sábado, 8 de febrero de 2014

REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, COPA DEL REY, SEMIFINAL ,REAL MADRID-98-CAI ZARAGORA-66- / REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, COPA DEL REY, SEMIFINAL, BARCELONA-89- PAMESA VALENCIA-81-

TÍTULO: REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, COPA DEL REY, SEMIFINAL, REAL MADRID-98-CAI ZARAGORA-66-,.
El Real Madrid se gusta contra el CAI

El Real Madrid se entrena de cara a la final

Los jugadores de Laso apabullan (98-66) al CAI Zaragoza y ya esperan rival


El Real Madrid se ha clasificado para la final de la Copa del Rey de Málaga, que disputará este domingo ante Valencia Basket o FC Barcelona, tras completar otra actuación incontestable en semifinales ante un CAI Zaragoza (98-66) que abandona el Martín Carpena satisfecho por haber logrado el mejor resultado histórico en su segunda aparición en el torneo.
Sergio Rodríguez busca un pase ante Llompart.- (foto)
Tras su contundente debut ante el Herbalife Gran Canaria, el principal favorito al título volvió a apalizar sin miramientos a su rival en semifinales y este domingo peleará por el vigésimo cuarto trofeo copero de su historia. A su 34 victoria de la temporada después de 35 partidos oficiales colaboraron hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación, con liderazgo de Rudy Fernández (16 puntos) y un espectacular 'doble-doble' de Sergio Rodríguez (13 puntos, 11 asistencias).
La primera semifinal del torneo duró exactamente nueve minutos, aproximadamente lo que le apeteció a Rodríguez. El canario se ha convertido en ese reyezuelo del baloncesto español que hace y deshace a su antojo, sentado en el particular trono que se ha construido a base de confianza en los últimos tiempos, ya que el talento siempre le había acompañado.
La presencia en el quinteto inicial de Michael Roll, que se había luxado un dedo de la mano izquierda dos días antes, ilustraba las ganas del CAI, liderado sobre el parqué por la inteligencia de Shermadini cerca del aro. El georgiano (19 puntos) fue claramente el mejor de su equipo en la primera semifinal copera del equipo aragonés, pero un solo hombre no puede derrotar a un ejército entrenado para matar.
'El Chacho' parece un marciano.
El 16-15 en el marcador del Martín Carpena fue la última vez que el equipo maño pudo tocar de cerca a un rival que, sostenido por Rudy Fernández hasta ese momento, echó a volar en el segundo cuarto impulsado por el 'Chacho'. Repitiendo la defensa asfixiante de cuartos de final y ante un CAI aciago en ese lanzamiento exterior que le había procurado la victoria contra el Unicaja (2/17 en triples), el Real Madrid encadenó un parcial de 32-9 para destrozar el partido (48-24, min.18).
Para guardar en una videoteca y enseñar a los chavales que quieran jugar de base. Así fue la actuación en este segundo cuarto de Sergio Rodríguez, que sumó 10 puntos, repartió 6 asistencias y robó 2 balones en 10 minutos de ensueño. Llegó un punto en el que el pabellón entero parecía gravitar en torno al base madridista, incluidos los jugadores 'rojillos', impotentes para adivinar de qué chistera iba a salir el siguiente conejo. Solo Shermadini parecía escapar al hechizo antes del descanso (54-37).
Cualquier esperanza de resurrección zaragozana tras el paso por vestuarios quedó diluida rápidamente. Elevado esta vez por Mirotic, el equipo de Pablo Laso le pegó otro puñetazo al marcador (66-40, min.25) mientras el CAI seguía sentando en el diván preguntándose por su lanzamiento exterior. El hispano-montenegrino machacó sobre Shermadini y miró desafiante al georgiano, un tipo normalmente tranquilo que respondió al reto con aspavientos: la derrota vale, pero la humillación no, debió pensar.
Quedó un cuarto y medio sin historia que Laso aprovechó para conceder descanso a sus jugadores antes de una final a la que su equipo vuelve dos años después. Lo hará manteniendo su halo de indiscutible favorito y con la oportunidad de convertirse en vigente campeón de todas las competiciones ACB, después de coronarse recientemente en la Liga Endesa y la Supercopa Endesa.

Ficha técnica:

RESULTADO: REAL MADRID, 98 - CAI ZARAGOZA, 66. (54-37 al descanso).
EQUIPOS.
REAL MADRID: Llull (12), Darden (-), Rudy Fernández (16), Mirotic (15) y Bourousis (4) -quinteto inicial-; Sergio Rodríguez (13), Carroll (12), Draper (7), Reyes (11), Mejri (2), Slaughter (6) y Díez (-).
CAI ZARAGOZA: Llompart (4), Roll (4), Rudez (11), Sanikidze (7) y Shermadini (19) -quinteto inicial-; Jones (6), Stefansson (7), Tomás (4), Tabu (-), Fontet (4) y García (-).
PARCIALES: 22-15, 32-22, 23-13 y 21-16.
ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pérez, Cortés. Sin eliminados.
SEDE: Martín Carpena. 10.800 espectadores.

TÍTULO:  REVISTA GIGANTES, BALONCESTO, COPA DEL REY,  SEMIFINAL, BARCELONA-89- PAMESA VALENCIA-81-

  1. El Barcelona será el segundo finalista de la Copa del Rey de Málaga. ... de 2006 precisamente ante el mismo rival, el Pamesa Valencia (29-8).

    Semifinales de la Copa del Rey | FC Barcelona - Valencia BasketEl Barça, también a la final (89-81)

    Paseo de los blaugranas en la segunda semifinal ante el Valencia Basket, que se impuso con mucha autoridad al cuadro de Vladimir Perasovic

    Tomic intenta entrar a canasta.

     

    El Barça, también a la final (89-81)

    El Barcelona será el segundo finalista de la Copa del Rey de Málaga. Los culés se enfrentarán mañana al Real Madrid a partir de las 18 horas. Los dos gigantes del baloncesto patrio han demostrado en sus eliminatorias su aplastante superiodad. Hoy, al igual que los merengues, el Barcelona se distanció en el marcador muy pronto, gracias a un arranque de partido espectacular del eterno Juan Carlos Navarro. El primer cuarto de los catalanes fue de de récord (31-9), y ya es la diferencia más abultada de la historia de la Copa (+22). De ahí al final, los de Xavi Pascual se dedicaron a gestionar esta renta. Algo que logró con comodidad. Sólo pasó algún apuro al final del choque, cuando el Valencia Basket tiró de raza y logró romper la barrera psicológica de los 10 puntos. Una reacción que llegó demasiado tarde, a menos de dos minutos del final. El Barça tiró de oficio, forzó varios tiros libres y se llevó el partido.
    Será la quinta final consecutiva del Barcelona en la Copa del Rey. No fallan desde 2009. Las tres veces que Málaga ha albergado la Copa, siempre la final ha sido Real Madrid - Barcelona. Las dos finales de Málaga, 2001 (MVP Pau Gasol) y 2007 (MVP Jordi Trías), cayeron del lado culé. Sin embargo, esta temporada, el Madrid parte como claro favorito, aunque la mejoría del Barça en los últimos partidos hacen pensar en una final disputada. Hasta ahora, ambos conjuntos han ganados sus partidos con gran autoridad.
    Primer cuarto (31-9). Casi sin tiempo para que los aficionados se sentasen en la grada, Juan Carlos Navarro ya había logrado tres triples (ver el vídeo) de forma consecutiva para poner el 9-0 en el marcador con el que comenzó este primer cuarto de partido. Hasta el cuarto minuto no logró el Valencia Basket su primera canasta, por medio de Pau Ribas. Al igual que en el partido de ayer, la experiencia es un grado en este tipo de competiciones y tanto Caja Laboral, como Barcelona han sabido imponerla al Valencia Basket, que en apenas 5 minutos veía la diferencia se iba hasta los 12 puntos (16-4). Al borde del final, un mate tras 'alley-oop' de Dorsey puso el 31-9. Mucho deberá mejorar el Valencia en este segundo cuarto para reducir distancias.
    El mejor cuarto de la historia de la Copa del Rey. Con ese 31-9, el Barcelona ha logrado un nuevo récord en esta Copa de Málaga, tras el que logró ayer con la paliza por +42 al Iberostar Tenerife. Esta vez, consigue el mejor cuarto en la historia del torneo. Los 22 puntos de diferencia de este periodo superan la marca lograda por el Tau Cerámica en la Copa de 2006 precisamente ante el mismo rival, el Pamesa Valencia (29-8). Cinco incial El Barcelona salió con el quinteto formado por Huertas, Navarro, Papanikolaou, Lorbek y Tomic, Por parte valenciana: Van Rossom, Rafa Martínez, Sato, Doellman y Triguero.
    Segundo cuarto (48-33). Parcial de 24-16 para el Valencia Basket en este segundo cuarto. El conjunto taronja reduce la diferencia de 22 a 15 puntos. La amplia ventaja culé provocó cierta relajación en los hombres de Xavi Pascual y una sobremotivación en los de Perasovic, que parece que han despertado del letargo con el que comenzaron el choque. El mejor del Valencia Basket en este periodo ha sido Doellman, con 10 puntos que han permitido cortar la hemorragia.
    Tercer cuarto (64-47). Pese a que poco a poco, los pupilos de Perasovic fueron erosionando la distancia culé, llegando a acariciar la barrera psicológica de los diez puntos a mediados del cuarto, el Barça enfrió los ánimos del Valencia Basket con un triple sobre la bocina de Pullen con el que ponía el 64-47. El Valencia Basket echa de menos la contribución de sus mejores hombres, que esta noche aún no han aparecido.
    Último cuarto (89-81). Espoleados por un Carpena que se alió con el más débil, el Valencia Basket saltó a la pista convencido de poder dar la vuelta a un marcador. Había tiempo para la hazaña y el conjunto taronja no desistió. Por momentos, la remontada parecía posible, en especial por la relajación del Barcelona, que en ningún momento del choque había pasado apuros y eso suele pasar factura en un final apretado. Por suerte para Xavi Pascual, sus chicos no se arrugaron y mantuvieron al Valencia Basket a una cómoda distancia que osciló entre los 12-16 puntos. Sólo en los últimos dos minutos hubo un poco de picante en el partido. El Valencia logró reducir a nueve su desventaja (80-71). La ofensiva llegaba muy tarde, ya que con dos canatas, el Barça dejó el partido finiquitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario