viernes, 4 de diciembre de 2015

LA CHICA LUNES - 7 -DICIEMBRE - DOMINGO -13- ANA SANCHEZ GARCIA MEDICA,./ COSAS DE NOVELAS - LISBETH SALANDER SE PARECE A BATMAN,./ EUROLIGA - BALONCESTO - PANATHINAIKOS -93- BARCELONA -86-,.

TÍTULO:  LA  CHICA LUNES -  7 -DICIEMBRE - DOMINGO -13- ANA SANCHEZ GARCIA  MEDICA,.

Resultat d'imatges de ANA SANCHEZ GARCIA MEDICO,.-foto--ANA SANCHEZ GARCIA  MEDICA,.

Ana Sanchez Garcia Medica , nació en Granada trabaja en un hospita como doctora y nos escribe este texto que vamos a escribir llamado El infarto me salvó la vida,.

El infarto me salvó la vida,.

-foto--Martín Portales, un poeta cordobés refugiado en Atalaya,.

José Manuel Martín Portales (Córdoba, 1959) quería ser ermitaño y ha acabado siendo poeta. A los 18 años ingresó en un convento de carmelitas descalzos, pero cuando descubrió que no podría vivir como eremita sin estudiar Teología ni pasar un tiempo en una parroquia, lo dejó. Pasó después 30 años trabajando en un polígono industrial, primero en la imprenta del diario Córdoba para acabar editando su suplemento literario 'Cuadernos del Sur'. Hace siete años, le dio un infarto en el propio periódico, tuvo que jubilarse y ha acabado refugiándose con su familia en el pueblo extremeño de Atalaya: a un paso de Zafra, pero lejos de casi todo.
José Manuel Martín Portales, el pasado sábado. :: E.R.«Mi abuelo era de este pueblo, aquí conocí a mi mujer, Fátima, y Atalaya es mi primer paraíso, mis veranos de infancia. La gente de Atalaya es sencilla y buena, somos una familia de 300 personas, pero la política está diseñada para que este mundo de los pueblos desaparezca», se lamenta. José Manuel tiene tres hijos de 20, 18 y 14 años, que estudian en Zafra. Su mujer, auxiliar de clínica, está en paro y viven austeramente de su pensión de jubilación. «Somos felices, pero la situación económica es complicada», expone sin dramatizar. «Aquí hago lo que quise hacer siempre. Creo que el infarto me salvó la vida», confiesa.
José Manuel Martín Portales vive cerca de la iglesia. Nos prepara un té y plantea sus percepciones con pasión: «No me identifico con los escritores ni con el mundo académico ni con la universidad, que me han decepcionado completamente». Portales cree que la poesía no es literatura, «y no lo digo como una ocurrencia, al igual que no me considero escritor, y no lo digo con falsa humildad, sino con convicción y desde mi experiencia poética». Abomina este licenciado en Historia del mundo de los escritores, que le parece insoportable. «Te puedes encontrar artistas muy valorados y éticamente despreciables», denuncia.
Estos planteamientos entran en contradicción con su quehacer literario diario. Entre 1994 ('Lógica de la perplejidad') y 2014 ('Patio interior'), Martín Portales ha publicado 16 poemarios en editoriales tan prestigiosas como Renacimiento o Pre-Textos, dos ensayos teológicos y la obra dramática 'Noche oscura ¡ahora!', estrenada en Valencia en 2013 por la compañía Guirigai de Agustín Iglesias. Además, forma parte desde 1991 del Consejo de Redacción de la revista 'San Juan de la Cruz'.
Se enfadará cuando lea que enumeramos sus premios y sus libros. No le gusta hablar de eso. «Si es que me presento a los premios por estricta necesidad económica. Son el complemento de mi pequeña pensión. No sé qué haremos cuando mis hijos se tengan que ir fuera a estudiar», se inquieta.
Explica que publica para pasar página: «Hasta que no publico un libro, no dejo de obsesionarme con él». Su obsesión presente es explicar la experiencia poética y en ello anda. En este punto, la charla cobra altura. José Manuel desmenuza su obsesión emocionado y emocionando. Durante una hora, ilumina su mundo interior. Es imposible resumirlo en unos renglones, pero hay que intentarlo.
Según Portales, el hombre va dando respuestas desde la racionalidad a todas las necesidades que se le plantean para mantener la especie. Pero de pronto, surge una pregunta que no tiene respuesta: el sentido de la existencia. El hombre intenta responder desde la religión, la filosofía o la metafísica, pero esa pregunta solo tiene sentido como pregunta y ahí anida la experiencia poética.
La respuesta racional es la existencia de un Dios omnipotente que nos quita y nos pone, nosotros no tenemos nada que hacer. Pero su tesis es que el hombre sí tiene algo que hacer. «No hay un Dios todopoderoso, sino que algo está sucediendo en la totalidad que está provocando la pregunta sin respuesta y la única experiencia humana que nos puede hacer intuir lo que está pasando en la totalidad es el amor», palabras de poeta, que concluye desde Atalaya: «Somos la perplejidad, la pregunta como pregunta».


TÍTULO:  COSAS DE NOVELAS - LISBETH SALANDER SE PARECE A BATMAN,.

Resultat d'imatges de LISBETH SALANDER SE PARECE A BATMAN,.  LISBETH SALANDER SE PARECE A BATMAN,.

-foto-- El escritor David Lagercrantz, continuador de la saga 'Millenium' de Stieg Larsson.
  • Convertí en un estímulo el miedo a la crítica de 80 millones de lectores», dice el escritor tras vender cinco millones de copias de la cuarta novela,.

  • El sueco David Lagercrantz escribirá otras dos entregas de la serie 'Millennium' creada por Stieg Larsson,.

    David Lagercrantz (Solna, Suecia, 1962) está encantado de haberse conocido. El escritor y periodista sueco, que tomó el testigo de su compatriota Stieg Larsson en la saga 'Millennuim', luce músculo comercial derrochando seguridad y simpatía. Ha despachado cinco millones de copias en todo el mundo de 'Lo que no te mata te hace más fuerte' (Destino), más de 300.000 en España. Trajeado de azul, descorbatado, con desparpajo y una sonrisa perenne, confirma en su visita promocional a Madrid que ya trabaja en la quinta y que escribirá la sexta entrega de la serie creada por el difunto Larsson. La trilogía original vendió más de 80 millones de libros en cuarenta idiomas, cinco millones aquí.
    La cuarta entrega llegó a las librerías el 27 de agosto y agotó en nada los tres millones de ejemplares distribuidos en 40 países. Lagercrantz cuenta ahora que siente como suyos a los personajes de Larsson, el periodista Mikael Blomkvist y la 'hacker gótica' Lisbeth Salander -«Una súper heroína con rasgos de Batman», dice- que movió por infiernos informáticos para vergüenza a los servicio secretos suecos. Eso sí, no suelta prenda sobre las dos futuras entregas ni los detalles de un contrato más propio de una estrella del fútbol. Trabaja ya en la quinta y lo hace, como la anterior, bajo secreto contractual y con un ordenador sin conexión a internet. «Quien quiera 'hackearme' debe demostrar más talento que Lisbeth Salader», ironizó en su presentación en la Embajada sueca.
    Mundos ajenos
    Escribió la cuarta entrega en pleno estallido del 'caso Snowden' y se puso manos a la obra con la quinta con la crisis de los refugiados, los conflictos religiosos y la cadena de atentados del terrorismo islámico como ruido de fondo. «Pero no creo que haya que ser contemporáneo en exceso, aunque Larsson lo fuera», dice jugando al despiste. Nada cuenta del argumento, del calendario de publicación de las dos nuevas entregas, ni del detalle de la formidable operación comercial a la que se avino con los herederos de Larsson y sus editores. Pero reitera que se siente más que cómodo con su cometido, y que da lo mejor de sí como escritor cuando trabaja por encargo. «Si me alejo de mí y entro en colisión con otros mundos, es cuando mejor escribo. Mi mejor versión como narrador está en esos mundos ajenos», se justifica. Asegura que los personajes de la saga «siempre serán de Larsson». «Acertó a crear un icono de la cultura popular con Lisbeth Salander. Cambió la novela negra y el arquetipo de las protagonista femeninas con una mujer que se niega a ser pasiva. Es como una superheroína alejada del patrón de Superman. Es más parecida a Batman, con un pasado oscuro, pero sin explicar nunca por qué protege a los ciudadanos», dice.
    «Sería ridículo copiar el estilo de Larsson», dice Lagercrantz, que asegura ser fiel a la técnica narrativa del padre de Salander y Blomkvist. «Como los grandes narradores rusos, tiene la capacidad para cambiar de perspectiva. Con su estilo directo introducía temas muy de actualidad, pero yo, de lo que realmente me siento heredero es de la construcción mitológica de sus personajes», asevera.
    Confiesa que no tuvo dudas para firma el contrato de las dos nueves entregas. «Hice lo mismo que en la anterior, dejarme llevar de mi pasión y mi instinto. Soy un reportero y sentí lo mismo que ante una gran historia para un reportaje». No oculta que con el primer encargo sintió cierto pavor, pero dice que logró revertir el miedo escénico. «La magnitud del proyecto acabó siendo un activo a mi favor. Como para los escaladores, el ascenso es duro pero el miedo te pone en marcha. Estar en el punto de mira de 80 millones de críticos puede ser un incentivo», asegura.
    «Sentí miedo al fracaso, cierto vértigo ante el temor de no estar a la altura, pero lo convertí en un estímulo», insiste Lagercrantz que antes de tomar el testigo de Larsson era conocido por prestarse a escribir la autobiografía del futbolista Zlatan Ibrahimovic, por su investigación sobre suicidio del matemático Alan Turing y por un exitoso libro sobre el ascenso al Everest del aventurero sueco Göran Kropp. En un ataque se sinceridad confiesa que no hizo caso a las novelas de Larsson cuando irrumpieron en el mercado. «Mi padre, escritor y lector muy exigente, me convirtió en un esnob que solo leía a Joyce y a Proust», explicó. «Cuando el fenómeno explotó, me decidí a leerlas y me encantaron», se justificó. «No escribiré una séptima entrega», dice reiterando su admiración por Larsson y diciendo ser «el mayor especialista en su obra». Le igualará en número de títulos «pero Stieg siempre será el ganador. Él creó a los personajes y yo me quedaré en tres libros».

TÍTULO: EUROLIGA - BALONCESTO - PANATHINAIKOS -93- BARCELONA -86-,.

Resultado Final / foto

Resultat d'imatges de EUROLIGA - BALONCESTO - PANATHINAIKOS -93- BARCELONA -86-,.PANATHINAIKOS -93- BARCELONA -86-,.

 Fue un gran partido de baloncesto entre los equipos  Panathinaikos y
Barcelona con buenas jugadas, pero al final el Barcelona perdió el partido y gano el
Panathinaikos, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario