Imprescindibles - El fotógrafo Chema Madoz,. Domingo -21- Abril,./ Versión europea - Cine - Escuadrón suicida , Sabado -20- Abril,./ Versión Española - Las ovejas no pierden el tren ,. Domingo -21- Abril ,.
TITULO:Imprescindibles - El fotógrafo Chema Madoz,. Domingo -21- Abril,.
El Domingo -21- Abril a las 21:00 por La 2, fotos,.
El fotógrafo Chema Madoz,.
Lo extraordinario dentro de lo cotidiano',.
El fotógrafo Chema Madoz: 'Regar lo escondido',.
Chema Madoz es, en primer lugar, un poeta. Y solo después fotógrafo
La personalidad y la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país
Premio Nacional de Fotografía en el año 2000
IMPRESCINDIBLES
Imprescindibles - El fotógrafo Chema Madoz - avance
“Chema Madoz descubre lo extraordinario dentro de lo
cotidiano”. Esta frase, quizá, resume la característica principal del
trabajo de Chema Madoz. Premio Nacional de Fotografía en el año 2000, Madoz ha seguido una trayectoria que lejos de estancarse o repetirse está siempre en constante evolución. No hay una sola de sus fotografías que no tenga diversas lecturas.
Desafiar lo aprendido y poner la atención en la subversión del objeto
cotidiano da una dimensión a sus imágenes que las convierten en
clásicos.
La minuciosidad de cada detalle en unas fotos aparentemente
sencillas, logra que la atención se dirija a aquello que nos hace
reflexionar para darnos cuenta de que la única realidad es la
multiplicidad de realidades.
“Chema Madoz descubre lo extraordinario dentro de lo cotidiano“
En el documental “Chema Madoz, regar lo escondido” queremos descubrir cómo aborda Madoz el proceso creativo, la parte que más le interesa de su trabajo, como él mismo confiesa.
El fotógrafo Chema Madoz en Imprescindibles IMPRESCINDIBLES
Chema Madoz, regar lo escondido
Chema Madoz es
un poeta. También es un fotógrafo, pero eso viene después. Primero
imagina, trastoca y tergiversa, y una vez que ha “soñado” la imagen,
entonces entra en acción su cámara tomando nota de lo imaginado. Así,
Madoz fotografía su mente.
En este documental, “Chema Madoz: Regar lo escondido”,
hemos tirado del hilo de esta tesis para entrar en él, en su jardín
secreto, para contar cómo funciona su imaginación y cómo surgen las
imágenes.
Lo que hubo al principio fue un acto de fe, dejar un trabajo fijo en un
banco para intentar vivir de lo que de verdad le apasionaba. Él ya sabía
que se había topado con una veta creativa, que en su caso, se
convertiría en oro puro. Y ahí siguió dándole vueltas a la realidad
hasta que encontró un lenguaje propio, lo más difícil y lo único que
podría convertirle en el artista que es hoy.
El ambiente de la
época, los famosos años de la movida madrileña, influyeron en su
determinación, en la valentía que se respiraba en el aire por intentar
ser uno mismo y perseguir tus sueños. Como dice el crítico de arte Jose Luis Gallero, aunque Madoz pertenece generacionalmente a ese momento y a la misma constelación de García-Alix o Miguel Trillo,
no es un fotógrafo representativo de la movida, porque entonces él no
tenía el espíritu del reportero atento a lo que pasaba en la calle. Madoz ya estaba mirando hacia dentro.
“Su obra recuerda a Joan Brossa, a José Val del Omar, al surrealismo y a las greguerías de Gómez de la Serna“
En este documental han participado entre otros, el pintor Fernando Bellver, el galerista Borja Casani, la escritora Menchu Gutiérrez o el comisario de exposiciones Alejandro Castellote. Amigos y colaboradores de Madoz que nos han dado las claves para entender su obra. Las resonancias que le unen a Joan Brossa, a José Val del Omar, al surrealismo y a las greguerías de Gómez de la Serna.
Chema Madoz, 'Las reglas del juego', retrospectiva 2008-2014,.
Chema Madoz, 'Las reglas del juego', retrospectiva 2008-2014
9 Fotos
1 / 9
Sin título, Chema Madoz (2014)
12.05.2015
Sin título, Chema Madoz (2014)
Chema Madoz VEGAP
Sin título, Chema Madoz (2009)
12.05.2015
Sin título, Chema Madoz (2009)
Chema Madoz, VEGAP
Poesía y realidad
Con paso lento, constante y sin estridencias, Chema Madoz ha ido mostrándonos un mundo que todos reconocemos pero al que sólo él nos acerca.
“Cuenta con esa capacidad común a los poetas, la de ver más allá de la realidad“
Con esa capacidad común a los poetas, la de ver más allá
de la realidad, la de intuir otros mundos que están en este pero
ocultos para la mayoría, ha ido levantando una obra que sorprende,
nueva, única y en blanco y negro. El círculo concéntrico que deja
una gota de lluvia en la superficie del agua se transforma en su mente
en un lago de latas de acero.
Las imágenes poéticas de Chema Madoz IMPRESCINDIBLES,.Pero es mejor ver sus fotos que explicarlas; su peso, la
composición y el tamaño… Porque otra de las habilidades especiales de
Madoz consiste en saber detectar la escala exacta que deben tener sus objetos, las dislocaciones del sentido al tamaño exacto.
Sus
imágenes son absolutamente reales, apegadas a los objetos, muchos de
ellos de uso cotidiano, humildes, como un dedal o un pan de pueblo.
Otras más sofisticadas, elegantes, algunas punzantes, casi todas
silenciosas. Enhebradas muchas de ellas por un hilo de humor fino.
Esto es lo que hemos querido narrar en este documental, la personalidad y
la obra de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país cuyo trabajo
le ha convertido en uno de nuestros “Imprescindibles”.
TITULO: Versión europea - Cine -Escuadrón suicida, Sabado -20- Abril,. El Sabado -20- Abril a las 22:00 por La 2, foto,.
Mientras el gobierno de EE.UU no
tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con
intenciones malignas, Amanda 'El Muro' Waller (Viola Davis), la líder de
la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a
los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas,
para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una
negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a
colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi
suicidas, para así lograr limpiar su expediente.
TITULO: Versión Española - Las ovejas no pierden el tren ,. Domingo -21- Abril ,.
Domingo 21 de abril, a las 22:25 en La 2 de TVE / foto,.
Luisa (Inma Cuesta) y Alberto (Raúl
Arévalo) se han visto obligados a irse a vivir al campo, pero la idílica
vida rural enseguida empieza a mostrar su cara menos amable. A pesar de
que la pareja no atraviesa por sus mejores momentos, Luisa está
obsesionada con tener un segundo hijo, aunque el precio sea el sexo más
apático imaginable. Quien ni se plantea pisar el campo es Juan (Alberto
San Juan), el hermano de Alberto, periodista en horas bajas que, con 45
años, sale con Natalia (Irene Escolar), una joven entusiasta de 25 años
en la que Juan ve una tabla de salvación. Por su parte la hermana de
Luisa, Sara (Candela Peña), está acostumbrada a canalizar su ansiedad a
través de los hombres, con quienes no acaba de encajar, hasta que
aparece Paco (Jorge Bosch), un periodista deportivo que parece incluso
dispuesto a llevarla al altar. O eso cree ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario