Viernes -4- de Enero a las 22.00, en Telecinco, foto,.
La Nochebuena de Cáceres ya reúne a más gente en la calle que la Nochevieja, apunta Conyser,.
La celebración del nuevo año terminó ayer para algunos pasadas las diez de la mañana tras una noche tranquila,.
Se veía venir. La fama de las cañas de Nochebuena en Cáceres es tanta, que año a año va aumentando la afluencia de asistentes, algunos llegados de otras localidades, y este año ya ha superado a los que celebraban ayer en la calle la llegada del nuevo año.Lo señaló a este diario Jesús María Morán, jefe de operaciones de Conyser, que a las nueve de la mañana de ayer estaba, 'a pie de obra', viendo cómo se estaba desarrollando la limpieza de las calles y plazas de La Madrila, cuando ya se estaba terminando la celebración. «Hubo más gente en la calle en Nochebuena que esta noche; el 24 de diciembre hubo que recoger mucha más basura que hoy», afirmaba.
Las cañas de Nochebuena de Cáceres están en pleno auge. Son miles de personas las que celebran la Navidad en locales que están abiertos desde las doce de la mañana hasta la hora de las cenas familiares, teniendo la Policía Local que cerrar calles al tráfico para evitar accidentes.
Lo cierto es que a las nueve de la mañana de ayer había aún gente en la Sala Rita de La Madrila Baja, tradicionalmente el último local en cerrar ese día; pero menos que otros años. Ayer había unas cincuenta personas fuera del local, cuando en otras Nocheviejas había unas doscientas. La pérdida de asistentes no se puede achacar al frío, porque ayer había 6 grados, igual temperatura que el año anterior con más afluencia.
La diferencia de la celebración de la llegada del 2019, con la del 2018, es que ayer no hubo incidencias destacables. Lo señalaba al Diario HOY el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Mateos: «Ha sido una noche muy tranquila. No ha sucedido nada grave. Ha sido más tranquila para la Policía Local que otros fin de año».
La Asociación DYA tenía ayer preparados sus voluntarios y ambulancias, por si hubiera ocurrido alguna incidencia, pero no tuvieron ni una: «No tuvimos que intervenir en toda la noche», indicaba el coordinador Alejandro Márquez.
Fue algo distinto lo ocurrido un año antes, cuando en la celebración de la llegada del 2018 la Asociación DYA efectuó 12 intervenciones, la mayoría por intoxicaciones etílicas. El ambiente era totalmente distinto en La Madrila Baja, en donde de nueve de la mañana a nueve y media hubo dos peleas y una ambulancia de DYA tuvo que ir a auxiliar a un joven que no se podía levantar del suelo por culpa de una grave intoxicación etílica.
A medida que avanzaba la mañana, los operarios de Conyser dejaban la zona como si no hubiera pasado nada. A las once ya estaba todo limpio. Muchos de los que ayer estuvieron celebrando el nuevo año se fueron en taxi. A las nueve y cuarto, unas diez personas hacían cola en la parada de la avenida Virgen de Guadalupe, contando los taxistas con la colaboración de un joven que controlaba que nadie se colara. Los autobuses urbanos comenzaron a funcionar a las diez de la mañana y en las paradas había jóvenes esperando, uno de ellos, vencido por el cansancio, incluso dormía con la boca abierta sentado en la marquesina de enfrente de Correos.
Antes de marcharse a sus casas muchos tomaron los churros. En la Chocolatería Valor abrieron a las seis y media de la mañana con gran éxito de público, mientas alguno fue a la churrería de San Blas, para desayunar y comprar por 5 euros una papeleta para el sorteo de una monumental cesta de Reyes, con dos coches, una moto, 100 décimos de Lotería, televisión, ordenador, jamones, juguetes... Es la ilusión de empezar el 2019 mejor que el 2018.
TITULO: Grandes documentales - Salvaje y vivo - El festín de la temporada,.
El festín de la temporada / foto,.
En la sabana del Sur de África, las lluvias han vuelto la
tierra verde y exuberante. Es el momento de la abundancia y los
personajes salvajes aquí, comer, es la prioridad número uno. Papiones,
suricatos, guepardos, jirafas, algunas de las criaturas menos vistas del
continente se pasan el día comiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario