sábado, 6 de abril de 2019

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El baloncesto no ha dicho su última palabra en Cáceres,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER -Elisa Mouliaá - «Soy una actriz que presenta»,. / Viaje al centro de la tele -«'Prodigios' es un programa arriesgado» ,./ Me voy a comer el mundo - Cocina - El susto de Christian Gálvez en 'Pasapalabra': «Se ha mascado la tragedia»,.

TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - El baloncesto no ha dicho su última palabra en Cáceres ,.


 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.


 
 
 


 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -El baloncesto no ha dicho su última palabra en Cáceres,.
 
 DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - El baloncesto no ha dicho su última palabra en Cáceres . , fotos,.

El baloncesto no ha dicho su última palabra en Cáceres,.

la plantilla del Al-Qázeres celebra el triunfo ante el Araski; y, abajo, júbilo desatado en el Cáceres tras la agónica victoria :: </p><p>Al-Qázeres / @LUIS_PAREJO/
la plantilla del Al-Qázeres celebra el triunfo ante el Araski; y, abajo, júbilo desatado en el Cáceres tras la agónica victoria ,.

El Al-Qázeres apura sus opciones de playoffs en la última jornada de la Liga Dia, mientras que los verdinegros se aferran a la permanencia en la LEB Oro,.

Resultat d'imatges de cafe con flores y bicochos
La esperanza se ha desperezado en Cáceres. El mutismo de su letargo parece haber caducado por fin alzando la voz para silenciar a la desolación, histriónico compañero de asiento del baloncesto en los últimos fines de semana. Cuando no son buenos tiempos para la lírica, siempre queda la épica.
Resultat d'imatges de revuelto de carneEl sombrío genero de la elegía ha monopolizado los versos de la temporada del Nissan Al-Qázeres, que ensayó una breve oda en la Copa del Rey. Un cantar de gesta que espera reeditar en la última jornada en el Serrano Macayo. El triunfo ante el Araski y varios resultados propicios han permitido que los playoffs pasen de ser una quimera a una realidad lejana pero tangible. El Cáceres, en cambio, se resiste a firmar su epitafio volteando los renglones de un destino lúgubre ante el Araberri. Ambos tiraron de garra, raza y pundonor para remontar en el último cuarto y, en el caso del Al-Qázeres, forzar la prórroga añadiendo un místico dramatismo que puede ser el revulsivo definitivo.
El escenario no es idílico, ni mucho menos, pero el futuro se encara con otra actitud cuando la suerte le hace un guiño al trabajo y decanta la balanza a tu favor. En el caso de las cacereñas, las cuentas son claras. Ganar al Durán Maquinaria Ensino (domingo, 19.00 horas) es su primer salvoconducto para la postemporada. La ventaja es que se la juegan en casa, ante su afición, con la inercia positiva de la euforia desatada tras el titánico triunfo en Vitoria.
Sin sellar esa primera credencial será inútil recurrir a las otras variables de la ecuación. A partir de ahí, cruzar los dedos, atender al transistor (todos los partidos compartirán horario) y no perder de vista la calculadora. El galimatías se resuelve de la siguiente manera: las cacereñas necesitan una derrota del Mann Filter con el Lointek Gernika o del RPK Araski en la cancha del Cadi La Seu. El Al-Qázeres atesora el comodín del 'basket average', un factor que tiene ganado a ambos rivales y que podría permitirle lograr un hito histórico para el club al meterse en la lucha por el título por primera vez.
En verano las expectativas del proyecto no auguraban tanta incertidumbre a estas alturas del campeonato, pero la oportunidad sigue al alcance de la mano. Parece que cuando más lejos estaba la meta más han creído en ella, lo cual les otorga ahora un extra para su consecución. Como decía Paulo Coelho, «solo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar». Virtualmente fuera de los playoffs la presión desapareció la pasada jornada y el pulso ya no tembló. La reacción quizás haya sido tardía tras un mes y medio sin ganar con cinco derrotas consecutivas, pero hay un resquicio, y a él se aferra el Al-Qázeres.
Tras el partido ante el Araski, Ángel Fernández publicaba un tuit en su cuenta personal con un vídeo de la celebración de sus pupilas. Aquel delirio lo contextualizaba con un mensaje de prudencia: «Después de todo lo que ha llovido, más prudencia y humildad que nunca». Será clave que la exigencia física del último envite no merme a un plantel corto y castigado por las lesiones. Dependerán sobre todo de la inspiración de Gaby Ocete, incluida en el quinteto de las jugadoras más valiosas de la jornada 25 por sus 11 asistencias.
En el Cáceres, el éxtasis fue absoluto. El vestuario visitante era puro júbilo tras una resurrección anímica crucial. No era para menos. «Ha sido un partido de muchos nervios y mucha tensión. Los dos nos jugábamos mucho y es una situación difícil de gestionar», relataba el técnico Roberto Blanco. Ante el Bilbao el conjunto verdinegro despertó deportivamente tras la debacle de Prat, pero faltaba la rúbrica de sumar algo más que sensaciones positivas. La puesta en escena auguraba un nuevo descalabro, pero los de Roberto Blanco parecen haber aprendido la lección. El sufrimiento ya no es un asaltante desconocido que genera perplejidad y congoja, más bien un incómodo 'okupa' con el que deberán convivir hasta final de la campaña. Adaptación o adiós a la LEB Oro, no hay medias tintas.
Esta vez sí se manejaron bien en esa tesitura. No se fueron del partido pese a una desventaja de quince puntos. «No sé si las típicas arengas funcionan, pero el descanso sirvió para limpiar sus mentes», explicaba el entrenador placentino. Lo cierto es que en el tramo definitivo, protagonizado por «más emociones y sentimientos que juego», la defensa se puso el mono de trabajo y supo secar al rival. El 67-68 definitivo permaneció inamovible en el último minuto para afianzar un paso al frente que obliga, además, a recular a un rival directísimo por la permanencia. «Ya tocaba que la moneda cayera alguna vez para nuestro lado», resaltaba con cierto alivio.
Fue una actuación coral, sin grandes figuras; nadie destacó sobre los demás. Y es que el conjunto cacereño no necesita héroes solitarios sino un escuadrón enchufado en todos sus flancos. Mazurczak (11 puntos), Trist (10), Sapp (9), Rakocevic (8), Corrales (7), Huff (7) y Parejo (6) se repartieron la anotación. Ni mucho menos se recordará el partido por la exhibición ofensiva, pero sí destaca que el Cáceres estuvo inmaculado desde la línea de personal (8/8). La conclusión es clara: «es una victoria muy esperada y deseada que nos va a hacer mucho más fuertes». Falta les hará a los cacereños que ese efecto sea duradero, porque el calendario no es ni mucho menos bondadoso.

Viaje a Palencia

El Palencia espera este viernes en su cancha (21.00 horas). Para este choque, el Cáceres ha puesto a disposición de sus incondicionales un autobús gratis para viajar a la localidad castellanoleonesa. Puede reservarse plaza en la sede del club, de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas. Las entradas tienen un precio de 15 euros para los adultos y de 8 para los niños (4-18 años). Después será el turno del Ourense y del Melilla (cuarto y quinto). «Nos va a tocar ganar a alguno de los de arriba para salvarnos». Granada y Canoe serán sus últimos rivales. El Multiusos deberá ser una caldera en las dos citas que restan en el coliseo verdinegro.
El baloncesto no ha dicho todavía su última palabra en Cáceres. Ambos equipos quieren olvidar los borrones y escribir un final propicio para sus historias.

TITULO:  REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -  VIAJANDO CON CHESTER - Elisa Mouliaá - «Soy una actriz que presenta»  ,.
 

   VIAJANDO CON CHESTER Resultat d'imatges de VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.


 


 


 


 


 
   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Elisa Mouliaá - «Soy una actriz que presenta»,.
 
 Elisa Mouliaá - «Soy una actriz que presenta»,.
 

«Soy una actriz que presenta»

Elisa Mouliaá./RTVE
Elisa Mouliaá. / foto,.

Es la presentadora de 'Tvemos', el programa que ha sustituido a 'Lo siguiente', y que emite esta noche La 1. «Creo que a la gente le gusta un programa tan blanco para compartir con toda la familia»,.


Tercer día para 'Tvemos', el formato que ha relevado a 'Lo siguiente' en el 'access' del 'prime time' de La 1 de TVE. Como cada noche, de lunes a jueves, el espacio intentará hoy, a partir de las 22.05 horas, que «la gente se vaya a la cama con un buen sabor de boca» tras degustar «imágenes sorprendentes, impactantes y conmovedoras de la actualidad», según comenta su presentadora, la actriz Elisa Mouliaá (Madrid, 30 años). Como ya hizo durante el verano de 2015, la intérprete ha vuelto a ponerse al frente de un programa que juzga «original», «que no se puede ver en el resto de cadenas» y que «no es de 'zapping', como algunos piensan».
-¿Por qué vuelve a la parrilla?
-No sabría decir. El programa tuvo éxito en 2015; llegamos a conseguir un 11% de audiencia, pienso que por la originalidad del contenido. Al final, no dejan de ser vídeos de actualidad que la gente quiere compartir, algo que se puede volver muy viral. Yo creo que, con el uso creciente de las redes sociales, el impacto va a ser todavía mayor. Lo que intentamos es transmitir buen rollo a la casas, que la gente se lo pase bien, algo muy necesario hoy en día, cuando parece que las noticias son cada vez más negativas.
-¿Cómo recuerda la anterior etapa televisiva?
-Era la primera vez que me enfrentaba a un programa como presentadora y decidí disfrutar, pasármelo bien e intentar contagiar ese clima a los televidentes. Creo que la gente lo agradeció, porque tuvimos críticas muy positivas.
-¿Veía posible repetir con el mismo formato?
-Bueno, por aquel entonces se quiso adelantar el 'prime time' y hubo que quitar nuestro espacio. Más adelante se volvió a retrasar y la cadena apostó por el programa de Javier Cárdenas ('Hora punta'), y después por el de Raquel Sánchez Silva ('Lo siguiente'). Yo ya lo tenía un poco olvidado. Estos dos últimos años he estado grabando casi todos los días de seis de la mañana a seis de la tarde. Ahora retorna a la parrilla, y confieso que es algo que me refresca de energía. La verdad es que tenía ganas de volver a presentarlo; no deja de ser un reto para un actor.
-¿Es más complicado para estos programas de media hora en el 'access' hacerse un hueco?
-Yo creo que con este pasa al revés. Tuvo éxito precisamente por mostrar imágenes superbonitas, tiernas. Al final, hay tertulias en todas partes y a la gente le gusta compartir con la familia contenidos tan blancos. Es necesario un programa así.
-Y justo le llega en un parón profesional...
-Sí. Acabo de dejar 'Servir y proteger' y me he dado un respiro tras diez años encadenando trabajos. Estuve siete en 'Águila Roja', después en 'Olmos y Robles', 'Buscando el norte', 'Rabia'... Paré en noviembre y lo he agradecido muchísimo. Ahora ha llegado 'Tvemos' y lo cojo con mucha fuerza, pero sigo haciendo 'castings', porque mi prioridad es siempre la interpretación. No quiero dejar de ser actriz. Soy una actriz que presenta. Me gusta variar y no quedarme estancada o anquilosada en algo.
-¿Cómo fue el cambio a hacer una serie diaria como 'Servir y proteger?
-Es muy diferente. Cada capítulo de 'Águila Roja' se grababa en dos semanas, y en 'Servir y proteger' hacíamos seis a la semana. En una teníamos a lo mejor tres horas para una escena, y en la otra tres cuartos de hora por secuencia. Requiere una exigencia a nivel actoral y una capacidad para resolver que yo, con la edad que tenía, no hubiera sido capaz de hacer en 'Águila Roja'. Una diaria puede requerir incluso más nivel.

La vía de escape

-¿Qué personaje recuerda con más cariño?
-Amo el personaje de Irene ('Águila Roja'), pero acabé harta de representar esa sumisión tan contraria a mí. Me gusta considerarme una mujer luchadora y valiente, y representar a una niña tan sumisa me acababa costando. Agradecí muchísimo el trabajo que me vino después: Lola, en 'Rabia', una chica punki, rebelde, con el pelo teñido, que no se callaba por nada. Fue un poco mi vía de escape a siete años metida en un palacio, en una bañera.
-¿Qué opina de reducir la duración de las ficciones españolas?
-Me gusta muchísimo el formato americano, y creo que las series españolas crecen en calidad cuando las acortan un poco. Para mí, es siempre positivo acercarnos a esa estrategia y que el formato de series tan largas, incluso de dos horas, se vaya dejando atrás. Alargar los proyectos como si fuesen un churro de pastelería no deja de empobrecerlos un poco. Y eso el espectador lo valora, porque de tonto no tiene un pelo.
 

TITULO: Viaje al centro de la tele -«'Prodigios' es un programa arriesgado»,.

 

Prodigios' es un programa arriesgado»,.

Boris Izaguirre y Paula Prendes conducen 'Prodigios', que se emite en La 1 de TVE. /  E. C.
Boris Izaguirre y Paula Prendes conducen 'Prodigios', que se emite en La 1 de TVE. / foto,.

Boris Izaguirre y Paula Prendes presentan el espacio de La 1 que premia a los jóvenes talentos de la música clásica. Esta noche busca a sus últimos semifinalistas,.


Nueve jóvenes talentos de la música clásica buscan esta noche los últimos billetes para la semifinal de 'Prodigios', el programa que emite La 1 a las 22 horas. Entre ellos, una clarinetista y amante de los documentales de animales, una flautista que lee quince libros al año, o un bailarín de 15 años al que el arte le viene de familia.
La música llega de parte de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Salvador Vázquez, que hoy interpreta temas como 'I dreamed a dream', del musical 'Los Miserables'; 'Panis Angelicus', un himno en latín escrito por Santo Tomás de Aquino para la fiesta del Corpus Christi, y dos piezas del compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, pertenecientes a las películas 'La misión' y 'Cinema Paradiso'. Además, Pasión Vega se sube al escenario para versionar 'La bohème' de Aznavour.
Todo ello llega como «una mezcla de magia, sorpresa y entretenimiento» en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid, según el maestro de ceremonias, Boris Izaguirre, que asegura que la elección ha sido un acierto. «Ha sido como un sueño compartido que lo ha convertido en un gran programa de televisión», comenta el presentador venezolano, para quien «si el programa se hubiera hecho en otro lugar, el resultado hubiese sido totalmente distinto».
Mucho «más relajado» en el mundo televisivo con respecto a sus anteriores etapas, el también escritor se encuentra «en un momento increíble» de su vida. «Vuelvo como una persona diferente, con un lenguaje distinto, con todo mi 'background' intacto, pero siento que ahora tengo otra forma de comunicar, porque soy capaz de quitarle hierro a las cosas que tienen demasiado», dice Izaguirre.
También confiesa que se sorprendió al verse «dentro del equipo de presentadores», y que le pareció «increíble el riesgo de asumir un programa como este», con «mimbres algo más desconocidos para el público», y «ponerlo en una cadena tan importante como La 1».
Como es habitual, el presentador nacido en Caracas está acompañado de Paula Prendes, la encargada de desenvolverse entre bambalinas con los niños y las familias. Para la actriz y presentadora, el desplazamiento fuera de Madrid ha promovido «el efecto campamento», que hace que «el equipo se una más».
«No soy madre, pero le tengo mucho respeto a lo que ello conlleva. A los niños los trato como adultos, porque creo que son mucho más inteligentes que nosotros. La vida ya les acabará haciendo gilipollas», explica sobre su labor en el programa, donde «lo más complicado era «hacer que hablasen sin caer en las obviedades», por lo que siempre intentaba buscar un «trato cercano fuera de las cámaras».
Aunque lo afrontó con «un poco de miedo», porque nunca se sabe «a qué tipo de personas te vas a encontrar», Prendes reconoce que le sorprendió el «talento y humildad por parte de los niños», y también la normalidad de las familias. «El nivel fue superior del que me esperaba, y no es por infravalorar a los talentos ni a España. Había visto el programa francés, y se suele decir que el nivel cultural es mayor detrás de los Pirineos... aunque los españoles somos muy de criticarnos», cuenta.
Pero «eso va a cambiar con 'Prodigios'», en palabras de Boris Izaguirre, que defiende que la televisión «es el mejor medio de comunicación, el más creativo y el más vivo», que «criticarla es equivocado» y que tan solo «hay que proponer programas como 'Prodigios'» para «seguir descubriendo talentos».

TITULO: Me voy a comer el mundo  - Cocina  - El susto de Christian Gálvez en 'Pasapalabra': «Se ha mascado la tragedia»,.

El susto de Christian Gálvez en 'Pasapalabra': «Se ha mascado la tragedia»,.

El susto de Christian Gálvez en 'Pasapalabra': «Se ha mascado la tragedia»

El programa vivió un momento tenso que pudo acabar en un accidente, foto,.


Lo que empezó por ser un momento de lo más divertido pudo acabar con un desenlace trágico en 'Pasapalabra'. Los protagonistas de la escena fueron la actriz Rocío Madrid y el actor Xavier Deltell.
Después de que que Rocío Madrid se hiciese con la prueba musical tras adivinar la famosa canción, 'Las chicas son guerreras', la actriz y Deltell quisieron celebrarlo por todo lo alto.
El actor cogió a su compañera en brazos, y al querer levantarla casi sufren una caída de espaldas. Unos segundos en los que Christian Gálvez se preocupó por cómo acabaría, aunque finalmente ambos se libraron. «He estado a punto de comprobar que tienes olvido selectivo con el escalón. Se ha mascado la tragedia», bromeaba el presentador una vez que el peligro ya había pasado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario