domingo, 28 de abril de 2019

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- MAYO - Karina Sainz Borgo ,. / LUNES -6- MAYO - Imprescindibles -Muere Lyra McKee periodista británica,./ ELLA & Carmen Kass,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -9- MAYO - Cocina - Bollo con requeson y frambuesa,.

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- MAYO  - Karina Sainz Borgo,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -7- MAYO ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -7- MAYO- ABRIL   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.
 
 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Karina Sainz Borgo,.


  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - Karina Sainz Borgo ,fotos.

Karina Sainz Borgo,.

Óscar López habla con la periodista Karina Sainz Borgo para conocer más a fondo su debut literario con 'La hija de la española'. Una novela que muestra dos caras de Venezuela. Por un lado, la protagonista vive en la Caracas actual, regida por la violencia, hasta que un día se le presenta la oportunidad de escapar con un cambio de identidad. Por otro, la misma protagonista recuerda los días de su infancia vividos en el Caribe venezolano, donde muestra la exuberancia de este país. Una novela que pone rostro a la supervivencia en condiciones extremas,.

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Resultat d'imatges de champiñones con jamon Creo que en este libro están tocadas todas las fibras de la demolición nacional. Había que contar la historia de las víctimas de esta masacre. Ese es el gran relato de esta novela. A los revolucionarios ya los defienden los suyos». El habla directa de Karina Sainz Borgo (Caracas, 1982) no se deja nada en el camino. No puede y no quiere y se ve, aunque lo diga todo con amabilidad, pasión y un acento que permanece, signo de otra vida, tras 12 años en España. Sainz Borgo es la responsable del pelotazo literario del año, La hija de la española (Lumen), vendida en la Feria de Fráncfort a 22 países, y que acapara titulares estos días en los que parece que Venezuela encuentra la manera de seguir hundiéndose a manos de los matones de siempre.


"La novela ha sido como una cura de Alcohólicos Anónimos para mi venezolanidad"
La política se cuela una y otra vez en la conversación, pero La hija de la española es mucho más, y conviene empezar por ahí. Sainz Borgo tiene gusto por la frase bulldozer, la sentencia que todo lo machaca. Se ve en el libro, donde las usa para cerrar párrafos y capítulos. Se ve en la entrevista, que la autora, conocedora del oficio del periodista cultural, trata de llevar a su terreno. Aquí los trucos de la profesión no tienen cabida, así que empezamos fuerte.
Se da una paradoja terrible, y es que sin “ese país que es una picadora” no tendríamos esta novela, ni su responsable este éxito. Respira cuando se le plantea así, tarda en responder y se lanza: “La depredación se daba ya cuando Venezuela fue una Arcadia. Es un lugar en el que hasta las flores depredan e incluso la representación de nosotros mismos, de la belleza, del paisaje, es violenta. He necesitado todo este tiempo para escribirla. La novela ha sido como una cura de Alcohólicos Anónimos para mi venezolanidad. Antes no tenía el español enriquecido por el ejercicio de la profesión periodística. Con otras historias no era capaz anímicamente. Me tumbaban. Descubrí a Thomas Bernhard y conseguí que los caballos me respondieran”, cuenta para explicar por qué ahora, a la tercera, ha ido la vencida.

"Siempre me han gustado las imágenes desagradables, que las cosas supuren. Acceder a la belleza por la vía más difícil"
Un escritor es lo que lee y en la conversación aparecen también Javier Marías y la memoria, la belleza en dosis pequeñas y brutales de La carretera de McCarthy, los mundos que se vienen abajo de Yolanda Pantin y J.M. Coetzee, sobre todo Coetzee. “Siempre me han gustado las imágenes desagradables, que las cosas supuren. Acceder a la belleza por la vía más difícil”, dice, evocando al maestro sudafricano.
La hija de la española es el relato que Adelaida Falcón nos ofrece de la Venezuela que vivió, de la muerte de su madre, de la pérdida de su marido, de su casa, de su país, de su vida. Del derrumbe. Es también un canto a la supervivencia, una evocación, el quejido culpable del superviviente. “Adelaida pierde tanto que ni puede gritar en su propia casa. Es una mujer de clase media, que trabaja en una editorial, sensible, con una idea clara de lo que es cumplir la ley pero que tiene que hacer cosas para sobrevivir”. Y esas cosas, que no vamos a contar, la definen, nos definen, nos adentran en una zona de grises, en un relato terrible. “Se ve cómo el poder aniquila, pervierte, lesiona a los individuos”, resume Sainz Borgo.

"Yo crecí viendo muertos apilados en camiones durante el Caracazo. Primero en ataúdes, luego en bolsas y luego ya los tiraban a la fosa"
Es Venezuela, claro, pero podría ser cualquier lugar. La autora no nombra al país, no da fechas, usa las alegorías e imágenes para llevar al lector donde quiere. “Si adelgazo, si le quito referencias históricas y geográficas, es más probable que al lector le llegue y el relato se convierta en algo deliberadamente más universal”, explica. La voz en primera persona y el tono evocador son decisiones técnicas para buscar la tensión necesaria. “Se trataba de adaptarme a mis destrezas actuales. Como se decía en el colegio, métete con uno de tu tamaño”, resume. El libro, otra paradoja, no se podrá comprar en Venezuela, donde la industria editorial ha caído, víctima del mismo proceso de aniquilación chavista que otras tantas cosas. Además, una copia costaría dos o tres buenos sueldos.
Tres temas obsesionan a esta periodista metida a escritora, o quizás ya al revés. “La muerte y qué hacemos con los muertos”, comienza. Conviene aclarar que, como se ve en La hija de la española, en Venezuela los entierran como pueden, en cementerios saqueados una y otra vez, a la carrera para no ser asaltados por cualquier banda. También, que allí ha sido un ingrediente más de cada día. “Yo crecí viendo muertos apilados en camiones durante el Caracazo. Primero en ataúdes, luego en bolsas y luego ya los tiraban a la fosa”, explica. La segunda obsesión es la memoria y “la migración y la identidad como conceptos muy pegados, al menos en el Caribe”, explica esta nieta de españoles que salieron dejando, literal, la mesa puesta, y que no volvieron a hablar de la patria abandonada. Y, por último, la frontera, la que hay entre el amor y la depredación, la que está en todas las familias, universal.

"El régimen se valió de la pobreza para igualar a la baja. El hambre y la muerte son lo único democrático en Venezuela"
Para no transitar los mismos caminos que ya se sabe de memoria, le buscamos las cosquillas. No nos parece para nada así, vaya por delante, pero si no le han caído le caerán palos por cómo retrata, por ejemplo, a un personaje como La Mariscala, un monstruo chavista. O igual estamos siendo agoreros, pero un poco de gimnasia tampoco viene mal. «¿Chabacana? Claro que había que exagerarlo porque el régimen se valió de la pobreza para igualar a la baja. El hambre y la muerte son lo único democrático en Venezuela», contraataca. Hablando de comida, o más bien de hambre, hay una parte del libro, maravillosa, en la que habla de la harina PAN, ese alimento transversal que atravesaba toda la estructura social. Una harina como símbolo democrático. «Hasta con eso han acabado. Ya no se consigue», lamenta.
La novela no acusa a un sistema, a un gobierno. Está contando lo que ha hecho un régimen absolutamente totalitario. Canibalizaron una estructura social. Me pregunto: ¿si no fuera un proceso en marcha sería considerada como clasista? No es un reportaje ni una crónica periodística, es una novela, pero sí es verosímil. Por otro lado, es normal e interesante que se lleve a un terreno ideológico. Me gusta porque eso significa que incomoda”, remata, desafiante, de vuelta a la política, esa trampa a la que, sin embargo, esta vez ha vencido la buena literatura.


TITULO: LUNES -6- MAYO- Imprescindibles - Muere  Lyra McKee  periodista británica,.


LUNES - 6- MAYO  - Imprescindibles ,.


Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 6- MAYO a las 21:00, etc.

 Muere Lyra McKee  periodista británica,.

 

Lyra McKee,.

Lyra McKee - foto,.
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Lyra McKee en 2017
Información personal
Nombre de nacimiento Lyra Catherine McKee Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 31 de marzo de 1990 Ver y modificar los datos en Wikidata
Belfast, Irlanda del Norte, Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 18 de abril de 2019 Ver y modificar los datos en Wikidata (29 años)
Derry, Irlanda del Norte, Irlanda del Norte Ver y modificar los datos en Wikidata
Causa de la muerte Herida por arma de fuego Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Belfast y Derry Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Periodista, ensayista y escritora Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Forbes 30 Under 30 (2016) Ver y modificar los datos en Wikidata
Lyra Catherine McKee (Belfast, 31 de marzo de 1990-Creggan, New Derry; 18 de abril de 2019)1​ fue una periodista británica nacida en Irlanda del Norte. Fue editora de Mediagazer y había escrito para The Atlantic y BuzzFeed News. El 18 de abril de 2019 fue asesinada a tiros durante disturbios en el área de Creggan en Derry, condado de New Derry.

Biografía

La carrera de McKee en el periodismo comenzó cuando, a los catorce años, publicó un periódico escolar y al año siguiente ganó un lugar en un plan de capacitación para periodistas.
La primera vez que llegó a la vida pública fue en 2014, con la publicación de una carta en el blog titulada Carta a mi yo de 14 años, en la que describió los desafíos del crecimiento de homosexuales en Belfast, y posteriormente se convirtió en un cortometraje. El trabajo de McKee como periodista incluyó varias piezas que aparecieron en medios nacionales e internacionales. Entre ellos se encontraban artículos que escribió para The Atlantic, The Belfast Telegraph, Private Eye y BuzzFeed News; También fue editora de Mediagazer.
En 2016, la revista Forbes la nombró como una de sus «30 menores de 30 en los medios» debido a su trabajo como periodista de investigación.2

Fallecimiento

El 18 de abril de 2019 a los 29 años, McKee fue asesinada a tiros durante disturbios en el área de Creggan en Derry, Condado de Londonderry.
La policía culpó a los republicanos disidentes por su muerte. Las imágenes del teléfono móvil muestran a un pistolero enmascarado, que se cree que es miembro de Nuevo IRA, abriendo fuego con una pistola. Inmediatamente después del tiroteo, la policía la trasladó, en un vehículo blindado, al Hospital Altnagelvin, donde más tarde murió.
McKee había estado investigando asesinatos no resueltos durante el transcurso del conflicto en Irlanda del Norte a finales del siglo xx.3
Sus editores Faber y Faber la describieron como una estrella emergente del periodismo de investigación. Séamus Dooley secretario general adjunto de la Unión Nacional de Periodistas de Irlanda del Norte, la describió como «una periodista de coraje, estilo e integridad»., etc,.

TITULO:  ELLA &  Carmen Kass,.

Carmen Kass,.

Carmen Kass - foto,.
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Carmen Kass
Información personal
Nacimiento 14 de septiembre de 1978 (40 años)
Paide, Estonia
Nacionalidad Estonia y soviética Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político
Características físicas
Altura 1,79 m (5 ft 10 in)1
Medidas 82-62-89 cm
Ojos Verdes
Cabello Castaño claro
Familia
Cónyuge
  • Eric Lobron Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Eric Lobron (2004-2014)
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Modelo, actriz, ajedrecista y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Ajedrez Ver y modificar los datos en Wikidata
Carmen Kass (Paide, 14 de septiembre de 1978) es una supermodelo estonia, presidenta de la liga nacional de ajedrez de su país.

Biografía

Desde los tres hasta los diez años tuvo una gran afición por el ajedrez. Con 14 años fue descubierta en un supermercado y comenzó a trabajar como modelo en Milán. Aunque sus padres se opusieron finalmente se dedicó a ser modelo. Con 18 años ya vivía en París y apareció en varias portadas de revistas como Elle o Vogue. Esta última la eligió "modelo del año" en el 2000. Kass está generalmente considerada como una de las modelos más relevantes de la generación inmediatamente posterior a la de las supermodelos originales, junto con modelos como Gisele Bündchen; llegando a cobrar el salario anual del presidente de Estados Unidos por un solo desfile de Victoria's Secret y hasta 5 millones de dólares en un año.
En el año 2000 apareció bañada en oro para la imagen del perfume J'Adore de Christian Dior. En ese momento se decidió a prestar su cara al partido conservador del primer ministro de su país, Juhan Parts. En 2004, se presentó a las elecciones al Parlamento Europeo con el Res Pública después del ingreso de su país en la Unión Europea, en mayo. Obtuvo 2.000 votos del electorado estonio pero no resultó elegida. A pesar de ese revés, sí fue nombrada presidenta de la liga nacional de ajedrez.
También tomó parte en el torneo que se celebró en Bilbao, que contó, entre otros, con Wiswanathan Anand, Magnus Carlsen y Vasili Ivanchuk.

    TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -9- MAYO - Cocina - Bollo con requeson y frambuesa,.





PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -9- MAYO  ,.
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
 Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.







EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA   -Bollo con requeson y frambuesa,.







 EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA  -Bollo con requeson y frambuesa,. fotos,.

 Bollo con requeson y frambuesa,.

Resultat d'imatges de cocina bollo con requeson y frambuesaBizcocho de frambuesas y requesón
(Para un molde de 23 cm de diámetro)
175 gramos de harina
200 gramos de azúcar
2 cucharaditas de levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de sal
3 huevos
350 gramos de requesón
½ cucharadita de esencia de vainilla
120 gramos de mantequilla derretida
Dos puñados generosos de frambuesas
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
  1. En un recipiente mediano tamizamos juntas la harina, el azúcar, la levadura química y la sal.
  2. En un bol grande batimos los huevos con el requesón (si usáis unas varillas manuales o una batidora de varillas no tendréis ningún problema) y la esencia de vainilla. Añadimos la mezcla de harina y azúcar y removemos con una espátula hasta obtener una masa homogénea.
  3. Agregamos la mantequilla derretida y ¾ Resultat d'imatges de un pais para comerselopartes de las frambuesas y revolvemos con la espátula para incorporarlas.
  4. Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y por encima distribuimos las frambuesas restantes.
  5. Horneamos el bizcocho durante una hora a 180ºC, y dejamos enfriar al menos 20 minutos antes de desmoldarlo.Resultat d'imatges de el bar esquina

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