Un año después, el asunto de la portería del Real Madrid no sólo no se ha aclarado sino que genera cada día más tensión y nervios. Ahora ...foto,.
Keylor Navas está atado y Florentino Pérez quiere abrir la puerta a Diego López y Casillas,.
Un año después, el asunto de la portería del Real Madrid
no sólo no se ha aclarado sino que genera cada día más tensión y
nervios. Ahora, después de que el Real Madrid hubiese alcanzado un
acuerdo con el Levante para el traspaso de Keylor Navas, una de las estrellas del Mundial, el asunto ha colapsado. Carlo Ancelotti tiene a Iker Casillas, Diego López y a Jesús Hernández.
Jose Luis Mendilibar, técnico azulgrana, ya no cuenta con el
costarricense. "Hace una semana parecía que lo de Keylor Navas estaba
concretado, pero hasta que se firme no puede asegurarse nada. Me parece
casi imposible que Navas pueda seguir con nosotros en el Levante". De
hecho, el costarricense al final llegará a Madrid el lunes día 4 para
incorporarse el día 5 con los futbolistas que completaron los 7 partidos
en el Mundial (Kroos, Marcelo, Khedira y Di María) y no el primero de
agosto, pese a que tenía hasta reservado el billete para volar el
miércoles desde sus vacaciones en Pérez Zeledón. El club blanco gana
tiempo para solucionar la situación en su club y conseguir que al menos
uno de los dos porteros actuales salga de la plantilla.
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el
director general, José Ángel Sánchez, que ya han viajado a Estados
Unidos, solucionen la salida de Diego López, que cuenta con varias
ofertas como Mónaco y Nápoles, o la de Iker Casillas, que debido a sus
dudas ha perdido las opciones de sus posibles destinos. No fijará un
alto traspaso a los clubes interesados por Diego López (algo más de los 4
millones que pagó a finales de enero de 2013 al Sevilla por él) e
incluso se plantea dar la carta de libertad a Casillas para que acepte
salir, para que ellos facilite que pueda tener una ficha similar a la
que ahora tiene en Madrid (7,5 millones) en su nuevo club, que no sería
nunca de la Liga española. El Real Madrid pedirá que el portero
saliente sea el que declare públicamente que es una decisión personal.
Carlo Ancelotti por ahora no se moja en público. "Keylor Navas no es un
jugador del Real Madrid. Tenemos los tres mismos porteros del año
pasado. Estamos en pretemporada y para nosotros la portería no es un
problema. Comprendo que para la prensa el año pasado hubo muchos
debates, pero no para mí. Decidiré el portero titular al principio de la
temporada. Comparar a Casillas con Navas es muy fácil de responder,
pese al Mundial. Casillas es titular con el Real Madrid. No he pensado
si será como el año pasado. Tenemos tiempo para pensarlo porque el
primer partido oficial será el 12 de agosto".
Hasta el momento, Diego López lo había dejado muy claro: "Seguiré en el
Real Madrid. Me ha costado mucho volver y ser titular. Me tuve que
marchar en el año 2007 y ahora que he conseguido jugar en mi casa no voy
a tirar por la borda todo este trabajo". Su agente, Manolo García-Quilón
y hasta su compañero Pepe Reina, con el que comparte agente, habían
anunciado la voluntad del lucense de seguir. El hándicap es que parece
ser el que tiene una salida más factible que Iker Casillas, cuyas
opciones en el Arsenal, que ha fichado al colombiano David Ospina, y el
Paris Saint-Germain, donde Salvattore Sirigu cuenta con la confianza de
Laurent Blanc, se le han cerrado. El resto de opciones interesantes no
motivan a Casillas, que ha pasado un año complicado tras perder la
confianza en la recta final de la última temporada con José Mourinho.
Pese a que Ancelotti le entregó la Liga a Diego López le mantuvo en la
Champions League y en la Copa, torneos en los que logró el título pese a
que en Lisboa un error suyo pudo ser fatal. En el Mundial no estuvo en
su mejor forma, pero cree que ser titular en todas las competiciones y
no perder ritmo le devolvería la confianza y su mejor nivel. Ahora
apunta a titular en la Supercopa de Europa ante el Sevilla
Una vez resuelva eso, anunciará el fichaje de Navas, ya que tiene
acordado con el Levante diez millones como contraprestación, misma
cantidad que le había ofrecido el Bayern, aunque dos
serán para el guardameta, que pasará a cobrar sólo con eso más que en
todo su carrera (cobraba 300.000 euros brutos en el equipo valenciano) y
tendrá un sueldo alto (superior a los dos millones anuales) para lo que
ha recibido a lo largo de su carrera pero que será inferior al actual
de Diego López. Desde el cuerpo técnico recuerdan que "parten en
igualdad de condiciones, el que se gane el puesto será titular".
TÍTULO: REVISTA FOTOGRAMA, ENTREVISTA, JAMES FRANCO,.
El inexplicable señor Franco- fotos
Lo único que no ha hecho James Franco este año es descubrir una cura para el resfriado común.
Todo lo demás lo tiene cubierto: actuar en superproducciones, Broadway y TV; publicar libros; sacarse otro título universitario; dirigir tres películas; ser imagen del Made to Measure de Gucci...
El artista explicó para ICON que hay método en su locura y le dimos la portada por ello.
La primera vez que trabajé solo por dinero fue cuando dejé los estudios para convertirme en actor y mis padres me dijeron que muy bien, pero que no me iban a dar un duro. Me metí en un McDonald’s”, discurre James Franco un soleadísimo domingo de octubre en Los Ángeles. “Y la última vez fue para darle dinero a Gia Coppola [nieta de Francis Ford], que había escrito una fantástica adaptación al cine de mi libro de relatos, Palo Alto”, continúa. “No conseguíamos financiación, y no me preguntes por qué, porque apellidándote Coppola… Así que le pedí a mi agente que me metiera en algo donde pagaran bien y me encontró el papel del malo en Homefront, un thriller que estrenaré en unas semanas”.
Esta sinceridad, entre chispeante,
temeraria e inocentona, es típica en James Franco, un lacónico hombretón
de 35 años de mirada ausente y singular dicción arrastrada con la que
termina tres de cada diez frases que empieza. Es fácil recordar su
fotogénico rostro coprotagonizando la trilogía de Spider-Man, besando a Sean Penn en Mi nombre es Harvey Milk o como candidato al Oscar por 127 horas. O como inefable icono de moda de lo que llevamos de siglo. Su campaña como imagen del nuevo perfume Made to Measure, de Gucci,
da cuenta de sus galones en ese sentido. Todo esto bastaría para
concluir que se trata de una superestrella. Pero aunque una veintena de
personas se estén desviviendo en la mansión de Beverly Hills en la que
transcurre este reportaje para que parezca lo contrario, James Franco no es una superestrella cualquiera.
“Me he dado cuenta de que, por mucho que
me guste actuar, el cine es un medio de directores, así que, como actor,
no puedo aportar mucho a mis películas”, argumenta. “Actuar es como ir
en el coche de otro. Y yo lo que quiero es conducir”. A partir de aquí,
en su discurso se entrecruzan nombres de proyectos y colaboradores que
vertebran la inaudita demencia productiva en la que se ha convertido su carrera en los últimos tiempos.
No es solo que lleve un promedio de diez películas anuales, sumando aquellas en las que actúa, las que dirige y las que produce. Es que también se ha graduado en literatura y completado dos másters en escritura, otro en cine y otro en poesía. Imparte clases de cine en la Universidad de Nueva York
mientras se saca un doctorado en Yale. Ha publicado una novela, un
libro de relatos y dos colecciones de poemas. Hace pocas semanas
presentó la osada adaptación de Mientras agonizo, de William Faulkner,
que ha escrito, dirigido y protagonizado. “¿Y si me muero mañana y
resulta que esta es mi única vida?”, se justifica. Buena parte de la crítica le vapulea por todos estos proyectos,
pero a él le da igual. “Voy a hacerlo todo mientras pueda”, ronronea.
“Pienso hacer caso a las voces de mi cabeza que me dicen ‘haz lo que
amas’. ¿Por qué iba a escuchar a las de la vida real que dicen ‘limítate
a actuar’?”. A este ritmo, Franco acabará convenciéndonos a todos de
que es el intelectual más guapo de la historia. Aunque en el proceso,
entre grandes escritores y superproducciones, quizá mande algún mensaje
difícil de descifrar. “Sí y no. Sé que tengo una imagen pública. Al
principio intentaba controlarla, pero resulta que no se puede. La gente
crea un personaje con el que solo estoy remotamente conectado. Pero si
las revistas usan ese personaje para vender, que no es algo malo, ¿por
qué no voy a usarlo yo para vender lo que quiero vender?”.
Giro ‘franquiano’
La imagen pública que cultiva Franco es
digna de estudio. Todo actor estándar suele componer un retrato que es
tres cuartos mito y uno realidad. A él eso no le basta. Otorga a todo lo
que toca un toque posmoderno, autorreferencial y, en fin, franquiano. En 2009 sorprendió al público al interpretar a Franco, un artista asesino en la 47ª temporada del culebrón matutino Hospital general. De la experiencia rodó un documental sobre un tipo llamado Franco que actúa en Hospital general y dijo que todo era una performance encubierta. Este año estrenó Juerga hasta el fin,
donde se recrea haciendo de un tal James Franco, un actor pretencioso y
seudoartista. Imitando las críticas que le acusan de no ser tan culto
como quiere parecer, publicó un vídeo en una web de humor que imitaba su campaña para Gucci
pronunciando mal el nombre de la marca. En la vida real parece un
personaje que hace guiños al cine y en el cine es un personaje que hace
guiños a la vida real.
–La imagen que cede a las marcas, ¿es personaje también?
–En Gucci trabajo con gente que ya es
prácticamente amiga: no es solo posar para un par de anuncios. También
me ayudan a financiar mis proyectos. Me prestaron la valla que tienen en
Sunset Boulevard para que pusiera un póster de mi adaptación de Comarc
McCarthy, Hijo de Dios, que fue un cuadro que pinté yo mismo. Hay más persona real que personaje en mi relación con la marca.
–Este otoño es la imagen de su nuevo perfume, Made to Measure. ¿Hay algún aroma que le apasione en especial?
–No soy muy de olores. Y esa pregunta ya me la han hecho.
–Lo sé. Es que me gustó su respuesta.
–Ah, ¿la contesté? ¿Qué dije?
–Espaguetis.
–No, esa es mi comida favorita.
–Me temo que le han citado mal.
–Lo sé, me pasa mucho.
–¿Cuál es la mentira que se dice de usted que más le divierte?
–Que soy un fumeta. No toco las drogas desde el instituto.
Donde Franco sí cumple con la categoría
de su estrellato es en lo volátil que es. Las primeras horas que dedica a
este reportaje le pillan sonriente bajo una gorra de béisbol. De ahí
pasa a un interludio de incomodidad provocada por el hambre (son las
tres de la tarde y aún no ha comido). “Quizá me vendría bien un poco de
aire aquí dentro”, susurra. Un sutil arqueo de cejas dirigido a su
publicista y la casa se vacía como por arte de magia. Llega el café
negro, el hummus y el pan de pita que ha pedido, el actor toma el control de la música y vuelven las sonrisas arrebatadoras. Empieza pinchando MoneyGrabber, de Fitz & The Trantrums, y para cuando llega al Like a prayer de Madonna, rompe en un baile discotequero
con su maquillador. De repente, vuelve el James Franco al que parecen
importarle más sus impulsos que sus inhibiciones. El mismo que se travistió para una revista española, Candy, bajo la leyenda de “Viva Franco”. El que recreó Psicosis interpretando a Janet Leight. El que en Hijo de Dios se filmó a sí mismo defecando sobre la alfombra de su hermano. Parece la lista de cosas que Tom Cruise nunca haría.
“No estaba cagando de verdad, ¿eh?",
interrumpe. "Lo que se ve no era un excremento, era una salchicha
pintada con chocolate”. Como imagen es igualmente atrevida, le comento.
“Ese deseo que le decía de controlar mi imagen se basaba en un miedo
enorme a hacer el ridículo. Quería ser cool todo el tiempo y que me tomaran en serio. Pero entendí que el miedo es un sentimiento inútil. Ahora no dejo que me detenga”.
Tríos y letras
Hay pruebas de aquel viejo miedo al ridículo. En el rodaje de Freaks and geeks,
la telecomedia que, en 2000, le lanzó a la fama por interpretar a un
guaperas abobado, Franco se encerraba en su coche a leer a Freud,
Dostoievski y Joyce. Esa pulsión por lo académico, acaso heredada de sus
diletantes padres y también palpable en sus hermanos Dave (actor) y Tom (escultor), cuajaría en 2007. La saga de Spider-Man le había convertido en estrella. “Pero no me gustaba la mayoría de películas que había hecho”, confiesa. Títulos como Tristán e Isolda o Flyboy
le estaban dando la imagen de buen actor de películas malas. También
dedicaba una energía inusitada a preparar sus papeles. Para interpretar a
un chapero en 2002, se metió en un bar gay y se hizo pasar por uno. Tan ceñido estuvo al papel que aceptó ser contratado
para un trío del cual, insiste, solo participó quitándose la camiseta y
observando. Quizá esa energía, debió pensar, podía dedicarla a fines
más provechosos. “Decidí que la universidad me permitiría desarrollar
mis intereses”.
Empezó la primera de sus carreras en la Universidad de California con indisimulada glotonería. Se apuntó al triple de cursos que se le piden a un alumno normal. Ni siquiera se relacionaba con sus compañeros de clase. Era famoso por llegar al aula, tomar notas, hacer preguntas y desaparecer.
“Ya hice el loco lo suficiente durante el instituto”, recuerda. “No
necesitaba irme de juerga universitaria”. Lo que no sospechaba es que
pronto experimentaría el rechazo de cierto establishment artístico.
La cosa empezó en 2011, cuando se filtró en Internet una foto de Franco durmiendo en una de sus clases. Un éxito viral. Luego, un profesor que le suspendió por falta de asistencia fue despedido. Fue el que le denunció
alegando que la destitución había sido cosa de Franco, que era “el
típico famoso abusón”, aunque retiró la acusación al tiempo. Como
inmune, la carrera de Franco se había llenado en cuestión de meses de nombres literarios
tan incontestables como poco comerciales. Interpretó a los poetas Allen
Ginsberg y C.K. Williams. Escribió, dirigió y protagonizó una biografía de Hart Crane. A lo que hay que sumar sus adaptaciones de Cormac McCarthy y Faulkner.
–¿No será que es usted un poco mitómano?
–Son los autores que me gustan, los que
leía de pequeño, así que es lógico que los elija en las áreas en las que
tengo libertad para ello. Trabajar con material de Faulkner o Ginsberg
es como tenerlos de colaboradores, que es más estimulante.
–Pero luego le pasa como en septiembre, cuando se publicó una reedición de Mientras agonizo, de Faulkner, con una foto de su cara en la portada, aprovechando que meses después se estrena su película. Los internautas se escandalizaron.
–No lo sé porque con eso no tuve nada que
ver [uno sabe que James Franco se le ha puesto a la defensiva porque se
le cierran las vocales y acelera el discurso para frenarlo en una
alargada última sílaba]. Yo solo conseguí los derechos de la película y
la dirigí y… yo ni sé cuál es la editorial, pero debieron pensar que así
venderían más copias. He visto la portada y no creo que sea la mejor
foto para el libro. Aunque es una foto buena. Pero si así más jóvenes
leen a Faulkner, es bueno.
–¿No se esperaba la reacción? Nadie más ha osado adaptarle.
–No voy a estar pensando qué temas venden
ahora en Hollywood. He actuado en películas grandes. He actuando en
algunas de las películas más grandes de la historia. Ahora que soy
director, voy a hacer las que nadie más hace. Mira a Faulkner: 80 años
por ahí y nadie lo había adaptado. Era un reto.
Esa respuesta es lo más cerca que se puede estar de explicar, grosso modo,
la vida y obra de James Edward Franco. Si dentro de cien años la raza
humana se plantea por qué un actor alabado, el tipo que todo el mundo
compara con James Dean, decidió convertirse en un intelectual
incombustible, en un académico que inspira perfumes a la diseñadora de
Gucci, Frida Giannini, alguien debería advertirles: “Es que era un
reto”.
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