sábado, 27 de abril de 2019

Documaster -Man on wire ,./ LUNES - 29- ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA - Y la guerra pasó de largo ,. / LUNES - 29- ABRIL - Madridistas por el mundo -Túnez, una joya en África ,. / JUEVES -2- MAYO. Asensio busca su sitio ,., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB - Real Madrid - 94- Breogán -89-,.

TITULO: Documaster -Man on wire ,.

Documaster - Man on wire - ver ahoraDocumaster - Man on wire,.

  foto / La mañana del 7 de agosto de 1974, ante los atónitos ojos de los neoyorquinos, el francés Philippe Petit, de 25 años, cruzó sobre un cable a 400 m del suelo, los 60 m que separaban las Torres Gemelas, culminando una hazaña que había estado preparando clandestinamente junto a un grupo de amigos.

TITULO:  LUNES - 29- ABRIL  - EN EL PUNTO DE MIRA - la guerra pasó de largo ,.

  LUNES - 29- ABRIL - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -  29- ABRIL - a las 22:40h, etc.

  la guerra pasó de largo ,.

Los viejos aviones acumulan polvo en la oscuridad de los túneles de la base aérea de Gjadër. /
Los viejos aviones acumulan polvo en la oscuridad de los túneles de la base aérea de Gjadër.  / foto,.

Medio centenar de cazas que debían proteger a la Albania comunista del enemigo imperialista envejecen bajo una montaña en la base aérea de Gjadër a la espera del mejor postor,.

Tanto esfuerzo para nada. Albania fue en sus viejos tiempos, allá por los años 60 del siglo pasado, todo un bastión contra el capitalismo, una auténtica fortaleza que se regía con el lema 'Todo el pueblo, soldado'. Allí no se libraba nadie de recibir entrenamiento militar; ninguna mano sobraría cuando llegara el momento de repeler al invasor. El país del bloque comunista dirigido por Enver Hoxha era un inmenso queso de gruyere agujereado por 750.000 búnkeres de cemento. Un Estado con apenas tres millones de habitantes contaba con 110.000 soldados y 250.000 reservistas, cuatro submarinos, 1.500 vehículos militares, centenares de miles de kalashnikov y unos 200 aviones de combate. Daba igual que la economía fuera un desastre y la libertad, inexistente; lo primero es lo primero y ante todo la Patria. Las masas populares estaban preparadas para defenderla con el mismísimo Hoxha a la cabeza, que es lo que hacen siempre los líderes supremos, o eso es al menos lo que se ve en los cuadros del realismo socialista. Albania era inexpugnable, que se fuera preparando quien quisiera entrar sin permiso.
El plan era perfecto, salvo por el pequeño detalle de que nadie quiso entrar, ni siquiera llamando a la puerta. Pasaron los años y por allí no aparecía el odiado enemigo, lo que ya es mala idea después de todos los preparativos que se habían hecho para recibirlo. Albania era como esos castillos que fortifican sus almenas para resistir un ataque que nunca llega porque el ejército rival ha pasado de largo. Humillante ya es, desde luego.
Pasó el tiempo, murió Hoxha, en 1992 cambió el régimen y los preparativos para la gran defensa patriótica también murieron, de puro aburrimiento. Aunque no todos. En el noreste de Albania se mantuvo en funcionamiento la base aérea de Gjadër, una imponente infraestructura de diseño chino construida entre 1964 y 1974. En esta instalación los hangares están excavados en el corazón de una montaña a cuyos pies se construyó la pista de aterrizaje. Cuando los aviones se posaban, entraban por un extremo del búnker y para despegar salían por el otro lado. Los túneles, de 600 metros de longitud, estaban protegidos por grandes puertas blindadas.
Los primeros años de la vida de la base fueron plácidos porque tampoco es que hubiera mucho que hacer, salvo despegar y aterrizar, pero a principios de los noventa aquello se animó. En 1994 la CIA alquiló la base para realizar misiones espía en la antigua Yugoslavia, entre abril de 1995 y 1996 EE UU la utilizó durante la guerra de los Balcanes y en 1997 la base, por fin, fue atacada. «¿Lo veis? Os lo advertí», debió de gritar Enver Hoxha desde su tumba.
Aunque a destiempo, el gran momento de la defensa parecía haber llegado, solo que los invasores no vinieron de fuera, sino de dentro, de la propia Albania. Durante la serie de levantamientos armados que casi llevan al país a la guerra civil, una muchedumbre atacó las instalaciones, destrozó la torre de control y trató de entrar en el búnker. Fue ahí donde el diseño chino mostró su poderío porque, por mucho que lo intentaron, los asaltantes no pudieron abrir las puertas blindadas. Tres años después, Gjadër quedó abandonada, aunque no vacía.

Chinos y soviéticos

La antaño orgullosa y comunista base es hoy una especie de mercadillo vintage con el que el Gobierno albanés quiere hacer negocio. Su interior guarda medio centenar de aviones de los días gloriosos que, pese al paso de los años y algunas acciones vandálicas, se mantienen en un buen estado de conservación. Tras las puertas blindadas que han frenado el deterioro de la edad, se abre una cápsula del tiempo con los restos polvorientos de la Guerra Fría. Hay camiones soviéticos, ametralladoras antiaéreas, motores de repuesto y, sobre todo, cazas Shenyang y Chengdu -unas copias de los MIG soviéticos que Albania compró a China-, y verdaderos MIG que se remontan a la época de la guerra de Vietnam. Es un tesoro para coleccionistas y museos porque hoy quedan en pie muy pocos aviones de este tipo.
Desde 2016, las autoridades albanesas han mantenido contactos con cualquiera que se muestre dispuesto a comprar uno de los aparatos y agite un fajo de billetes con la mano. Ya hay una larga lista de espera, de la que forman parte escuelas de vuelo, museos del aire y entusiastas de la aviación, entre ellos un empresario francés al que se le ha antojado poner un caza en su jardín. No es que sea un final muy digno para un avión construido para aplastar al capitalismo, pero el dinero es el que manda.
Es lo que queda de aquellos viejos tiempos, los restos aún en pie aunque ya inservibles de una maquinaria que fue poderosa pero no llevó a ninguna parte. Los temibles reactores, los baluartes de la Patria, los que volaron bajo en los desfiles militares, se venden hoy al mejor postor en un país que hace diez años entró en la OTAN.
Cuando la ley de la oferta y la demanda empaquete los aviones y los conduzca a su destino de parque temático, en los túneles de Gjadër quedarán los fantasmas. En la vieja base aérea, al resguardo de la montaña, un conjunto vacío de dormitorios, oficinas y hasta una cafetería duermen el sueño de los vencidos sin batalla. En una de las salas, un letrero aún cuelga en la pared: «¡Atención! Coloque los documentos en sus archivos y envíelos a la oficina administrativa secreta antes de salir del lugar de trabajo». No es difícil imaginar cuál pudo ser el postrero mensaje secreto. Quizá algo así como 'el último que cierre la puerta'.

TITULO: LUNES - 29- ABRIL - Madridistas por el mundo -Túnez, una joya en África ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES - 29- ABRIL - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Túnez, una joya en África ,.

 

Túnez, una joya en África,.

  • fotos / Romanos. fenicios y bizantinos; no pudieron resistirse a los encantos de Túnez.
Programas no recomendados para menores de 7 años (NR7)
Españoles en el mundo - Tunez - Antonio 

Antonio

Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo  tunez Antonio tiene un vinculo con África desde hace casi 30 años pero el de Túnez es sin duda el más importante. Nos espera para enseñarnos el Norte del país y su bulliciosa Capital. A su lado veremos lo que queda de la que fue en su día la gran rival del Imperio Romano... Cartago.
Españoles en el mundo - Tunez - EmilioProgramas no recomendados para menores de 7 años (NR7) 

Emilio

Comenzamos nuestro viaje en la Costa Central, donde nos espera Emilio. Se considera payés, vasco, tunecino y amante de la vida en el campo, algo que disfruta en familia. De su mano conoceremos el alma religiosa del país, Soussa y Kairouan, y nos dejaremos sorprender por uno de los más grandes vestigios romanos, el Coliseo de El Djem.
Españoles en el mundo - Tunez - BeatrizProgramas no recomendados para menores de 7 años (NR7) 

Beatriz

Al Sur nos espera Bea, que vino como turista de San Sebastián y acabó enamorándose del país... y del guía. Con ella disfrutaremos de un día de aventura a las puertas de Sahara... Ultraligeros, dromedarios, Coches 4x4... sin olvidarnos de pasear por Oug el Djemel, donde se rodó la Amenaza Fantasma, de la saga Star Wars.
Españoles en el mundo - Tunez - JordiProgramas no recomendados para menores de 7 años (NR7) 

Jordi

Este catalán, nos descubrirá porque se enamoró de la autenticidad de Tozeur y los oasis de montaña, para muchos de los sitios más fascinantes para visitar en el Sur de Túnez.
Españoles en el mundo - Tunez - Rosa 

Rosa

Rosa nos abre el balcón al Mediterráneo. De su mano daremos un paseo en barco por el golfo, haremos actividades en el Centro Cultural dar Sebastian, y junto a su familia, y un exquisito Couscous, conoceremos sus experiencias en este país que tanto ama.

 

TITULO:  JUEVES -2- MAYO. Asensio busca su sitio ,., protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

Realmadrid TV  el jueves -2- MAYO , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas, en esta ocasión el protagonista -  Asensio busca su sitio

 

Asensio busca su sitio,.

Resultat d'imatges de asensioEl balear ha recobrado protagonismo tras el regreso de Zidane: es el séptimo jugador más utilizado y reivindica un puesto para la próxima campaña.

foto - Marco Asensio (de 23 años) ha recuperado la sonrisa con Zinedine Zidane. El cambio de entrenador en el Real Madrid ha devuelto protagonismo en el equipo blanco al balear. El jueves se cayó del once inicial en una decisión que se entiende por la política de rotaciones que el técnico galo ha convertido en marca de la casa, pero todo apunta a que contra el Rayo Vallecano recuperará su sitio en el once en estas últimas jornadas de Liga que están sirviendo para decidir el futuro de varios integrantes de la plantilla blanca de cara la temporada que viene.
Del olvido con Solari, Asensio ha pasado a recuperar su sitio de la mano de Zidane. Ha pasado de jugar apenas un tercio de los minutos con el argentino (17º más utilizado) a disputar el 73%, erigiéndose en el séptimo futbolista más utilizado por el técnico francés. Ha sido titular en cinco de los siete partidos (todos de Liga), que el Real Madrid ha jugado desde que Zidane retomara las riendas del vestuario blanco. Solo se ha visto apartado de la titularidad en el mencionado encuentro del Coliseum y en el partido contra el Huesca (3-2) en el Bernabéu posterior al último parón de selecciones. Zidane dio entonces descanso a varios internacionales. Modric, Kroos y Varane también se cayeron de aquella lista.
Asensio quiere demostrar que tiene un hueco en el proyecto de Zidane de cara a la próxima campaña. El cambio de dibujo que hace una semana avanzó Zidane en rueda de prensa puede beneficiarle y facilitar su desempeño desde la banda derecha, en un 4-2-3-1 con Hazard por el centro y Vinicius en la izquierda en la línea de tres por detrás de Benzema.
Es en la derecha en la posición en la que más cómodo se encuentra el balear, como demostró en el partido contra el Eibar. Aunque empezó el encuentro en la izquierda, desde la otra banda creó la jugada en la que asistió a Benzema para que el francés marcara el gol del empate. Contra el Rayo Vallecano, nueva piedra de toque para ver el rumbo que Zidane quiere dar al equipo.

 TITULO: REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -  Real Madrid - 94- Breogán -89-,.

Resultado Final - Real Madrid - 94- Breogán -89-,foto.

Un Madrid con dos caras termina tumbando al Breogán,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario