-fotos-Olivia Wilde y su baile más sensual 'En tercera persona',.
Tres ciudades, tres historias
La historia se centra en tres momentos que tienen lugar de manera simultánea en tres ciudades distintas. La primera, París, donde un escritor neoyorquino (Liam Neeson) acaba de romper con su mujer y, tras hacer un viaje a París, se encuentra con la mujer que realmente le quita el sueño: su amante (Olivia Wilde).
Entre ellos hay mucho más que química y rock&roll. Algo que se puede ver perfectamente en el clip exclusivo que os mostramos en esta noticia y, cuyo desenlace, nos deja con ganas de saber qué pasará tras salir de esa discoteca.
Y, la tercera, Roma, donde un empresario estadounidense (Adrien Brody) se enamora hasta la médula de una chica gitana (Moran Atias) que se ve inmersa en la liberación de la hija de su amante, a la que tiene secuestrada un mafioso.
TÍTULO: MUJERES EN PRIMERA LÍNEA, SARA DANIUS,.
Hay que pensar en una Madame Bovary que estuviese buscando el tiempo perdido en una montaña mágica, o algo similar, para contar las andanzas de Sara Danius de manera literaria, como corresponde, y no solo literal. Y es que la mujer que presidirá la Academia sueca a partir de junio, la primera en sus más de dos siglos de historia, se ha pasado la vida destripando a los personajes de Flaubert, Proust, Mann, Joyce, Stendhal y Balzac, con más realismo que romanticismo.
Esto quiere decir que, si la feliz designación hubiera ocurrido en 1929, ella misma habría sido la encargada de nombrar a su bien amado Thomas Mann como ganador del Premio Nobel de Literatura. Pero en aquellos felices años 20, además, habría compartido sesión plenaria con la pionera Selma Lagerlöf, la singular autora de 'El maravilloso viaje de Nils Holgersson', la primera académica (con a) en la docta institución y la primera mujer Nobel de Literatura (1909).
Con Lagerlof, Danius comparte feminismo e impostura. De hecho, ha llevado la conciencia social y política hasta la Teoría de la Literatura y ha hecho temblar los cimientos de algunos mitos tan arraigados en el imaginario colectivo como el de la magdalena de Proust. Según la profesora Danius, el autor de 'En busca del tiempo perdido' no era un nostálgico del pasado, sino un hombre de su tiempo obsesionado con la tecnología del futuro: coches, aviones, cámaras y gramófonos. 'El motor de Proust' llamó a su ensayo, y donde ponía magdalena y recuerdos, puso 'vapores de gasolina' y progreso.
Esta catedrática de Estética ha subrayado el arte de hacer las cosas visibles de un escritor como Flaubert, pero también expresiones culturales de la época como la ropa o las revistas de moda. Solo había que verla el día que leyó su discurso de ingreso en la Academia sueca en 2013: iba fabulosamente vestida de negro con un diseño de Pär Engsheden, el creador del traje de novia de la princesa Victoria. Su atuendo resultaba decimonónico, pero ella vive en su tiempo: ha escrito libros de cocina, adora a David Bowie y ejerció, 'in illo tempore', de crupier en los casinos de la capital. Esta vez como un personaje de Dostoyevski.
¿Quién es?
-Nació en 1962 en Täby (Suecia), pero pasó parte de su infancia en Egipto.
-En su juventud, jugó al baloncesto y trabajó como croupier.
-Es doctora en Literatura por las universidades de Duke (EE.UU.) y Uppsala (Suecia).
-Desde 2013, es catedrática de Literatura e Historia del Pensamiento en la Universidad de Estocolmo.
-En junio tomará posesión como secretaria permanente de la Academia sueca (será la primera mujer), en sustitución de Peter Englund. Será la encargada de anunciar el nombre del Premio Nobel de Literatura.
-Está luchando contra un cáncer de mama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario