modelitos en el armario y hasta unos pares de zapatos de su colección. Un encuentro «de princesa a princesa», como lo ha definido la propia Belén Esteban en las redes sociales. Un encontronazo en el que no faltó la reverencia, que por cierto estuvo practicando durante la tarde previa ante las cámaras de 'Sálvame' para calentar el ambiente... y a la audiencia. Incluso desfiló con el vestido negro con pedrería en bronce que llevaría al encuentro.
    «Los Príncipes me llamaron por mi nombre. Letizia me preguntó que cómo estaba. Yo me interesé por sus hijas y ellos preguntaron por Andrea», detallaba ayer exultante, y todavía «nerviosa», en Telecinco. Pero ahí no quedó la cosa, porque en esa misma fiesta conoció a Mariano Rajoy ¡y hasta le preguntó por Barcenas! También le prometió a Enrique Cerezo, el presidente del Atlético de Madrid, que como ganasen la Liga se iba a la fuente de Neptuno bufanda en mano. Coletazos del último capítulo de su vida, esa que lleva más de una década aireando en la pequeña pantalla y en las revistas. Y que todavía sigue vendiendo. El último 'belenazo' lo dio hace solo un par de semanas: congregó a 3 millones de espectadores, un 25,7% de 'share'. El segundo mejor dato histórico de 'Sálvame Deluxe'. Sin embargo, en el programa diario no se ha notado tanto su tirón. La audiencia sigue manteniéndose en las mismas cifras que durante su ausencia: en torno a los dos millones de espectadores y una cuota media del 17%.
    De limpiar a 'Ambiciones'
    Con 40 años encima, poco queda de aquella chica de barrio calladita y modosita que enamoró a Jesulín de Ubrique, por aquel entonces todo un conquistador. Antes de mudarse a la finca 'Ambiciones', había trabajado fregando, en una hamburguesería y cuidando niños. Dedicaba un buen pico de su sueldo a ayudar en casa: su padre era pintor de brocha gorda y su madre, limpiadora. La pequeña de los Esteban salía entonces de San Blas dispuesta a formar una familia y pasar el resto de su vida con el torero. No podía ni imaginarse que unos años después Telecinco grabaría un documental sobre su vida o que en el diario francés 'Le Monde' le dedicarían todo un monográfico.
    De la noche a la mañana, Belén se convirtió en la protagonista de un culebrón de lo más cañí. Allá por el año 2000 abandonaba casi por la puerta de atrás Ubrique con lo puesto y con su hija de siete meses debajo del brazo. Nacía la actual Belén Esteban, un animal mediático al que María Teresa Campos le abrió por primera vez las puertas de un plató para contar «su» versión de la historia con el clan Janeiro. Desde entonces no ha parado. La audiencia se identificaba con ella y quería saberlo todo. El bombazo le llegó junto a Jorge Javier Vázquez. 'Sálvame' la catapultó a la fama absoluta, con cameo incluido en la saga 'Torrente'. Hasta una encuesta concluyó que obtendría varios escaños en el Congreso de los Diputados de proponérselo. Pero la política no le tienta y sí los ceros que recibe por anunciar sartenes, zapatos o móviles. Sin olvidar sus intervenciones exclusivas, por las que se ha hablado que ha llegado a ingresar 200.000 euros. En ellas ha contado su tormentosa vida amorosa con Óscar Lozano, Dani Dj o su boda, el 27 de junio de 2008, con Fran Álvarez, un amigo de la infancia. Todo siempre aderezado con sus tiras y aflojas con Jesulín y allegados. Sin olvidar la entrada en escena de María José Campanario. Ahí es donde la Esteban da el do de pecho, porque ya se sabe que por su hija Andrea «ma-ta»... El sábado soplarán juntas las velas. Eso sí, por más que se lo supliquen, no revelará el deseo que pedirá en ese momento. ¿O sí? Con la princesa del pueblo nunca se sabe.

    TÍTULO;  NADAL PASA POR ENCIMA DE FERRER,.

     No fue el Rafa Nadal de París ni el David Ferrer de París. De ahí que en esta ocasión fuese el balear el que arrollase al alicantino, que no fue ...

    Tenis

    Nadal pasa por encima de Ferrer

    El balear, a un triunfo de asegurarse el número uno, se impuso sin jugar un partido brillante a un rival que achacó el desgaste de las últimas semanas

    Nadal pasa por encima de Ferrer
    Nadal celebra su victoria sobre Ferrer en la Copa de Maestros. / Glyn Kirk (AFP)
    No fue el Rafa Nadal de París ni el David Ferrer de París. De ahí que en esta ocasión fuese el balear el que arrollase al alicantino, que no fue ni la sombra del tenista de la semana pasada. Este martes, en Londres, uno y otro se intercambiaron los papeles de tres días antes. Nadal fue el que tomó la iniciativa y el que se hizo dueño del fondo de la pista, condición indispensable para alcanzar la victoria y desplegar su tenis. «Para mí es una magnifica noticia empezar así. Es una victoria importante», reconoció. Y eso que no fue un partido espectacular del número uno. Fue un duelo sin brillo, aunque sí jugado inteligentemente. La pena para 'Ferru' es que tampoco le hizo falta. Sin capacidad de reacción, más lento de lo normal y visiblemente desgastado físicamente, Ferrer no fue el jugador que pelea hasta la extenuación y coge su derecha para reinar en la pista.
    Fue más bien un tenista sobrepasado. De vez en cuando hizo buenos puntos pero aislados. No luchó por el partido. Y no fue por desgana. Fue más bien por falta de gasolina. Lástima por un jugador que ha hecho una gran temporada pero al que le está pesando un final de temporada agotador. No ha descansado ninguna semana desde que jugase en Kuala Lumpur a finales de septiembre. A partir de ahí ha jugado en Pekín, Shanghái, Estocolmo, Valencia y París sin prácticamente descanso. Eso explica el porqué de su bajo rendimiento ante Nadal tres días después de doblegarle. «Lo siento por David. Supongo que el hecho de haber tenido poco descanso le habrá afectado», confesó el manacorense.
    Desde el principio se vio que Ferrer no iba, muy endeble con su servicio y sin ritmo. De hecho, en el primer parcial, con su primer servicio únicamente ganó el 24% de los puntos, señal de su debilidad al saque. Mientras los restos se imponían, Nadal caminaba con paso firme. Sacó el mono de trabajo y se fabricó los puntos sin grandes alardes, sin soltarse, pero sin dejar respirar al alicantino. «Él estaba cometiendo más errores. He jugado un poco conservador. Hay que empezar poquito a poco», señaló Nadal.
    Nadal, muy cómodo
    En la Copa de Maestros, la espinita clavada del balear, Ferrer llegó al 4-3 del acto inicial para restar e igualar el partido. Pero en el primer punto de ese juego falló una derecha clara. De esas pegadas a la red sin oposición que no volverá a fallar nunca en su carrera. Un tiro que le dejó tocado.
    Tanto que Nadal cerró sin problemas su saque y quebró el de Ferrer en blanco. Tanto que el de Jávea no consiguió hacer de nuevo un juego hasta el final del segundo set, después de un parcial de 7-0 del número uno del mundo. Ya era imposible para 'Ferru', fundido y sin respuesta ante un Nadal más reservado que otros días. Y después de que Ferrer decorase un poco el marcador final, Nadal consiguió su primera victoria (6-3 y 6-2) en esta Copa de Maestros, donde se queda a un solo triunfo de asegurar su número uno del mundo al final de esta espectacular temporada. «Ha sido el año más emocionante de mi carrera. Quizá el más importante de mi carrera», proclama con orgullo Nadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario